jueves, 21 de enero de 2016

HOMENAJE AL PENSAMIENTO

A estas alturas, no descubro nada si  digo que soy una enamorada de las flores y plantas en general. Es sabido que me gustan decorando mi hogar y que las utilizo siempre que puedo en arreglos distribuidas por las habitaciones. Desde la más sencilla a la más barroca, todas me inspiran con su belleza y es por esto que he pensado en hacerle un pequeño homenaje al humilde, pero maravilloso pensamiento



Para agasajar a esta linda flor, se me ha ocurrido plasmarla pintándola a mano alzada, como suelo hacer, en viejas cajas de fruta. Esas cajas de toda la vida que ahora son tan cotizadas.


Primeramente he tenido que tratar las cajas con una buena, buenísima mano de lija. Estas cajas son bonitas, pero muy toscas.  Seguidamente he dado una pátina para teñir la caja y que saliera al desgastar la pintura que he dado sobre esta , por último, más lija, pintar las flores y una generosa capa de cera.


Una de las dos cajas tiene unos grandes pensamientos en tonos rosas......



.... y queda patente con la frase elegida: ME GUSTAN LAS FLORES DE PENSAMIENTO,que es una de mis favoritas.


Me resultan tan delicadas y bonitas....


Además son unas de las pocas que siguen alegrando nuestros exteriores, nuestra vida y hasta nuestro alma, aún con temperaturas extremadamente frías. ¡No me digas que no merecen ser homenajeadas!


No he podido resistirme a llenar estas cajas con diferentes especies. 


La otra caja está tratada igualmente, pero la pintura que la cubre es de color azulado.....


....Y la flor que la decora puede que sea una de mis preferidas, por su espectacular colorido, y porque tiene morado, claro.


La verdad es que pueden tener más utilidades y no solo estar cuajadita de flores, pero...la tentación fue irresistible.


También he compuesto una sencillísima corona natural de boj y pensamientos en  forma de corazón....


....que cuelga de uno de los lados de la caja.


Dos modelos muy diferentes aunados por tan bella flor.




En esta, dejo bien claro de quién son las flores de esta casa. ¡Que quede bien clarito!


Las dos juntas forman un delicado conjunto, pero yo las separaré. Una se queda en esta habitación y la otra se va a la buhardilla.




Ahora no puedo dejar de mostrar todas flores que componen estos dos arreglos. Esta camelia me robó el corazón por su color....


....Está cuajadita de brotes y me gusta muchísimo su tono pastel.


Jacintos que esparcen su aroma por toda la casa y glamurosos cyclamenes..... 


....junto con elegantes orquídeas, brezos y hasta lo que queda de la poinsetia rosa.


Espero que te haya gustado y te doy muchas gracias por tu tiempo.






55 comentarios:

  1. Que lindo ♥ Me encanta entrar a un salón de la casa y que haya aroma a flores. Al ser un perfume natural no es para nada invasivo! Aparte, la cajita te quedó barbara. Espero que andes muy bien bella, te mando un beso grande y te invito a pasar por nuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Muchas gracias por tu visita y comentario. Aunque no te he dejado comentario por el momento, ya he pasado por vuestro interesante bog. Está llenísimo de cosas interesantes y muy variadas. Prometo seguir visitándoos y dejar plasmadas mis opiniones.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. Hola María espero estés bien, y bueno mira que esos pensamientos te quedaron bellos preciosas, y bueno yo tengo aun dos que sobre viven pero ya no tienen flor pero espero duren un poquito mas y bueno esa cajita ni que decir te quedo hermosa como todo lo que haces felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. Por aquí todo fenomenal. Espero que por México también vaya todo fenomenal. Deseo qeu tus pensamientos te alegren durante un poco más de tiempo.
      Gracias por tu visita y tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  3. ¡Buenas noches María ! Otro gusto más que comparto contigo : los pensamientos,,yo les llamo las plantas agradecidas porque las pobres en pleno invierno nos alegran con sus preciosas flores.
    Las cajas de frutas me encantan !!! Yo también tengo alguna pintada y con motiVos de jardinería pero las mías hechas con plantillas....con lo cual no tienen mérito ninguno.
    Preciosos rincones nos muestras en tus posts.,con una delicadeza especial que consigues que espere tus publicaciones con mucha ilusión.
    Un beso Gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mari Luz, que son unas plantas muy agradecidas, tanto como bellas. Encima nos ofrecen una variedad de colores tremenda y en versión mini, son lindísimas también. Las violas son una monada también.
      Me alegra como siempre tenerte por aquí y compartir gustos contigo.
      Besitos María

      Eliminar
  4. Preciosa cajita y bonita pintura. Todo bello para un rincón del hogar. De lujo.
    Deseo que puedas disfrutar de un nuevo AÑO con buena salud para gozar de todo lo que la vida nos da. Muchas gracias por compartir estas maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus visitas y por dejar esos comentarios que tanto nos gusta recibir. También deseo que este año sea especialmente bueno para ti.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. Preciosas tus composiciones de flores en las cajitas de frutas tan monas decoradas. Tengo que decirte que según iba viendo las fotos, ha habido un momento que me ha parecido que me llegaba el olor de los Jacintos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Susana. Me alegra infinito que te hayan gustado estas composiciones. Es verdad que los jacintos desprenden un aroma fabuloso jajaa.
      Besos.
      María

      Eliminar
  6. Dearest María,
    What a lovely pansies you painted and also used in the pots for brightening winter with flowers.
    Oh and I just love white hyacinths because of their perfume they do add so much to the winter season.
    Sending you hugs, I'm tired...
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Why are you so tired my dear?. Are you sick one more time?.
      Thanks so much for sending me your opinions once again. You know I love your comments.
      Take care Mariette.
      María

      Eliminar
    2. No, not sick but tired as this week I have quite a load to accomplish. Monday is my turn for throwing a dinner for some 12-15 people. You know, house has to be clean, laundry done etc. etc. That's it!
      So happy that my coughing from lingering bronchitis finally stopped and on Wednesday I drove back and forth to Atlanta = a good 500 km! Stocked up at Costco Wholesale etc.
      Hugs and happy weekend to you,
      Mariette

      Eliminar
    3. Too work Mariette!!!. Enjoy the rest of the week end and DON´T WORK ANY MORE. Forbidden!!!!!.
      María

      Eliminar
  7. ¡Me han enamorado Maria!
    Los pensamientos también son unas de mis flores favoritas y también los he pintado en alguna ocasión por lo que conozco la dificultad de plasmar la delicadeza de sus petalos, algo que tu has logrado maravillosamente.
    Y después está ese arte tan grande que tienes haciendo arreglos florales: que mi niña coge cuatro macetas y le quedan espectaculares... Ole ole y ole.
    Toda la alegría de las plantas para iluminar esta fría mañana de enero. ;))
    Mil besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. ¡Cuanto me alegra que te haya gustado este trabajo!. Siempre disfruto mucho leyendo tus comentarios y por eso te agradezco tu participación y tu tiempo.
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  8. Me encantan los pensamientos, son preciosos y encima agradecidísimos. Mira que en casa de mis padres los he visto en invierno totalmente congelados de madrugada y ellos impasibles luciendo sus maravillosos colores todo el invierno.
    Como te he dicho tantas veces, qué envidia me dan las manos que tienes para la pintura. Divinas las cajas adornadas con esos pensamientos y las frases. Encuentro preciosas las cajas de fruta como maceteros, hacen que las plantas se vean aún más bonitas.
    El verano pasado hice una para el porche de la casa del pueblo. Me encanta llenarla de flores.
    Un beso fuerte, cariño. Te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto Isabel. Los pensamientos son sufridos y llenan de alegría nuestros inviernos, por duros que sean y las cajas tienen tantas posibilidades...En fin, que era la pareja ideal para hacer un trabajo resultón.
      Muchos besitos.
      María

      Eliminar
  9. Coincido contigo, a mí también me gustan mucho las flores y las plantas. Y todo ese conjunto que nos enseñas con esas cajas que has decorado de forma tan delicada me han enamorado, me gustan mucho los pensamientos y sus hermanas chiquititas las violas. Tus pensamientos pintados a mano alzada preciosos.
    Un beso grande María.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores nos alegran los días. Me gusta mucho rodearme de ellas. Gracias mil por tu comentario Ana.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  10. que obra de arte has hecho con esas rudas cajas Maria, los pensamientos que has pintado parecen reales, tienes unas manos privelegiadas para la pintura , la composicion de plantas no puede ser mas acertada y bella , te admiro cuando te pones a pintar , has creado rinconcitos llenos de encanto y belleza , no me cansare de decirte que tu casa es una joya hecha por ti , la corona tambien es preciosa , muchos besos y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mari Carmen. Un placer haber compartido este homenaje a una flor verdaderamente delicada y bella.
      Besos grandotes.
      María

      Eliminar
  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra que te guste lo que aquí muestro. Ya estoy visitándote y también me está encantando. te dejaré comentarios desde ahora.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Hola María, eres toda una artista. Me encanta como te quedaron las cajas, son muy lindas. Yo también tengo varias con decoupage, pero evidentemente las tuyas tienen mucho más valor pintadas a mano. Que por cierto, pintas muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela. Me alegra siempre encontrar tus comentarios, tan lindos y cariñosos. De arreglos y plantas tu eres la que sabe, así que solo me resta pedir disculpas humildemente por si he hecho una chapuza con ellas jajajaa.
      Un gran beso.
      María

      Eliminar
  13. Hola maria , pero que preciosas te quedaron estas cajas , lo dicho , eres una artista . Te ha quedado unas compposiciones realmente encantadoras , que embellece cualquier rincon donde las pongas , y le da un aire muy calido y romantico . Las plantas realzan su belleza al ponerlas dentro de estas cajas decoradas de forma tan maravillosa , te felicito . Muchos besitos mi niña ,feliz fin de semana . pili fleitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. ¡Que bien que te haya gustado el "invento"!. Las cajas son polivalentes y nos ofrecen múltiples usos .
      Besitos.
      María

      Eliminar
  14. Me encanta Maria¡¡ Qué arte has tenido para decorar las cajas y qué te voy a decir de las plantas.....soy una enamorada de todo lo verde y creo que decoran por sí solas. Ufff qué bien te van a quedar dónde las pongas
    Buen fin de semana¡
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Y yo que me alegro Lucía. Siempre un placer recibirte por esta que es tu casa y por supuesto leer tus comentarios tan cariñosos.
      Un gran beso.
      María

      Eliminar
  15. Tienes arte pa tó María... para decorar, escribir y transmitir lo que sientes, en este caso con las flores. A mi hay una que me parece especial, y es la "buganvilla", me trae recuerdos preciosos y me da alegría. Bueno chiquilla, que da gusto entrar por aquí, porque al leer y ver se percibe un aroma especial. Besos y buen finde. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaayyy que me gustan una jartá tus comentarios amigo!!!!. Siempre tan positivos y elegantes. Mil gracias Pepe.
      Besos.
      María

      Eliminar
  16. Cómo me gusta la idea María!!! Las cajas me parecen un habitáculo perfecto para tus hermosos pensamientos, y todas sus igual de bonitas compañeras. La frase y tu pintura me encantaron, qué toque tan inspirador y precioso, una composición fantástica!!!
    Muy buen finde!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte a visitarme y dejarme tu comentario. Las cajas tienen un sin fin de posibilidades. Eso lo sabes tú muy bien que montaste tu bonito stand con ellas....
      Besos.
      María

      Eliminar
  17. Querida Maria, como disfrutamos todas tus chicas viendo las cosas que haces, porque haces de todo y variado, los pensamientos en invierno tan humildes y tan hermosos, que no se enfadan por heladas y frio que tengan,ahí están ellos para darnos flores hasta entrada la primavera, siempre los compraba en amarillo y todas las jardineras de mi terraza lucian desde lejos, parecia que hubiera siempre el sol.
    Y que decirte de las cajas, como te han quedado de preciosas las pinturas con su corona-corazón, por cierto muy bien que marques tus plantas, no fuera que desaparecieran, a marcar espacios. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Es cierto que son unas flores de lo más sufridas. A mi me gustan muchísimo, por eso este pequeño homenaje.
      Muchos besos y sigue disfrutando de esos fantásticos parajes asturianos.
      María

      Eliminar
  18. Hola Maria preciosas quedaron las cajas pintadas, muy bonitas las plantas,no tengo suerte con los ciclamenes, y las orquideas es que no sabre cuidarlas como debe ser, muy buena idea,como te quedo, te mando un beso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Me alegra siempre tenerte por aquí y recibir tus comentarios. Te doy muchas gracias por ello.
      Besos volando hacia tiiiii!!!!.
      María

      Eliminar
  19. María los pensamientos don bellos más por la gama de colores k tienen una sola flor en distintos tonos y pintarlos a mano alzada más mérito tienen esas cajas te han quedado hermosas. Tienes unas manos para las manualidades excelentes y las flores alegran la vida el alma es lo más bello k la naturaleza nos regala, un beso cariñoso desde este lugar Mexicano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz Elena. Estoy de acuerdo son unas flores maravillosas.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  20. Que gratificante son las flores,nos alegran la vista y el corazón!!!
    Y tú con este don de saber pintar a mano has dejado unas cajas de fruta encantadoras.
    La que está en el suelo grandota y tan finamente decorada nos ha cautivado,es muy novedosa.
    El reportaje fotográfico excelente,se nota que cuidas todo al detalle.
    Nos has hecho pasar un rato de lo más entretenido.
    Un beso te de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo completamente. Las plantas nos ayudan a sobrellevar mejor cada día.
      Gracias por vuestro nuevo comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  21. Que cajas tan bonitas María!!!
    Da gusto ver lo bien que pintas, has personalizado esas cajas de manera espectacular...
    Lucen preciosas cargadas de plantas, como van a alegrar tu casa.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Siempre es un placer recibir tus comentarios.
      Un gran beso.
      Maraía

      Eliminar
  22. Hola, María!
    Me has dado en el ojito derecho porque me encantan las flores en general y los pensamientos en particular ;-) asi que aquí estoy disfrutando de ver tus cajas tan bien pintadas. Me parece una idea de lo más original el tallo que va de una caja a la otra y el cartel es ideal, son tuyas y de nadie más!!
    Pero si pusieras una floristería me tenías de clienta fija!!! con los arreglos de plantas que haces tan preciosos tendrías mucho éxito, y te quitaríamos de las manos estas cajas en un santiamén!!!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son lindos de verdad. Gracias como siempre María por tus comentarios.
      Besos.
      María

      Eliminar
  23. Las cajas te quedaron preciosas y luego arregladas aun mas pero el corazon de boj hayyy que lindo me gusta todo todo,que tengas un buen finde besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves. ¡Que gusto que te haya gustado todo, todito!. Es un placer compartirlo.
      Besitos y feliz finde también para ti.
      María

      Eliminar
  24. Ay, María. Una casa sin flores es inaceptable y tus fotos demuestram que dan luz, color y alegría al hogar. Adoramos los dos modelos de cajas y alucinamos con la facilidad con la que plasmas los pensamientos y tus pensamientos a mano alzada. ¡Eres una artista de la técnica! Y además, haces unos arreglos florales espectaculares. ¡No se puede pedir más!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Además tenemos flores para todos los presupuestos. Inaceptable, completamente inaceptable. Pecado mortal no tener flores en casa jajajaaa.
      Os agradezco como siempre el tiempo que gastáis en visitarme y por supuesto vuestros comentarios que me llenan de alegría.
      Feliz tarde de domingo maravilloso.
      María

      Eliminar
  25. ¡Qué bien poder tener tantas flores naturales! Quedan preciosas y en esas cajas, lucen un montón.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores me parecen una auténtica maravilla y siempre intento tener.
      Gracias por tu visita y tu comentario, Nieves y muchos besos.
      María

      Eliminar
  26. Compartimos las dos el amor por las flores y los pensamientos son de mis plantas preferidas ya que son muy agradecidas y son de las pocas flores que tenemos en invierno ., y en esaa cajas lucen un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica. Muchas gracias. Es cierto que los pensamientos son flores muy bonitas y delicadas y las pobres aguantan de todo.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  27. It is acknowledgment of the power of ideas. It celebrates the creativity and intellect that shape our world. Best Software Create Whether in art, science, or everyday life, honoring our thoughts honors the essence of human progress.

    ResponderEliminar