domingo, 18 de marzo de 2018

CON MÁS VIDAS QUE UN GATO.

Sobre que nada se tira y  menos un mueble, ya hemos hablado y no merece discusión porque es un axioma. Es el axioma de todos los axiomas, mejor dicho.....Bien, pues hoy viajamos a la bodega para ver el "nuevo" mueble que allí reside desde hace unos días. Es un viejo conocido, que ha sufrido guapeos varios. Si te parece, empezaremos entonces viendo sus vidas anteriores.


PRIMERA VIDA.
Aquí, hago un inciso para contarte que en realidad es la segunda vida porque en sus comienzos, hace ya muchos, muchos años, era el típico mueble con separadores para vinilos. Se le pusieron las puertas para evitar el polvo y luego, se quitaron los separadores y pasó a ser un mueble de almacenaje.




SEGUNDA VIDA.





TERCERA VIDA.





VIDA ACTUAL.

Como cuando nuestra piel está apagada y sin luz, él también necesitaba una buena exfoliación para que desapareciera tanta pintura de vidas anteriores. ¿Cómo conseguimos ésto?, pues con un intenso lijado. A continuación pintura al agua en blanco mate(tres capas, lijando entre cada una de ellas, por dentro y por afuera). Desgastado en algunas zonas estratégicas, dos manos de cera incolora con un buen lustrado posterior y cambio de tiradores. También he sustituido el zócalo por patas.




Cómo puedes ver, ahora tiene un marcado estilo oriental, como el resto de los elementos de la bodega (si, ya se que te debo un paseo por ella, pero primero quiero pintar en un tono más claro).




Éstos dos tibores eran de mi madre. Siempre me gustaron y en ésta habitación van como anillo al dedo.







He sido un trabajo bastante duro porque nunca acababa de lijar, pero el cambio es bastante sorprenderte. En la siguiente foto se puede observar muy bien el cambio de el zócalo por patas, que le ayudan a adquirir el estilo oriental del que te hablaba. 




Completamente integrado con el resto de elementos.





Te acerco los bonitos herrajes más de cerca. Son justo los que necesitaba mi "nuevo" mueble.





Gracias infinitas por tu visita y el tiempo que me has dedicado. Espero que hayas pasado un momento agradable. Nos vemos en breve. 











42 comentarios:

  1. Hola Maria precioso,te a quedado de lujo, me encanta y con tus buenisimas manos era normal de esperar que te quedara asi de bonito,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nieves. Siempre encantadísima de tenerte por aquí. Me encanta saber que te ha gustado éste último cambio.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  2. Hola Maria quee bonito te quedo, lo que tiene arriba los tibores son hermosos me gustan, los anteriores tambien supistes reformarlos con tu buen gusto y ahora este totalmente reformado, queda muy bien en tu bodega, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. La verdad es que es un buen mueble y tirarlo, no entra en mis planes.
      Gracias y muchos besitos.
      María

      Eliminar
  3. Mos ha gustado pasear por las vidas de este singular mueble que pasó de guarda discos a Oriental a través de sucesivas transformaciones.
    Esos herrajes son una divinura y desde luego una de las claves de la transformación.
    Nos tendrás que mostrar esa bodega, ese espacio tiene una pinta estupenda.
    Seguro que después de esa capa de pintura queda a tu gusto.
    Los tibores son una decoración muy en consonancia del estilo, nos gustan.
    Muchos besos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillo,y no debes ni saber quién es... jajajaa. Muy agradecida por vuestro comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  4. Es un mueble robusto y con gran capacidad así que has hecho muy bien en conservar y en ir adaptando a la evolución tus gustos esteticos querida María.
    Su aire oriental lo hace hasta más liviano gracias al color pero sobre todo gracias a esos tiradores tan magníficos.
    Ha sido un arduo trabajo en el que ha merecido la pena cada lijada y cada brochazo porque el resultado es espectacular.
    Mil besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está nuevo, es de buena madera y no pienso deshacerme de él.
      Gracias por tu comentario, amiga.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  5. Hola amiga, te ha quedado maravilloso, me encanta como quedo el mueble, un trabajo de grande tamaño,saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te ha gustado. Estoy contenta con el resultado y me resuelve mucho.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  6. Precioso!!! Como van cambiando nuestros gustos según pasan los años!!!, te ha quedado espectacular y los herrajes me han dejado enamorada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marta. ¡Como cambiamos!. Todo el santo día dándole vueltas a la cabeza. Con los herrajes estoy encantadísima. Son gran parte de la apariencia del mueble.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  7. Te ha quedado de lujo, lindo, relindo, Yo también quiero repintar los muebles de mi habitación y darles un aspecto distinto, pero me da pereza, jejjej Cuando llegue el buen tiempo , a ver si me animo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia. Anímate con tus muebles, el resultado es muy bueno.
      Gracias por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. ¡Me encanta, María! Sin duda has sabido adaptarlo a los tiempos. Soy una enamorada de ese tipo de cierres así que me has conquistado de pleno. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son un tipo de muebles muy lucidos. Solo los herrajes ya son bonitos jajaaa.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      UN beso.
      María

      Eliminar
  9. Que bueno, como fuiste cambiándolo y adaptándolo a cada momento y necesidad. Esta última vida es preciosa, ojala sea por muchos años!!! Felicitaciones María !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si permanezca así mucho tiempo. Gracias por tu visita, Tesy.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  10. Cada nueva vida mejor!
    Pero como lo haces? Eres un sin parar y un terrenoto! Todavía no me he recuperado de la movida de la boda....
    Besos de tu gemela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero como te quiero!. No se como lo hago, de verdad que no lo se. La boda fue un éxito. Hasta a esa novia antipática le gustó. Creo que fui la única que vio falta de detalles. La semana que viene la pondré.
      Seguid pasándolo bien y avisad cuando estéis en casita.
      Besos a cascoporro.
      Marivi

      Eliminar
  11. De todos sus cambios de aspecto, éste es sin duda el que más me gusta. Este blanco más vivo, mucho mejor que el anterior, quizá algo desvaído y, por supuestísimo, mucho mejor que oscuro.
    Has dotado a este mueble de muchísima personalidad con esos herrajes de ensueño y las patas. Creo que definitivamente has dado en el clavo y así se quedará... aunque nunca se sabe jajaja.
    Una bodega con estilo oriental? Me resulta muy curiosa la idea, así que esperaré a verla!
    Fantástico trabajo, corazón. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va cambiando con los tiempos, los estilos y el gusto.
      Muchas gracias amiga y muchísimos besos.
      María

      Eliminar
  12. ¡Uau, María, menudo lifting! De todas las transformaciones que ha tenido el mueble, es nuestra favorita, sin duda. ¿Y sabes por qué? ¡Por las patas! Nos encantan los muebles con patas, los zócalos no van con nosotras, no tenemos ninguno en casa. La estética se transforma como por arte de magia, volviéndose el mueble ligero y elegante. Además, los tiradores son maravillosos, y la nueva pintura completa el conjunto. ¡Bravo por esta transformación!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan los zócalos. Es una de las cosas que me resultaban molestas de éste mueble, pero se acabó.
      Gracias por pasaros por aquí y muchos besos para las dos.
      María

      Eliminar
    2. Qué bonito está. Me encanta cómo has ido añadiendo y sustituyendo elementos para darle este toque oriental que buscabas. En su justa medida has encontrado estos detalles. Enhorabuena.
      Besos.

      Eliminar
    3. Gracias Inmaculada. Este mueble es ya un clásico en mi casa, pero como ves, va cambiando jajajaa.
      Muchas gracias por tu opinión.
      Besos.
      María

      Eliminar
  13. Hola María que bien has sabido sacarle partido al mueble en sus diferentes etapas,ahora te has dao un buen curro pero su aspecto habla por si solo esta expectacular besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ido cambiando el obre con el paso del tiempo yyyy....ahí sigue dando servicio de almacenaje jajaa.
      Me alegra tenerte por aquí y saber tu opinión.
      UN beso.
      María

      Eliminar
  14. Espectacular me encantan los muebles con inspiracion asiatica!!besos

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla tú mueble María, todas las transformaciones han sido para bien...la última claro es la más sorprendente, incorporándole las patas y sustituyendo los herrajes. Me gusta como has conseguido darle ese aire oriental .

    No hay nada que no consigas ...y conociéndote creo que seguro que lo veremos en otra vida después que ese mueble cumpla su función por un tiempo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. Veremos cuanto le dura ésta vida jajajaa.
      Un beso y feliz finde.
      María

      Eliminar
  16. Hola María!!!

    La verdad que todas las transformaciones que nos has mostrados, y es curioso, parecen distintos muebles!!! Me gusta mucho el resultado final, ya que te ha quedado estilo oriental y a la vez le has dado tu toque tan personal. Los herrajes son divinos. Enhorabuena por tan buen trabajo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Es cierto que los herrajes son gran parte del éxito del mueble. A mi me parecen muy bonitos también.
      Muchas gracias. Siempre es un placer tenerte por aquí.
      Besos.
      María

      Eliminar
  17. Lijar es duro a mi mo me gusta nada pero la recompensa es ver lo bonito que te quedo el mueble me gusta mucho von las patas y los herrages me encantan los jarrones le van genial tienes unas manos estupenfas bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Un placer, siempre, recibirte en esta tu casa y saber tus opiniones. De acuerdo contigo, lijar es un gran rollazo jajaaa.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  18. Cuantas vidas!! y que bonito sobre todo las dos ultimas
    Como siempre,lo has dao todo,artistaaaaa!
    Queda ideal y esas figuras de tu mami preciosas
    Como siempre,un gustazo tus fotos,querida mia
    Muchos besos,Maria! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Yoli. Lo que es un auténtico gusto es tenerte por aquí y contar con tu opinión.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  19. Hola mi querida María, el último cambio que le has hecho al mueble, queda perfecto, teniendo en cuenta el entorno. Pero decirte ,amiga mía ,que a mi ,personalmente me encantaba el tercer cambio, tan shaby, tan decadente 😉😉. Pero no dejo de reconocer, que el cambio actual, queda de diez en el ambiente que has creado en la bodega. Muchos besitos preciosa amiga 😘😘🙅🙅

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, mi querida Pili por dejarme siempre un comentario.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  21. Hola María!

    En primer lugar debo decirte que acabo de descubrir tu blog y me encanta... Tienes un estilo muy de mi estilo, valga la redundancia. Este mueble con esos herrajes me ha enamorado, me lo apunto para aplicarlo en algún proyecto futuro.

    Acabo de empezar en esto de meterme a tunear muebles, aunque es algo que en mi familia lo he visto de toda la vida, y cada vez estoy más enganchada. Soy muy novata y quiero aprender, y ya que he encontrado este rincón tuyo, creo que he encontrado el lugar perfecto...

    También me he hecho un blog hace poco. Aunque no hay mucho ahora espero ir subiendo más entradas con trabajos casi tan chulos como este!!

    Te dejo el link a mi blog por si quisieras pasarte. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

    https://emedemiriam.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. Perfect inspiration :) and what attention to detail! I admire and congratulate.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar