miércoles, 13 de enero de 2016

UN MAL DESPERTAR, LO TIENE CUALQUIERA...... O AL MAL TIEMPO, BUENA CARA





Pues si, creo que he elegido el título exacto para este post. Te cuento: he dormido mal, cuando estaba tan cómoda en la cama, me tocaba levantarme. Pongo los pies en el suelo sin saber ni a donde ir yyyy....si, si ya se a donde dirigirme. A por una bayeta rapidamente. Chachi ,que es aún cachorra, ha tenido una "emergencia" (líquida) y ahora mi pie derecho está encima de dicha "emergencia". Dolorida perdida de dar vueltas toda la noche, con dolor de cabeza y un pie lleno de pis de perro... me digo: "Al mal tiempo buena cara. Dale la vuelta al día María. Este no va a poder contigo "mi arma". Suelo limpio, María duchada y a desayunar. Bajo hacia la cocina y tiro al pasar  por su lado, con el albornoz, un ramo de hortensias secas. NOOO PASAAA NAAAADAAAA. Abro una puerta de las alacenas del comedor de la cocina y una copa de "coctel" cae a mis pies,  al lado del izquierdo concretamente esta vez. El destino ha tenido mucho cuidado en que mis pies no tuvieran envidia uno del otro... Para ti pis, para ti copazo de buena mañana.  Situémonos. Pie derecho meado, pie izquierdo con hematoma, pie de la copa roto, hortensias pulverizadas. ¿Que es esto, el día de los pies. Es una broma?, pero conmigo no hay quien pueda, ¡ hombre ya!. De lo negativo hay que sacar algo positivo si, o si. ¡Que me he hecho un candelabro con los restos de la copa y unas tonterías más!.
Aquí te muestro un cachivache de bronce (eso si) de más de cien años de vida. Era de mi bisabuela y nunca he sabido para que demonios servía. Me llegaron a decir que para guardar documentos, pero yo a veces le pongo una vela encima y tan feliz......


Mi pobrecilla copa...


....y su pie. Ya sabéis que no se tira nada y menos si el destino está empeñado en fastidiarte el día.


Algunos pétalos de mis pobres hortensias......


.... y unas lágrimas de cristal que tenía guardadas esperando una mañana como esta, seguramente.


Petalitos dentro de la copa.


Pie de la copa encima de los pétalos que nos sirve muy bien para poner encima la vela.


Colgamos las lágrimas yyyyy......¡Vete por ahí energía negativa que ahora tengo una candelabro bien chulo!




Hasta la velita de te he cubierto con puntilla haciéndole un guiño al mal fario.



La verdad es que el pie es bonito y era una pena tenerlo olvidado. 


La parte de arriba o "el pebetero " como lo denomina mi santo "riéndose " de mi despertar, no ha quedado nada mal.



Mira, mira como se transparentan las hojas de hortensia. Me gustan como quedan. si no las hubiera tirado, no las hubiera puesto aquí dentro.....


¿A que va a haber sido una suerte haberme despertado asiii...?.¡ Uy que arreglo tan mono!


Que felicidad me está entrando. Que suerte he tenido con estos sucesos imprevistos. Me he venido tan arriba que hasta un lazo de puntilla a juego con la que cubre la vela le he plantado al pie del nuevo candelabro.




A esto le llamo yo darle la vuelta a la tortilla. No nos rindamos y peleemos aunque parezca que todo se nos pone en contra.
Gracias Chachi por mearte, gracias albornoz por rozar las hortensias y deshaceros a mi paso y gracias copa por estar al borde y caerte y..... mil gracias por mi nuevo candelabro.

Amiga gracias sobre todo a ti por tu tiempo y tu visita.

Marcela, voy a por ti. Nos vemos en el finde frugal












67 comentarios:

  1. A mal tiempo...tuneado de calendabro fashions nuevo.Ea.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Maria me acbo de levantar y mientras me tomo el cafe te e leido hija y no podia parar de reirme imaginandome tu situacion pero vamos como tu as dicho algo bueno se saca de lo malo te a quedado un precioso candelabro y como bien dices si no hubieran pasado esas cosas ni lo habrias pensado hacerlo esta monisimo, di que si a mal tiempo buena cara que tengas un buen dia y gracias por darme a mi un buen empezar el dia.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haberte sacado una sonrisa Nieves. Con eso ya estoy "pagada".
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. Ay, María, que arte has tenido plantándole cara al mal fario, con esa vitalidad tuya inmune al desaliento. Ya nunca nos vamos a olvidar de ti cuando comencemos con mal pie una mañana... Tendremos siempre en la memoria como le diste la vuelta a la tortilla y la creatividad que tanta energía positiva generó. ¡Pues menuda composición original y decorativa a más no poder, has logrado con elementos tan dispares! Ese pie tan bonito se merecía una segunda vida, y mira por donde la inspiración ha surgido de la forma más sorprendente e inesperada.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Solo faltaría!. Lo mismo se pensaban los hados que iban a destrozarme el día.....
      Besos y mil gracias.
      María

      Eliminar
  4. Fantástica manera de darle la vuelta a un día que se presagiaba negro jajajaja qué graciosa eres!
    Vaya arreglo original y decorativo has compuesto en un momento aprovechando todos los desaguisados que habías ido preparando por el camino jajajaja.
    La verdad es que ese pie es una reliquia preciosa, y mira de qué forma has ido a darle vida!
    Un beso fuerte, guapa, espero que hoy te hayas levantado con mejor pie, y nunca mejor dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que vuelvan a atreverse que fabrico una lámpara completa aunque no haya ni donde ponerla...! jajajaa. Mil gracias Isabel.
      María

      Eliminar
  5. ¡Eso es darle la vuelta a la tortilla y lo demas es tonteria! Aqui tienes la prueba que afrontando las dificultades con energia y positividad hay una recompensa al final del camino, en tu caso un hermoso "pebetero" que decora con arte y elegancia ese rinconcito de tu hogar. La creatividad es caprichosa y tiene formas inesperadas de aflorar.
    Un monton de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para lo mal que pintaba el día, al final no estuvo nada mal... Muchas gracias Isabel y muchos besos.
      María

      Eliminar
  6. ole ole y ole tu arte , mejor no has podido encajar esa ristra de infortunios , asi se hace Maria , ( aunque yo me hubiera ..... en todo ) el candelabro precioso , divino , mas bonito no puede ser y es que hasta para los malos dias hay que tener gracia y a tu la tienes a montones , muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia es por mi sangre andaluza yyyy.... un poquito si que me ..... en todo jajajaaa.
      Besitos y mil gracias.
      María

      Eliminar
  7. No hay nada mejor que enfrentar un mal día, con optimismo. Te salva !!! Mirá que lindo candelabro has creado. Felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que cambiar el curso del día como fuera....Muchos besos y mil gracias.
      Besos.
      María

      Eliminar
  8. Muy bien hecho María, que nos se diga que hay mal fario leñe, así dándole la vuelta a la tortilla y al final has salido ganando, ala que se chinche la mala suerte que con María no puede.
    Besos guapa.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Desde luego el día cambió.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Pues si que le has dado la vuelta a la tortilla... Esa lista de infortunios ha dado como resultado un precioso y original candelabro.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú. Todo pasa por algo...se ve que yo tenía qu hacer un candelabro ayer...
      Besitos y gracias.
      María

      Eliminar
  10. Si es cierto al mal tiempo, buena cara dice el dicho, cuando todo parece que esta al reves, mira , el resultado bonito con tu candelabro, de tantos años, una reliquia,tuvistes una idea muy linda, bueno espero que tu pies estee bien, besitos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis pies están perfectos María y el día fue genial, al fin.
      Muchas gracias y besitos.
      María

      Eliminar
  11. jejeje..si señor¡¡ Eso es energía positiva e imaginación y lo demás son tonterias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. ¡Obligada te veas...! jajajaa.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  12. Pero que bonito te ha quedado Maria. Siempre hay que sacar lo bueno de un mal despertar y si es con inspiración mucho mejor. Me lo apunto, quizas te lo copie para las lagrimas de cristal antiguo regalo de mi madre. Que placer tenernos como amigas y seguidoras, lo que llegamos a aprender la una de la otra... Besitos de tarde de jueves preciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Maite. Es solo una idea muy mejorable. He pensado que podría inspirarte para tus lágrimas, preciosas por cierto.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  13. ¡Esa es la actitud! jaja. Siempre todo pasa por algo, y está bueno también disfrutar de estos momentos. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Noelia. El día dio la vuelta y fue estupendo.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Uiiii cuantos contratiempos!!!te debiste levantar con el pie izquierdo ji,ji.
    Pero a veces no hay mal que por bien no venga,y tú recién duchadita y con nuevo percance has creado un candelabro de lo más delicado con estas preciosas lágrimas.
    También con un pie de cristal y partes de una antigua lámpara creamos un fino candelabro y nos encanta ja,ja también puntilla incluida.
    Eres una persona positiva y ello ayuda mucho en el transcurso de la vida,sigue así.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un mal comienzo, pero todo terminó muy felizmente afortunadamente. No me suena haber visto vuestra creación, así que ahora mismo me pongo a buscarla. Muchos besitos, gracias y feliz finde.
      María

      Eliminar
  15. Hola maria , pero que buen caracter tienes chica , la de situaciones adversas que te sucedio , y tu le das la vuelta haciendo un precioso candelabro con los " protagonistas " de tus percances , jeje .Lo dicho , eres una artista , pero que mono y romantico te quedo el candelabro , con puntilla y lagrimas incluidas . Te felicito por esa gracia que tienes , propia de los andaluces . Muchos besitos "mi arma " , sigue asi mi niña con este desparpajo que tienes , nos arrancas sonrisas , y lo pasamos diver leyendo tus entraditas . pili fleitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal Pili?. Mil gracias por todo. Te contaré qu en realidad no soy andaluza. Soy nacida en Madrid, y muy orgullosa y madrileña que me siento, pero por parte de mi padre somos de Cádiz, tierra que también me ha visto crecer, así que también me siento muy orgullosa de ser medio gaditana. ¡Vamos, que esto es el corazón partío!jajajaa.
      Te mando muchos besos y te deseo feliz finde.
      María

      Eliminar
  16. Maria la que has montado hoy al despertar, pero que premio hemos tenido todas, tu por tener este nuevo centro en tu casa y nosotras por disfrutar al verlo y leerlo, la verdad que el pie es precioso y todo montado te ha quedado ideal, pues eso que no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Ya lo creo que la monté bien gorda a primerita hora de la mañana...jajajaaa. ¡Que toooorpe me levanté!.
      Lo importante es que después de todo me reí con todos estos incidentes y ahora hay un candelabro nuevo en casa. ¡Vamos a ver cuanto tiempo tardo en "cargármelo" jajajaaa.
      Besitos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  17. ¡Hola, querida María!

    De nuevo por tu blog. Que ganitas tenía de recuperar la vida normal, y pasarme por vuestros blogs, a saludar, ver las cositas que contáis y las nuevas que habéis hecho.

    Tienes un arte contando el "diario devenir de la vida" que me encanta, y sobre todo me entusiasma, que hayas sido capaz de convertir un día que se preveía gris, en un día lleno de creatividad y luz.

    El pie de la bisabuela, ha quedado maravilloso, un conjunto muy cálido y elegante cómo todo lo que tú haces.

    ¡Besotes y feliz día!

    P.D.: Me encanta tu nuevo look.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana. ¡Que alegría que estés de vuelta!. Mira la que monté nada más poner los pies en el suelo.....Afortunadamente el mal fario cambió y el día fue excelente. Ahora hay otro candelabro nuevo en casa y encima participo en el finde frugal de Marcela.
      Gracias por todo y me alegra que te guste mi corte de pelo.
      Feliz fin de seman.
      María

      Eliminar
  18. ¡Hola María! es estupendo sacarle el lado positivo a las cosas cuando se nos tuercen y desde luego tú si que lo supiste hacer.Me encanta el resultado,mejor imposible !!!Ahora a disfrutar tu bello rinconcito lleno de energía positiva.
    Un beso Gallego y feliz fin de semana.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mari Luz. Yo soy positiva y me obligo a serlo cada día más. Adversidades nos da la vida a todos y yo tengo alguna que me molesta grandemente, pero........ lo dicho, AL MAL TIEMPO, BUENA CARA.
      Gracias por dejar siempre un ratito parta visitarme.
      Muchos besos y feliz fin de semana friíiiiiisimo.
      María

      Eliminar
  19. Ostras María...cuántos infortunios encadenados, aunque como bien dices, mejor, al mal tiempo buena cara :) y si encima todos esos contratiempos te han hecho imaginar y diseñar, un exclusivo y bellísimo candelabro, bienvenidos sean todos esos tropezones!!! Menuda joya, el cachivache de tu bisabuela, desde luego se merecía con creces que viera la luz, y ocupara un lugar para poder ser admirado, me ha encantado el reportaje de imágenes, tu ingenioso relato, y el resultado!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue solo el comienzo, luego todo cambió y el día termino de buena manera. La verdad es que el "cachivache" es muy bonito y ahora ya está convertido en candelabro( de momento, que con nosotras nunca se sabe... jajaa).
      Muchas gracias por tu visita y feliz fin de semana muy frío por aquí.
      María

      Eliminar
  20. ¿Quién te lo iba a decir a ti cuando pusiste el pie en el suelo, eh??
    Buen arreglo, sí señor!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. Si me lo cuentan, no planto el pié jajaja. Mejor no haberlo sabido.
      Muchas gracias y feliz finde.
      María

      Eliminar
  21. Una vuelta a la tortilla FANTÁSTICA !!Maria seguro que cuando pisaste el pis renegaste de Chachi y ahora se lo agradeces :)))
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renegué, y muuucho jajajaaa. No sabía yo que todavía quedaban más sustos.....Pero al momento, todo controlado.
      Muchas gracias por tu visita y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  22. Dearest María,
    We have a Dutch proverb, to step with the wrong foot out of bed! Oh I know the feeling as I've walked in the dark to use the bathroom and one of the kittens had done something on the wooden floor or on the tiles. You just dance on one foot, get in the shower with it and clean up. Life goes on! You handled it well and yes, one such bad thing seldom comes alone...
    Sending you hugs and blessings for carefree days.
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What a interesting proverb!!!!. It`s the same thinghappened to me jajajaa.
      Thanks so much for visiting once again and have a nice week end.
      Sending hugs and love.
      María

      Eliminar
  23. Jajaja vaya gafe de dia ¡¡ Pero tienes razón, si no hubiera pasado todo esto no tendrías un candelabro tan requetebonito y un rincón tan decorativo como el que nos muestras
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no llego a ponerle solución, esto había acabado fatal jajajaaa.
      gracias por tu visita y tu comentario.
      Que tengas feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  24. Todas las cosas nos ayuda a bien!! y tú lo as hecho, felicidades por ser tan positiva, el arreglo te quedo divino un rincón muy acogedor, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Hay que ser positivo en todo momento y entrenarnos para serlo cada vez más.
      Muchos besos u mil gracias por tu visita.
      Que tengas un feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  25. Maria es mio el comentario de RealDrift...estos hijos nos lo tocan todo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaahhhhh jajaja. Acabo de entrar para ver el blog y devolver la visita y me he quedado a cuadros...jajajaaa. Gracias por decírmelo Lucía.
      Muchos bersos.
      María

      Eliminar
  26. O "no hay mal que por bien no venga". Desde luego el resultado de tu mal despertar ha sido un objeto muy especial, así que a ver si tienes muchos días como estos porque va a ser una maravilla ver tus entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Gracias por tu visita. Siempre es un placer compartir.
      Muchos besos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  27. A quien hay que darle las gracias es a tí por saber darle la vuelta a las situaciones y hacernos ver lo bueno de ellas!! me encanta cómo te ha quedado el arreglo, muy lindo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti por tus visitas María. Un placer compartir estas hazañas jajaa.
      Besos.
      María

      Eliminar
  28. Qué forma de darle la vuelta al día, ejemplar María.
    Qué original idea ¡¡¡¡Qué arte tienes!!!
    Pese a las situaciones vividas tengo que decirte que me ha encantado la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Me alegra que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  29. Desde luego hay que cambiar el dicho de "lo que mal empieza, mal acaba"
    a esta muestra me remito, ha terminado genial, precioso, todo un acierto y casi hay que alegrarse del primer incidente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Yo creo que con perseverancia hay muchas cosas que se pueden cambiar. No son todas, pero si muchas. El día acabó muy bien.
      Besos.
      María

      Eliminar
  30. Qué tremendo todo! A veces uno tiene días así de puñeteros, solo tu puedes contar con tanto arte un día de perros y darle una super vuelta y ponerlo bello!! Eres lo más!!
    Al final has creado un rincón único y precioso!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, de vez en cuando nos toca bregar con un día así, pero hay que combatirlo como sea.
      Besitos y feliz domingo.
      María

      Eliminar
  31. ¡Qué buenas ideas de recuperación tienes! Me ha gustado mucho todo el conjunto.
    Un abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anne. Un placer tenerte por aquí y recibir tus opiniones.
      Que tengas feliz domingo.
      María

      Eliminar
  32. ¡¡Hola María!!
    Vaya comienzo de día y vaya cómo supiste darle la vuelta para crear una bandeja bien bonita llena de detalles, color y mucha coquetería y...es que como bien dices: "al mal tiempo buena cara". Algunos días se presentan de color gris...negro...pero ahí estamos para cambiarlos por tonalidades alegres y evitar amarguras que ya bastantes tenemos alrededor.
    El candelabro me encanta y los detalles como las hojitas de la hortensias junto con las lágrimas de cristal hacen que una simple bandeja tenga un aire elegante y fino para lucirla en cualquier estancia de la casa.
    Bueno amguita, disfruta de lo que queda del fin de semana y te deseo buen comienzo de Lunes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marien. Mil gracias por tu nueva visita. Me alegra mucho que te guste el resultado después del comienzo desastroso.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  33. HAce unos dias tuve una mañana complicada como la tuya pero te confieso que no tuve tan buena onda y no terminé con un proyecto tan lindo. Buena manera de poner las cosas en positivo y crear a partir de accidentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelo. Deseo que tu día con mal comienzo,también terminara bien.
      Un abrazo.
      María

      Eliminar
  34. Al mal tiempo buena cara jaja con pis de perro y todo has sabido darle vuelta a la suerte y ser positiva con ese bonito candelabro !! Quedo precioso con esa media copa y esas lágrimas ,, eso si que es reciclaje eeeeee👏👏👏👏

    ResponderEliminar