jueves, 12 de marzo de 2015

BIEN LIMPITAS

El tiempo es muy agradable, de momento.... y apetecen cosas fresquitas. Ayer me tomé en el desayuno un par de mandarinas además de mi tostada, y según las comía pensé: "que rico un jabón de mandarina". En cuanto pude, me puse a ello. Me gusta el resultado, tanto el color, como el aroma. La verdad es que dan ganas de pegarle un bocado, porque huele exactamente igual que las mandarinas. Está hecho con aceites de oliva, coco, palmiste, ricino, pepita de uva, vitamina E, tintura de benjui, y aceite esencial de mandarina y listea cubeba. Suave, cremoso, y muy hidratante.









16 comentarios:

  1. Maria que maravilla ese jabón, debe oler genial, un saludo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que ha salido muy bien. Esto del acabado del jabón es un poco aventura, porque no sabes que aspecto va a tener exactamente. Besos

      Eliminar
  2. que buena cara tiene ese jabon , imagino el olor tan agradable que debe tener y hasta perfumara el baño seguro y no te digo nada si lo metes en un cajon , al igual que las velas que haces el jabon tambien me ha gustado mucho , besitos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy agradable. Una de las cosas que hago es justamente lo que tú has dicho. lo guardo entre la ropa, y perfuma todo el armario donde está, y cuando abres sale un olor ....

      Eliminar
  3. ¡Tienen un aspecto maravilloso, María y seguro que tiene que ser una delicia usarlos! Y es que nosotras somos de la pastilla de jabón de toda la vida y no nos falta ni en el lavabo ni en la ducha. Pero nunca lo hemos fabricado...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces como yo.¡Viva la pastilla de jabón!. Animaros, porque no tiene comparación con el mejor jabón de los industriales. Besos.

      Eliminar
  4. Un gusto impregnarse de ese olor, daran ganas de morderlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Ha quedado bastante agradable. Muchos besos

      Eliminar
  5. Que bien tienen que oler y que gusto verlos tan bonitos que te han quedado. Encima de limpiar, perfuman y decoran, genial¡¡
    Besitos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que perfuman cualquier sitio donde estén, y para la higiene son muy agradables. Muchos besos. Buen finde también para tí.

      Eliminar
  6. Hola María he llegado invitada por Mari Carmen y veo que vamos a compartir muchas aficiones.

    Alguna que otra vez he hecho jabón casero, la fórmula tradicional de la abuela al que le he añadido aloe vera, pero el tuyo tiene una receta más completa y el aroma a mandarina dejará un perfume muy fresco.

    Besos encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días de sábado. Bienvenida y muchas gracias por tu visita. Como verás soy novata en ésto, y para mí es una gran alegría cada vez que me visitáis. Es verdad que vamos a compartir muchas cosas tú, y yo. He estado dando una vuelta por tu blog. Me está gustando mucho, aunque me falta todavía. Espero que sigamos en contacto, y anímate con los jabones. Muchos besos. Buen finde.

      Eliminar
  7. Hola Maria , vaya jabones de mandarina mas apetecible dan ganas como dices de darle un bocado seguro que el olor es riquisimo . Gracias por seguir mi blog yo tambien me quedo en el tuyo y sigo ojeandolo !!
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno Rosa!. Sigo trasteando por tu blog, y acabo de enterarme de que eres de Cai. Parte de mi sangre es gaditana (por parte de padre). Adoro a esa ciudad. No puedo estar mucho tiempo sin pasar por allí, porque también me considero además de madrileña, gaditana. Allí está parte de mi familia. En fin, que enhorabuena por lo que te toca de tacita de plata. Muchos besos.

      Eliminar
  8. Me encantan!!! Nos tienes que contar cómo los haces ( a lo mejor ya lo has hecho, pero es que llevo unos días que sólo puedo entrar con el móvil...) . Tienen que oler de maravilla!!! Y vaya narcisos bonitos!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz. La verdad es que no he dado la receta del jabón, y es que es algo complicado, porque para cada jabón hay que formular dependiendo de sus aceites, y el indice de saponificación de éstos. Cada uno tiene una formula diferente. No hay una que sirva para todos. Sería un tutorial para cada jabón. Si te interesa alguno, con mucho gusto pongo la receta del que sea. Muchos besos.

      Eliminar