lunes, 9 de noviembre de 2015

NO SIN MI CUÑADA.

Estamos lejos y nos echamos de menos. Nos conocemos desde los 16 años. Hablamos con frecuencia pero no nos es suficiente, por eso mi cuñada y yo decidimos hace unos cuantos días pintar un cuadro a la vez. En la distancia, pero a la vez, tal vez así podríamos sentirnos un poquito más cerca..... Nos pusimos manos a la obra y entre las dos elegimos un paisaje otoñal. Este es el resultado.

Mira lo que se tenía callado. Nos estábamos perdiendo una gran artista. Ella tan modesta y tan callada alabando todo lo mío. ¡Todo lo que guarda dentro, madre mía!. He aquí nuestra "gran obra", como entre ella y yo la denominamos con bastante sorna.....






Ambos son acrílico sobre lienzo.


La experiencia ha sido altamente gratificante. Además de ser gran persona es gran artista y por eso me atrevo a presumir de ella. ¡OLE MI NIÑA!

Por expreso deseo de mi cuñada Almudena, y aunque estoy firmando en nombre de las dos, os transmito su máximo agradecimiento por todos los comentarios de cariño recibidos.






58 comentarios:

  1. Que buena idea, os han salido muy bonitos!!!!, ahora os los deberíais cambiar, ella el tuyo y tu el de ella (bueno no me hagais caso, son cosas mias)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de las dos. Ha sido entrañable.
      Besos.
      Almudena y María

      Eliminar
  2. Qué buena idea María la de hacer las dos el mismo cuadro como una tradición entrañable.

    Los cuadros preciosos, yo siempre digo lo mismo, os admiro a las que sabéis pintar cuadros.

    Besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy buena experiencia. Espero repetirla.
      Gracias y besos de las dos.
      Almudena y María

      Eliminar
  3. Dos preciosas obras de arte, felicitaciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de las dos. Espero tenerla más veces por aquí.
      Muchos besos.
      Almudena y María

      Eliminar
  4. Una idea de lo más curiosa... Y os han quedado genial!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuestra parte. Ha sido muy gratificante.
      Besos.
      Almudena y María

      Eliminar
  5. Hola !!!!!!!!!!! soy Marta a través de Maite te he descubierto y estoy encantada, este fin de semana te he leído muchas entradas y no sabes lo bien que lo he pasado, sabes hacer de todo madre mia que dispuesta eres una manitas y una artista porque mira que los cuadros que habeís hecho hoy están estupendos, me he acordado que el primero que yo hice pues hace tiempo pintaba era también un paisaje otoñal es cuando los bosques están preciosos.
    Pues que yo también estoy mirando en las tiendas que siempre voy (que son muchas) si veo un invernadero pero por ahora ni rastro.
    Pues nada que te iré siguiendo pues me encanta tu casa y las cosas que haces, Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta. Es un placer tenerte por aquí. todo está hecho con mucho cariño y más este cuadro que para mi tiene un significado especial por lo que quiero ami cuñada.
      Lo del invernadero no está fácil, no pero seguiré insistiendo. Tu casa me encantó. Todavía hoy entro muchos días en ese post para volver a verla. es de un gusto exquisito.
      Muchos besos Marta, eres un sol
      María

      Eliminar
    2. Es también un placer que te hayan gustado los cuadros. Mi cuñada y yo te agradecemos tus palabras.
      Besos de las dos.
      Almudena y María

      Eliminar
    3. Muchas gracias a vosotras por la amabilidad que tienes por contestar, te lo agradezco muchísimo, ya ves yo cada día entro para ver si publicas pero claro todo requiere tiempo, como me leí todas tus entradas en un día me he quedado enganchada.Besitos.

      Eliminar
  6. Maria ante todo decirte que es una idea genial, pintar a la vez en la distancia
    y que hicisteis unos cuadros a cual más maravilloso, son obras de arte
    con tantos colores otoñales tan bien mezclados ohhh me encanta Maria el
    resultado, mis mas felicitaciones a ti y a tu cuñada

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil María.
      Las dos te mandamos muchos besos.
      Almudena y María

      Eliminar
  7. Hola Maria que experiencia tan original y que buen resultado, ambas son unas artistas dignas de admiración ! Llegué tarde para saludarte por los findes ,lo hago ahora felicidades ,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Si ha sido una experiencia bonita.
      Besos de las dos.
      Almudena y María

      Eliminar
  8. Con razon puedes decir que se lo tenia calladito,porque vaya obras de arte habéis creado y en la distancia,seguro os habéis divertido mucho.
    Soy unas gran artistas!!!
    Siempre nos han gustado estos lienzos con tonos tan otoñales con aire de melancolía.
    Nos parece muy difícil pero vosotras lo habéis bordado.
    Esperamos que esta experiencia no sea la última.
    Muchos besos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que siiiii?. Engañados nos tenía a todos.
      Os mandamos muchos besos y os damos las gracias.
      Almudena y María

      Eliminar
  9. Qué buena idea, María, y qué entrañable, me ha encantado. Yo también quiero mucho a mi cuñada, y aunque no nos vemos muchos, afortunadamente la tengo cerquita.
    Tienes toda la razón, es una artista maravillosa... cómo pintáis las dos, qué envidia!!!
    A mí me parece algo totalmente imposible. Jamás he cogido un pincel (de estos, ya me entiendes), ni lo he intentado, porque me parece un don reservado para unos pocos, como vosotras dos.
    Transmítele mis felicitaciones a tu cuñada, que seguro que es una preciosidad de persona como tú.
    Un beso muy fuerte, mi querida María. Quiero aprovechar para darte las gracias de todas las maneras posibles por tus visitas incondicionales y tus comentarios siempre tan tiernos y cariñosos que tanto me animan a seguir. Disculpa que no suela contestarlos, no llego a todo, no me da tiempo!!! No sé cómo lo haces tú... En fin, cielo, que sabes que lo agradezco con toda el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es una artista, pero muy modesta.
      Te agradecemos tus palabras. Tu también eres siempre muy cariñosa e incondicional.
      Te mandamos besos enormes.
      Almudena y María

      Eliminar
  10. Una idea genial pintar el mismo cuadro en la distancia!
    El paisaje otoñal es precioso, sois unas artistas!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina. Es un cuadro muy especial, por como ha sido pintado.
      Muchos besos de las dos.
      Almudena y María

      Eliminar
  11. ¡Pero que idea tan excelente querida Maria!
    No se me ocurre una forma mas creativa de compartir tiempo y afición y además en la distancia. Tener una relacion asi de bonita no tiene precio. Mi opinión acerca de ambos cuadros es que tienen muchísima fuerza expresiva y un colorido cálido y vibrante con el que habeis conseguido captar lo mas bonito del otoño.
    Muchos beso para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Eres un amor. Están pintados con ilusión y cariño.
      Besos de las dos.
      Almudena y María

      Eliminar
  12. que bonita manera de buscar la union entre tu cuñada y tu , los dos cuadros son una maravilla y el tema que habeis escogido es perfecto , te digo un secreto??? no se cual me gusta mas , que bien que no se cual es el tuyo jejje , un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. De eso se trata de admirar los dos sin saber cual es cual. Objetividad ante todo.
    Espero que losa virus hayan salido definitivamente de tu casa.
    Las dos te agradecemos mucho tus palabras y te mandamos muchos besos.
    Almudena y María

    ResponderEliminar
  14. Qué experiencia más divertida y curiosa!!! Los dos se nota que son de artistas :) aunque cada una tiene su gama de colores, de quién será quíen? jeje Una es de colores intensos, y la otra más etérea como yo, igual por eso os complementáis tan bien. Felicidades a las dos, muy bellas obras!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quien será quieeeeen?. jajajaaaa. Ha sido una bonita experiencia y te agradecemos mucho tus palabras.
      Te deseamos feliz semana.
      Besos de las dos.
      Almudena y María

      Eliminar
  15. Pues vuestra gran obra, ¡y quitamos las comillas!, nos ha llegado al corazón, María. Por la unión entre vosotras, por la preciosa idea de pintar juntas en la distancia y por la emoción que ambos cuadros destilan. Nos encanta como la luz se filtra a través de las hojas y la paz y calidez que transmiten esos colores del otoño. ¡Enhorabuena a las dos por vuestro arte y por haberlo compartido con nosotros!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias queridas dos. Ha sido un placer pintarlos y compartirlos.
      Os mandamos muchos, muchos besos.
      Almudena y María

      Eliminar
  16. Una bonita idea y un resultado de lo más colorista.
    El sentimiento puesto en cada obra es lo importante, luego se transmite y la ilusión también
    Felicidades¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias. Un momento bonito vivido por nosotras dos y que compartimos con vosotras.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  17. Son preciosos María, cualquiera de las dos habéis captado el colorido otoñal que tan difícil es de plasmar. Felicidades a las dos. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de parte de las dos. Ojalá dentro de poco pudiéramos pintar juntas de verdad.
      Besos.
      Almudena y María

      Eliminar
  18. Pues el artisteo lo llevais en los poros.
    Preciososss.
    Besos esta vez a las dos

    ResponderEliminar
  19. Hola María que entrada tan bonita y emotiva se ve que os queréis mucho y por eso os han salido tan maravillosos los cuadros ,el colorido es genial y es que el otoño es tan bello los colores son únicos por eso es tan romántico igual que vuestros cuadros ..., felicidades a las dos...besitos sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilda en nombre de las dos.
      Que tengas muy feliz miércoles.
      Almudena y María

      Eliminar
  20. Dearest María,
    Wow, to get the idea for painting about the same subject, that is already brilliant!
    Love the way your sister-in-law's painting shows just a little bit more color and yours is more soft and subtle. Both I love however!
    You are very kind for showing her work to all of us; together with yours.
    Hugs,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi my dearest Mariette. You are the only one person who knows recognize which one is my picture and which other is yours jajaaa.
      She paints really good.
      It has been a very lovely experience for us that we think to repeat.
      Sending blessings and a lot of hugs.
      Almudena y María

      Eliminar
  21. Qué bonito compartir afición con una amiga, y qué pena no haber podido realizar vuestras pinturas, además de al mismo tiempo, en espacios más cercanos. Ya imagino cómo pensabais la una en la otra en cada pincelada, fue una idea estupenda, y qué deciros de vuestra GRAN OBRA… MARAVILLOSA!! Qué espectacular explosión de tonalidades otoñales, un lujo para la vista, vaya par de ARTISTAS!!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina. Es un placer poder compartir estas vivencias que tanto le llenan a una.
      Muchos besos.
      Almudena y María

      Eliminar
  22. Cuánto cariño habéis puesto las dos en cada pincelada, así os han salido...dos bellezas de cuadros!!
    Y lo mejor de todo vuestra amistad y complicidad, me imagino la ilusión que tendríais tanto al pintar el paisaje como en querer ver el resultado...¿verdad?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido muy emotivo. Por eso seguro que repetiremos.
      Muchos besos y muchas gracias.
      Almudena y María

      Eliminar
  23. Hola encantadora Maria
    Lo primero quiero agradecerte tu solidaridad dejando esas palabras apoyando mi causa y la de much@s diagnosticad@s de FM. Gracias de corazón Maria . Si que es duro, pero igual que "caemos" nos "levantamos" para seguir luchando con la esperanza que algún día encuentren un tratamiento efectivo.

    Y como los momentos" buenos" los dusfruto a tope...ahora vamos a disfrutar de nuestra común afición. ...pintar, crear, decorar. ..
    Y hablando de pintar....QUE BUENA OCURRENCIA LA VUESTRA!!!! Me parece genial ese lazo de unión en la distancia!
    Y Como buen pintor que se precie...cada una en su estilo .
    Magnífico. trabajo ! Felicidades a las dos!

    Te dejo un gran abrazo y me llevo tu enlace para añadirlo a mi blogroll (lista de blogs) asi seguirte más de cerquita
    Besotes♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querídisima María del Carmen. Por mujeres como tú, merece la pena dar la cara . No es ningún esfuerzo. Ojalá sirva para algo y pueda solucionarse vuestro problema, ayudándoos a llevar una vida mejor.
      En cuanto a nuestros cuadros, decirte que ha sido una bonita experiencia que sin duda repetiremos.
      Mil gracias por añadirme y muchísimos besos tanto de mi cuñada, como míos.
      Almudena y María

      Eliminar
  24. Qué bonita idea y qué cuadros..con lo qué me gusta el otoño!
    A mí me parece tan complicado pintar cómo dice una compañera y por eso lo admiro aún más!
    Creo qué he descubierto cuál es el tuyo jajaja..
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias Elena. Pillina me has cazado.
    Te deseamos feliz fin de semana.
    Almudena y María

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria ! esos cuadros son verdaderas obras de arte .. me encanta el otoño por su gama ocre de colorido que tu has sabido plasmar tan bien en esos cuadros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica. Muchas gracias. No son míos los dos. Uno de ellos está pintado por mi cuñada.
      Ambas te mandamos besos.
      Almudena y María

      Eliminar
  27. Guauuu menudas artistazas sois las dos¡¡ Preciosos los dos, me encantan y qué bonito lo que hicisteis....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de las dos Lucía.
      Feliz fin de semana.
      Almudena y María

      Eliminar
  28. Tu cuñada es una artista con mayúsculas!!! Pero lo más bonito es la relación que tenéis, porque eso es una suerte enorme
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es y bien grande. Es solo una de las cosas por la que me siento orgullosa de ella. Muchas gracias en nombre de las dos.
      Almudena y María

      Eliminar
  29. Que bien os ha quedado a las dos cada una dando su personalidad al paisaje, me encantan y me encanta esa idea de hacerlo a la vez para unir las distancias.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias Ross. Lo hemos disfrutado a lo grande. No será la última vez que lo hagamos.
    Besos.
    Almudena y María

    ResponderEliminar