viernes, 18 de septiembre de 2015

MI RINCÓN DE SUEÑOS

Éste post es para participar en la propuesta que nos hace nuestra amiga Verónica, del blog NIKA VINTAGE.
Creo que va a ser muy divertido, ( como todo lo que Nika hace ) y nos vamos a conocer un poco más. Anímate y pasa por su blog. Merece la pena porque está cargado de su arrolladora personalidad y sus buenísimas ideas, y ella es adorable.
Quizás ya conozcas mi rincón de sueños, ya que hice una entrada sobre el dormitorio. Si quieres recordarlo, o no lo viste en su momento pincha aquí.





Nunca faltan libros (soy una empedernida lectora), ni velas, tanto en la mesita de noche, como farolillos colgados (ya me conocéis al respecto).



Uno de los libros es fijo, y siempre está a mi lado. Es un libro de refranes que escribió mi madre. Como buena refranera que era, en un momento de su vida le apeteció mucho  hacerlo, y siempre hacía lo que le apetecía.





Una fotografía de mi padre en su casa de Cádiz, con una concha robada al mar, de la playa de Sancti Petri. Sus aguas mecen, guardan y miman sus cenizas para siempre.



Y un quemador, porque también soy una maniática de los olores, con forma de elefante







El libro de mi madre siempre está acompañado por el que estoy leyendo en el momento, ahora mismo es el último de Camilla Läckberg: EL DOMADOR DE LEONES




Hay algo que no veis, pero que está. Son los collares de mis dos primeros perros: Rambo y Cibeles. Se encuentran colgando de una lama del somier, debajo de mi lado del  colchón  Ellos también están siempre en mi corazón al igual que Chulapa, Chulapita y Maripepa. Grandes amigos que nunca olvidaré.
Espero que te haya gustado, y  ahora me conozcas un poquito más...




50 comentarios:

  1. Me parece un rincón precioso. Está lleno de detalles que te acercan a los tuyos, aunque ya no estén.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena. Un placer compartirlo y que te haya gustado.
      María

      Eliminar
  2. Un precioso rincón de sueños María, con recuerdos y detalles de gran significado para ti, es inevitable no tenerlos cerca a la hora de dormir.

    Besos .........Gracias por compartir algo tan personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Estupendo que te haya gustado.
      Feliz finde.
      María

      Eliminar
  3. Que rincón tan bonito y tan lleno de recuerdos de todos tus seres queridos, me pareces cada vez mas entrañable Maria, tienes un encanto especial para todo
    Besitos y feliz finde cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Visi. Me sonrojas. Eres muy cariñosa conmigo y te lo agradezco muchísimo. Me has calado. Soy muy entrañable, sí jajajaaaa.
      Muchos besitos.
      María

      Eliminar
  4. Un placer tus post, y ese amor por tus peludos lindos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Abril. Siempre es un placer compartir.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Que rincón tan bonito!!! Lleno de recuerdos entrañables...
    Tan presentes tus padres y tus perritos, me ha encantado!!!
    Besos guapa y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Me encanta que te haya gustado.
      Besotes.
      María

      Eliminar
  6. Ay María como me ha gustado, que rincón tan lleno de significado! Ese libro de tu madre es una joya, mi madre hace poco ha terminado un libro donde cuenta anécdotas de su vida y también le quiero hacer el regalo de encuadernarlo y regalárselo. La foto de tu padre! Y ese detalle que cuentas de los collares de Rambo y Cibeles me ha llegado tanto, yo perdí a mi perrita hace muchos años pero tengo un collage de fotos suyas en mi despacho.
    Muchísimas gracias por venir a la fiesta es una gozada ver post así de trabajados y tan preciosos!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Verónica. Gracias a ti por prepararnos esta fiesta, en la que vamos a disfrutar de lo lindo.
      Me alegra que te haya gustado mi propuesta.
      Feliz finde.
      María

      Eliminar
  7. Bonito rincón, transmite mucha paz y encanto.

    Besos.

    Ana.

    ResponderEliminar
  8. un rinconcito lleno de encanto y buenas sensaciones para ti , como el refranero de tu madre o la foto de tu padre , me ha parecido muy tierno que guardes las cadenas de tus perritos queridos que ya no estan y ahora pasando a la parte decorativa , los tres farolillos que cuelgan del techo me encantan , le dan un aire muy arabe al rincon , te felicito por tener un rinconcito tan acogedor un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil. Siempre un placer compartir.
      Muchos besitos.
      María

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu rincón. Cómo siempre no le falta detalle. Me ha emocionado muchísimo. Tener de una forma u otra a tus seres queridos cerca de ti. El libro de tu madre me ha llegado al corazón. Yo estoy recopilando frases de mi madre, que es muy refranera ella, para el día de mañana, poder hacer un libro.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. es fenomenal que te haya gustado mi propuesta.
      Muchos, muchos besos.
      María

      Eliminar
  10. ¡Un rincón lleno de sueños! Me encanta!! Está lleno de detalles y de calidez además de cariñosos recuerdos con esos collares ...Cierto es que los olores son muy importantes. ¡¡Yo también soy una maniática de ellos! Disfruta de tus momentos en ella porque invita al relax. El libro de tu mami es la mejor lectura de cabecera que puedes tener, ya que los refranes siempre nos enseñan grandes cosas en pocas palabras...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es, que sí es muy relajante. Me alegra infinito que te haya gustado.
      Feliz domingo.
      María

      Eliminar
  11. Qué rincón de sueños tan entrañable, María. Por un lado, el bonito recuerdo a tu padre, y esa concha robada al mar que seguro contiene un trocito del alma de tu padre, siempre junto a ti en tu lado de la cama.
    El libro de tu madre, fantástica mujer por lo que dices. Ole por ella, por haber hecho siempre lo que le ha apetecido: ole, ole y ole.
    Los farolillos colgantes me han encantado, el quemador, el tono melocotón suave de las paredes, el aire ligeramente "tropical" que le he encontrado a tu rincón, tan acogedor... maravilloso.
    Por cierto, lo que tienes enmarcado me parece un collar... lo es, o es mi imaginación?
    Fantástico rincón, María, que transmite tanta calma y habla tan bien de ti.
    Un abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isabel, es un collar, y hay más que puedes ver si quieres, porque hice un post sobre el dormitorio que se llama MEMORIAS DE ÁFRICA. En esta misma entrada del rincón de los sueños tienes un enlace para poder verlo si lo deseas.
      Es un placer siempre tenerte por aquí, al igual que visitarte. Tus opiniones me son de ayuda. Muchas gracias y feliz domingo.
      María

      Eliminar
    2. Acabo de ver tu dormitorio en detalle, María. Vi el enlace pero en ese momento no tuve tiempo de dar este relajante e inspirador paseo por tu dormitorio entero.
      Es una maravilla de colorido, texturas y sensaciones. Tienes una luz preciosa que entra tamizada y colorida por el visillo. Qué envidia de ventanal!!!
      La gran variedad de plantas y detalles africanos hace de tu dormitorio toda una aventura!!! Has sabido darle el aire que querías, y a la vez un ambiente de lo más relajante. Más de un buen hotel africano te querría como asesora de decoración para sus habitaciones!!!
      Un beso fuerte, cariño.
      Tengo pendiente también la visita al blog de tu marido, si es que voy como loca, no doy más de síiiiiiiiii jajajja

      Eliminar
    3. Gracias Isabel.Te comprendo perfectamente porque a mí me faltan horas en el día. Todo llegarà.....sobre todo no te estreses demasiado,jajaja(como si pudiera evitarse).
      Te deseo la mejor de las semanas amiga.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  12. Dearest María,
    What a lovely post and I LOVE your hanging lanterns!
    So much of a romantic detail and the books for slowing down at the end of the day...
    Pure magic.
    But what is very touching is the fact that you keep the dog collars close to you; with all the fond memories and love for your precious fur babies.
    Hugs and happy Sunday.
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Mariette.
      Nice for having you here one more time. It´s a pleasure and thanks so much for your comment, darling.
      Happy Sunday!
      María

      Eliminar
  13. Es un rincón precioso, porque tiene mucho de tí. Y eso hace que sea además, especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz. Es verdad que es un rincón muy mío.
      Feliz semana.
      María

      Eliminar
  14. ¡Siempre consigues emocionarnos con tu lado humano, María, y hoy no podía ser menos! Tu rincón de sueños está decorado con mucho gusto y sentimiento, ese que dan los profundos afectos. Nos ha encantado ver el libro que tu madre escribió y la foto de tu padre en vuestra querida Cádiz. Y el detalle de los collares de tus mascotas que ya no están nos parece muy entrañable. Ah!, tampoco nos hemos perdido tu colección de velas ¡y de plantas!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas!!!. Me habéis emocionado vosotras a mí.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  15. Un rincón encantador y con bonitos recuerdos que te acompañan. Muy lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Así lo intento desde luego.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  16. Maria, todo en tu casa es acogedor, tu forma de tener cerca de ti tus recuerdos más queridos es encantador. Besos

    ResponderEliminar
  17. Un rincón encantador y seguro qué guarda muchos sueños!
    Preciosos los detalles del recuerdo de los qué no están!
    Besos
    Voy a ver el dormitorio completo qué creo qué me lo perdí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Espero que te guste el dormitorio al completo.
      Feliz semana.
      María

      Eliminar
  18. Maria que linda entrada. Que bonito tener el libro de tu madre siempre junto a ti, al igual que la fotografía de tu padre. Un rincón entrañable

    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Desde luego que para mí es super entrañable.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  19. Un rincón muy dulce y entrañable guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia. Muchas gracias por visitar mi blog y por tu amable comentario. Paso a visitar el tuyo.
      Muchos besos y espero que sigamos en contacto.
      María

      Eliminar

  20. Hola María ,,Que rincón tan bonito y tan lleno de recuerdos de todos tus seres queridos
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Un rincón personalísimo lleno de recuerdos y querencias, María.
    Qué magnífico tener un libro escrito por tu madre, imagino que será una manera de escucharla cuando lo leas y preciosa la manera de definir el mar que acoge a tu padre.
    Y también tus perrines que estarán jugando en las nubes felices de haber compartido contigo su tiempo de vida.
    Besazos y feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piola. Ha sido un placer compartirlo con mis amigas bloggeras.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  22. Un rincón bellísimo Maria, cargado de todos esos recuerdos que son tan importantes para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy chula tu estancia, no sabía que tenías pinterest, te añadiré a mis tablones, he creado hace poquito los míos, y me guardo esa foto en la que aparecen los foquitos colgantes, me encantannnn!!!
    Bstos guapa

    ResponderEliminar