domingo, 1 de octubre de 2017

OCTUBRE

......Y sin darnos cuenta, entre post y post hemos echado fuera gran parte éste año que parece que empezaba hace nada. Sin casi sentirlo estamos dando la bienvenida a un nuevo mes de octubre. Mes típico en el que el otoño hace su aparición con el máximo esplendor. Empezó en Septiembre, pero es ahora cuando más empezará a brillar. Tiempo de frutos secos, como la castaña, tiempo de bellotas, de hojas secas y por supuesto de calabazas que tanto me gustan . Cada año dedico al menos una entrada a ésta hortaliza perteneciente a la familia de las cucurbitáceas y que proviene de Asia ( me lo acabo de empollar para soltarte el rollo).
En ésta ocasión mis calabazas son.... "diferentes" porque están hechas de lana y tela. Vamos a ver si te gustan porque tenemos para todos los gustos.



Comenzamos con mi preferida. De tela muy otoñal y  encaje. Pequeños trozos de éste bonito material dan forma a sus hojas y la rodean delicadamente. después de rellenar la tela , solo faltaba añadir el tallo y sus característicos rabitos.



Como segunda opción: una hecha de lana. Era un cojín de ochos que he renovado éste año (ya te mostraré los nuevos. No creas que no los voy a lucir ¿eh?)


Las hojas están hechas de tela de cuadritos vichy en tono beige.


Nos ocupamos ahora de la tercera y última. De una tela de flores que me encanta porque es puramente shabby. Esta vez las hojas están hechas de otra tela que combina a la perfección con la anterior, pero que es de rallas en rosa.


Tres calabazas que nos recordarán en casa que estamos en otoño y darán rienda suelta a hogareñas veladas en nuestra buhardilla, entre charlas familiares, pelis que nos gusten y buenos cafetitos, tés o chocolates, según el gusto de cada uno..... Buhardilla, mantita, calabaza, café...no hace falta más para irse preparando para el frío.


¡Mira!, en ésta foto se pueden observar muy bien sus rabitos que están hechos de alambre que luego he pintado.



Entre medias alguna piña realza el conjunto.




¿Tienes ya una preferida?





Yo ya intuyo de alguna amiga que me va a encargar para su casa y creo que ésta tiene bastantes papeletas




Ya ves que ya no tienes excusa para no repartir unas cuantas calabazas, imprescindibles en la decoración de la estación que nos ocupa para mí, por tu hogar. son muy sencillas y decorativas. Por mi parte ya ando pensando en otra versión calabacil . ¿Qué será, será........?


Muchas gracias por tu tiempo. Ojalá te haya gustado y te animes a calabacear. La variedad puede ser infinita. Puede haber tantas como telas. y en diversos tamaños.
Nos vemos en breve.