domingo, 19 de junio de 2016

PÍO PÍO QUE YO......SI HE SIDO.

Cada mañana es lo primero que escucho, su canto. Me llena de alegría cuando llega este tiempo y nos inundan con sus alegres melodías. Por la tarde siempre acuden al jardín, ya que tengo un bebedero y un comedero que hace unos años compré especialmente para atraerlos y que sobre todo en el duro invierno, los mantenga, así que comen, se bañan y beben a su antojo. Algunos son pero que muy descarados, como la pareja de carboneros que cada atardecer aparece. Se dejan ver por aquí sin importarles que estemos cerca de ellos y no se asustan ni de mis perritas (que por supuesto saben que no les está permitido "jugar" con ellos).
Cuando el mes pasado me tocó elegir tema para el nuevo APRENDIENDO DE TODO UN POCO de Anna en su blog DE TODO UN POCO, me vino a la mente la idea de poder hacer un nido para nuestros amigos con plumas. Soy la culpable y por eso lo de pío pío que yo...... si he sido.
He preferido fabricar mi propio nido con una de las cajas de vino que tanto juego dan. ¡Que agradecida le tengo que estar a este tipo de cajas!. 
He dibujado las piezas  y sierra de calar en mano, he sacado fachada y tejado de los laterales de ésta. La tapa me ha servido para la plataforma sobre la que se sustenta la casita-nido.



Para que las paredes fueran más "resultonas", marqué unas líneas bien rectas con lápiz e hice estrías en la madera, con unas tijeras.


 Una pieza metálica redonda, de esas cosas que guardamos "por si" y que llevaba en un cajón años, me ha servido para disimular el corte del agujero de entrada al nido, que no acababa de quedar redondo y así, parce perfecto.



He cubierto el tejado con cañizo y lo he pintado de blanco



....Y como remate final, he decidido construir una valla con depresores bucales, también pintados en blanco, por donde trepan las enredaderas que decoran la casita de mis lindos amigos.



  Como es de esperar, he decorado este hogar para nuestros pajarillos, pintándolo a mano alzada, de una forma muy primaveral y alegre, justo como yo pienso que a ellos les gustará.







Yo los veo muy contentos.....¿y tu?










Ojalá haya acertado y te guste tanto como a ellos. Por mi parte, ya estoy deseando ver los trabajos de todas mis "compis" porque seguro que "molan" un montón.
Muchas gracias por visitarme e invertir parte de tu tiempo en ello.



Lunes 20 de Junio