Prácticamente tod@s somos amantes de estos bellos vegetales que también, decoran y alegran nuestros hogares . Hasta ahora nunca he escuchado a nadie que me diga que no le gustan las plantas, pero lo que si he escuchado es que no las tienen por falta de espacio. Amig@ mí@, SE TE ACABÓ LA EXCUSA porque ahora mismito te voy a explicar el paso a paso de como hacer tu propio jardín vertical.
Llevaba mucho tiempo madurando esta idea en mi cabeza. El empujón final vino de la mano de Cristina de Entre anhelos y Caprichos. Cuando vi lo bonito que había quedado el que ella hizo, inmediatamente quise tener el mío y me puse a ello.
Como contenedor he utilizado algo tan sencillo como una de estas cajas de vino que tanto nos gustan y siempre guardamos en espera de darles una segunda oportunidad. He aquí la mía.
Una tela de gallinero será la encargada de impedir que la arena se derrame y también de servir de soporte a las plantas, al poner el conjunto en vertical.
Con la tapa de nuestra caja haremos un marco cortando unos listones y los pondremos justo encima de la tela de gallinero. Yyyyy......ya solo queda empezar a introducir las variedades que más nos gusten. Al igual que Cristina aconsejo que utilicemos plantas crasas, cactus o plantas con pocas necesidades de agua.
Yo he decidido pintar mi jardín vertical con pintura a la tiza en un suavísimo verde y he desgastado con mucha ligereza en algunas zonas, pero para gustos colores y cada un@ podemos hacerlo como nos parezca (decoupage, transfer, madera natural o teñida.......).
Ahora..... ¿me vas a seguir diciendo que renuncias a tener plantas por falta de espacio?.
Esperando me quedo para ver tu bonito jardín vertical. Te dejo otras cuantas imágenes del mío, junto con unas inquilinas que he decidido que vivan en él y de las que me había olvidado en las primeras fotos. Espero que te sirva de inspiración, como a mi el de Cristina.
Gracias por tu tiempo y por visitarme. Espero que hayas pasado un ratito agradable.
Pero que requetebonito! Siempre me dejas obnubilada...
ResponderEliminarYa puedo verlo en tu jardín, colgado bajo la pérgola. Dime que quieres uno y te lo hago ya!. Tengo otra caja de vino. Eso si,hay una condición,tenéis que venir a recogerlo...........Oleeee.
EliminarQue te quiero muuuushoooo miarmaaa!.
Marivi
Es cierto que ya no hay excusas, María. Y más viendo esta preciosidad que has hecho partiendo de una caja de vino (¿habrá cosa más versátil?). Nos gusta muchísimo tu jardín vertical, en el que todo el protagonismo se lo cedes a las bonitas plantas, y a esas inquilinas que tan bien lo decoran y alegran. ¡Una bonita inspiración para terminar el domingo y coger fuerzas para la semana que pronto comienza!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
No la hay amigas. Las cajas son lo más versátil que podemos encontrar. Millones de gracias por visitarme y comentar.
EliminarUn besazo.
María
Hermoso, más con el toque de mariposas, con el clima tan cálido y árido no creo en julio, agosto y mitad de septiembre las paredes se calientan mucho sube mucho el termómetro, pero nos ingeniamos para tener a la k nos gustan las k son aptas al climaa. Un placer siempre nos sorprendes besicos
ResponderEliminarGracias por visitarme y comentar. Una pena que por esas tierras no puedas contar con uno.
EliminarUn beso.
María
Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
ResponderEliminarTe espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
Besos!
Hola Sony. Gracias por tu visita y tu comentario. En cuanto tenga un momento, paso a visitarte.
EliminarUn beso.
María
Me ha encantado es súper original, y lo mejor que es de reciclaje con la cajita del vino.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Elena. Gracias por comentar y por visitarme.
EliminarUn besote.
María
Joooo qué bonito!!
ResponderEliminarY yo qué no me atrevo,con lo torpe qué soy seguro qué se me desmorona todo jaja!!
Me gustó mucho el de Cristina también y me quedé con ganas de intentarlo y ahora veo el tuyo tan lindo qué me ha vuelto a picar el gusanillo!!
Besos
Atrévete. A mi también me parecía que todo iba a caerse, pero queda muy bien sujeto. Gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarBesos.
María
Precioso y divino, yo también estoy rodeada de plantas, siempre saco hueco para ponerlas, alguna vez me he pensado tb uno vertical para la cocina, no lo descarto. Ah mi madre tb me lo dice lo de las plantas en la hab pero yo ni caso. Felicidades como siempre!! Mayka.
ResponderEliminarHola May. Deseando estoy de ver el tuyo, que seguro que queda genial. Gracias como siempre por comentar y por tu visita.
EliminarBesote gordo.
María
Me encanta el jardín vertical. Superoriginal !!!. Y qué decir de las mariposas que se han instalado. Qué bonitas. Tienes una entrada preciosa. Un beso, Mayte
ResponderEliminarHola Mayte. Es un placer haberlo compartido. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarUn beso.
María
Que bonito te ha quedado y donde lo has puesto que verdor, estan literalmente que se salen las plantas que has puesto, tan apretaditas y verdes.Siempre encantadas con tus trabajos. Feliz semana.
ResponderEliminarHola Marta. Gracias por comentar siempre y por tu visita. Me alegra que sea de tu gusto. Las plantas son una maravilla de seres y es estupendo compartir vida y casa con ellas.
EliminarBeso grandote.
María
Más bonito imposible! Llevas razón, que siempre se puede encontrar un sitio para las plantas, aunque sea pequeñito.
ResponderEliminarBss y feliz semana
Gracias querida Luz por tu visita y tu nuevo comentario. Para las plantas, siempre se hace sitio y en este formato es muy cómodo.
EliminarUn beso.
María
Te ha quedado precioso!!! maravillosa idea de reciclaje María.
ResponderEliminarTengo muchas crasa en casa, igual me animo.
Besitos y feliz comienzo de semana.
Anímate y verás que contenta quedas con el resultado, Eva.
EliminarGracias por tu visita y tu nuevo comentario.
Un beso.
María
¡¡Bellisimo trabajo, Maria!!
ResponderEliminarMe encantó el de Cristina y me ha encantado el tuyo. Es una forma originalisima de presentar las suculentas, cielo.
El marco hace que resalten aun mas en su nuevo espacio.
Mil besos y feliz semana.
Muchas gracias por comentar y por supuesto por visitarme, Isabel. Me alegra que te haya gustado.
EliminarBesote.
María
Qué buena inspiración te dió Cristina, queda precioso María, me requetechifla!. Tienes razón el espacio ya no es una excusa, pero...estar traumatizada porque se te mueren todas? :) Igual lo intento de nuevo contagiándome de tu hermoso post, y tus bellas composiciones, que seguro que cuenta para su supervivencia, estar bien aposentada en un habitáculo tan bello y amoroso como el tuyo.
ResponderEliminarFeliz lunes, besos!.
Vaaamos, venga inténtalo. Ya sabes que cactus y crasas crecen casi solas. Deseando estoy de ver uno hecho por ti.
EliminarGracias por tu visita y tu comentario.
Un enorme beso.
María
También yo me enamoré del jardín vertical de Cristina, pero ni en broma se me ocurrió llevarlo a la práctica. No por la falta de espacio, que no me sobra ni un milímetro, sino por la falta de mano que tengo con las plantas. No tengo nada de mano verde, más bien la tengo negra... jajajajaaj.
ResponderEliminarYa sé que me diras que las crasas y los cactus se cuidan solos, que son super resistentes, y todo eso... pero me creerás si te digo que me he cargado ya alguna crasa??? Me avergüenza reconocerlo, pero es la pura verdad jajajaja. Es que siempre me parece poca agua, ya sé que apenas necesitan, pero luego me pongo a regarlas y no lo puedo remediar, me parece que se van a quedar con sed.
Este mismo sábado tuve que tirar una alcachofita preciosa aparentemente, porque cuando la rocé se quedó solamente con 7 hojitas arriba. La desenterré para enterrar el tronco e intentar salvarla, pero estaba todo blandurrio y asqueroso... claro, tuve que tirarla... una pena, vamos. Tengo alguna más, a ver si consigo no asesinarlas también.
En fin, que me ha encantado tu jardín vertical, está espectacular, de verdad. Pero ves lo que te digo? yo no me quedaría tranquila sólo pulverizando las plantas, así que de vez en cuando lo descolgaría para regarlo!!!! jajajjajaj.
Un beso fuerte, guapa. Te deseo una feliz semana.
Tanto quería el diablo a sus hijos, que los mató....... Así que te las cargas de tanto cariño y cuidados que les das. De todos modos, claro que te digo que crasas y cactus crecen solas. Haz el favor de dejar quieto esa regadera y no renuncies a tu jardín vertical.
EliminarMil gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso grandote.
María
Hola María, tienes toda la razón, no hay ninguna excusa para no tener plantas en el hogar. Te ha quedado muy lindo, me encanta, y el lugar donde lo has puesto de diez.Realza mucho más la pared de ladrillo.Con tanto verdor ,el entorno queda muy agradable, te felicito por ello.Chica ,otro tanto a tu favor, jeje. Muchos besitos mi niña, esperando tu siguiente entradita. 😙😙
ResponderEliminarHola Pili. Muchas gracias por tu nueva visita y tu nuevo comentario. Las plantas realzan mucho cualquier sitio y en este formato quedan muy originales.
EliminarUn enorme beso.
María
Fantastica Maria, es un trabajo pendiente que quiero hacer en cuanto localice una caja y compre la tela de gallinero. Por cierto, me resultará dificil meter las raices por la tela, al ser los agujeros tan pequeños o ¿los rompes ?Lo tengo que intentar.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso ese mini jardín vertical
Pues adelante Lola, no lo dejes porque queda muy bonito y original. Ya estoy deseando ver el tuyo. No he roto la tela de gallinero. Consiste en sacar cada plantita de su tiesto y quitar toda la tierra, así solo tienes que introducir las raíces y el tronco. No es nada complicado. No interesa romper la tela porque es la que aporta sujeción al arreglo. Si necesitas consultarme algo, no lo dudes.
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.
María
Me acabo de enterar de que el mito de que las plantas son nocivas en el dormitorio,es falso!!
ResponderEliminargracias por aclararlo!
Tu jardín vertical esta fantástico!Saludos.
Así ha sido la creencia durante mucho tiempo, al menos a este lado del mundo jajajaa.
EliminarGracias por tu visita y tu comentario y me alegra que te haya gustado.
Un beso.
María
Es un lujo tener un jardincito tan cuki María , me ha gustado mucho, y decirte que yo siempre te pensado que dormir con plantas era malo, pero después de lo que nos has explicado , ya me quedo mas tranquila , besos
ResponderEliminarHola Mari Carmen. Eso es lo que siempre se ha pensado, pero es un error que ahora ya está científicamente probado.
EliminarMe alegra que te haya gustado y mil gracias por visitarme y dejar tu comentario.
Un beso María
Es genial tu cuadro verde !!!! los amo !!!! Felicitaciones. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Tesy. ¡Que bien que te guste!.
EliminarUn beso.
María
Que preciosidad María! Me encantó el de Cristina y me encanta el tuyo. Es una buena idea si no hay mucho espacio y además queda muy bonito!
ResponderEliminarBesos
Es cierto que es muy decorativo. Me ha gustado mucho la experiencia y las plantas están bonitas y sanas sin prácticamente hacerles caso a las pobres.
EliminarGracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.
María
Pero que idea mas bonita!!besos
ResponderEliminarLa verdad es que queda muy decorativo. Muchas gracias.
EliminarBesos.
María
¡Qué preciosidad de jardincillo vertical!. Claro... hay que tener pared para colgarlo... jejeje. Pero apunto la idea.
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
No me seas exagerada Helena. Estoy segura de que si te gusta,tienes una pared donde ponerlo jajaaaa.
EliminarMuchas gracias por dejar tu comentario.
Besos.
María
Dearest María,
ResponderEliminarYou are so full of wonderful ideas all the time.
Sure that will work in your homes but since we do have central air conditioning the soil would dehydrate way too much and thus crumble out.
Maybe for outdoors on a patio it would work...
Enjoy yours.
Hugs,
Mariette
It's a very beautiful decoration,plenty of life and nature. Hope you have enjoy in it.
EliminarThanks for your new comment.
Hugs.
María
Hola Maria que calladito tenias tu jardín vertical.
ResponderEliminarNosotras también nos quedamos enamoradas del de nuestra querida Cristina y lo explicó también y tú has hecho lo mismo que ya no hay excusa para tener uno en casa.
Qué buena idea realizarlo con una caja de vino así tiene una profundidad ideal para que las plantas echen raíces.
Te queda fantástico y con la maderita pintada nos encanta.
Feliz semana y muchos besos de las dos
Gracias por vuestra opinión, chicas. Cierto que ya no hay excusa.
EliminarBesote grande.
María
Hola Maria te quedo precioso que Buena idea, si ya no hay excusa para decir no tengo lugar aunque te confieso que yo con tal de tener mis plantitas les hago un espacio, si no es esta idea, las pongo en repisas, a como me dee el lugar, que las tengo, las tengo, gracias a Cristina por las idea y a vos por hacerlas y mostrarlas me encanto, besitos , y a ver si me animo,hacerla......
ResponderEliminarEs muy decorativo,María. Anímate.
EliminarMuchas gracias por dejarme tu comentario y besitos grandes.
María
Hola amiga Maria!!! Es cierto que las plantas son muy beneficiosas y es cierto
ResponderEliminarque a veces por falta de tiempo o sitio no queremos tenerlas, ya que necesitan
cuidados. aunque yo me aficionado y cada dia tengo mas plantas en casa .
Tu trabajo es divino amiga, una ide estupenda. Me encanta la idea de tener las
plantas colgadas quedan hermosas, y tu como siempre tienes ese gusto exquisito
en dar ese toque tan especial.
Muchos besos
Muchas gracias por tus palabras, María. A mi también me parece una idea bonita y práctica.
EliminarUn beso.
María
Me estáis picando con los jardines verticales, primero Cristina y ahora tú María. Con lo que me gustan las plantas. Desde luego te ha quedado de lujo, me encanta. Es que queda tan bonito.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Es verdad que son muy decorativos, así que ya estoydeseando ver el tuyo. Gracias por tu nuevo comentario.
EliminarUn beso.
María
Me encanta tu jardín vertical María! Has conseguido trasladarle tu buen gusto!!! A mí me impone respeto el tema, tal vez porque pienso que se va a caer, no sé..... Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarHola Chus. Te aseguro que no se cae. Queda bien sujeto.
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.
Muchos besos.
María
Hola hola María buena y calurosas tardes por acá México esta lleno de espantoso calor, pero mira con mucho entusiasmo viendo tu creación divina que te quedo pues aprovecho para hacerte saber que ya hice mis primeras dos velas bueno después de echar a perder varias por fin lo logre Aidé Josafat se puso manos a la obra y listo que hoy por la noche encenderé mis velas hechas por mi y guiadas y gracias a ti querida Maria y bueno pues mira que tengo muchas plantas de las mismas que pusiste en tu jardín vertical y si muy cierto que purifican el aire y pues no se me había ocurrido hacer un jardín vertical pero me pondré manos a la obra muchiiiiiisimas gracias por estos espacios que tanto tu como Matilde ponen son un deleite pasar por estos blogs además me ayudan a relajarme saludos y buena tarde.
ResponderEliminarMe alegra mucho que hayas conseguido hacer las velas. A partir de ahora, cada vez te saldrá mejor.
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.
María
Que bonito queda, y que original! Me encanta la idea, gracias por compartirla
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Te aradezco que me des tu opinión y te aradezco mucho tu visita y tu omentario.
EliminarUn beso.
María
Claro que es una buena solución ¡ya no hay excusa que valga! y después de ver el jardín vertical de Cristina y ahora el tuyo, tan bonitos ambos, dan unas ganas tremendas de ponerse manos a la obra. Me encanta el marco que le has fabricado con la tapa! y esas maripositas tan encantadoras.
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Hola Esther. Me alegra que te guste y te agradezco que me lo hagas saber.
ResponderEliminarUn beso.
María
Genial idea para continuar agregando plantas a quienes nos gustan mucho. Besos linda
ResponderEliminarGracias mil Abril. Es un placer haberlo compartido.
ResponderEliminarBeso grandote.
María
¡Buenos días ! estuve con un virus y mi paseo por las redes sociales ha sido escaso...¡ y yo perdiéndome tu precioso post uffff que pena!
ResponderEliminarDecirte que otra vez más me dejas con la boca abierta jejejeje una preciosa idea y lo lucido que queda colgado en vertical.No descarto la idea de hacer uno para mi colección de crasas.
Te doy las gracias por compartir tu creatividad y tus horas de trabajo,dado que tus detalles tan bellos requieren un esfuerzo.
Un beso Gallego.
MªLuz.
Buenas tardes querida amiga. Lo primero, desear que todos esos virus se hayan marchado de tu hogar y te encuentres totalmente recuperada.
EliminarEl jardín vertical es muy decorativo,por lo que te animo a fabricar el tuyo propio. Si decides hacerlo, no dudes consultarme en caso de que te surgiera alguna duda.
Muchas gracias por visitarme y dejarme saber tu opinión.
Muchos besos.
María
Hola María ,, es verdad ya no hay excusa para no tener plantas en el interior de nuestras casas y que preciosa idea de ese pequeño jardín vertical usando ,, te copiare jiji me encanta ,, tengo una pared de ladrillo muy similar a la tuya
ResponderEliminarHola Angélica. Me encanta que te haya gustado. Aquí me quedo en espera de ver el tuyo. Un beso y feliz fin de semana u como siempre muchas gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarMaría
Hola María, las plantas nos recuerdan nuestros origenes, unidos a la naturaleza y tener plantas es muy gratificante. Ese jardin vertical te ha quedado divino, es uno de mis trabajos pendientes. Felicidades guapa.
ResponderEliminarUn besico.
Hola Francis. Ya estoy deseando ver el tuyo. Seguro que te queda genial.
EliminarTe agradezco tu visita y tu amable comentario.
Un beso y feliz fin de semana.
María
Wow, wow, wow, María, qué auténtica monada!!!!!!
ResponderEliminarMe entran ganas de hacerme uno ahora mismo porque la idea es genial y realmente resultona: ¡enhorabuena!!!!!! <3
¡A por ello Piola!. Puedo decirte que pierde en la foto. Al natural todavía es más chulo.
ResponderEliminarBesitos y mil gracias por tu opinión.
María
Ayayayayyyyyy, cosa lindaaa!!!
ResponderEliminarPero qué atrevida eres, yo pensé que hacía falta alguna técnica compleja para que se sostuviesen las plantitas y no cayeran y también un riego sofisticado, pero ahora me doy cuenta que no hace falta nada más que atreverse, estas plantas necesitan poca agua y con el pulverizado les es suficiente, qué maravillaaaa!!
Una hermosura total!! Yo también voy a intentar hacerme uno porque me ha requetechiflado, María, muuuchas gracias por estas ideas tan chulas!!
Besotesss,
Menchu
Hola Menchu. Te diré que este trabajo luce más al natural que en la foto, así que te animo a que crees el tuyo. Se sostiene perfectamente con el soporte de la tela de gallinero y en contra de lo que pensaba, tan solo al colgarlo cayó un poquito de arena ( muy, muy poca) y nunca más. Las plantas se mantienen perfectamente.
ResponderEliminarGracias por darme tu opinión.
Que pases muy feliz finde.
María
Querida María, qué tarde vengo a visitarte... qué vergüenza después del honor de aparecer tantas veces nombrada en este precioso post! Te agradezco enormemente la mención tan cariñosa, para mí es muy gratificante pensar que mi trabajo te sirvió para darte ese empujoncito que te faltaba, y menos mal, porque habría sido una pena que este riconcito de tu hogar se hubiera quedado sin tal belleza!
ResponderEliminarVerdad que parece un milagro que apenas se caiga una pizca de tierra, jaja! Me han gustado mucho las crasas que has utilizado, y el detalle de la cinta acompañándolas queda muy chulo! La idea de la caja como contenedor y el marco improvisado de diez! Como siempre las fotografías me han enamorado!
Un beso muy fuerte guapa!
Hola Cristina. Me encantó el tuyo y como digo en este post, tu me diste el empujón. Estoy encantada con mi jardín vertical jajaaa.
EliminarGracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.
María