lunes, 30 de julio de 2018

EL CABECERO DE LA TÍA CARMEN.

¡¡¡Ultimo trabajo con la zurdaaaa!!!. Si todo va bien, como es de esperar, mañana irá fuera la incómoda escayola.
¡A lo que vamos!. Mi tía es una señora de edad, pero solo por lo que dice su DNI, por lo demás es más moderna, avanzada y simpática que cualquiera de 20. Siempre digo que si se quiere pasar un buen rato, hay que ir a pasar la tarde con la tía Carmen..... y su cabeza......ayyyyy, muchísimo mejor que la mía. Ya no cumple los noventa, pero no la echarías más de setenta, y no es cosa mía, es que nadie cree que tiene los años que tiene. Bueno, pues como también es una gran amante de la decoración, llevaba tiempo queriendo un cabecero de rejilla. Yo la adoro. Es la hermana de mi padre y también mi madrina. La quiero muchísimo y rápido me puse a la búsqueda y captura de uno y en un mercado de antigüedades di con él. Sólo faltaba pintarlo de blanco, que es como ella lo quería. Era requisito indispensable y yo soy obediente.



He utilizado pintura a la tiza , ya que lijar me es harto complicado para mi en estos momentos y con ésta pintura, ya sabemos que podemos ahorrárnoslo. Tono blanco, tal y como la tía Carmen tenía claro.




Lo quería para el dormitorio de matrimonio de su casa de verano en la sierra de Madrid.




Se negaba a posar en una foto porque iba vestida de calle y estaba  sin maquillar y me hizo prometer, que no saldría su cara por éste motivo. No se puede ser más coqueta.... ¡¡¡Hay que verla a ella con sus pantalones de lino y sus camisetas y blusas tan estilosas!!!




Ella, también pinta. El cuadro que ves lo hizo cuando empezaba en éstos menesteres hace muchos años. Tampoco quería que lo dijera porque dice que es muy feo, pero la he hecho trampa. ¡¡¡me caerá una buena!!!. La verdad es que ahora es capaz de hacerlo mucho mejor. Esos fueron los comienzos.








Los girasoles del fondo, también de sus principios.




Después de tres manitas de pintura, he desgastado sutilmente en algunas zonas. Es casi lo que más me ha costado.





Aquí, uno de sus cuadros de pasta de porcelana ¿se llama así?, no estoy segura.




Tanto a mi tía, como a mi, nos encanta como ha quedado el copete central. Es uno de los encantos del cabecero, que es muy sencillo, pero bonito.
                                             


Muchas gracias por visitarme y por el tiempo que has empleado en ello. Me despido hasta septiembre. Me vendrá bien éste tiempecillo de dura rehabilitación para volver a tope. No te olvides de nuestra cita, ¿vale?. 
FELIZ MES DE AGOSTO.

21 comentarios:

  1. Qué suerte tenemos por poder contar con nuestras maravillosas y preciosísimas tías!. Nos sacan de quicio, quisiéramos que fueran de
    otra manera...Pero son las que más nos quieren! Ay!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que eres maravillosa, Maria!
    ¡Y tú tía es para comersela!
    Con que buen gusto has elegido y decorado el cabecero y con qué elegancia ha posado ella para las fotos.
    Te deseo lo mejor para este mes y que la rehabilitacion vaya de cine.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. De verdad que sí que es para comérselo.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  3. Ya podemos saber de quien viene el arte que tienes para pintar,el cabecero a quedado de lujo y seguro que a ella le a encantado que es lo principal,me encanta saber que te vas recuperando de tu mano ahora a descansar reponer fuerzas y venir super fuerte para septiembre que por supuesto aqui estaremos esperandote,besos.

    ResponderEliminar
  4. Quee bueno Maria que estees empezando con tus trabajos me encanto el cabecero de tu tia que le hicistes, que bueno que tengas una tia tan llena de salud y buena energia posando en la foto ademas, que tenga buen humor Dios la bendiga,bueno resta decirte que te cuides empieces tu rehabilitacion, para poder estar haciendo tus hermosos trabajos, te esperamos hasta setiembre, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco. Aún tengo la mano muy inflamada y duele, pero aquí estoy yo para recuperarme lo más rápido posible.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Ya sabemos a quien sales tú, amiga!! Eres una reproducción de tu señora tía que menuda es ella, increíble su edad y todo lo que hace en el día a día. Se ve que sí que le encanta la deco, no hay más que ver su cuarto que precioso es, sus cuadros y ella misma....Antes muerta que sencilla, jejejeje....como nosotras, sea bienvenida al club!!!
    Esos cabeceros, de toda la vida del Señor, me han flipado, no sé, me encanta la rejilla, los veo tan elegantes y divinos...Así que acierto total, me requetechifla, ojalá encontrase yo uno aquí...
    A disfrutar las vacas y sobre todo, a cuidar de esa manito para que quede perfecta, mi niña, aunque no has hecho poco con ella escayolada y todo, jajaja....No hay quien pueda contigo!!
    Muuuchos besotes, hasta la vuelta querida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. Millones de gracias por tu cariño. Eres un amor.
      Muchos besitos.
      María

      Eliminar
  6. Por donde empiezo, jajaja. Primero de todo hurraaaaa porque te quiten ya la escayola, que noticia tan buena y que descanso mas con el calor que esta haciendo.
    El cabecero de rejilla me encanta como te ha quedado, tanto el copete central como las "piñas" (no se si se llaman así, jeje) laterales quedan estupendos.
    Tu tía me hacía falta a mi como medicina alegre, jajaja. 90 años??? aun y que sale de espaldas no los aparenta para nadaaaaaa. Mira que no querer salir jiji si iba muy elegante y seguro que sin maquillaje está estupendisima también. Aunque claro donde esté la elegancia de un pantalón de lino con su blusa....Que siga conservándose así de bien y que siga pintando, pinta unas flores preciosas, y eso que dices que son los comienzos, no veas ahora que maravillas hará, con lo difícil que me parece a mi pintar jarros y flores :(
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla.Mi tía es genial, de verdad. Es encantadora y se pasan con ella momentos estupendos.
      Gracias, también en su nombre y muchos besos.
      María

      Eliminar
  7. Hola amiga
    Espero y deseo que muy pronto estés bien del todo y que así puedas seguir mostrándonos tus bellos trabajo y..... tranquila No le diremos nada a la Tía Carmen... si nos pregunta le diremos que solo nos mostraste el cabecero jajja Suis cuadros son muy monos y da igual si son de una principiante en su momento ono,. Lo que vale es quien lo pinto y lo que representa para ella y en el futur para ti. el amor y el cariño es lo mas importante .......... Lo que daría yo por tener uno de mi abuelita.....
    Un abrazo y feliz recuperación y por supuesto un cariño y un beso tambiebn para la tía Carmen que a sus 90 años esta súper estupenda vamos mejor que yo jajja
    Tu fiel seguidora y enamorada de tu blog y trabajos.

    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dianet. Gracias por todo lo que me dices.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. Hola María! Hay que ver el arte que tienes hasta con la zurda, el cabecero te quedó precioso, es una joyita, y se ve perfecto para este espacio tan acogedor! Ya veo que además de lo que quieres a tu tía, compartes muchas aficiones con ella, que imagino que os habrá unido aún más!
    Te deseo una pronta recuperación y que puedas disfrutar del verano y tu creatividad!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Gracias por tus palabras.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Una preciosidad ese cabecero, María. Y además, con el mérito añadido de hacerlo con la mano izquierda. Yo desde luego, sería incapaz... mi mano izquierda es de madera jajaja.
    En estos momentos ya te habrás librado por fin de la pesadilla de la escayola, afortunadamente. Mi padre también ha pasado buena parte del verano con una pierna escayolada y lo ha pasado terriblemente mal, la verdad. Y lo peor es que ya hace dos semanas y sigue con el pie hinchadísimo. Espero que termine de mejorar pronto porque está de un humor de perros jajaja.
    Me ha encantado el cabecero tanto como conocer a esta admirable mujer que es tu tía. Todo un ejemplo. Transmítele mi enhorabuena por esa maravillosa forma de ser y esa ilusión que conserva.
    Un beso enorme para las dos, querida María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga. No sabes cómo comprendo a tu papi. A mí me quitaron la escayola hace una semana y media. Mi mano está inflamadísima. Los dolores son muy fuertes y además, me dicen que utilice la mano para absolutamente todo, para ir aumentando musculatura y funcionalidad. La rehabilitación es una auténtica tortura.....En fin, que imagino como lo estará pasando tu pobre padre. Hasta fiebre en momentos puntuales tengo!!!!!
      Gracias por tus incondicionales visitas y muchos besos. Mis mejores deseos para tu papá.
      María

      Eliminar
  10. Desde luego ya sabemos que el arte, buen gusto y coquetería es algo que te viene de familia. Me alegra ver que personas mayores mantienen el nuen gusto y coquetería, se ve que tú tía Carmen está divina.

    Tu trabajo quedó ideal a pesar que aun te encontrabas con tu mano escayolada.

    Ahora imagino que ya has empezado tú rehabilitación y has notado mejoría, pronto estarás trabajando a pleno rendimiento con nuevos proyectos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, María! Antes que nada, esperamos que esa muñeca ya esté totalmente recuperada y te encuentres disfrutando de unas magníficas vacaciones; hemos visto que estás en la playita. Y dicho esto, comentar lo bonito que es el cabecero y lo precioso que lo has dejado con la pintura blanca. Nos ha sorprendido lo actual y alegre que es el dormitorio de tu tía Carmen, a pesar de la edad que tiene. ¡Ya solo la decoración habla de lo genial y especial que tiene que ser!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar