martes, 9 de junio de 2015

¡FELICIDADES DANIEL Y PABLO!

¡Como pasa el tiempo!. Hace ya 26 añitos que tal día como hoy, estaba pariendo gemelos. Nacieron dos lindos bebés de tres kilos, y tres kilos setenta gramos que junto con nuestra Laura nos llenaron de alegría, y nos siguen llenando. Somos muy afortunados porque tenemos unos hijos buenos, sensatos, estudiosos.... en fin que nos enorgullecen mucho. Así que, aprovecho para hacerles luna felicitación bloggera, y pasarte la receta de tarta de zanahorias, que ha sido a petición de ellos. No es receta mía, la ha encontrado Pablo.  MUCHAS, MUCHÍSIMAS FELICIDADES PABLO Y DANIEL.

TARTA DE ZANAHORIAS

-350 gr. de zanahorias ralladas.
-280 gr. de harina integral.
-4 huevos.
-150 gr. de azúcar blanca.
-150 gr. de azúcar moreno.
-250 gr. de aceite de oliva 0.4 de acidez.
-1 cucharadita de canela.
-1 cucharadita de jengibre molido.
-4 clavos de olor.
-1 cucharadita de esencia de vinilla.
-1/2 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-2 cucharaditas de levadura.
-Zumo de medio limón.
-300 gr. de queso tipo Philadelphia.
-300 gr. de nata para montar.
-250 gr. de azúcar glas.
-50 gr. de mantequilla en pomada.


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º


Ralla las zanahorias, y déjalas aparatadas con el zumo de limón..
Mezcla en otro recipiente la harina, el clavo molido,la sal, la levadura, y el bicarbonato,y reserva.
En otro bol mezcla el azúcar moreno y los huevos. Poco a poco ve añadiendo los ingredientes secos,  la esencia de vainilla, y la zanahoria rallada. Por último agrega el aceite lentamente, y no dejes de remover.
Pon la mezcla resultante en dos moldes previamente forrados con papel de horno. Hornea hasta que al pinchar con un  palito de brocheta, salga limpio. Deja enfriar, desmolda , y parte cada bizcocho en dos.
Ahora prepara la cobertura de la siguiente forma:
Monta la nata de forma que quede bien sólida, pero sin llegar a que se haga mantequilla. Guarda en el frigorífico, mientras mezclas la mantequilla en pomada con el queso, y el azúcar glas. Ahora, añade la nata con movimientos envolventes.
Es el momento de montar la tarta.
Reparte la cobertura por encima de cada una de las mitades de los bizcochos, con una paleta, y también alrededor de la tarta. Guarda el el frigorífico unas tres horas para que tome consistencia, y ya puedes disfrutar de tu tarta de zanahorias. 














Me resistía a hacer ésta tarta. Había probado otras de zanahorias, y no acababan de gustarme. Puedo decirte que no se parece a ninguna de las que había comido antes. Mis hijos han hecho bien en insistir. Está deliciosa.

ESPERO QUE LA DISFRUTES