domingo, 6 de julio de 2014

POSITIVO Y NEGATIVO

Se me ocurrió pintar estos dos cuadros complementarios "positivo y negativo". Me gusta el efecto, es original y decorativo.







Acrílico sobre bastidor 80 X 55 cm

CAJAS RECICLADAS

Este trabajo, creo que lo hacemos todas las personas a las que nos gusta la restauración. Como puedes ver son las típicas cajas de fresas y de vinos que da pena deshacerse de ellas y una vez decoradas resultan muy agradables y practicas. Hay múltiples maneras de decorarlas, es cuestión de ponerle imaginación.









MINIATURAS DE PLAYA

Como el mar es una de mis grandes pasiones, de vez en cuando, el pintarlo es una necesidad. Pintar estas dos miniaturas fué muy gratificante para mí.




Acrilico sobre tabla 19 X 13 cm

LOS SEGUNDOS DE CIBELES

Estos chiquitines, en realidad  fueron seis, pero lamentablemente una perrita negra nació muerta. Intentamos reanimarla pero no fué posible con el consabido disgusto para toda la familia.Los otros cinco se criaron de maravilla gracias a su mama Cibeles. Mi favorito acabó siendo Cascorro, que se iba quedando pequeñito y a base de darle de comer "papillas del Chef Antonio" (mi marido) se convirtió en el mas gordito de todos.
Te dejo con ellos.



Un manojito de perros


Almudena


Isidrin


Atocha


Paloma



Y Cascorro haciendo la digestión ...

"Vendrá el tiempo en que los hombres miren a los asesinos de los animales, como hoy miran a los asesinos de los hombres".
Leonardo da Vinci

PERCHAS DE BEBÉ

Las hice especialmente para un angelito recién nacido, que cada día esta más bonita. Los bebés son una debilidad para mí, y hacer estas perchitas me fué muy placentero.





ALGODONERAS

Este cuadro me transmite optimismo, porque me resulta muy alegre. Su colorido me hace pensar en el verano y el buen tiempo. Yo lo encuadro dentro del estilo naïf, ya que es bastante básico y sencillo, al carecer de volúmenes y sombras.



Acrílico sobre lienzo 72 X 52 cm

BODEGÓN

Esta es una miniatura que fué un encargo hace años, aunque a mí no me gustan mucho los bodegones. Lo importante es que salio bien y la persona en cuestión quedó muy contenta. Una vez acabado tampoco me disgusto del todo.



Miniatura acrílico sobre madera 19,5 X 11,5 cm


Detalle del visillo