miércoles, 13 de enero de 2016

UN MAL DESPERTAR, LO TIENE CUALQUIERA...... O AL MAL TIEMPO, BUENA CARA





Pues si, creo que he elegido el título exacto para este post. Te cuento: he dormido mal, cuando estaba tan cómoda en la cama, me tocaba levantarme. Pongo los pies en el suelo sin saber ni a donde ir yyyy....si, si ya se a donde dirigirme. A por una bayeta rapidamente. Chachi ,que es aún cachorra, ha tenido una "emergencia" (líquida) y ahora mi pie derecho está encima de dicha "emergencia". Dolorida perdida de dar vueltas toda la noche, con dolor de cabeza y un pie lleno de pis de perro... me digo: "Al mal tiempo buena cara. Dale la vuelta al día María. Este no va a poder contigo "mi arma". Suelo limpio, María duchada y a desayunar. Bajo hacia la cocina y tiro al pasar  por su lado, con el albornoz, un ramo de hortensias secas. NOOO PASAAA NAAAADAAAA. Abro una puerta de las alacenas del comedor de la cocina y una copa de "coctel" cae a mis pies,  al lado del izquierdo concretamente esta vez. El destino ha tenido mucho cuidado en que mis pies no tuvieran envidia uno del otro... Para ti pis, para ti copazo de buena mañana.  Situémonos. Pie derecho meado, pie izquierdo con hematoma, pie de la copa roto, hortensias pulverizadas. ¿Que es esto, el día de los pies. Es una broma?, pero conmigo no hay quien pueda, ¡ hombre ya!. De lo negativo hay que sacar algo positivo si, o si. ¡Que me he hecho un candelabro con los restos de la copa y unas tonterías más!.
Aquí te muestro un cachivache de bronce (eso si) de más de cien años de vida. Era de mi bisabuela y nunca he sabido para que demonios servía. Me llegaron a decir que para guardar documentos, pero yo a veces le pongo una vela encima y tan feliz......


Mi pobrecilla copa...


....y su pie. Ya sabéis que no se tira nada y menos si el destino está empeñado en fastidiarte el día.


Algunos pétalos de mis pobres hortensias......


.... y unas lágrimas de cristal que tenía guardadas esperando una mañana como esta, seguramente.


Petalitos dentro de la copa.


Pie de la copa encima de los pétalos que nos sirve muy bien para poner encima la vela.


Colgamos las lágrimas yyyyy......¡Vete por ahí energía negativa que ahora tengo una candelabro bien chulo!




Hasta la velita de te he cubierto con puntilla haciéndole un guiño al mal fario.



La verdad es que el pie es bonito y era una pena tenerlo olvidado. 


La parte de arriba o "el pebetero " como lo denomina mi santo "riéndose " de mi despertar, no ha quedado nada mal.



Mira, mira como se transparentan las hojas de hortensia. Me gustan como quedan. si no las hubiera tirado, no las hubiera puesto aquí dentro.....


¿A que va a haber sido una suerte haberme despertado asiii...?.¡ Uy que arreglo tan mono!


Que felicidad me está entrando. Que suerte he tenido con estos sucesos imprevistos. Me he venido tan arriba que hasta un lazo de puntilla a juego con la que cubre la vela le he plantado al pie del nuevo candelabro.




A esto le llamo yo darle la vuelta a la tortilla. No nos rindamos y peleemos aunque parezca que todo se nos pone en contra.
Gracias Chachi por mearte, gracias albornoz por rozar las hortensias y deshaceros a mi paso y gracias copa por estar al borde y caerte y..... mil gracias por mi nuevo candelabro.

Amiga gracias sobre todo a ti por tu tiempo y tu visita.

Marcela, voy a por ti. Nos vemos en el finde frugal