sábado, 2 de junio de 2018

EL RESUCITADO

En ésta ocasión vamos a encargarnos no de recuperar una pieza, sino prácticamente de resucitarla. No había por dónde meterle mano y retos así son los que más me gustan.  Se trata de un antiguo mueble familiar que llevaba muchos años esperándome y que ha pasado por varias casas y muchas, muchísimas humedades, incluso roturas de tuberías con medio inundaciones. Sus patas habían desaparecido casi por completo y lo poco que quedaba he tenido que quitarlo para rehacer unas nuevas, ya que la madera estaba en muy mal estado y se deshacía al tocarla. ¡Vamos que estaba podrida!. También, Uno de los laterales se desprendía del resto.




Las puertas estaban tan hinchadas, que no tenía nada claro si serían capaces de volver a encajar y varias bisagras estaban partidas.


 Esto son solo algunos de los muchos  problemas con los que me he encontrado porque por la parte de abajo, era tocarlo y deshacerse.



Tras mucha lija conseguí que las puertas volvieran a su ser y encajaran a la perfección en sus espacios. Nuevas piezas de madera para formar tres de sus patas y masilla para integrarlas formando los arcos del bonito zócalo. También la utilicé para reparar diferentes golpazos y desconchones varios Un buen lavado tanto por dentro, como por fuera y un tratamiento ANTI- TODO yyy....... llegó el mejor momento: 
cuando en nuestra pieza empieza a aparecer todo lo que nosotros habíamos imaginado.


Sustituí los deteriorados tiradores por unos de de los llamados de concha en los cajones y de otro modelo, de cristal, en las puertas. Me ha apetecido romper un poco y que fueran diferentes. Por supuesto, bisagras nuevas y embellecedores de las cerraduras.



Lo que tuve meridianamente claro desde el principio es que quería el interior empapelado y cuando encontré este precioso papel, ya no hubo duda. Fue amor a primera vista y casi da penita tener que cerrarlo ¡aiiiinnnnsssss!.









Su gran capacidad es un desahogo importante en ésta casa en la que vive "alguien" a quien le enamoran vajillas, cristalerías, cuberterías y en general, ropa de mesa. ¿Sabes de quien hablo?. No lo puedo evitar.....




Mi intención era conseguir un estilo FARM HOUSE, que adoro, y por eso era totalmente imprescindible el sutil desgastado por zonas. 






La conexión entre éste mueble y yo fue muy especial y casi, casi, me habló y me susurró lo que necesitaba.



Cuando se disfruta tanto con un trabajo, el resultado es siempre positivo. Ahora ya sabes dónde he estado metida éste tiempo: disfrutando con mi amigo mueble. Mucho trabajo, pero verdaderamente enamorada del resultado.


Muchas gracias por tu tiempo. Espero que hayas pasado un ratillo agradable. Nos volvemos a ver prontito.





63 comentarios:

  1. Ayy que manos tiene mi niñaaa.
    Está súper chulo.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gustazo te has dado mimandolo, queriendolo y poniendolo al dia, querida Maria!
    Desde luego cada segundo de trabajo que hayas invertido en el ha merecido la pena porque el resultado final es espectacular.
    Me voy enamorada de ese interior que con tan buen gusto has empapelado (adoro el papel elegido!!!) y con cada uno de los bellos detalles que lo decoran: de los tiradores a los fanales con las caracolas.🤗
    Mil besos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si he disfrutado y mucho. Cierto que el papel interior es bonito y resultón.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  3. quedó precioso, me encanta este estilo y el mueble tiene formas hermosas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Mil gracias por tu aportación y muchos besos.
      María

      Eliminar
  4. María hay que aplaudirte por el buen trabajo realizado, le has puesto ganas y horas y has sacado adelante la recuperación de un mueble que casi se caía a pedazos.

    Me gusta mucho el resultado, tan blanco y elegante por fuera como lo alegre y primaveral por dentro....a mi también me ha enamorado ese papel.


    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Creo que ése florido interior tiene mucho que ver en el éxito de la pieza.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Maria me encanto el mueble, tu trabajo es una maravilla, no te has saltado ningun detalle , y papel pintado del dentro es una preciosidad, resultado final es fascinante, de como era el mueble y como lo has dejado..... saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estoy yo de saber 2que te ha gustado.
      Muchas gracias Ewa. Te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  6. Al verlo en Ig pensé que lo habrías adquirido en maisons du monde, por elemplo, y al ver su aspecto inicial, no puedo más que aplaudirte, María, qué magnífico trabajo de restauración ¡Enhorabuena!!! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de Maison du monde, Piola. Tenía muchas posibilidades y había que darle otra oportunidad jajajaa.
      Millones de gracias y de besos.
      María

      Eliminar
  7. Es un mueble totalmente renovado. El trabajo ha merecido la pena, lo has dejado precioso. Y el papel es muy bonito, encaja perfectamente con el mueble y tu tu estilo. A mí también me encanta el estilo farmhouse. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Encantada de tenerte por aquí y saber tu parecer sobre éste trabajo. El estilo farmhouse es encantador.
      Besos.
      María

      Eliminar
  8. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!.
    Estilo elegante.
    Interior con mucho gusto.
    Enamorada me has dejado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  9. Hola Maria,hija se nota que el mueble sabia que habia cerquita unas manos maravillosas que lo ivan a mimar y sacar todo lo bueno que en el habia,te a quedado precioso y la deco maravillosa,a valido la pena esperar a ver que te traias entre manos,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Ha sido uno de esos trabajos que quieres terminar para ver el resultado, pero hasta te da pena por lo que estás disfrutando.
      Gracias por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  10. Guau! Pero que trabajo has realizado con este mueble! Ha sido por todo el cari~no y sabiduria que has depositado en el, que vemos este resultado con esta hermosa transformacion.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. encantada de leer tu comentario y saber que te ha gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  11. Madre mia María eres toda una artista porque recuperar ese mueble en el estado que estaba y convertirlo en el precioso mueble que es ahora ha sido todo un reto del que has salido triunfante me encanta el papel interior felicidades por un trabajo exquisito besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. Me encanta tenerte por aquí y decirte que he disfrutado con éste trabajo muchísimo. Gracias por tu aportación y muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Guau!!! Lo has dejado como nuevo y con un estilo que me encanta, has realizado una restauración de lujo total, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Lo cierto es que estoy bastante satisfecha. Gusta a toda la familia y a mi, me tiene enamorada.
      Besos.
      María

      Eliminar
  13. Aiii el resucitado que faenita te ha dado.
    Pero querida amiga ha quedado espectacular,estaba pal arrastre y ahora luce como nuevo acompañado de todo el resto de decoracion que con tan buen gusto esparces y colocas.
    Las campanas de cristal con los detalles coastal nos parecen divinos.
    Ahora toca disfrutar de tu nuevo amigo.
    Besitos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una resucitación no es fácil. Menos mal que contaba con un desfibrilador de mueblees en casa jajajaaa. Gracias por vuestras palabras.
      Besos.
      María

      Eliminar
  14. Un trabajo fantástico, querida, qué lindura de mueble has dejado!!
    La loza y los accesorios para el comedor lucen maravillosamente en ese interior con el bello papel de flores, me gustan mucho las puertas de persiana y los tiradores de concha le van genial, cosa lindaaaaa!!!!
    Te felicito, amiga, un trabajo precioso, besotes a porrón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu. Encantada he estado con éste trabajo. Es de esos que estás deseando ver terminado para saber el resultado, pero por otro lado te da pena que acabe jajaaa. Creo que el papel del interior tiene gran parte de culpa en lo vistoso que ha quedado.
      Gracias por tus palabras y muchos besos desde la península.
      María

      Eliminar
  15. Se nota que has disfrutado mucho porque se refleja en cada detalle de ese mueble.
    Un cambio espectacular y precioso María! Me encanta el papel del interior tienes razón que da pena cerrar las puertas y la combinación de tiradores me parece ideal...
    Un trabajo fantástico!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel del interior es clave, Cristina. Me alegra saber que te ha gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  16. Uauuuuu María casi me quedo sin respiración al ver tal preciosidad, caigo rendida a tus pies... mejor dicho a esas manos que son magia pura, qué barbaridad! Qué gran trabajo de resucitación (jiji, me ha hecho mucha gracia!) hiciste y qué embellecimiento conseguiste con los tiradores y ese papel que me ha enamorado, ESPECTACULAR!!! Desde luego has conseguido el estilo que perseguías y que yo tanto adoro!!
    Muchos besos artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaa, las cosas lindas que me dices.....Me encanta saber cuanto te ha gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  17. Que trabajo tan bonito y que maravilla lo que has hecho con ese mueble que estaba esperandote. Pobre, si no llegas a verlo seguro que ya estaba en la basura.
    Me encanta como lo has restaurado, los tiradores, y el papel es precioso, no me extraña que dijeses "ese para mi".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Me encanta contar con tu opinión.
      Besos.
      María

      Eliminar
  18. Esta es de esas transformaciones que te dejan con la boca abierta. Por más que lo sé de sobra, sigue asombrándome la inmensa capacidad del blanco para hacer que hasta el más feo o estropeado de los muebles parezca realmente otro.
    El mueble tenía muchísimas posibilidades, María, a pesar de su pésimo estado, pero de verdad que has sabido sacarle el mejor partido que se pueda imaginar.
    El papel del interior es una belleza absoluta y un acierto total, no me extraña que hasta te dé pena cerrar las puertas!
    Nunca me permito dar consejos que no me piden, pero como entre tú y yo hay confianza, al ver esa foto con el cajón abierto, no he podido remediar pensar lo espectaculares que quedarían esos laterales forrados con el mismo papel. Disculpa el atrevimiento, cielo.
    Un trabajo impecable, a la altura de una grande como tú.
    Un beso muy fuerte y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel Yo, siempre encantadísima de que me cuentes tu parecer y me aportes más ideas. Claro que hay confianza y te agradezco infinito tu gran idea y te pido por favor, que nunca te cortes a la hora de darme tu punto de vista. Siempre te lo agradeceré.
      Muchas gracias y besitos.
      María

      Eliminar
  19. Lo conseguiste! Y con sus bisagras perfectamente colocadas����!.
    Vete preparando, que el lunes me llegan los despojos de Cádiz y te voy a dar mucho, muchísimo la lata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy esas bisagras.... jajajaaa. Tú nunca podrías darme guerra yyyy....lo sabes.
      Gracias y muchos besitos.
      Marivi

      Eliminar
  20. Menuda transformación! a éste mueble no hay quién lo reconozca...lo restauraste de maravilla y brilla con su nueva vida! El blanco le queda genial y destacan sus formas, y el interior es una belleza con ese papel taaan lindo! Qué bien te queda en el salón!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      Gracias por tus palabras. La verdad es que estoy cono niño con zapatos nuevos jajajaa.
      Besos.
      María

      Eliminar
  21. Vaya resultado mas precioso no me puede gustar mas!!besos

    ResponderEliminar
  22. Buenos días:
    Es la primera vez que escribo aquí y lo hago para felicitarte por ese trabajo tan excepcional que has hecho con ese mueble.
    Gracias por tus aportaciones y enseñanzas.
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli. Te doy la bienvenida y te agradezco mucho que te hayas decidido a dejarme escrita tu opinión. Siempre aprendo de vosotros, tanto cuando os gusta el trabajo, como cuando no. En éste caso me llena de alegría saber que te ha gustado. Gracias a ti.
      Besos.
      María

      Eliminar
  23. ¡Qué animo para recuperar el mueble, María! Tenía un montón de trabajo por delante y eso desanima... Sin embargo, tu le has echado narices, y el mueble ha correspondido a tu arrojo y valentía con una belleza que no podíamos ni imaginar. Enhorabuena, luce precioso de blanco por fuera y con ese interior de flores que verdaderamente da pena ocultar. ¡Qué lujo para tu menaje tener un contenedor así!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Lo he tenido en el trastero años, pero veía sus posibilidades y al final estoy super contenta de haberme puesto manos a la obra con él.
    Gracias por vuestra opinión y montones de besos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy nueva en tu blog, pero tengo que agradecerte y felicitarte por tan extraordinario trabajo, realmente me anima a iniciar un proyecto que lo venía postergando por temor a no cumplir con las expectativas, sin embargo lo iniciaré inmediatamente. Gracias infinitas. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena. Bienvenida. Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario. He disfrutado mucho con el trabajo de éste mueble y por eso te animo a que te pongas con el tuyo. Ya ves que compensa el esfuerzo porque el resultado es muy bonito. Me alegra haberte dado el empujoncito que necesitabas. Si puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo.
      Un beso hacia Ecuador.
      María

      Eliminar
  26. Qué preciosidad. Nadie diría que es el mismo mueble. Me parece genial la idea de dar una nueva vida a un mueble familiar. Me encanta este tipo de tiradores y el acabado interior que has elegido para poner el broche de oro a este fantástico trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberlo compartido. Gracias por tus palabras.
      Besos.
      María

      Eliminar
  27. Ressuscitado mesmo, e lindo! Parabéns pelo trabalho cuidadoso e de tamanho bom gosto.
    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por tus palabras. He disfrutado mucho con éste trabajo.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  28. Incríble trabajo has hecho!!! y pos r supuesto con tanto amor que se nota en el resultado. El papel interior me enamoro! Besote María y feliitaciones por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesy. Ha sido de esos trabajos que te llena el alma, a pesar de ser complicado.
      Muchas gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  29. Beautiful altered cupboard, Maria. Felicidades!!!!!!!!
    I am your new follower!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!. Nice to meet you. Thanks so much for your visit and your lovely comment.
      Sending hugs.
      María

      Eliminar
  30. Joder; perdon por la expresion, pero me acabas de crear la necesidad vital de tener ese papel!!!!! Estoy enamorada perdidamente!!! El mueble te ha quedado fantastico, me encanta blanco, me encanta que lo hayas podido recuperar y dejarlo tan sumamante bonito, pero ...... ese papel!!!! Por dios que rebonito que es.... hazme un favor y deja las puertas abiertas permanentemente!!!
    Super mega enhorabuena por esa preciosidad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me parto contigo!!! jajajaaa. Lo primero decirte que no puedo consentir que vivas en un eterno amor frustrado. Corre a Leroy Merlin en busca de tu amor/ papel. Estoy encantadísima de que te haya gustado el nuevo mueble. No creas que no me entran ganas de lo dejar las puertas abiertas....
      Besitos.
      María

      Eliminar
    2. Mil gracias preciosa!!! El sábado salgo rauda y veloz hacia el leroy, necesito ese papel!!!!!!! Muchisimas gracias por la información, te contaré mis progresos!!! Gracias guapa!!

      Eliminar
    3. Vuela jajajaa. Deseando estoy la maravilla que vayas a hacer con él. Es super lucido.
      UN beso.
      María

      Eliminar
  31. Amén total!! pero que es esto? estoy flipando Maria,jajaja
    Como me ha gustado el cambio,está resucitadisimo total,jajaja,y que bien le quedan las flores,ha renacío pa bien
    Que gran trabajo y como siempre que señoras fotos!
    Eres una crack
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  32. Jajajjaaa. Ay que gracia me has hecho con tu contundente Amén jajaaa. Gracias preciosa.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  33. I very much like your pattern it's beautiful,thank for sharing good i dea !

    ดูหนัง

    ResponderEliminar