martes, 7 de abril de 2015

¿ES VIEJO, O ES ANTIGUO?. ES VINTAGE

Ya sabemos todos, que para que un objeto sea una antigüedad, debe tener cien años, o más, y que de lo contrario sería antiguo, o simplemente viejo. También es cierto que no todo lo que llega a esos cien años tiene interés. Esto dependerá de muchas facetas: su estado de conservación, de que material está hecho, quien es su autor etc. Yo tengo por mi casa varias cosas. Algunas tienen más valor material que otras, pero sobre todo; todas cuentan con un grandísimo valor sentimental. Son recuerdos (algunos muy antiguos) de mi bisabuelo, mis abuelos, y mis padres. No los cambio por nada. Son parte de la vida de mi familia, y por tanto, de la mía. Te muestro algunas de ellas, y me cuentas.




Este velón era de mi abuelo. Es de 1920, de bronce. Con él estudió parte de su carrera. Debe llevar alguna pátina, por su color tan obscuro. Como puedes ver hasta la tela tiene rota, pero no se la quito por nada del mundo. Yo idolatro a mi abuelo, a pesar de no haberlo conocido. 






También de mi abuelo, y de la misma época que el velón anterior. Es de un conocido artista de la época que era intimo amigo suyo. Es La Victoria de Samotracia grabada en plata. Luego fue de mi padre. Mi padre era, es, y será  mi héroe, y mi ejemplo en la vida.





Misma época. Era de mi abuela Josefina. Una mujer llena de coraje, a la que la vida le dio muy duro, pero nunca desfalleció. Es de bronce, pero la parte de los cristalitos es moderna. Se la he puesto yo. Desgraciadamente, la original se rompió hace ya mucho. Yo, ni la conocí.



Es la cómoda de mi dormitorio de soltera. Anteriormente era del dormitorio de soltera de mi madre. De estilo Luis XVI, de madera de nogal. Ya te he contado en otra entrada como la he recuperado. Me recuerda mucho a mi madre, que lo fue todo para mí, igual que mi padre.




Esta máquina de escribir se la encontró mi marido. Estaba dentro de su maleta y todo. No encontramos por ningún lado a su propietario. Se vino a casa, y me han dicho que es antigua, pero no tengo ni idea de si mucho, o poco. Eso sí, queda monísima.......



La cómoda del dormitorio de mis padres. Es de estilo georgiano, y de madera noble.





Este molinillo de café, está restaurado por mí. Era de la abuela de mi marido. Es monísimo, y funciona





Una jamuga de mi bisabuelo, después de mi abuelo, y luego de mi padre. No se de que año es, ni de que madera. Sólo se que pesa un montonazo. No me imagino como pudieron labrarla toda porque es durísima.




Esta fanega la compré en un mercadillo. No se cuanto tiempo tiene. Venía un poco perjudicada, pero ya sabes que todo tiene solución. Me parece bastante decorativa.



De mi abuelo. De los años 20, y tallada por el mismo artista que hizo el jarrón, . En un lateral se puede leer la dedicatoria de él, a mi abuelo. Luego fue pieza preferida de mis padres. Ahora lo es mía.



A mí, no me hacen mucha gracia los relojes, pero en este veo a mi padre minuto tras minuto. Era de mi abuelo, y después de él. Es una pieza a tener en cuenta . Es de alabastro, y bronce. La maquinaria es original, y funciona.



la máquina de fotos con la que mi padre nos hacía fotos a mi madre, y a mí. Todo un recuerdo......
Al final, me ha podido la nostalgia y me he alargado. ¿me perdonas?.



















26 comentarios:

  1. Maria cuanto cariño encierran tus palabras, al ir redactando la historia de cada objeto.
    No solo son bonitos sino que son únicos, para ti.
    No importa el valor material de las cosas pero si el sentimental, que te recuerdan a los tuyos.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que quería transmitir. Me alegra mucho haberlo conseguido.Tienen un grandísimo valor sentimental. Besitos.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  2. Que maravilla de objetos y cuantos recuerdos guarda cada uno de ellos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parte de mí. Tienen un valor sentimental enorme. Un beso
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  3. Maria, los objetos son muy bonitos y lo que mas cuenta es el valor que tienen para ti de ir pasando de generación, un abrazo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el verdadero valor, que cada vez que los miro, veo a mis padres, o a mis abuelos.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  4. Tienes una gran cantidad de objetos antiguos y con historia familiar, eres muy afortunada son grandes tesoros!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me siento cuando los miro. Son parte de mí. Me alegra mucho haber sabido transmitir lo que quería, que es justo eso: el valor sentimental. Un beso enorme.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  5. cuantos tesoros Maria , haces muy bien en conservarlos con tanto mimo y cariño , son todos preciosos , yo tambien conservo muchos objetos que pertenecieron a mis antepasados , que mi madre disfruto y ahora lo hago yo , tengo un molinillo identico al tuyo era de mi abuela y como el tuyo funciona a la perfeccion , la comoda que recuperaste en blanco es divina , felicidades por tanta joya , un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho anteriormente, estoy contenta porque justo quería hacer llegar la importancia del valor sentimental que tienen para mí. Muchas gracias, y un beso enorme.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  6. Estoy maravillada, qué afortunada eres al conservar objetos tan preciosos y preciados al haber pertenecido, algunos, a tus seres queridos. Desde luego son verdaderos tesoros se miren por donde se miren, del primero al último.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así los considero yo. Tienen mucho valor para mí. Un beso fuerte.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  7. ¡Qué cosas tan bonitas nos enseñas! La cómoda es maravillosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer Marta. Me encanta que te gusten. Son tan especiales para mi.......Un beso muy fuerte.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  8. I'm in love with all these magnificent items!
    kisses from Portugal dear,
    Aida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Aida. How are you?. these items are a part of my life. I love them. Millions of Kisses.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  9. ¡Cuánto sentimiento y emoción encierran estos objetos, María! Nos encanta el amor con el que hablas de tu familia y que has conseguido transmitirnos a través de cada pieza. No sabríamos cual elegir... Pero las cómodas, la máquina de escribir y el molinillo nos han gustado especialmente. ¡Gracias por compartirlas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos. La verdad es que para mi, ha sido un post cargado de emoción y recuerdos. He dudado mucho si subirlo o no, pero al final decidí que podía ser bonito e interesante, asique me alegro infinito de la buena acogida que parece estar teniendo. Un besazo.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  10. Que maravilla!!! Como no te vamos a perdonar...Gracias por compartir aquí tus joyas Maria. Estan llenas de preciosos sentimientos y hermosos recuerdos. Sigue conservandolas con ese cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura. Estoy muy orgullosa de todos estos objetos, pero sobre todo de las personas a las que pertenecieron. Un beso enorme.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  11. Te entiendo perfectamente; estos objetos pueden tener valor económico o no, pero sólo por haber sido de ellos para mi lo valen todo.
    Decirte que tienes auténticos tesoros: el velón, la fanega, la máquina de escribir... ¡Y esa cámara de fotos!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo has definido perfectamente. Lo valen todo. Un besazo.
      María
      hecho a mano

      Eliminar
  12. Qué suerte María tener esos tesoros. Disfrutalos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Así los considero, como tesoros. Un beso enorme, y feliz viernes.
      María
      Hecho a mano

      Eliminar
  13. Que bonitos todos los detalles y lo mejor con recuerdos y con historias vividas .
    Besos .

    ResponderEliminar
  14. Que de objetos preciosos y llenos de historias vividas, que suerte tienes de haberlos podido mantener a tu lado y cuanto cariño desprenden tus palabras...
    Besitos
    Visi
    http://madeinamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar