domingo, 4 de marzo de 2018

YO GUAPEO, TÚ GUAPEAS, ÉL GUAPEA.

Como no podría ser de otra manera, Guapear es uno de mis "verbos", con perdón de nuestro rico idioma  y de La Real Academia de la Lengua, preferidos ya que me paso media vida guapenado objetos varios, o al menos intentándolo.
Le ha tocado el turno a una vieja lámpara de mesa que uno de mis niños tenía en su habitación hace tiempo y que, como es de esperar, no tiré cuando Pablo decidió prescindir de ella porque estaba anticuada, sosa y desvencijada.
¿Que no te lo crees?. Ya verás como era todo eso y más.....





Bien sé que éstas cosas tiene buena solución con un buen guapeo. 
Primeramente y  para darle alegría y personalidad  al pie, unas manitas de pintura a la tiza en blanco, previo suave lijado. El segundo paso fue hacer una franja en un tono azul plomo y añadir unos lunares. Sobre el blanco unas pequeñas rosas a mano alzada yyyy...... 





....La lamparita comienza a tener una pinta completamente diferente.



A juego con el pie, he pintado un corazón de madera.. En principio iba destinado a uno de los pomos del mueble, pero me gusta también en la jaula que se encuentra junto a la lámpara.






Hablemos de la pantalla. Unos lunares en el mismo tono azul del pie y dos filas de un delicado encaje de organza, la han cambiado totalmente dejándola justo como me la imaginaba.






Hago un inciso para pedirte que por favor te fijes en el precioso cuadro de las mariposas que mi más hermana, que cuñada, me regaló hace año y medio. En su momento hice un post sobre él, pero no se por qué y para mi disgusto, me ha desaparecido. Me gusta tanto..... y más aún pintado por ella porque la quiero muchísimo. Aún así, no es pasión, es que pinta muy bien y me llena de orgullo y alegría contemplarlo. Como vivimos en ciudades diferentes, me hace sentir más cerca de ella.














Ha quedado un conjunto bastante agradable y delicado. La pequeña lámpara no tiene nada que ver con lo que fue en una vida anterior y ahora forma un tandem inseparable con el corazón a juego. 




¡¡¡¡Guapeo terminado!!!!. Muchas gracias por
 tu tiempo. Espero que hayas disfrutado. Nos vemos en breve.






38 comentarios:

  1. ¡Una transformación excelente, María! Ni rastro de la varonil lámpara que ahora luce dulce y femenina.
    El cuadro de las mariposas es de una delicadeza infinita.😍
    Te ha quedado un rinconcito precioso.
    Mil besos, cielo y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado ese rincón, vaya manos que tienes para pintar. Lindo el corazón.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María!

    Fabuloso trabajo. El conjunto es una divinidad, con una sensación de etéreo maravillosa. El cuadro de tu cuñada, fantástico. Felicítala de mi parte.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola María, yo creo que si tu hijo repara en esta preciosa lámpara, no adivinaría que en un tiempo lejano , fue suya. Has hecho un gran tuneo , mi amiga, me encanta, me chifla, te ha quedado maravillosa, tienes un estilazo decorando que me quedo con la boca abierta. La combinación del blanco y el azul es preciosa, y esas rosas pintadas por ti son una maravilla.
    Y el corazón a juego es precioso, te queda un conjunto super cuki!!!
    El cuadro de tu cuñada es también muy bonito.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. María, tu hijo no sabia de tu potencial guapeador ¿o si? Seguro que si la ve ahora no la reconoce.
    Nos gusta el pie, los lunares,pero esas flores a mano alzada son divinas, el corazón también.
    Y acerca del cuadro de tu cuñada es una obra de arte. Se nota que la quieres muchísimo.
    Te ha quedado un rincón adorable,lleno de encanto y muy femenino.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil queridas María y María Inés.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  6. Tú creatividad no se limita a las manualidades... sino que además amplías el vocabulario, me apunto el verbo, su significado lo practico cuando cae algo que no me gusta en mis manos.

    Tu "Guapeo" de hoy ha sido integral la base de la lámpara preciosa con esas flores pintadas a mano y la pantalla con el encaje le da un toque romántico.

    El rincón queda divino con el corazón a juego con la lámpara y ese cuadro de mariposas pintado por alguien con mano de artista y gran sensibilidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola querida María, te ha quedado de lo más encantadora y romántica, me súper encanta. Como tu muy bien dices,el conjunto es muy agradable y encantador a la vista. Si , recuerdo cuando hiciste un post sobre el cuadro que te regaló tu cuñada,que dicho sea de paso, es precioso. Muchos besitos mi niña, feliz semana preciosa 😘😘🌺🌷🌹

    ResponderEliminar
  8. María,cómo guapeas! ;) jajaja
    Vaya si la has dejao bonita! y me gusta que el corazón vaya a juego con ella.
    nada que ver con su vida anterior,es increible las buenas posibilidades que le das a todo,me ha encantao!
    Las rosas a mano alzada...hala! como si na,como el que pega una calcamonia,jajaja.
    Pero que artistaaaaaa!
    Y el cuadro de las mariposas siii,es precioso.
    Te ha quedado un rincón lindísimo!
    Muchos besos,querida mia y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Del minimalismo al romanticismo más delicado, así se ha transformado esa lámpara tras pasar por tus manos, María. Nunca pensamos que fuera a dar de si tanto esta lámpara, y que el cambio nos sorprendiera de esta forma. Qué conjunto más bonito has creado encima de ese mueble con todos esos elementos, el delicado cuadro de las mariposas no puede estar en mejor compañía.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Esa lámpara la has dejado con el guapo subido!! qué bellezón con los lunares y las flores pintadas a mano alzada, la pantalla conjunta perfectamente y el corazón de la jaula que la acompaña. Me encanta las fotos, qué rincón tan encantador!!
    Y sí! el cuadro de las mariposas es una obra de arte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que imaginacion y que manos tienes Maria me encanta como quedo la lampara tan romantica las flores divinas vamos que esta irreconocible el corazpn una cucada y el cuadro yo tambien lo vi en otro ppst tuyo lo mismo opino de tu cuñada vaya manos es precioso resumiendo que me encanta ese rincon muy vintage bicos gallegos

    ResponderEliminar
  12. Menudo cambiazo le has hecho a la lampara, cuesta trabajo pensr como era antes.
    La cenefa pintada le da un aire vintage y romantico. Que bien pintas¡¡
    El corazón sabes que me enamara.
    el cuadro que nos ensñas es lindo y eso que yo no soy mucho de mariposas.
    Mejorate ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola, María: ¡Cuídate ese dedo! Prohibido teclear hasta su recuperación total. El cuadro es una maravilla, muy delicado. La lámpara te ha quedado divina: delicada e hiperfemenina. Tu hijo estará alucinando con el cambio. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Guau, qué bonita te quedó la lámpara, me encanta como pintas, yo soy una negada para la pintura. Como siempre unas fotos maravillosas.
    Cuidate ese dedito.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Quien la ha visto y quien la ve! Menudo cambio le has dado María.
    Ahora luce preciosa y muy romántica y con el corazón a juego forman un conjunto divino! Tienes mucho arte para guapear....
    Y espero que estés mejor de la quemadura, con lo que duelen...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Muchas gracias por tu comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  16. Vaya transformacion que le has hecho a la lampara,,, no parece la misma
    La cenefa pintada queda muy romantica . y el corazon una monada
    El corazón sabes que me enamara.
    Mejorete de tu dedo amiga

    ResponderEliminar
  17. Una transformación preciosa, María. Esa lamparita ha quedado convertida en todo lo contrario a lo que era. Jamás hubiera ella pensado que sería alguna vez tan fina y delicada. Un gran "guapeo".
    Espero que mejores pronto de esa quemadura, son molestísimas, lo sé...
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Encantada se saber tu opinión.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  18. Qué guapeo más acertado Maria¡ Le has sacado muchisimo partido a la lamparita. Y junto al corazón a juego y al cuadro de tu cuñada-hermana, queda un rinconcito precioso¡ Si es que todo tiene posible tuneo¡ Somos guapeadoras natas jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Cuánta razón tienes, Lucía. Todo es susceptible de guapo si cae en nuestras manos guapeadoras jajaaaaaa. Me encanta que te haya gustado.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
  20. Hola María! Eres la reina del guapeo!! En tu caso, muchísimo más acertado este término que el de tuneo, todo lo que pasa por tus manos se transforma en belleza pura, sólo hay que ver el cambio de la lamparita, ahora sí que da luz, tanto por dentro como por fuera, con las tonalidades del pie y la decoración de la pantalla está romántica y fina a más no poder!
    Te deseo un estupendo finde, ojala ya estés curada de la quemadura, anda que no son fastidiosas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. La reina no, porque todas nosotras somos grandes "guapeadoras" jajaaaa. Me encanta saber que te ha gustado.
    Feliz finde, princesa.
    María

    ResponderEliminar