domingo, 4 de noviembre de 2018

LA TUMBA MALDITA DEL FARAÓN.


Al final, el tiempo nos acompañó y lo que el día de antes parecía una catástrofe, al final, pudo ser. No fue necesario el plan B. Desde el año pasado ya sabíamos lo que íbamos a ser en la noche del 31 de octubre. La idea fue de Pati (novia de Pablo) y nos pareció estupenda. Te dejo un resumen de lo que ésta familia tan loquísima hizo la noche de Halloween. Por el título de la entrada y la primera foto, ya sabrás de lo que va la cosa.....




El trabajo ha sido muy, muy duro porque en esta ocasión, hemos convertido nuestro porche en la cámara mortuoria de una pirámide, o lo hemos intentado, por lo menos....




Imposible que faltara el sarcófago (tapa incluida) con los restos momificados del faraón. La base no es más que una caja de cartón a la que le hemos ido dando forma y decorando con jerogíficos y demás enseres faraónicos. Las manos son dos guantes dorados rellenos de guata.




¿Te acuerdas de mi bonita butaca?. La tapizada con flores sobre fondo azul y pintada en tono rosa muy pálido. Sí, la que te enseñaba hace muy poco......¡ Eeeesaaaaa!. Pues hizo las veces de trono del faraón. Toda ella forrada de dorado y acompañada por el tigre que vive en el dormitorio principal.




En ésta ocasión solamente se nos pudo unir Laura, que fue nuestra única momia con vida. ¿Conocéis a la del otro lado del sarcófago?. Sí la del pelucón. ¡Justo, una servidora!




Las columnas de ésta pirámide tan especial están fabricadas con cartón corrugado, los arquitectos de la época dejaban mucho que desear y utilizaban unos materiales poco fiables.  Para dar ese toque glamuroso al cartón, lo único necesario fue dar varias capitas de espray dorado y decorarlas, como no podía ser de otro modo, con la escritura jeroglífica utilizada  entonces.




Como curiosidad te cuento que las dos momias que hicimos tiene tamaño real y miden alrededor de 1.80 ya que el molde fue Laura. La fui momificando por partes a la pobre con film transparente primero y seguidamente rodeando cada parte con cinta de embalar ancha. Seguidamente uní todas las partes y rellené con papel de cocina. La última parte fue enrollarlas con vendas que había teñido, para dar aspecto de raídas, con café.





Éste señor tan adorable está fabricado con una careta, una percha de alambre, dos cortinas y unas manos que compramos sueltas. Todo ello aderezado con muuuuuucha cinta de embalar.




El baúl es el que has visto cientos de veces en mi salón y como seguro que te había pasado desapercibido, te lo he puesto bien dorado jajajaa. ¿A que parece que albergara cientos de tesoros?. Pues no, en realaidad está lleno de libros y flores artificiales, pero no lo cuentes ¿eh?.





Momifiqué a algunas de mis calabazas y les puse ojos. Otras formaban parte del tesoro del Faraón y eran de oro (Vamos que las forré también).





Ambos pedestales de al lado del sarcófago son también los de mi salón. Forré media casa jajajaaa. Todas estas piezas estuvieron viviendo en nuestro salón durante el último mes , ya que tuvimos que empezar con mucho tiempo tantos trabajos. Nuestra estancia de estilo shabby iba tomando unos matices "raros". En nuestra familia no acabábamos de ponernos de acuerdo. Lo que a a uno le parecía un burdel de carretera con ínfulas, al otro le parecía un restaurante chino de cero tenedores y  a mí personalmente me daba la impresión de ser el salón de un narcotraficante. En lo que estábamos todos de acuerdo es en que era horrorosísimo jajajaaa. 




Mi faraón y yo  demostrándonos nuestro amor eterno, que perdura a través de los siglos.





Faraón zombi y su hija momia muy bien avenidos. A ver....con el tiempo que llevan juntos en ésta pirámide......




Deciros que casi no teníamos tiempo de hacer fotos. Repartimos diez kilos de chucherías o lo que es lo mismo, 1500 chuches. Superamos los nueve kilos del año pasado. Hubo varios  momentos en que había gente esperando que salieran unos de nuestra pirámide, para entrar otro y se formó una cola.  La mayoría de las personas, al entrar en la pirámide, nos pedían que nos hiciéramos fotos con ellos y sus hijos, ya que todos venían disfrazados. Fue divertidísimo.





Nos despedimos del antiguo Egipto y habrá que esperar un año, para saber como vuelve a la carga ésta familia de descerebrados.
Gracias infinitas por tu paciencia y tiempo y también por  tu visita. Ha sido un post largo, pero no he podido reducir más el número de fotos. Espero haberte arrancado una sonrisa y que lo hayas pasado bien.  Nos vemos en breve.




41 comentarios:

  1. María,espectacular tu garaje convertido en Egipto.
    Nos imaginamos el trabajazo que habéis tenido, pero quedo terrorífico ja,ja.
    La de niños que seguro se marcharon muy satisfechos.
    Lo mejor esta pareja que se juro amor eterno!!!

    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaasss. Amor eterno unas veces de vampiros, otras de egipcios, diablos......Gracias chicas.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  2. Ohhhh me encanta,me encanta,me encanta, desde luego menudo trabajazo pero no os a podido quedar mejor todo no me extraña que la gente hiciera cola para entrar y pediros fotos si estoy cerquita de vosotros yo es que seguro que no falto,esta espectacular todo parece realmente el antiguo egipto no se os a ido ningun detalle y me e partido de risa pensando como a estado tu casa tantos dias con media casa toda de dorado,como siempre Maria nos encantado porque estoy segura que las demas chicas te diran numerosos piropos porque desde luego os lo mereceis ah y a seguir disfrutando con tu faraon y tu bella familia,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Nieves. Eres muy amable. Gracias por todo lo que me dices.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. Wooowww quee genia increible como te quedo todo que bueno que al final lo pudieron festejar, quee manera de trabajar, valio la pena, me encanto, me imagino todo los que iban a pedir los dulces logico como nooo iban a pedir las fotos yo hubiera hecho lo mismo , buenisimo Maria una genia del Arte ninguna duda, te mando un beso, hermoso todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi María, que bonita. Gracias, corazón y muchos besos.
      María

      Eliminar
  4. Madre míaaaa, vaya despliegue!!!
    Si casi se podía hacer una peli de verdad con toda esa escenografía, ayayayyyyyy, cómo sois en esa familia, qué pasadaaa, os lo montáis que te c....Upsss, iba a decir un taco, jajajaja.....Sorry, es que estoy impresionadísima con todo lo que veo...
    Si además, dices que vino tantísima gente, es que tuvo que ser la bomba, lo cual os pone el listón cada vez más alto, ayyy diosss....
    Penita que sólo dure un día, a esto había que poder sacarle más partido!!
    Me he reído mucho con lo del restaurante chino de 0 tenedores y el salón de un traficante, jajajaja....qué cosas se te ocurren querida!!
    Bueno buenooo, qué bien he disfrutado el post, decirte que no reconozco ni tu entrada ni ná de ná, está todo tan bien transformado, imagino el currazo que os habéis dado, cualquier productora os contrataría, ya lo creo que siiii !!!
    Un besazo enorme y mis felicitaciones para todos, lo habéis petado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas, Menchu. De verdad que mi casa ha crecido de todo glamour durante todo un mes. Qué mal lo he llevado, niña!. Ah! Qué te crees.... no es taco eh?. Yo los suelto mucho peores.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  5. jajajajajajajajaja,no me lo esperaba! vaya arte teneís!
    Tu butaca,tu baúl,jajaja,todo dorado,qué bueno! y lo mejor la casa patas arriba convertida en un poquito de todo mientras maniobrais el tema
    Me encanta Maria! soy muy fan de vosotros,jajaja,vaya arte tenéis! No me extraña que la gente haga cola y se haga fotos,jajaja,es divertidiiiisimo.
    Que maravilla de decoración,me encanta el señor del suelo,jajaja
    Un besote artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yoli, qué cosas me dices....Gracias infinitas, mi niña.
      Besos.
      María

      Eliminar
  6. ¡Bendita locura que os hace disfrutar tanto año tras año!
    Os lo habéis currado y el resultado no puede ser más que ESPECTACULAR.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estos momentos no pueden faltarnos jajasa. Gracias, amiga.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  7. Trabajazo María y divirtiéndose que es lo bueno ¡Menuda superproducción!
    Además me ha encantado cómo has ido describiendo la evolución de tu salón conforme tuneabais piezas, lo que me he reído.
    Me encanta tu familia divertida y locuela <3
    <3

    ResponderEliminar
  8. Ya os dije que sois tremendos! Cada año os superais y este año habéis acabado con todas las existencias de papel dorado del mercado! Una maravilla!
    Solo una cosa, tu muy reina del Nilo, pero Laura tan poco favorecida.....Eso el año que viene no puede repetirse, a ver qué se os ocurre. Besazos

    ResponderEliminar
  9. Otra vez como desconocida! Que soy tu gemelier!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyy que loquísimos estamos!. Ésto ya, se nos va de las manos pero es que es tan divertido..... Gracias Almu. Muchos besitos.
      Marivi

      Eliminar
  10. Eres única organizando fiestas, esta de este año te ha quedado fantástica, no le falta detalle. Enhorabuena María por no perder nunca tu buen humor y saber hacer.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amiga. Hay que intentar pasarlo lo mejor posible.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  11. Guau, guau y super guau! Pero que espectacular la tumba del faraon! Ademas se ve que lo pasaron de maravillas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana. Lo pasamos muy, muy bien.
      Besos.
      María

      Eliminar
  12. Qué pasada María!!! ESPECTACULAR!!!!
    Sin palabras!!!! Cómo se nota que tu familiadisfruta de la fiesta y de los preparativos!!👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes. Lo pasamos tan bien, que compensa el esfuerzo.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  13. Uyy,jajaja ay, no sé qué decir María! sois la bomba ¡la que formáis en casa! Está todo superconseguido, no es tu porche ¡es Egipto! con el faraón, las momias y todo lo habido y por haber ;-) Para el año que viene cobrad la entrada jaja y os forráis. Me alegro que disfrutárais tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la montamos gorda, si jajajajaaaa. Muchas gracias Esther.
      Un besazo.
      María

      Eliminar
  14. Fue genial. So8s unicos haciendo hallowen. Me encanto verlo en directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Siempre esperamos vuestra visita.
      Un beso grande.
      María

      Eliminar
  15. Hola Maria!

    Ante de todo darte la enhorabuena por tan magnífica fiesta!!
    Es alucinante cómo la habéis montado, miro y miro y no dejo
    de observar la fotografías, es maravilloso como habéis creado
    hasta el más mínimo detalle de la temática de la fiesta.
    Sin palabras Maria, es impresionante. Enhorabuena

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, amiga. Con comentarios como el tuyo no nos faltarán ganas de seguir creciendo.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  17. ¿María, sois conscientes en vuestra familia de que os habéis convertido en el espectáculo "halloweenense" del barrio? ¿Y de que os habéis puesto el listón altísimo? Ya podéis empezar a darle vueltas al coco para el próximo año, pues habéis superado el espectáculo del año pasado (y era dificil...), ¡y esto ya no tiene marcha atrás! Madre mía, nos quitamos el sombrero ante tanta imaginación, predisposición y trabajo en equipo. A esta tumba maldita, y a sus moradores, no les faltaba un perejil. Lo que os habréis tenido que reír preparándolo todo, y esa misma noche compartiendo chuches, sustos y viendo las caras de sorpresa de vuestros vecinos grandes y pequeños. Pues nuestra más sincera enhorabuena por todo el espectáculo y, sobre todo, por vuestro sentido del humor y ese gran carácter familiar envidiable.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Pues si, amigas. Se nos está pirando mucho la cabeza Jajaasss. Tenemos un año para intentar quedar a la altura y si no......lo importante será la juerga.
    Gracias y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  19. No falta detalle en esta puesta en escena, imponente. Las calabazas momificadas me han cautivado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada. Me pareció buena idea para dar el toque egipcio a las calabazas, momificarlas jajaja.
      Besos.
      María

      Eliminar
  20. Me has dejado sin palabras, María. ¡Qué pasada! No me extraña que tengáis tantos fans... ¡yo estaría la primera en la cola! Mis más sinceras felicitaciones por ese despliegue, no le falta detalle y te mete de lleno en la temática. Es realmente original, puesto que en Halloween al final siempre se repiten los mismos clichés. Egipto tiene un encanto especial y realmente habéis conseguido transmitirlo. Conociéndote, seguro que estás pensando ya en la del año que viene jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, alguna idea ronda por nuestras cabezas para el próximo año JajaaJajaja. Me vas conociendo eh?.
    Gracias por todo lo que nos dices y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, bueno... este año os habéis superado!!! Qué maravilla de decoración y puesta en escena, y menudo trabajazo hay detrás de todo lo que hemos visto.
    No dudes que si algún productor llega a ver este post te contrata seguro como escenificadora... ver para creer, eres la bomba.
    Me alegra mucho que os saliera todo perfecto y pudierais disfrutar como se merecía una noche tan especial.
    Un beso muy, muy fuerte y mi más sincera enhorabuena, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante de todo son las risas que nos hemos pasado Jajaasss.
      Gracias mi querida amiga por estar siempre ahí.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  23. Madre miaaaa Maria¡ Qué pasada de escenario¡ LLevo dias queriendo pasara por aqui para ver lo que habías montado este año. Una pasada to9tal¡ Menudo currazo se adivina.....horas y horas de prepararlo todo imagino. Os quedó fenomenal, no le falta detalle a nada, menuda imaginación y qué manitas tenéis¡ Me ha encantado, normal que se hiciera cola en la puerta de tu casa jajaja
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  24. Gracias Lucía. Un placer saber tu opinión. Expectativas cumplidas jajaaaa!!!!!!.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar