lunes, 13 de junio de 2016

MIRANDO AL MAR


Si me sigues habitualmente, ya sabes de mi gran pasión por el mar. Cuando llega este tiempo, lo añoro enormemente y me entra auténtico mono. Como desgraciadamente, no lo tengo cerca (ahora es cuando envidio tanto a Menchu y a todas aquellas que disfrutáis de él todo el año....jajajaaa), voy embarcándome en trabajos que tengan que ver con él y me hagan sentir  un poquito más cerca.
Hoy, he aunado dos elementos que siempre me gustan en decoración, que son: El mar y las ventanas. He pintado este cuadro para participar el el RETO CUATRO ESTACIONES que Inmaculada nos propone desde su blog PERFILEANDO. En esta ocasión y como es evidente, nos centramos en el verano que llega en poquitos días.
Es pintura acrílica sobre lienzo y sus medidas son de 70 cm.X 50cm. Su estilo naïf me ha hecho disfrutar de nuevo, mirando al mar a través de las vaporosas cortinas que enmarcan esta ventana. Es una vista que me proporciona sosiego y paz.

Así empezó todo....






......Y así, ha terminado.














Espero que a ti también te haya acercado un poco a tus vacaciones y te haya gustado.
Muchas gracias por tu tiempo.

82 comentarios:

  1. Muy hermoso refleja paz y serenidad, yo punto pequeñeces quiero ir a tomar un curso. Muy acertado k partícipes con el y pienso como me he fijado siempre k participas obtienes buenos elogios todo bien de diez como siempre con sello María, que estés muy bien un cariñoso saludo de tu seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta y te apetece, no lo dejes y haz cuanto antes ese curso.
      Gracias por tu comentario Luz Elena y muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. ¡Ya sabes lo muchísimo que me gustan tus cuadros, querida Maria!
    Compartimos pasión por el mar y por la pintura y tengo que decirte que has captado una escena de una delicadeza extrema: el faro en la lejanía, la profundidad y transparencia del agua y lo liviano de esas cortinas.....Son efectos nada fáciles de conseguir y tu has sabido captarlos con sutileza.
    Te felicito sinceramente por una nueva obra maestra.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Ya sabes cuanto me interesa tu opinión, màxime hablando de pintura. Es un cuadrito naïf sin mucha complicación, pero me gusta tanto este estilo, precisamente por su simplicidad casi infantil.......
      Gracias por tu opinión y muchos besos.
      María

      Eliminar
  3. Buenas noches, que te voy a decir, también soy una enamorada del mar, nunca me canso de mirarle, la pintura espectacular lo q mas me llamo la atención esas cortinas que creo q es lo más difícil. Felicidades como siempre. Mayka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mayka. Entinces comprendes mi pasión muy bien. Gracias por tu opinión. Es cierto que las cortinas le aportan importancia al motivo.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  4. ¡¡Eres una gran artista!! Me encanta tu cuadro!! el mar,el césped...pero sobre todo esas cortinas que le has hecho desde donde admirar el paisaje a través de esa ventana.
    No se te resiste nadaaaaa!! Seguro que ya le has encontrado un sitio privilegiado en tu casita de verano.
    Disfrútalo y lúcelo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marien. Me alegra infinito tenerte por aquí. El cuadro se va a la casa de la playa, como tú muy bien has imaginado.
      A mi también me gusta mucho el toque de las cortinas.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Querida Maria, que cuadro, talmente estoy viendo el mar desde una de mis soñadas casas de las Hamptons,los visillos son de tul antiguo heredados de mi abuela, dentro de un ratito bordearé la verja blanca y pasearé por la blanca arena y al volver cortaré un ramillete de mis flores rosas para poner en las fotos de mis queridos y recordados padres.
    Estoy un poco loquita, pero todo esto me he imaginado, Maria eres única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marta. Si he sido capaz de inspirarte tan bellos momentos, hoy ya soy la mujer màs feliz. Lo que ocurre es que ahora también tu me has inspirado y me imagino rodeando la blanca valla de la casa de los Hamptons contugo, buena amiga, paseando por esos campos junto al mar cogidas del brazo y charlando alegremente de nuestras inquietudes y eligiendo especies florales, para al llegar cortar unas cuantas rosas de nuestro seto y dedicarselas a nuestros padres. Después nos sentaremos junto a esa ventana y cin este relajante paisaje continuarà la ebtretenida conversación cin un delicioso aperitivo. ........y podría cintinuar muuuucho màs, amiga.
      Hoy, no voy a darte las gracias pir tu comentario, te las voy a dar por tí, por existir y ser alguien tan especial y entrañable. GRACIAS POR SER MARTA.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  6. Es una visión muy personal la que has compartido con nosotros. Entiendo que eches de menos el mar y que quede plasmado en este cuadro que da sensación de calma y bienestar. Te agradezco que hayas pensado en el Reto para tu propuesta de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada. Siempre es un placer participar en tus retos y ver los binitos perfiles que haces con nuestros trabajos. Muchas gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  7. Te entiendo muy bien, yo sí que vivo al lado del mar y por eso se lo mucho que relaja y la vida que puede llegar a dar, aunque parezcan dos sensaciones contradictorias. Me gusta tu obra, me recuerda al poema de Alberti, te has creado un mar que se pueda ver desde tu ventana. Tiene la ventaja de poderlo percibir como tú quieres y desde donde te apetezca y eso en la realidad no siempre se da. La imaginación nos ofrece posibilidades muy interesantes, tu cuadro es una buena muestra de ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una gran suerte Lola. A mi me cuesta mucho pasar sin él mucho tiempo. Algún dìa pasaré largas temporadas junto a él.
      Gracias por tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. Alucino !!! Si en la primera foto ya me parecia una preciosidad, en cada una de las fotos posteriores he ido alucinando mas y mas.... Y la ultima me parece absolutamente fantastica e increible!!
    Las. Cortinas, la verja con las flores entre ella, el faro y la vela.... Me parece absolutamente precioso!!! Y nos trae el mar un poquito mas cerca y hace mas liviana la espera!!
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda. Me hace feliz que te haya gustado este paso a paso. Es cierto que las cortinas dan un aire muy especial a este cuadro.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Cuánto nos ha gustado este paso a paso,alucinante!!!
    Nos recuerda un faro pero de un país nórdico ji,ji.
    Por nuestras tierras no abundan estas vallas de madera,de momento nos quedaremos admirando tu precioso cuadro ya que ninguna de las dos tiene previsto cogerse unas vacaciones este verano...paciencia.
    Un be sis grande de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotras dos sois de las suertudas que viven rodeadas de mar y encima en el mismísimo paraíso........Me alegra mucho que os haya gustado el paso a paso y el feliz y bucólico final de este cuadro tan naïf.
      Muchos besos y disfrutad pir mí de vuestro mar.
      María

      Eliminar
  10. Que preciosidad María, es una maravilla, transmite tanta tranquilidad, desde luego eres una artistaza, no me canso de decírtelo.
    Las que vivimos cerca de del mar somos una privilegiadas y aveces no somos consciente de ello.
    Esta mañana mi hija pequeña se presentaba a los exámenes de selectividad, la he dejado en la facultad a las 8 de la mañana y me dado un paseo por la preciosa playa de La Caleta, es todo un privilegio tener esto a nuestro alcance, mi hija mayor hace la carrera de ADE en esa facultad, como sabes está frente a La Caleta, siempre me dice: que maravilla poder estudiar al lado del mar mami, las vistas son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho emocionar querida Eva. Quiero que seas consciente de lo privilegiada que eres. La Caketa es la playa màs bonita que existe, con ese Balneario de la Palma que parece observarla orgulloso desde las alturas. Era la playa de mi padre y es la mía. Las hay màs grandes, pero no màs bellas......Ni te digo el privilegio que es poder estudiar frente al mar de mi Cai o como en tu caso darse un paseo caletero a primera hora de la mañana........y es que Càdiz estâ plagada de historia y rincones únicos. Tu hija da sus clases frente al mar pero....¿que me dices de los de medicina que estudian "pegaítos"al Falla?. Allí todo es arte.
      En mayo estuve por esa bendita tierra y remojé mis piés en La Caleta y recogí arena que està junto a una foto de mi padre con unas conchas traídas de Sancti Petri.
      Gracias por proporcionarme tan bello despertar esta mañana. Espero que el exàmen de tu hija sea todo un éxito.
      Muchos y cariñosos besos de otra gaditana.
      María

      Eliminar
    2. Gracias María por tus palabras, se que adoras Cádiz, verdad es todo arte....me alegro que tu despertar haya sido tan emocionante por lo que te he transmitido.
      El exámen ha sido todo un éxito, mañana le quedan otros dos y pasado uno más, a ver si consigue la nota, espero que sí.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Todo lo que he dicho es cierto y màs!.
      Besitos

      Eliminar
  11. Te superas con cada nuevo cuadro, criatura, qué barbaridad. Ya sabes cuánto adoro el mar, así que tu cuadro me ha parecido una locura de bonito.
    La calma que transmite, y el realismo del visillo y la valla me han capturado muuuuucho rato.
    Sabes transmitir como nadie la esencia de cualquier cosa con tu pintura, y creo que tienes una especial sensibilidad tú también con el mar.
    Me has vuelto a deslumbrar, María. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. No es un cuadro que entrañe mucha duficultad, ya ves que es muy naïf, pero si es cierto que es muy atractivo y relajante. A todos os gusta el toque de las cortinas y a mi, tambièn.
      Gracias por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Que preciosidad María! Que arte tienes!
    Ese mar transmite tanta calma y tranquilidad!
    Me ha fascinado ver el paso a paso...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Estoy de acuerdo cintigo, a mi también me transmite lo mismo.
      Gracias por tu comebtario y muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  13. Qué artista eres,María! me encanta!! es precioso,y si,muy evocador.
    Cómo os admiro a quienes sabéis pintar,es un don! que bonito tu cuadro con ese mar en calma y ese faro.Espectacular,siéntete muy orgullosa,a mi me ha fascinado.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Yoli. Cuanto me alegra que te haya gustado y te cause esas sensaciones.
    Te mando un beso enorme.
    María

    ResponderEliminar
  15. Bellisima pintura María, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  16. María ya sabés que tus pinturas para mí son de admirar. Es en concreto, a parte de ser preciosa, transmite serenidad, paz y te hace ver el mar desde esa ventana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Ana. A mi también me relaja mirar por esta ventanita.
      Un beso grandote.
      María

      Eliminar
  17. El paisaje te ha quedado tan bonito... pero lo que me ha dejado loca ha sido el visillo. Parece que es de tela, por el volumen que tiene, por los pequeños bordados y por esa traslucidez que tiene. Eres una artista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz. Las cortinas estàn teniendo mucha aceptación y es que tienen mucho protagonismo. Gracias por tu opinión.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  18. Hola Maria precioso te quedo el cuadro,el mar en lo personal me da miedo por lo poderoso que se ve, pero el paisaje es hermoso ahhh y esas cortinas con volumen parece reales, hermosas, me encanto el faro o sea todo, Bueno manos de artista, te mando besitos, feliz Martes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Cuanto me agrada leer que te ha gustado. Muchas gracias por tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  19. Vaya Maria vemos que tambien tienes muy buena mano para pintar esta precioso y adema coincido los visillos parecen reles muy bonito,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinto desde hace tiempo Nieves. Es una de mis aficiones. Sin duda, las cortinas estàn siendo las protagonistas de este cuadro. Gracias por visitarme y muchos besos.
      María

      Eliminar
  20. Que envidia me das¡¡Como me gustaría saber pintar así y poder plasmar paisajes que tengo grabados en mi mente..que maravilla Maria. Te felicito por tu arte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. Lo cierto es que pintar es muy gratificante. Me alegra siempre saber tu opinión.
      Besito.
      María

      Eliminar
  21. Artistaaaa... que precioso cuadro !!!
    Pues sí me has acercado Maria, ya queda menos para volver a verlo;)
    De nuevo por aquí, de un parón obligado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Un placer que estés aquí de nuevo. Gracias por tu opinión y muchos besos.
      María

      Eliminar
  22. Es como mirar por una ventana ,que transmite serenidad,has conseguido el efecto vaporoso en las cortinas que parecen reales enteramente ,siempre lo he dicho pintas con un realismo pasmoso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente ee acuerdo, Mari Carmen. Es un cuadro que relaja. Gracias por tu comentario y feliz tarde de martes.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  23. Que maravilla como puedes dibujar tan bonito!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así te parezca. Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  24. Has realizado una pintura excelente con todo detalle, me ha gustado todo de ella, ahora lo que me ha encantado lo bien que has plasmado la cortina que parece tener vida.
    Sin duda un buen trabajo ¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross. Gracias por tu parecer. Siempre es un placer compartir los trabajos con amigos.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  25. Qué mirada más inspiradora y sugerente al mar María!! Qué pedazo artista estás hecha me ha fascinado, y el toque de las cortinas, es genial, quedan divinas, lo he tenido que mirar y remirar, no lograba distinguir si eran reales o pintadas :) Muchos bravos!! Entiendo perfectamente tu mono de mar, yo que he nacido en ciudad costera, no puedo estar muchos días lejos de él, qué me entra una añoranza!! :)
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Ya veo que me comprendes a la perfección......muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besotes.
      María

      Eliminar
  26. es increíblemente preciosoo...¡¡¡ a mi también me encanta el mar y pongas donde lo pongas te va a dar esa sensación de estar cerca de el , el toque de las cortinas y esas rositas , me parece que le han dado un toque divino ...¡¡ te felicito ...un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy. Tu también eres de las afortunadas que viven junto al mar....eso es un lujo.
      Muchas gracias por comentar y también muchos besos.
      María

      Eliminar
  27. Madre mia Maria!!! Que maravilla de cuadro !!!
    Plasmaste ese mar al que tanto añoras a la perfección.
    Cada detalle lo hace único. Y que decir de las cortinas..
    parecen de velo!!. Solo decirte que mi admiración a todos
    tus trabajos , son autenticas maravillas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Està clarísimo que las cortinas estàn siendo las grandes protagonistas y me encanta, porque a mi también me parece que me han quedado bastante conseguidas.
      Gracias por tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  28. Hola María, muy precioso cuadro, me encanta. Leyendo el comentario de nuestra querida Marta, y volviendo a recrearme en el cuadro, me vino a la mente, la historia de "Ana de las tejas verdes".en isla Príncipe Eduardo, sino me equivoco, jeje. Esas casas tan encantadoras,decoradas al estilo shaby chic y románticas. Con sus vallas blancas,rodeadas de hermosas flores. Paseando por la rubia arena,vestidas de forma muy románticas y sombreros maravillosos,jajaja,por soñar despiertas que no quede.Muchos besitos mi niña, como siempre, me ha súper encantado tu entradita 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero placer haberlo compartido. Como siempre, tan amable y cariñosa conmigo. Muchas gracias, Pili y montones de besos.
      María

      Eliminar
  29. Guauu qué bonitooo¡ Se te dá fenomenal la pintura, me gusta mucho¡
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía. Este cuadro es sencillo, pero tiene un algo que atre. Quizàs sea justamente eso, su sencillez.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  30. Madre míaaa, qué preciosidad, María, impresionante!!!
    Conseguiste emocionarme con ese mar....y muchas gracias por la mención, jejeje....No creas que por tenerlo cerca lo disfruto tanto como me gustaría....Con ese faro, sabes que me requetechiflan los faros, la cortina tan fina y romántica, la valla en primer plano con esa hierba, ummm.....Me parece espectacular como, plano a plano, fuiste sacando la profundidad del paisaje de donde no lo había, eres toda una artista y caigo rendida a tus pies, querida amiga, tienes toda mi admiración!!!
    Un besazo enorrrme!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Menchu. También veo un atractivo especial en los faros. Me inspiran muchísimo. Ese es uno de los muchos encantos de tu casita del faro, estar tan cerca de uno.
      Me alegra que hayas disfrutado con esta pintura y te agradezco muchísimo tus palabras de cariño.
      Muchos besitos.
      María

      Eliminar
  31. Buenas tardes María,sigo enfrascada en tu blog poniéndome al día jejejeje.
    Qué maravilla de cuadro y me encanta ver como fuiste poco a poco creándolo.Esa verja blanca que invita a cruzar para pasear por el verde campo bordeando el mar es el sueño de las que tanto amamos el mar y sus bellos paseos.Los faros a mí también me chiflan,inspiran misterio o algo difícil de definir.La cortina de encaje antiguo tiene ese encanto tan coqueto que hace de la ventana un lugar único y evocador.
    Yo aunque vivo en el interior tengo el mar relativamente cerca,en algo menos de una hora puedo elegir varias playas,pero a veces nos falta el sol.....pero te diré que en estas fechas solemos hacer nuestras escapadas aunque el tiempo no ayude,solamente con ver el mar y olerlo ya nos es suficiente.
    Un beso Gallego artistaza !!!!
    Mariluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todos los amantes del mar, nos fascinan los faros. Has sabido captar a la perfección mi sentimiento porque aunque sea solo mirarlo, me consuela. Mirarlo, olerlo y escucharlo......
      Gracias por tu bonito comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  32. ¡Cuánto nos gusta un faro, María! Y más visto a través de esa bella ventana que con tanto primor has creado... Qué bonito ver como has ido creando este relajante paisaje de mar y campo, con su valla blanca, que también es otro elemento que nos atrae enormemente, sus flores y, por supuesto, el faro. ¡Gracias por tanta inspiración!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nos gustan mucho. Tienen una magia y un atractivo especial. También pienso como vosotras que es una imagen bastante relajante. si encima de ser una nerviosa pinto algo estridente.......jajajaaa
      Gracias por vuestro comentario, amigas.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  33. ¡Qué bien has conseguido el efecto de las cortinas! El faro, el mar... me encanta cómo ha quedado!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena. Muchas gracias por tu comentario. Creo que las cortinas tienen mucha culpa de que este cuadro sea tan relajante....
      Un besito.
      María

      Eliminar
  34. Dearest María,
    Lovely painting and especially with that curtain touch!
    Had to laugh with the fact that we both synchronize so well with our Pedi!
    Sending you summer hugs with sunshine.
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We`re synchronidez with our pedi, my dear jajajaaaa. Thank you for telling me your opinion. Courtains are "top models" of this painting.
      Have a nice weekend, Marietrte.
      María

      Eliminar
  35. Me ha gustado mucho tu espacio, me quedo en un rinconcito si me lo permites, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Te doy la bienvenida a tu casa. En este finde prometo visitarte.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  36. oooohh!! que preciosidad!!!! que bonito que es, eres una artista!!!! la cortina me parece tan real!!! Me he tenido que acercar al monitor del ordenador porque dudaba si era un trozo de tela que habías puesto por encima...!! En serio!! una pasada!!


    Yo tengo la gran suerte de tener la playa a 10 minutos de mi casa andando...
    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maribel. ¡Que privilegiada tener el mar a diez minutos andando de tu casa!.
      Las cortinas, sin duda han sido las grandes protagonistas de esta pintura. Para mi, también lo son jajajaa.
      Me alegra mucho que te haya gustado. Estás en tu casa, pásate siempre que te apetezca. En este finde también pienso pasarme a visitarte.
      Un beso y buen fin de semana.
      María

      Eliminar
  37. Es una preciosidad ,es como mirar por una ventana !

    ResponderEliminar
  38. Que ventana más bonita...se nota la brisa y olor del mar...María lo has bordado, siempre admiro tu destreza como pintora y hoy no va a ser menos, me gusta mucho las tonalidades de azules y ese azul intenso del mar. El recurso de utilizar la ventana con la cortina y enmarcar el cuadro me parece genial.

    Me encanta coincidir contigo en el reto del verano y en otros.....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado coincidir. Muchas gracias por contarme tu opinión.
      Besos.
      María

      Eliminar
  39. Querida María ,, a mí también me encanta el mar y tampoco tengo la suerte de vivir cerca ,, ese cuadro realmente es una belleza , me encanto ver el proceso como le fuiste agregando elemento hasta terminar con ese bello velo que me evoca las cortinas en el viento ,, una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que por aquí, ya nos llegan las vacaciones!, porque tengo ya unas ganas.......
      Gracias por tu opinión y muchos besos.
      María

      Eliminar
  40. Me encanta María!!. Realmente has conseguido que miremos al mar a través de tu lienzo.............es fantástico ;-)..............y el detalle de las cortinas, le da un mayor realismo aún!!. Felicidades por tan bello trabajo.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegra que os haya gustado. !. Muchas gracias.
      Feliz día.
      María

      Eliminar