domingo, 13 de diciembre de 2015

LA JOYA NAVIDEÑA DE LA CASA

Nuestro Nacimiento es una auténtica joya. Tengo que decirlo así. Me vuelvo presumida cuando hablo de Él y es que es tan bonito....Nos cuesta mucho trabajo montarlo. No somos profesionales. Cuando te ves con unas borricas, unas tablas, cajas de musgo, arena etc. no sabes ni por donde empezar,
(Estos preparativos son del año pasado. Me he olvidado con el agobio fotografiar el de éste. Notarás la diferencia en el resultado porque el montaje es diferente).








 pero poco a poco todo va cobrando forma y casi vida.
Comienzo por decir que toooodo el cielo ( y digo tooooodo porque hablamos de un Belén de casi ocho metros de largo, y el cielo aún más metros porque hace esquina) lo ha pintado mi hijo Daniel. Es de un realismo espectacular .Un anochecer precioso, para mi gusto, pero claro está, soy la madre del artista.




El agua es natural y corre por la noria, por el el río y por las fuentes. También las plantas y arbolitos lo son.
Cada día las pulverizo con un espray. Llegamos a lo más importante y verdaderamente valioso: las figuras de 15 cm del afamado artesano belenista Jose Luis Mayo Lebrija. ¡Que artista de hombre!. Me enamoraron sus Virgenes recostadas (como cualquier recién parida que se precie) y no en éxtasis.
El pajarito en la jaula y los utensilios que hay debajo de ella son un regalo de mi cuñada Almudena, junto con otras cositas que ahora te enseñaré.



 La naturalidad de sus escenas y lo entrañable de ellas  han ayudado también a alcanzar la merecida fama que posee Jose Luis Mayo.



La Anunciación con los tres Reyes de oriente al fondo, pieza obligada en los Nacimientos.


Escenas familiares de la época.


Trabajadores de entonces observados por animalillos. Busca el conejito que le mira tímidamente desde detrás del matorral.


 Me gustaría poder aumentar el tamaño porque tiene imágenes tan maravillosas este belenista....pero es imposible. No puedo meter nada más. 
Como curiosidad te contaré que en casa y cariñosamente, lo llamamos el Belén de los animalitos. Cuenta con casi cien figurillas de animales. Un montón de especies se reparten a lo largo de estos ocho metros. Desde las obligadas ovejas (de varias razas), cabras y gallinas, pasando por patos, ocas, caballos y burros, gatos y gatas con sus crías, un zorrillo, cerditos y vacas y hasta un buho y una nutria traviesa que se lo pasa fenomenal por la rivera del río. Varios conejillos, ardillas y palomas también tienen su representación y por supuesto muuuuuchos perros.








¡Mira!,la pequeña nutria que vive en el río se asoma a saludarte y desearte una muy feliz navidad


Este perezoso cerdito se resiste a pasar el puente.




 El negro que ves al lado del Niño Jesús, representa a mi primer amigo perruno. Un cocker inglés negro de nombre Rambo que nos dejó hace ya años y que nunca olvidaremos, al igual que a ninguna de las otras que hemos tenido el privilegio de tener en casa. Cuando nos dejó, decidí que seguramente debía estar jugando con Jesús y así lo representamos cada Navidad. Todo el decorado cambia menos eso. En fin que se nota de nuestra pasión por el reino animal.
Acabo diciéndote que las fotos no hacen justicia a este Nacimiento. Es una pena pero no puede observarse cada detalle como el tamaño, o el agua corriendo etc.



Las lavanderas también son imprescindibles porque....¿ que es un Belén sin río, y un río sin lavanderas?

 
Todos los puestos de este vendedor también han venido a nosotros enviados por mi cuñada.







 De verdad que es bonito y nos sentimos orgullosos de él y ya, por pura vanidad te cuento que hace dos años ganamos el primer premio en el ayuntamiento de nuestra ciudad. ¿Me perdonas que en esta ocasión sea presumida?





Habría hecho muchísimas más fotos. De verdad que da para ello, pero ya he sido bastante pesada....

78 comentarios:

  1. Madre mía menudo trabajo! Quedó precioso y no le falta ningún detalle.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. Por favor María !! No te sientas culpable por poner tantas fotos...favor que nos haces en mostrar esta maravilla, es difícil ver algo así y mucho menos realizarlo, así que se agradece poder admirar tu Belen realizado con tantos detalles y tanto cariño, tu artista trabaja muy bien y por supuesto el resto de la familia.

    Muchas Felicidades por esa joya.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Orgullosa que estoy de mi artista jajajaa. Me encanta que te haya gustado.
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  3. es impresionante Maria , yo de tener algo asi no lo quitaria en todo el año , felicita de mi parte a tu hijo el cielo no puede tener mas realismo , debes de cobrar entrada para los que lo quieran vistar jajaj , es toda una obra de arte , un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. Transmito ami hijo Daniel tus felicitaciones y además, con mucho orgullo. Mi "niño es un artista.
      Muchísimos besos.
      María

      Eliminar
  4. Gauuuu pedazo de belen,es precioso y menudo trabajazo para montarlo tiene que tener yo que este año no e tenido ganas de montar el mio que mide mas o menos 80 cm por el trabajo que tiene y tan solo e puesto las figuras mas representativas y un poquito adornadas pero es que cuando una cosa asi la hacemos es porque nos gusta y le ponemos todo el amor del mundo y en el caso del tuyo se ve que lo haceis con mucho cariño y por las fotos no te preocupes que sean muchas que yo aqui me quedo embobada mirando y remirando, me a encantado se ve presiosisimo,bueno que me enrollo saludos besitos y disfrutadlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Te agradezco de corazón tus bonitas palabras y me alegra mucho que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Madre mia Maria!!! Que belén más espectacular , que trabajo mas hermoso .
    Es increíble montar todos los años tan digno portal, con todos los detalles
    que llevan, una pena no poder apreciarlos todos ,como bien dices, en las fotografías, si fuera asi, tendrias que llenar muchas páginas del blog, y a
    mi se me hicieron cortas la fotografías por mi podrías ver puesto veinte mil.
    Y qué decir de ese horizonte tan espectacular , una maravilla lo que hace tu hijo Daniel. Y te felicito por el premio!!! Normal que lo ganaras si es una divinidad, y lógico que presumas de ello. Me encanta Maria

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María. Mil gracias por tus palabras. Ya sabes que no soy presumida y sobre todo porque no hay de que presumir, pero..... mi Nacimiento me puede y no puedo evitarlo jajajaaa.
      Besitos grandes.
      María

      Eliminar
  6. Es muy bonito, me produce cierta añoranza, cuando yo era niña, en mi casa tambien se ponia uno, no tan grande, pero de esas caracteristicas, las figuras compradas y el resto hecho y preparado por nosotros
    Espero que lo disfruteis mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que lo disfrutamos muchos.
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  7. Felicitaciones Maria !! es impactante por el tamaño pero ademas verdaderamente bello!! quedé realmente maravillada por tu trabajo ! Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Mil gracias por tu visita. Me alegra que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. Hola María Meléndez desde México, muchas felicidades es verdaderamente bello, sabes me recuerda a mi madre ella solía poner un nacimiento de casi 20 metros era todo un arduo trabajar por semanas empezábamos desde dos semanas antes de diciembre para que el dia ultimo de noviembre ya estuviera montado el nacimiento, te felicito es verdaderamente hermoso como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Araceli. Que bien tenerte por aquí. Me alegra haberte traído recuerdos tan maravillosos. Con eso me doy por satisfecha.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Dearest María,
    Incredible what your son and you and others have put together here. That looks indeed like a real Bethlehem. So very realistic looking.
    Sending you hugs and blessings for a happy Advent.
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi my dear Mariette. From my heart thanks so much.
      Blessings.
      María

      Eliminar
  10. Normal qué presumas,es una auténtica maravilla!
    Ya hay que tener espacio para montar semejante Belén pero yo me he quedado bastante rato admirando todos los detalles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Me encanta que te haya gustado.
      Besos grandes.
      María

      Eliminar
  11. Que preciosidad Maria!!!! me has dejado con la boca abierta, llevo un buen rato mirandolo, es tan bonito y lleno de tantos animalitos y detalles.
    Enhorabuena a ti y a tu familia, sobre todo a tu hijo, que vaya cielo mas conseguido,no me extraña que ganaseis el premio de tu ayuntamiento.
    Besitos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias eva. Tus palabras me llenan de orgullo. Transmito a mi hijo Daniel tu felicitaciones por el cielo. Todos esos rregalitos que me ha enviado mi cuñada vienen de Jerez. ¡Que arte quilla!.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Un lavoro fantastico, uno spettacolo che lascia senza parole...davvero tanti complimenti Maria, un lavoro cosi ben realizzato e ricco di dettagli... splendido!!
    Un bacio grande.
    Annarita

    ResponderEliminar
  13. Anonadada me he quedado con las dimensiones, con todo el montaje, con el magnífico degradado del color del cielo, con tantas figuras....Qué bárbara tu joya navideña María, excepcional y espectacular!!! No es de extrañar que ganarais el primer premio, yo os lo daba cada año fijo!!! :)
    Muchos bravos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Muchas gracias. No han vuelto a hacer concurso, pero no importa. Cada año volvemos a ponerlo y siempre con algún cambio. No repetimos.
      Muchos besitos amiga.
      María

      Eliminar
  14. Que grande y que preciosidad!
    Me ha encantado ver todas y cada una de las fotos... No me extraña que hayáis ganado el primer premio, es espectacular!
    El cielo es precioso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. Te agradezco de corazón tu reconocimiento. Es un trabajo grande, pero queda tan bonito.....mucho más al natural, sin comparación. Mi hijo es que si que es un artista.
      Besitos.
      Maraía

      Eliminar
  15. ¡Puedes presumir lo que quieras, María! ¡Nunca hemos visto a nadie que se merezca más que tu hacerlo! Nos has dejado impresionadas con este belén y su montaje... ¡Menudo trabajo y dedicación! Pero luce tan, tan bonito, que no sabes lo que hemos disfrutado con cada foto. Y es que a las dos nos encantan los Nacimientos así, con paisajes y recovecos que son capaces de contar una historia en cada esquina. ¡Enhorabuena a toda la familia por esta joya navideña y ojalá que ganéis de nuevo el premio!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me gusta presumir, porqu tampoco considero que tenga por que, pero.....lo de mi Nacimiento me puede jajajaaa. Perdonadme amigas.
      Me alegra que os haya gustado y hayais disfrutado la entrada .Desde que ganamos el premio, no han vuelto a hacer concurso , ¡mira tú!. Bueno queridas que muchas gracias de nuevo.
      Besos.
      María

      Eliminar
  16. ¡Presume todo lo que quieras porque no es para menos! Habéis realizado un montaje impresionante de principio a fin. Soy una enamorada de los Nacimientos asi que imagínate lo que he dufrutado con esta entrada.
    Mayo es uno de los grandes artesanos belenistas de este país y la calidad de sus figuras es altisima pero todo vuestro trabajo consigue ensalzarlas aun mas. Voy otra vez a recrearme con las imágenes para no perderme ningún detalle.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Isabel que yo no soy presumida, es que tampoco tengo nada para presumir (bueno mi familia si) pero lo del Nacimiento, me puede amiga jajajaaa. Cuanto me gusta que conozcas a Mayo. Es absolutamente genial.
      Mil gracias de corazón y muchos besos.
      María

      Eliminar
  17. Madre mía menudo belén montais, os doy la enhorabuena por esta auténtica joya, no es para menos que ganaseis un premio, así que puedes presumir muy a gusto del belén, de su montaje y por supuesto de esa decoración del cielo hecha por tu hijo, espectacular.
    Muchos besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Me encanta que te haya gustado.
      Besitos fuertes.
      María

      Eliminar
  18. Isabel...que maravilla!!!! muy merecido el premio. Es verdaderamente bonito y conmovedor. Y haces muy bien en presumir por éste trabajo. Felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesy. Mil gracias y me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  19. Espectacular!!! Felicidades y enhorabuena María...Pero sobre todo Gracias por los buenos recuerdos que me has traido. Lo poníamos en mi casa, de mis padres, íbamos a buscar el musgo y disfrutábamos colocando cada figuras...
    Ahora pongo sólo el portal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura. No le favorecen las fotos. Es más bonito al natural. Me alegra que te haya gustado y sobre todo haberte provocado esos lindos sentimientos.
      Besos.
      María
      M

      Eliminar
  20. Es para estar orgullosa María, es impresionante! No lo abres al público? Es digno de admirar. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus. Las fotos no le hacen justicia, de verdad.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  21. ¡Pero qué maravilla, María! Es una auténtica preciosidad!!!
    Y esa nieve que nos has puesto...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena. Muchas gracias. Ya ves he tuneado un poco el blog. Lo he puesto en modo navidad jajajaa.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  22. Pero claro, con esta maravilla hay que presumir, madre mía no le falta un detalle, es impresionante de verdad. Me ha encantado el cerdito en el puente y todo e general. No me extraña que os llevarais el premio. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  23. Nossa! é a primeira vez que vejo um assim...
    Quantos detalhes...
    É muito lindo!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, María, no sé ni qué decirte... es que me he quedado sin palabras ante semejante obra de arte. Y ya no son sólamente las figuras, que son absolutamentne maravillosas, cada una de ellas, es la manera de componer este preciosidad.
    Ya pueden ser bonitas las figuras, que sin ese espectacular montaje, desde luego no lucirían igual. Verdaderamente tienes motivos sobrados para presumir, querida María, porque hay que tener gusto y saber componer tal variedad de escenas y paisajes en los que parece uno adentrarse cuando se acerca a cada uno de ellos.
    Justamente eso es lo que yo siempre pretendía cuando montaba mi belén "grande", y digo grande entrecomillado porque era irrisorio al lado del vuestro, por supuesto, pero siempre creaba distintas zonas, secciones y paisajes diferenciados en los que daban ganas de adentrarse a explorar... te podías imaginar caminando por esas escenas como si fueras un personaje más. Bueno, pues eso es lo que vosotros lográis pero elevado a la máxima potencia.
    De verdad que es un placer conteplarlo, y lo que se echa de menos es más reportaje aún, porque yo que me conozco, estaría horas recreándome en él.
    No me sorprende lo más mínimo que ganárais ese concurso, y estoy convencida de que si os presentárais a uno de todo Madrid, lo ganaríais también.
    No sé con qué me quedaría... me ha impactado la figura de la Virgen, tan realista que se pone la piel de gallina. La fabulosa colección de animales es impresionante... bueno, es que todo lo es. No quiero escribir otro testamento, pero es que esto daría para muchísimo más.
    Os felicito sinceramente por este impecable y espectacular trabajo, que por si fuera poco realizáis en equipo y con tantísima dedicación y cariño.
    Un abrazo inmenso, querida amiga. Y algo más, mi casa está abierta para ti cuando quieras, te lo digo de corazón. Sería un inmenso placer compartir un ratito contigo con un buen chocolate, un café, y con lo que fuera, de verdad.

    ResponderEliminar
  25. Querida Isabel. que feliz me haces con tus palabras. Me alegra un montón que hayas disfrutado y que te guste. Igualmente te digo, Las puertas de mi casa están abiertas . Deberíamos proponernos conocernos.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado boquiabierta con tu nacimiento, me quito el sombreo, te ha quedado espectacular! te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  27. Hayyy Maria, mil y mas felicitaciones me muero tan grande y hermoso, todo el Belen que, trabajo verdaderamente de unos artistas, claro , que tu hijo heredo de su mama el arte, no hay nada, que no me guste, todo los animalitos , muero de amor por todos, me emociona de como recordas a tu primer perro Rambo, y lo reprensantas, con una estatuita del del mismo color que era el,todo esta precioso y yo tambien me saco el sombrero ante tanto Arte, ese cielo esas montañas, sabes que en, mi ciudad, Mar del Plata (Argentina) donde yo vivia, hay una gruta que es de la virgen de Lourdes, es preciosa y tiene muchos lugares , para visitar pero hay uno que es un Belen, se compra fichas y todo empiesa a funcionar se apagan las luces y aparecen las estrellitas que cuando vi el tuyo me lo hiso recordar, es grandisimo, tambien con un tren que va por las montañas es un sueño , no me canso de ir, Bueno Maria, nuevamente Felicitaciones besitos, hasta siempre......

    ResponderEliminar
  28. Olvide Felicitarte por el premio que ganastes bien merecido,lo tenes, nuevamente Felicitaciones........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce María. Que ilusión tenerte de nuevo por aquí. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con esta entrada y que te haya gustado.
      gracias también por la felicitación del premio. Desgraciadamente no ha vuelto a haber concurso.
      Te mando muchos besos desde España.
      María

      Eliminar
  29. Buenas noches María !! Estoy con los ojos llenos de lágrimas después de leer el post y ver esas maravillosas fotos.Me emociono porque me recordó a mi niñez. Mi madre era una mujer increíble,llena de humor y paciencia ,a pesar de tener 5 hijos tenía la santa paciencia de preparar un nacimiento enorme que ocupaba todas las paredes de una habitación,íbamos por musgo al campo,recogíamos palitos para hacer la leña y lo de las lavanderas me recordó mucho mucho ,siempre me gustaban esas figuritas....no sé el motivo ¿? Cuando nuestra hija era pequeña también montábamos uno,no tan grande como el tuyo ni como el de mi niñez,pero muy bonito también !!
    El otro motivo para emocionarme tanto es el recuerdo a tu perrito Rambo,como te entiendo.....nunca se les olvida.Yo este año voy a poner una foto en un marco que compré en forma de estrella presidiendo el árbol de nuestra perrita Coqui .El árbol .no pude montarlo todavía ,cuento hacerlo este fin de semana.
    Y después de tanto rollo que te acabo de meter.....decirte que no me canso de ver las fotos,es impresionante !!!! Se nota la vena artística que hay en tu casa.¡ENHORABUENA! todo lo que nos contaste lo haces con una humildad increíble y a mí me saben a poco las fotos Jajajaja
    Con ese nacimiento tan bonito solo me queda desearte que lo disfrutes muchos años con todos tus seres queridos.
    ¡Feliz Navidad! Un beso Gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, muy buenas noches. Siento haberte hecho llorar, pero a la vez me alegra haberte traído bonitos recuerdos a la mente. Me alegra muchísimo que te haya gustado nuestro Nacimiento.
      Muchos besos.
      María
      María

      Eliminar
  30. Hola María!!! Primera vez k entró a comentar te conoci x la presentación de tu bella casa con Maite. Es espectacular, hermoso, bello, inmenso tu nacimiento parece los que exponen en algún lugar x aquí de alguna empresa, gobierno, museo o en lugares así y k todo mundo se da la cita para ir a visitarlo y arduo trabajo ponerlo y quitarlo, pero es hermoso una verdadera joya como tu dices me a encantado, te seguiré desde ahora si me lo permites viendo tus cosas, sabes a mi me gustan mucho las manualidades. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida LUz Elena. Es un placer y un halago tenerte por aquí, siéntete en tu casa. Te doy las gracias además de por tu visita, por tu amable comentario. Me encanta que te haya gustado nuestro Belén.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  31. ¡¡Es espectacular!! preciosísimo ese cielo que pintó tu hijo (cuando lo has dicho me he fijado más aún lo bonito que es!) y qué figuras!! me encantan todos los detalles, desde el situar ahí la figura de tu perrito,hasta las plantitas de verdad y que las pulverices con agua..eres, bueno mejor dicho, sois unos artistas tremendos!! Enhorabuena por el premio, super merecido!! por eso no habrán vuelto a convocar el concurso...no se puede superar esta joya. Disfrutar mucho del Belén!! y de la Navidad.
    Ya me imagino que al natural es mejor, oír el sonido del agua, ver lo grande que es y apreciar cada elemento no tiene igual!! pero me alegro muchísimo que lo compartas, he disfrutado con tu entrada y como muchas compis recordando la infancia.
    Un montón de besos!!
    (Ya tengo ganas de ver qué has preparado para el finde y el reto de Inma! qué bonita la conexión virtual mutua! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya traído recuerdos. Mañana verás "nuestra coincidencia" jajajaa.
      Besos.
      María

      Eliminar
  32. Precioso, precioso.
    Es una maravilla de Belén. Me quedo sin palabras.
    Volverá a visitarte una docena de veces, seguro. Es un encanto.
    Gracias por compartir y dejarnos ver esta preciosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Me satisface mucho que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  33. Acabo de conocer tu blog y estoy impresionada. ¡Es una maravilla!
    Para empezar tu Belén me mata de envidia y el resto de entradas (hoy ha sido un maratón, porque me he leído un montón) son estupendas.
    Muchísimas gracias por compartir tu arte, tu saber hacer y tu ilusión.
    Me verás por aquí muy a menudo porque me ha gustado mucho tu obra (y tu casa)
    Un besazo desde Oviedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Te doy la bienvenida y te agradezco tu visita y tu comentario. Siéntete en tu casa.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  34. Puedes ser muyyy presumida!!!
    Tienes un Belen de cuento de hadas, es una maravilla desde el cielo pintado por tu hijo que es todo un artista ( seguro que lo ha heredado de su madre) hasta la ultima figura de el.
    Estoy segura que las fotografías no le hacen justicia Maria,en ellas no se aprecia lo maravilloso que puede llegar a ser contemplarlo al natural.
    Deseo que lo disfrutes con toda tu familia.
    Abrazos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marina. Me da rabia que el agua no se percibe ni en fuentes, ni en el río que es muy bonito. Bueno , más o menos se ve que es un Nacimiento bonito.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  35. Es una preciosidad. El decorado de tu hijo está perfecto, ha tenido a quien salir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada. Mi hijo Daniel es un pedazo de artista jajaaa.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  36. IMPRESIONANTE María! Guauuuuuu con lo que a mí me gustan los belenes, sin duda, junto a la noche de Reyes, lo que más. Puedes presumir todo lo que quieras y más porque no es para menos jejeje. Dan ganas de ponerse a jugar con él e ir moviendo piezas. Nosotros también montamos uno en casa y aunque es grande al lado del tuyo es muy chiqui ajajaja y también le tengo mucho cariño porque lo hizo mi marido hace ya muchos años. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brisita. Muchísimas gracias . Es una alegría que te haya gustado nuestra joya. De verdad que las fotos no le hacen justicia.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  37. Queridisima Maria, vuestro maravilloso Belen es un canto al amor, el amor a la familia porque todos participais, el amor a los animales, yo nunca he tenido perro pero me ha emocionado ver a vuestro querido Rambo en el lugar más destacado junto al Niño Dios.Como a Mari Luz me ha emocionado, ver tanta belleza, ver el gran trabajo que haceis pero la gran satisfacción que os tiene que producir, de presumida nada con todo tu orgullo ganar un merecidisimo premio, lo que no hubiera podido ser es no ser premiados por esta gran obra, Veo los brezos, las palmeras que cada día rocias con todo tu amor, que más puedo decirte, entrar en tu blog es entrar en un cuento de Navidad. Un abrazo en el que te mando todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta. Me has emocionado muchísimo con tus palabras. Gracias de todo corazón y millones de besos.
      María

      Eliminar
  38. Hola María , realmente es para sentirse orgullosa no por el premio ( que además te lo mereses ) sino por lo impresionante , a mí me encantan los peche res y tengo uno pequeñito , es mi tarea pendiente lograr un,, realmente es un pesebre de película , mis niños estarían felices con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica. Manos ala obra. Dentro de poco tendrás uno maravilloso, no hay duda.
      Besos y feliz Navidad.
      María

      Eliminar
  39. Nunca en mi vida vi un pesebre tan espectacular !!
    Felicitaciones Marìa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me emociona lo que me dices.
      Muchos besos y feliz Navidad.
      María

      Eliminar