domingo, 26 de marzo de 2017

CON TOQUES LILAS.

Nos conocemos ya hace un tiempo, así que no es un secreto que mi color preferido es el morado en toda su gama. Me gusta desde el rosa más suave, hasta el morado que visten los nazarenos. No puedo resistirme a estos bonitos colores ni para vestir, ni para decorar ni para cualquier tipo de complementos. Me parece una escala cromática preciosa. También sabes que llegando éstas fechas, me vuelvo loca y le pego la vuelta a la casa, incluyendo en la decoración de ésta toques mucho más primaverales y desenfadados, más alegres y coloridos. En ésta ocasión he decidido hacer una serie de objetos en los tonos arriba mencionados. La buhardilla comienza a teñirse de primavera. 



He hecho éstos candeleros con escayola. Un molde para velas me ha servido para dejar grabado en ellos el rustico labrado de rosas. Después un poquito de pintura mate a la que he dado un tono lila y por último barniz mate.


Para dar un toque más primaveral, he hecho pequeñas coronas acabadas con una lazada de rafia que abrazan sutilmente a las velas.




Otro de los detalles es una corona ( no podía ser menos), hecha de flores de hortensia (artificial) y como casi siempre, sobre una base de ramas.




También luce una lazada de rafia y raso malva.


Mis amigas mariposas se asoman entre las flores para recordarme que el buen tiempo está muy, muy cerquita.








En la parte de arriba de los candeleros, introduje sendas velas de té, mientras la escayola todavía estaba blanda. Al secar, las saqué y el hueco para ir cambiando las velas quedó perfectamente definido. Como puedes ver pueden utilizarse también con velas largas y estilizadas.





Las pequeñas coronitas están compuestas de diminutas flores malvas y blancas. No son nada recargadas, pero se hacen notar y me transmiten alegría.


También hecha por mi la caja que ahora verás. Es de hace un tiempo y va fenomenal para unirse a la nueva decoración. Puedes verla aquí, si lo deseas. Otro toque en diferentes tonos morados que ayuda a engamar todo.


Soy muy previsible y es que cuando algo me gusta....me gusta mucho jajajaa. Flores de lavanda y mariposas son el papel elegido para cubrir la caja y bordes en color verde.



La casita nido que siempre cuelga del manillar de la ventana, va cambiando en cada estación. Tengo cuatro: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO. Puedes verlas aq, si te apetece.



Todos estos elementos repartidos por aquí y por allá con otros detalles de los mismos tonos que ya tenía, han traído la primavera a la buhardilla. Ahora solo falta que acompañe un poquito el tiempo.....


....Y ahora, como siempre, permíteme que a la caída de la tarde, te enseñe la cálida luz de las velas que tanto disfruto en cualquier época del año.






Es mi deseo que hayas disfrutado con ésta entrada y si he podido darte alguna idea, me encantará.
Muchísimas gracias por tu valioso tiempo. Nos vemos en breve.




65 comentarios:

  1. Has creado un rincón adorable, primaveral y muy relajante, María... También nos encanta esa gama de color, y con estas composiciones florales y los portavelas, le has sacado el máximo esplendor a los morados, lavandas y violetas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Julia y Yenia por vuestra visita y comentario.
      Besos.
      Marìa

      Eliminar
  2. un rincón de lo más romántico, ¡me encantan! , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Gracias por tu opinión y muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  3. María me encanta todo y me quedo con los candelabros y la casita de pájaros...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco Teresa que me des tu parecer.
      Te envìo mi cariño.
      Marìa

      Eliminar
  4. Es precioso Maria muy primaveral y esa casita con lo que mw encantan definitivamente Hermosa y esa corona con la mariposa d sueño t felicito Maria todo lindo Como todo lo que Tu haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aide. Gracias por tus cariñosas palabras.
      Un beso enorme.
      Marìa

      Eliminar
  5. Querida Maria yo tambien soy de rosas y violetas, uná época todo lo compraba en lilas y su gama, ahora parece que me he curado un poco de la lilitis, preo ver tus adornos me ha hecho recaer, quizás haré una corona con flores que siempre tenemos guardadas, los candelabros me encantan pero eso ya son para manos privilegiadas como las tuyas. Precioso.

    ResponderEliminar
  6. Querida Marta. Siempre es un placer tenerte por aquì y contar con tu opinión.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  7. Precioso rincon María; me encantan especialmente esa corona tan primaveral y la casita de pájaros, tan adorable !!!
    Los candelabros quedan perfectos en ese color y completan muy bien la composición... Felicitaciones !
    Besitos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me ilusiona que te guste.
      Que pases muy buen dìa.
      Marìa

      Eliminar
  8. Hola Maria Precioso todo tu trabajo, que de ideas mas lindas, me encanta y como queda con las velas encendidas al atardecer,esa casita, la corona tan primaveral no importa el tiempo afuera en tu boardilla ya es primavera,te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es una gama de color que invita a la tranquilidad y al romanticismo. Has creado un rincón muy elegante y armonioso. Esos candelabros te han quedado chulisimos y encajan a la perfección en el espacio primaveral , junto a esas coronas de flores y casita de pájaros. Disfrútalo.
    Que tengas buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofie. Me alegra que te guste.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  10. Nos encanta el nuevo aspecto primaveral de la buhardilla con Estos toques morados le das vida e invitas al buen tiempo entre en nuestros hogares.
    Eres la reina de las coronas,a ver si nos atrevemos a hacer la nuestra en modo primavera.
    Los portavelas finos y elegantes como es habitual en ti.

    Muchos besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste, chicas!. Gracias por vuestro comentario.
      Besos.
      Marìa

      Eliminar
  11. Pues si que llegó la primavera a tu buhardilla, jeje....
    Preciosos los tonos lilas para decorar, dan alegría y luminosidad. Los candeleros son una divinura, cómo los habrás hecho??? A mi también me encanta la escayola....
    En conjunto quedó una buhardilla muy romántica con las flores y las velas, me encanta!!
    Por cierto, creo que tenemos algún que otro cojín igual, jaja....Son tan lindos...
    Yo también estoy ya en modo primavera, en mi casa ha crecido un almendro, a ver cuándo puedo publicarlo!!
    Como siempre, un placer enorme llegar aquí, un besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Menchu. Un placer saber tu opinión. Qué gracia la coincidencia de los cojines jajaaaa.
      Estoy deseando ver ese almendro. Venga haz un huequito!!!!!.
      Muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  12. Cuanta alegría desprende este rinconcito!!! lleno de color y flores, totalmente primaveral.
    Como siempre magnífico trabajo María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  13. Es una gama de color muy delicada y femenina, María, que te define perfectamente.
    Has creado una composición elegantisima que ha llenado de primavera tu hogar.
    Las bases de los candelabros son una belleza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Mil gracias por tu parecer.
      Que tengas un maravilloso dìa.
      Marìa

      Eliminar
  14. Todo esta precioso Maria ,celebro saber que en gusto al color tenemos el mismo y me alegra a ver acertado con uno de los vasitos que te mande aunque claro no eran gran cosa pero si estuvieron mandados desde el corazon besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como que los vasitos no eran gran cosa????. A mi me encantan y lucen en mi casa preciosos, pero ya con otras velas, claro.....Se con cuánto cariño llegaron hasta mi.
      Gracias por todo.
      Besos.
      Marìa

      Eliminar
  15. Hola María, sí, es un tremendo encanto, como has vestido en tonos primaverales tu buhardilla. Te ha quedado espectacular, muy alegre, romántica, acogedora, es una delicia y una gozada para los cinco sentidos.Es muy gratificante pasar por tu hermoso blog ,siempre nos sorprendes con detalles tan encantadores que nos sirven de inspiración. Muchos besitos preciosa amiga. Muy feliz semana 😙😙

    ResponderEliminar
  16. Querida Pili. Siempre con palabras tan cariñosas para conmigo. Cuanto te lo agradezco. Intentó no defraudar.
    Besos y todo mi cariño.
    Marìa

    ResponderEliminar
  17. Has creado un rincón adorable, primaveral y muy romantico, María... me encanta esos colores morados, lavandas y violetas. y con estas composiciones florales y los portavelas.le has dado un aspecto mu shabby chic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Angélica querida. Siempre es un placer para mí aportar alguna idea.
      Besos.
      Marìa

      Eliminar
  18. Que delicadeza, que dulzura cuanta elegancia !!!, la primavera ha llegado a tu buhardilla, con una sutileza... y haciéndose querer, me encanta la decoración, esos porta velas tan bonitos de escayola, esas coronitas alrededor, la corona en blanco y lila, los cojines, los candiles con sus velitas, esa casita de pájaro, el sillón, la mesita, los tarritos con rafia, todo, todo y todo respira paz y mucha serenidad, me encanta María, eres única creando bonitos y acogedores ambientes. Enhorabuena amiga !!!.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis. Siempre tan cariñosa conmigo. Te lo agradezco mucho.
    Que tengas una feliz semana. Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  20. Bonita y alegre decoración primaveral. Yo no tengo mano para las flores, ni que sean artificiales... tu corona de hortensias me encanta y todos esos detalles más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!!. Un placer recibir tus comentarios y saber tu opinión.
      Muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  21. Precioso!! Me encanta la primavera, los rosas y lilas tb toda esa gama la veo muy dulce, lod porta velas una pasada me encanta!! Y la corona tb muy chula con su mariposa, divino todo!! Un besazo, felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mayka. Te agradezco mucho tu comentario. Ya sabes lo que me gusta saber lo que piensas.
      Un besazo.
      Marìa

      Eliminar
  22. María, has conseguido un rinconcito de los más agradable en tu buhardilla!!! Aunque no soy mucho de la gama de rosas, el malva me gusta y aquí lo has utilizado de una manera admirable!. Me encantan todos los detalles, la regadera, la casita de pájaros, et.
    Un trabajo estupendo. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Paqui!!!!. Yo sin embargo, como ya digo, soy una enamorada de ésta gama.
      Millones de gracias por tu comentario y muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  23. Que decoración tan primaveral María!
    Se respira frescura y alegría en tu buhardilla con todos y cada uno de los detalles que has colocado!
    Da gusto ver como haces un rincón acogedor con elementos tan sencillos y hechos por ti misma...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Me alegra que te guste y te agradezco tu opinión.
      Muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  24. Que maravilla de candelabros te quedaron. Las casitas de pajaros me encantan.
    Te ha quedado un rinconcito de los más encantador.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta querida. El cuerpo va pidiendo primavera y eso, se ve reflejado en nuestra decoración también.
      Gracias por visitarme y millones de besos.
      Marìa

      Eliminar
  25. Que belleza de rinconcito es una preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchìsimo que te guste y te agradezco que me lo cuentes.
      Besos.
      Marìa

      Eliminar
  26. Qué bella decoración primaveral, los toques lilas inspiran mucho, y todo los detalles, los candelabros qué pasada, y de escayola, están genial, una maravilla todo María, ahora solo falta que la primavera quiera dar un paso en firme para adelante, porque parece que hizo un amago de aparecer y ha hecho retirada, menudo faenón!jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. Me hace mucha ilusión que te haya gustado.
      Te mando muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  27. Holaaaa Maria! Qué bonita tienes la buhardilla. Increíble tu buen gusto siempre para la decoración,no he visto nada igual,parece siempre que vengo a ver un precioso escaparate,jajaja.
    Qué bonito queda todo.La caja me ha encantado,pero qué bonita!!
    Tu colección de casitas es una monada. No las había visto,y a cuál más linda y apropiada.
    Veo que la primavera,y tu morado te inspiran y mucho ;)
    Un beso grande y muchos besos para tus niñas peludas,que ya sabes que soy fan,jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yoli. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.
      Marìa

      Eliminar
  28. Una decoración primaveral preciosa, María. La dulzura de esa gama de colores me vuelve loca a mí también.
    Preciosas las velas y la corona, y todo tan bien armonizado con tu extraordinario gusto de siempre.
    Un beso muy fuerte, mi querida María.

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga. Cuanto te agradezco tus visitas y tus cariñosos comentarios. Es siempre un gustazo tenerte por aquì y también pasar por tu blog.
    Un besito
    Marìa

    ResponderEliminar
  30. Sin dudas la primavera a explotado en vuestra casa. Es una deco muy romántica y femenina. Se nota tu personalidad en ella!! Beso y feliciationes María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesy. Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  31. Me encanta tu rincón primaveral!
    Desde luego esa buhardilla es un sitio con mucha magia!
    Siempre que te veo las coronas pienso que voy a hacer una y luego no la hago,a ver si me lanzo porque me parece súper decorativa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario Elena.
      Que tengas un feliz finde.
      Marìa

      Eliminar
  32. Menudo recibimento le has hecho a la primavera Maria. Tu buardilla estará encantada un gustazo subir a ella. Está preciosa!!!
    Nosotros también le hemos dado la bienvenida. La nuestra ha sido motera inciamos temporada 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Millones de gracias y feliz comienzo de temporada.
      Muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  33. Hola María....ayyy cuanto tiempo sin visitarte, no tengo tiempo de ná y lo que me estaba perdiendo...seguro que hay alguna entrada más que no he visto¡
    Me encanta todoooo, esos toques lilas en toda su gama no pueden quedar mejor en ese rinconcito tuyo de la buhardilla. Los portavelas de yeso son una pasada, qué monada¡ Me gusta todo, todo¡
    Oyeee que se me han ido los ojos directos a esos almohadones tan preciosos...qué tela más bonita madre mia¡ Tengo yo muchas ganas de encontrar algo así porque me chifla....
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucìa. A mi también me encantan esos cojines jajaaaa.
      Un besito.
      Marìa

      Eliminar
  34. Hola guapa que maravilla de detalles...acogedor y bello Un beso

    ResponderEliminar
  35. Querida María, de nuevo conseguiste hacerme imaginar que estaba viendo una revista de decoración en la que me descubrían bonitas ideas para llenar de luz primaveral una estancia, cuánto me ha gustado! Lo de los candeleros con escayola y grabados con unos moldes me ha fascinado, quedan preciosos, igual que las coronas que creaste, cada detalle se ve de caramelo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  36. Me ruborizado, querida amiga. Te agradezco mucho tus palabras.
    Un besote y feliz tard de domingo.
    Marìa

    ResponderEliminar
  37. María es una preciosidad de entrada, una explosión primaveral con el color violeta como protagonista muy bien coordinado....las flores, las velas, en fin una maravilla.

    Tienes muy buen gusto y habilidad es un privilegio disfrutar de esos rincones de tú ccasa.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te lo agradezco Marìa José. Me alegra mucho que te guste.
      Besos.
      Marìa

      Eliminar
  38. I like your site and content. thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts. Thanks
    ผลบอล

    ResponderEliminar