domingo, 2 de julio de 2017

CENA PARA CUATRO

En realidad, este post no iba a ser así pero el fresquito de los últimos días me ha llevado a ello. La idea era presentarte la iluminación de jardín de ésta temporada pero cenar allí era imposible. Hoy es el primer día que empieza a ser apetecible salir un ratillo. Total, que ayer tuve una cena con mis primos y aproveché para estrenar dicha iluminación, aunque sea en el  interior, estás invitad@ a la velada.



Me ha parecido muy buena idea recoger una rústica rama del campo y llenarla de las luces LED que tan en auge están.



La idea es colgar la rama de la pérgola de madera en el jardín y encender las luces por la noche. Mañana mismo, salgo a hacerlo.



Pero a falta de fotos exteriores, aquí dejo muestra de la mesa que decoré ayer para nuestra cena familiar.


Para ésta ocasión he montado una mesa muy campestre. 



El mantel está hecho de unas cortinas  que antes estaban en el dormitorio de Laura. Al sustituirlas por otras se me ocurrió que quedarían bonitas como mantel y ayer fue el estreno de su nueva vida. ¿A que ha sido buena idea?



Adorno floral central compuesto por hortensias recién cortadas y ramas de jazmín sumergidas en una pecera que descansa sobre una rodaja de madera de un árbol. Siempre teniendo en cuenta que no sea incomodo para poder charlar distendidamente con los comensales de enfrente, por su altura.


Cubiertos sencillos en tono piedra y cómo único adorno una filigrana de plata envejecida.



Farolillos que como puedes ver, no son más que tarros de yogur a los que he añadido puntillas y ramas. A otros los he hecho un asa con alambre. Todo bastante rústico y sencillo.


Las copas y vasos son de cristal labrado, pero también tienen una forma muy simple.




Salvamanteles de rafia natural ayudan con el toque de frescura.


También un toque para las sillas que son igualmente de fibra, pero oscura. Una rama de jazmín con un toque de puntilla cae en cascada sobre la trasera del respaldo.


....Y me despido con la que iba a ser la protagonista de la entrada: mi rama luminosa jajajaa.




Muchas gracias por tu tiempo. 
Espero que puedas elegir alguna de éstas ideas para tus cenas estivales. Eso será señal de que te han gustado.
Nos vemos en breve.