domingo, 7 de febrero de 2016

¡¡¡QUE OS LO HABÉIS CREÍDO!!!

Mis lindas butaquitas del salón me gustaron desde el día en que las vi en aquella tienda, años ha. Siempre me gustó su forma redondeada, sus torneados palitos y hasta su terciopelo verde manzana que las vestía entonces....Han pasado ya por muchas y diferentes tapicerías, rayas, cuadros, flores, lino, loneta etc....Siempre a mi lado porque me encantan, pero desde hace ya algún tiempo, con el cambio de tela no era suficiente. No acababan de empastar en el salón, eran la nota discordante. Ese barniz brillante con el que antes acababan todos los muebles, una tapicería ya anticuada y parte de mi familia diciéndome:¡REEMPLÁZALAS!, me estaban haciendo vivir una pesadilla. Veía que podía pasar "lo peor".  Noooo, no digáis eso de mis butaquitas, malvados. ¡¡¡Que os lo habéis creído!!! Viendo ya que el peligro era inminente y la solución muuuuy necesaria, vi la luz.


Cambio de tapicería por unos sencillos cuadros vichy en formato gigante, fue la elección para la tela que las vestiría.


Unas capas de pintura a la tiza, en esta ocasión con mi propia fórmula...



 Muy desgastada en las zonas estratégicas, con su buen lijado al final y su generosa capa de cera incolora. 


Te diré que el resultado de componer mi propia pintura a la tiza ha sido fantástico y que desde ahora ya no entrará en mi casa más -Annie Sloan sino....Mary Melen (dez) jajaa. Una lástima que no puedas tocarlas, porque son pura seda.


Tuve que restaurar algunos de los palitos que estaban rotos (¡ mi hijo Pablo quería que los quitara todos!). Creo que han quedado perfectos.



También he decidido cambiar los cojines de todo el salón  para que fueran más acordes con los nuevos cuadros vichy.


¡Que me gusta el resultado!


He combinado el mismo cojín en dos colores muy suaves. Uno más grisáceo que conseguía una decoración muy plana y aburrida, con uno idéntico en un azul muy pastel que da más de vida al espacio sin estridencias, porque la idea es que fuera muy suave  y relajante.


También he cosido uno de la misma tela de las butaquitas para integrar bien la tela.


Ahora hay una cosa que me molesta mucho... y es la alfombra. ¡Madre mía, esto es un no acabar!. Es una buena alfombra y de momento, se quedará, aunque yo ya veo una de fibras naturales ....



La verdad es que tan solo con esto, el salón tiene un aspecto muy diferente....


....que me gusta mucho más



Más actualizado.


Incluso aporta aún más luminosidad.


....Y en primavera, solo habrá que cambiar las caídas de las cortinas y algunos detallitos invernales por mis caracolas y flores, en cualquier época, muchas flores.


He aquí mis butaquitas antes de....


Espero que te haya gustado el nuevo cambio y que no se te haya hecho larga la entrada.
Gracias por tu tiempo y por hacerme un huequito en él.