PRIMERA VIDA.
Aquí, hago un inciso para contarte que en realidad es la segunda vida porque en sus comienzos, hace ya muchos, muchos años, era el típico mueble con separadores para vinilos. Se le pusieron las puertas para evitar el polvo y luego, se quitaron los separadores y pasó a ser un mueble de almacenaje.
SEGUNDA VIDA.
TERCERA VIDA.
VIDA ACTUAL.
Como cuando nuestra piel está apagada y sin luz, él también necesitaba una buena exfoliación para que desapareciera tanta pintura de vidas anteriores. ¿Cómo conseguimos ésto?, pues con un intenso lijado. A continuación pintura al agua en blanco mate(tres capas, lijando entre cada una de ellas, por dentro y por afuera). Desgastado en algunas zonas estratégicas, dos manos de cera incolora con un buen lustrado posterior y cambio de tiradores. También he sustituido el zócalo por patas.
Cómo puedes ver, ahora tiene un marcado estilo oriental, como el resto de los elementos de la bodega (si, ya se que te debo un paseo por ella, pero primero quiero pintar en un tono más claro).
Éstos dos tibores eran de mi madre. Siempre me gustaron y en ésta habitación van como anillo al dedo.
He sido un trabajo bastante duro porque nunca acababa de lijar, pero el cambio es bastante sorprenderte. En la siguiente foto se puede observar muy bien el cambio de el zócalo por patas, que le ayudan a adquirir el estilo oriental del que te hablaba.
Completamente integrado con el resto de elementos.
Te acerco los bonitos herrajes más de cerca. Son justo los que necesitaba mi "nuevo" mueble.
Gracias infinitas por tu visita y el tiempo que me has dedicado. Espero que hayas pasado un momento agradable. Nos vemos en breve.
Hola Maria precioso,te a quedado de lujo, me encanta y con tus buenisimas manos era normal de esperar que te quedara asi de bonito,besos.
ResponderEliminarBuenas noches Nieves. Siempre encantadísima de tenerte por aquí. Me encanta saber que te ha gustado éste último cambio.
EliminarUn beso.
María
Hola Maria quee bonito te quedo, lo que tiene arriba los tibores son hermosos me gustan, los anteriores tambien supistes reformarlos con tu buen gusto y ahora este totalmente reformado, queda muy bien en tu bodega, te mando un beso.
ResponderEliminarHola María. La verdad es que es un buen mueble y tirarlo, no entra en mis planes.
EliminarGracias y muchos besitos.
María
Mos ha gustado pasear por las vidas de este singular mueble que pasó de guarda discos a Oriental a través de sucesivas transformaciones.
ResponderEliminarEsos herrajes son una divinura y desde luego una de las claves de la transformación.
Nos tendrás que mostrar esa bodega, ese espacio tiene una pinta estupenda.
Seguro que después de esa capa de pintura queda a tu gusto.
Los tibores son una decoración muy en consonancia del estilo, nos gustan.
Muchos besos y feliz inicio de semana
Pobrecillo,y no debes ni saber quién es... jajajaa. Muy agradecida por vuestro comentario.
EliminarUn beso.
María
Es un mueble robusto y con gran capacidad así que has hecho muy bien en conservar y en ir adaptando a la evolución tus gustos esteticos querida María.
ResponderEliminarSu aire oriental lo hace hasta más liviano gracias al color pero sobre todo gracias a esos tiradores tan magníficos.
Ha sido un arduo trabajo en el que ha merecido la pena cada lijada y cada brochazo porque el resultado es espectacular.
Mil besos y feliz semana, preciosa.
Sí, la verdad es que está nuevo, es de buena madera y no pienso deshacerme de él.
EliminarGracias por tu comentario, amiga.
Un beso.
María
Hola amiga, te ha quedado maravilloso, me encanta como quedo el mueble, un trabajo de grande tamaño,saludos y besos
ResponderEliminarMe encanta saber que te ha gustado. Estoy contenta con el resultado y me resuelve mucho.
EliminarUn beso.
María
Precioso!!! Como van cambiando nuestros gustos según pasan los años!!!, te ha quedado espectacular y los herrajes me han dejado enamorada.
ResponderEliminarBesitos guapa
Es cierto Marta. ¡Como cambiamos!. Todo el santo día dándole vueltas a la cabeza. Con los herrajes estoy encantadísima. Son gran parte de la apariencia del mueble.
EliminarUn beso.
María
Te ha quedado de lujo, lindo, relindo, Yo también quiero repintar los muebles de mi habitación y darles un aspecto distinto, pero me da pereza, jejjej Cuando llegue el buen tiempo , a ver si me animo.
ResponderEliminarbesos
Gracias Claudia. Anímate con tus muebles, el resultado es muy bueno.
EliminarGracias por tus palabras y muchos besos.
María
¡Me encanta, María! Sin duda has sabido adaptarlo a los tiempos. Soy una enamorada de ese tipo de cierres así que me has conquistado de pleno. Un besazo!
ResponderEliminarLa verdad es que son un tipo de muebles muy lucidos. Solo los herrajes ya son bonitos jajaaa.
EliminarMe alegra saber que te ha gustado.
UN beso.
María
Que bueno, como fuiste cambiándolo y adaptándolo a cada momento y necesidad. Esta última vida es preciosa, ojala sea por muchos años!!! Felicitaciones María !!!
ResponderEliminarEspero que si permanezca así mucho tiempo. Gracias por tu visita, Tesy.
EliminarMuchos besos.
María
Cada nueva vida mejor!
ResponderEliminarPero como lo haces? Eres un sin parar y un terrenoto! Todavía no me he recuperado de la movida de la boda....
Besos de tu gemela
¡Pero como te quiero!. No se como lo hago, de verdad que no lo se. La boda fue un éxito. Hasta a esa novia antipática le gustó. Creo que fui la única que vio falta de detalles. La semana que viene la pondré.
EliminarSeguid pasándolo bien y avisad cuando estéis en casita.
Besos a cascoporro.
Marivi
De todos sus cambios de aspecto, éste es sin duda el que más me gusta. Este blanco más vivo, mucho mejor que el anterior, quizá algo desvaído y, por supuestísimo, mucho mejor que oscuro.
ResponderEliminarHas dotado a este mueble de muchísima personalidad con esos herrajes de ensueño y las patas. Creo que definitivamente has dado en el clavo y así se quedará... aunque nunca se sabe jajaja.
Una bodega con estilo oriental? Me resulta muy curiosa la idea, así que esperaré a verla!
Fantástico trabajo, corazón. Un beso muy fuerte!
Va cambiando con los tiempos, los estilos y el gusto.
EliminarMuchas gracias amiga y muchísimos besos.
María
¡Uau, María, menudo lifting! De todas las transformaciones que ha tenido el mueble, es nuestra favorita, sin duda. ¿Y sabes por qué? ¡Por las patas! Nos encantan los muebles con patas, los zócalos no van con nosotras, no tenemos ninguno en casa. La estética se transforma como por arte de magia, volviéndose el mueble ligero y elegante. Además, los tiradores son maravillosos, y la nueva pintura completa el conjunto. ¡Bravo por esta transformación!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
A mí tampoco me gustan los zócalos. Es una de las cosas que me resultaban molestas de éste mueble, pero se acabó.
EliminarGracias por pasaros por aquí y muchos besos para las dos.
María
Qué bonito está. Me encanta cómo has ido añadiendo y sustituyendo elementos para darle este toque oriental que buscabas. En su justa medida has encontrado estos detalles. Enhorabuena.
EliminarBesos.
Gracias Inmaculada. Este mueble es ya un clásico en mi casa, pero como ves, va cambiando jajajaa.
EliminarMuchas gracias por tu opinión.
Besos.
María
Hola María que bien has sabido sacarle partido al mueble en sus diferentes etapas,ahora te has dao un buen curro pero su aspecto habla por si solo esta expectacular besos
ResponderEliminarHa ido cambiando el obre con el paso del tiempo yyyy....ahí sigue dando servicio de almacenaje jajaa.
EliminarMe alegra tenerte por aquí y saber tu opinión.
UN beso.
María
Espectacular me encantan los muebles con inspiracion asiatica!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias por decírmelo.
EliminarUn beso.
María
Una maravilla tú mueble María, todas las transformaciones han sido para bien...la última claro es la más sorprendente, incorporándole las patas y sustituyendo los herrajes. Me gusta como has conseguido darle ese aire oriental .
ResponderEliminarNo hay nada que no consigas ...y conociéndote creo que seguro que lo veremos en otra vida después que ese mueble cumpla su función por un tiempo.
BESOS
Gracias querida amiga. Veremos cuanto le dura ésta vida jajajaa.
EliminarUn beso y feliz finde.
María
Hola María!!!
ResponderEliminarLa verdad que todas las transformaciones que nos has mostrados, y es curioso, parecen distintos muebles!!! Me gusta mucho el resultado final, ya que te ha quedado estilo oriental y a la vez le has dado tu toque tan personal. Los herrajes son divinos. Enhorabuena por tan buen trabajo
Muchos besos
Hola María. Es cierto que los herrajes son gran parte del éxito del mueble. A mi me parecen muy bonitos también.
EliminarMuchas gracias. Siempre es un placer tenerte por aquí.
Besos.
María
Lijar es duro a mi mo me gusta nada pero la recompensa es ver lo bonito que te quedo el mueble me gusta mucho von las patas y los herrages me encantan los jarrones le van genial tienes unas manos estupenfas bicos
ResponderEliminarHola Pilar. Un placer, siempre, recibirte en esta tu casa y saber tus opiniones. De acuerdo contigo, lijar es un gran rollazo jajaaa.
EliminarUn besote.
María
Cuantas vidas!! y que bonito sobre todo las dos ultimas
ResponderEliminarComo siempre,lo has dao todo,artistaaaaa!
Queda ideal y esas figuras de tu mami preciosas
Como siempre,un gustazo tus fotos,querida mia
Muchos besos,Maria! :)
Mi querida Yoli. Lo que es un auténtico gusto es tenerte por aquí y contar con tu opinión.
EliminarUn enorme beso.
María
Hola mi querida María, el último cambio que le has hecho al mueble, queda perfecto, teniendo en cuenta el entorno. Pero decirte ,amiga mía ,que a mi ,personalmente me encantaba el tercer cambio, tan shaby, tan decadente 😉😉. Pero no dejo de reconocer, que el cambio actual, queda de diez en el ambiente que has creado en la bodega. Muchos besitos preciosa amiga 😘😘🙅🙅
ResponderEliminarMuchas gracias, mi querida Pili por dejarme siempre un comentario.
ResponderEliminarUn beso.
María
Hola María!
ResponderEliminarEn primer lugar debo decirte que acabo de descubrir tu blog y me encanta... Tienes un estilo muy de mi estilo, valga la redundancia. Este mueble con esos herrajes me ha enamorado, me lo apunto para aplicarlo en algún proyecto futuro.
Acabo de empezar en esto de meterme a tunear muebles, aunque es algo que en mi familia lo he visto de toda la vida, y cada vez estoy más enganchada. Soy muy novata y quiero aprender, y ya que he encontrado este rincón tuyo, creo que he encontrado el lugar perfecto...
También me he hecho un blog hace poco. Aunque no hay mucho ahora espero ir subiendo más entradas con trabajos casi tan chulos como este!!
Te dejo el link a mi blog por si quisieras pasarte. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!
https://emedemiriam.wordpress.com/
Perfect inspiration :) and what attention to detail! I admire and congratulate.
ResponderEliminarดูหนัง