domingo, 18 de febrero de 2018

AL FINAL DE LA ESCALERA.

Me niego a pensar que en nuestras viviendas contamos con los denominados espacios nulos , o inservibles. Con un poco de buena voluntad podemos transmitirlos personalidad e integrarlos con el resto de la decoración. Vengo hoy con uno de éstos espacios: un pequeño distribuidor que se encuentra en nuestra segunda planta . No cabe un mueble, pues está claro que además y con el mejor de los criterios, el arquitecto que se encargó del proyecto, le dio todo el espacio posible a los dormitorios y baños de ésta planta. Total que era uno de esos espacios negros. Para más inri, según se sube  la escalera lo primero que encuentras es un radiador , con todo el glamour que ellos tienen......
¡Pues manos a la obra!. En ésta semana me he dedicado a sacar el el máximo de posibilidades a éste espacio, mueble para el radiador incluido hecho por ésta atrevida servidora. 
Comienzo con una imagen del antes. 



La segunda imagen se la dejo a los materiales utilizados para la transformación. Poco gasto y verás lo mono que queda, a mi juicio, claro.


Por aquí aparece alguien a quién le das una sierra de calar y se vuelve loca, o sea .....yo, en plena faena.


Un tiempo, unos listones y unas escuadras después, ya está formado el bastidor para el cubrerradiador. El cañizo con la primera mano de pintura.


Nos toca ya, pasar al resultado final. ¡Ah y por cierto, el espejo también ha sido susceptible de guapeo!.



Pintura blanca y unas pequeñas molduras para simular la típica palillería de la carpintería inglesa.


.....Y ahora es ésto lo que vemos al subir hacia la segunda planta. Me parece bastante más atractivo.


Ya sabes que soy fan absoluta de cañizos y fibras naturales y de verdad, que cada vez los veo con más posibilidades en el mundo de la decoración. Para éste tipo de muebles es estupendo porque además, deja salir el calor sin ningún problema.


Una balda de pequeñas dimensiones, porque el espacio no admite otra cosa,  le acaba de dar un toque más vivido. 




Plantas (¡que nunca falten!) y alfombra rematan el trabajo.



Cuatro toques con buena voluntad y distribuidor diferente y más luminoso y alegre.


Entusiasmada estoy con el mueble cubrerradiador que me he marcado jajajaaaa.¡ No hay quién me aguante!


Hasta aquí ésta nueva entrada. Espero tu parecer y te agradezco infinito el tiempo que me has dedicado. Nos volvemos a ver en breve.










44 comentarios:

  1. ¡¡Plas plas plas...aplauso de pie!! ¡Preciosoooo!
    Me ha encantado el cubre-radiador con cañizo Maria, pero lo que más me ha enamorado ha sido el cambio que le has dado al espejo, con esos listones y ese nuevo color. ¡Me encanta!
    Me chifla de principio a fin: ahora llegar a ese espacio será, aun más, un verdadero placer.
    Muchos besos y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa. Gracias por tu gran aplauso, Isabel.
      Es verdad que esos pequeños listones han cambiado totalmente el espejo, junto con la pintura, claro....
      Muchas gracias por decirme lo que te ha parecido.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  2. ¡A nosotras nos parece también más atractivo, María! Con materiales muy sencillos y tu imaginación, has conseguido transformar ese distribuidor, dotándolo de mucho encanto y sin afectar la funcionalidad del radiador. Ahora cada vez que subas, disfrutarás de tu trabajo y del bonito ambiente creado al final de esa escalera.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir en opinión con vosotras.
      Muchas gracias y besitos.
      María

      Eliminar
  3. totalmente hermoso, vaya cambio, felicidades, me imagino que no pararás de mirarlo, jejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Si que estoy contenta con el cambio, si.
      Besos.
      María

      Eliminar
  4. Que vida y que chispa le has dado a esa zona de paso pero que la ves de frente y ya nos imaginamos que solamente veías el dichoso radiador.
    Ahora ni se ve, ha quedado muy liviano con ese cañizo tan Mediterráneo y que como dices tiene tanto potencial.
    Pero la transformación del espejo tampoco es menor, todo lo contrario ha quedado mucho más luminoso y con esas varillas parece una ventana abierta a la imaginación.
    Estamos seguras de que ahora tendrás el gusanillo de subir cada dos por tres para ver tu obra.
    Hay que ver lo bien que te manejas con la sierra de calar.
    Ahora a por otro tuneo,seguro,jijiji
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas. Estoy de acuerdo en lo del espejo. Creo que aunque es el menor de los trabajos, aporta muchísimo. Millones de gracias y de besos.
      María

      Eliminar
  5. Un trabajo laborioso cuyo resultado ha merecido la pena. Ha quedado una visión totalmente distinta. De pasar a ser un espacio sin vida ha quedado un lugar más alegre y acogedor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada. Feliz con el resultado y con tus palabras.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  6. Hola Maria!!!

    Que bonito el resultado, ya que antes tambien se veia bien, cuando has dicho de cambiar y he visto la foto, me he preguntado, ¿Si esta chulisimo? pues me has
    sorprendido quedó perfecto. Y muchas gracias por hacer la lista de materiales,
    me la voy apuntar por si me hace falta para los míos.Enhorabuena amiga un trabajo impoluto y elegante



    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola María. La verdad es que el resultado es chuli. Gracias por decírmelo.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  8. Hey Maria tu eres como yo amiga de la sierra de calar y encima va y te queda un trabajo maravilloso,te a quedado de lujo,me encanta y encima hecho por ti y baratito que mas se puede pedir,enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comprendes bien Nieves jajaaaaa. Me alegra que te haya gustado y que me lo cuentes.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Con la boca abierta me he quedado lo pones tan facil que dan ganas de empezar cpn la carpinteria. Aunque ami la sierra de calar me da respeto pero que genial te ha quedadp ese espacio parece otro la idea del cañizo me encanta porque deja pasar el calor y el espejo genial con las molduras vaya manos tienes pues nada ya me dejas intrigada tratandp de adivinar como sera tu prosima entrada bicos gallegos para todas

    ResponderEliminar
  10. Me encanta saber que te ha gustado. Mil gracias Pilar y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  11. Hola querida María, te ha quedado precioso, muy agradable a la vista . El espejo, me encanta con las molduras ,a modo de cuarterones. Chica, no hay nada que se te resista ,cuando se trata de "guapear" ,como es en este caso, esta zona de la escalera.Muchos besitos mi niña 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida PIli. encantada, al igual que siempre se que me cuentes lo que te ha parecido.
      Gracias por visitarme siempre y comentar.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  12. Vayaaaa, pues sí que te inventaste algo muuy chulo para este rincón, querida, me parece precioso cómo queda ahora!!
    Al hacerle ese marco que, por cierto, miedo me das caladora en mano, jajajajaja......Qué osadaa, creo que yo sería incapaz....
    Eso, que al hacerle el marco para el cañizo, le das un toque muy glamuroso al radiador que ya no hay quien adivine que lo es, y además, aclaraste el espejo/ventana de encima y chasssss..... Se apareció un nuevo aspecto de repente, muy luminoso y atractivo, vamos, que da paso a las habitaciones de manera muy elegante!!
    Te felicito amiga, estás hecha toda una ingeniera, carpintera, decoradora y de tooo, qué envidia de la malaaaa, jajajaja....
    Besotesss y hasta prontito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu. Encantada, como siempre, de tenerte por aquí dándome tu opinión.
      Ya sabes que nuestras cabezas no dejan de pensar y si ésto lo unimos a nuestra pasión por la decoración..... La asierra de calar al principio impresiona un poco, pero rápido se le coge el truquillo y se convierte en una de las mejores amigas.
      Gracias mil y montones de besos, guapísima.
      María

      Eliminar
  13. Un cambio impresionante, María. Dónde va a parar encontrarte de frente con el radiador al subir la escalera, o ver en su lugar un precioso mueble hecho por ti misma y con ese aspecto tan natural.
    El cambio del espejo me ha encantado también. Antes me parecía precioso, pero el cambio de color y esas molduras le han dado un aire totalmente distinto y que combina a la perfección con el mueble del radiador.
    Bravo una vez más, querida amiga. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. La verdad es que ni yo esperaba que aportara tanta luminosidad. Estoy encantada jajajaaa.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Que grato a la vista llegar a este sitio que ahora luce tan bien! Que buena transformacion y que manos y ojo tienes para haber hecho un mueble que decora tan bellamente!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. ¡Que estupendo es saber que te ha gustado. Gracias por contármelo.
      Besos.
      María

      Eliminar
  15. Buenas tardes, María; ¡Precioso! Ese buen gusto que tienes más un trabajo impecable dan como resultado un ambiente acogedor y elegante... ¡muy bien aprovechado ese espacio! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien que te haya gustado. Muchas gracias.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  16. Bueno,bueno!!!si ya no existe el radiador en esa zona, María que crack eres con la caladora y todo, te ha quedado genial la zona de paso ahora, con el espejo tuviste una buena idea también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminado por completo el antiestético radiador jajaaaaa. Me alegran infinito tus palabras Ross.
      Te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  17. Te ha quedado un precioso rincón, muy en tu maravilloso estilo, eres genial y como siempre unas fotos espectaculares.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Olé, olé, qué artista eres¡ Qué requetebien queda Maria, te has lucido con este trabajo (en realidad, con todos¡) y tú solita te has apañado con todo. NO lo veo fácil, la verdad, yo no habría sabido hacerlo, estoy más que segura. Queda monisimo el rellano así, como dices más luiminoso. Muy buena idea lo de la persianilla de mimbre pintada y con la balda.
    Me ha encantado¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucía. Encantada de saber tu opinión. Y muy agradecida.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  20. Buenoooooo! lo has dao todo!jajaja
    Como me gusta! Yo la verdad que en el antes no veia el rincón tan feo...he visto cosas peores,jajaja,pero vamos,ni punto de comparación! Es que está ideal!
    Cuánta guapura desprende! Se te nota contentísima y es pa estarlo.
    Gran trabajo Maria! oleeee,oleeee que crack!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué la he liado eh Yoli.....jajaaaa. Muchas gracias. Me encanta leer que te ha gustado. Aquí estamos todos encantados.
      Besos.
      María

      Eliminar
  21. Jajaja! Yo no sólo te aguanto, sino que te llevo a vivir a mi casa una temporada para que me llenes de luz cada espacio negro!! Vaya arte que tienes, una vez más caigo rendida a este maravilloso trabajo, embelesada me ha dejado el cubre radiador, qué cosa tan bonita y delicada, me chifla cómo armoniza con el espejo, la balda, las plantas, la alfombra... todo un placer subir por las escaleras y encontrarse con estas preciosas vistas!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aguantarme, princesa jajaaaa. También gracias por seguirme y comentarme.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  22. Me encanta ha quedado muy decorativo!!besos

    ResponderEliminar
  23. El título del post me suena a suspense, y en verdad, me intriga lo que has preparado para dicho lugar.


    María... algo perfecto, práctico y bonito, deberías patentarlo, pienso en la de gente que tiene que ver a diario los horribles radiadores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. hola Maria querida!! Vaya Vaya ... que maravilla de lugar has creado al final de la escalera. me encanto la idea del cubre radiador, qué cosa tan bonita y delicada ademas cómo armoniza con el espejo, la balda, las plantas, la alfombra.toda una maravilla encontrarse con ese rincon al subir las escaleras

    ResponderEliminar
  25. Hola María: Me parece que has tenido una idea brillante y super fácil. Que gracia me ha hecho porque yo tengo ese mismo espejo con las puertecitas (Casa...). Una pregunta: esas tablas utilizadas las puedes encontrar en el Leroy, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  26. Perfect inspiration :) and what attention to detail! I admire and congratulate.

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar