domingo, 22 de julio de 2018

DE PUERTA TIERRA P'ADENTRO, HUELE A SAL.

.....Y sigo con mis "chapuzillas" con la zurda. Hoy evoco a una de mis dos tierras: Cádiz. A estas alturas del año, me es muy difícil estar sin pasar por allí, respirar su olor a sal, pasear por sus milenarias calles, escuchando el murmullo de mi gente, embelesarme disfrutando de mi mar desde la 
Alameda,o pasear por el Parque Genovés. Echo de menos a mi Caleta, a esos dracos milenarios y a esa Puerta de Tierra que imperturbable vigila mi Tacita de Plata y la cuida en mi ausencia. Mi Isla bonita. ¿Sabías que la canción de Madonna se llama así en honor a tan linda tierra? Eso dicen . En fin, seguramente no soy objetiva, pero amo esa bendita tierra y paro ya porque podría estar piropeándola  la vida entera.
En resumidas cuentas, que hoy traigo trabajitos coastal, como siempre en veranito. Se me rompió una copa de vino y rápidamente tuve la idea que verás a continuación. Con el cuerpo de la copa, una campana, con el pie, la base de un pequeño tartero.




....Y como acompañamiento a ésta decoración tan marinera, unos barquitos hechos con palos recogidos en la playa de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) con velas de encaje y Cádiz pintado al fondo en una acuarela que compré en una de mis estancias allí, hace ya muchos años.




La campana tiene un agarrador que no es más que un pomo sobrante del mueble que recuperé últimamente para el salón y algunas de mis aplicaciones de nácar. Dentro, detalles con olor a mar. El platillo es de mi asiático preferido y lo he rodeado con rafia trenzada.




El tartero lleva las mismas aplicaciones en su base, como puedes ver.






Los barquitos, que tal vez hayas  visto por las redes sociales, pero que me encantan, no tienen ningún misterio, como puedes observar.






Mucha alma y también una importante parte de mi corazón dejo en éste post y con tu permiso, me atrevo a compartirlo contigo.









Aquí te dejo la copa rota (la verdad es que se rompió de la mejor de las formas jajaaa) y los pequeños cachivaches de la composición.




Enamorada del mar y enamorada de Cai me despido por ésta vez.
Gracias por dedicarme un ratito. Espero que te haya gustado.
Estoy a una semana de perder de vista a mi inseparable escayola. Luego queda la rehabilitación, pero será diferente, ya sin ésta incomodidad. Nos vemos muy pronto.





23 comentarios:

  1. Anda que...!si no llegas a tener escayola que me preparas? Me ha encantado todo todito. Que bonito Doña María! Esas redes, esos barquitos...y la capacidad de ver tantas posibilidades en lo que los mortales corrientes tiramos a la basura. Preciosísimo es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo eres por favor!. Amorsito del güeno es lo tuyo conmigo eh? Jajaaaaaaaaa.....Muchas gracias y besos mil. Anda quéeeee.......
      Marivi

      Eliminar
  2. Qué gran virtud tienes de ver "el otro lado de las cosas" querida. No sé si yo habría sacado tanto partido a una copa rota, más bien no, jejeje.....Sin embargo tú has hecho dos piezas de una y a cual más divina. Adoro los tarteros y de hecho, hice un par de ellos hace un tiempo con platos rústicos de cristal y como pie, un candelabro, éste tuyo con el pie de la copa me parece lindísimo y la campana con su pomo y todo?? para morir de amor!!!
    Y esos barquitos con encaje??? Me enamoré locamente, cosa lindaaaaaaa!! Ya te digo que los copiaré en cuanto encuentre unos tronquitos...
    Nada nada, lo tuyo es creatividad pura y dura, mira qué deco-coastal has preparado con unos bellos e inteligentes elementos, te felicito, amiga!!!
    Un besote grande y ánimo con esa manito, ya estarás más libre dentro de poquito, yujuuuu!!! Pero cuídate bien para que se arregle del todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres!!!!. Si es que el aburrimiento es muy malo y sacas, de una copa, o de lo que sea jajaaaaa. Muchas gracias.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. Un post que me llena de emoción, Maria y es que ya sabes que aunque sevillana, soy una enamorada total de Cadiz.
    Con los pies en remojo junto a la playa de dónde recogiste estos palos no puedo más que admirar tu composición que tiene todo el sabor marinero de la tacita de plata.¡Y con la izquierda!
    El pequeño fanal realizado con la copa rota me ha encantado y esa acuarela con la vista de la catedral es divina.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Sí que puse todo mi amor al hablar de Cádiz. No me cuesta nada hacerlo, como puedes ver. Lo que me cuesta es parar jajaaaaa. Date un remojón por mí, que todavía no llego.
    Besitos
    María

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa composicion de elementos de mar, me traen paz y serenidad!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  6. Lo que tu llamas chapucilla, yo lo llamaría una ingeniosa obra de arte, la vision de la copa rota en fanal y plato tartero es para imaginaciones desbordadas.

    Mis felicitaciones no sé si tener la mano impedida te hace agudizar más el ingenio porque a tu buen gusto y habilidad no te afecta.

    Preciosa composición hasta aquí llegus la brisa marina con esa imagen de la caleta y los barquitos (😱😱😱...no pueden ser más bonitos 😂😂😂) por la bahía.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María José. Gracias por tus palabras de cariño.
      Besos.
      María

      Eliminar
  7. ¡Cómo me ha gustado esta entrada, María! Hace mucho que no pasaba por aquí, ni por muchos otros sitios... a veces la vida no te deja seguir el ritmo que te gustaría... y no sabía que tuvieras escayola. Pero vamos, si con ella has hecho estas maravillas, ¡qué será sin ella!
    Me ha entusiasmado la campana, el pie, toda la decoración con los barquitos y esa preciosa acuarela que te traslada a tu tierra.
    un abrazo!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!!!!. Qué alegría me da tenerte por aquí. Gracias por tus palabras.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  8. Que bonito.
    Adoro conchas tenho muitas por aqui;
    Lindo seu trabalho.
    Continuação de boa semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janicce. Las conchas y caracolas son preciosas. También me encantan
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Que ingenio has tenido!!!
    Me encanta la composición de la copa(a buena hora se te rompió para dar lugar a esta hermosura).
    Felicidades por ello. Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras y me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  10. Somos dos las enamoradas del mar y de toda la deco costal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela. Cada detalle que tenga que ver con el mar, es mágico y bellísimo. Compartimos gusto.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  11. ¡Nunca una copa rota dio lugar a tanta belleza, Maria! Nos encanta la composición que has creado y montado, inspirada por ese cristal maltrecho; ¡y con Cádiz como telón de fondo!

    Ya queda menos par que te liberen de la escayola... Animo estos últimos días en los que la impaciencia se acrecienta... un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta la decoracion que hiciste , es una maravilla, idea de la copa magnifica, te deseo felizes vacaciones y que te vaya bien con tu recuperacion, saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esa. Encantada de haber compartido.
      Feliz verano.
      María

      Eliminar
  13. Pretty projects and great idea,Thank you for the tutorial and for sharing !

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar