Seguro que recuerdas una de las moradas de los pajaritos, que han aparecido varias veces en estos últimos días por esta casa.
En el mes de octubre paseando un día a Trufa y a Chachi, me encontré con los jardineros poda que te poda. Entre los restos dos preciosos troncos me llamaban a gritos. Han servido para que dos de mis pajarillos se posaran sobre ellos y nos alegraran las fiestas. Ahora van a tener una nueva vida
Fue verlos, e imaginar como quedarían de bonitos añadiéndolos unos líquenes.....
....blanqueándolos un poco con el pincel seco....
...y por último, haciéndolos un agujero central para introducir unas velas de té.
Creo que no me equivoqué. Me gusta el resultado.
Los líquenes que siempre me han parecido bellísimos aportan naturalidad a estos portavelas tan rústicos.
Madre naturaleza es caprichosa y afortunadamente imperfecta. Por eso es preciosa.
El tronco más alto no sería tan bello sin estas rugosidades y asperezas. En definitiva, sin sus imperfecciones.
Hacer los agujeros ha sido un poco "costoso" y con algún pequeñito accidente sin importancia. Gajes del oficio....
Superadas las vicisitudes, disfrutando estoy ya de mis bonitos portavelas.
Encendidos los tengo ahora mismo, ya que siempre enciendo velas cuando cae la noche.
Espero que te gusten y si Marcela ya está dispuesta para continuar con sus findes frugales, en su blog COLORIN COLORADO participaré y allí nos veremos.
Así eran recién encontrados. Cuando hice la foto, ya había comenzado a cortar el más bajo de los dos. Quería que fueran tres. La super broca también estaba preparada.
Aquí, ya son tres.¡¡¡¡ Buuuffff que sudores con la sierra de calar!!!!
Gracias por tu visita. Espero que te haya gustado la entrada.
Unos portavelas mas que originales y chulos.
ResponderEliminarBesitoss
Gracias Inma. Un placer recibir tu opinión.
EliminarBesos enormes.
María
Es una idea genial y de lo más original. Queda una escena muy elegante, muy propia de ti. Muchos besos
ResponderEliminarMuchas gracias Chus.Te deseo feliz fin de semana.
EliminarBesos.
María
las ideas no te faltan , los encuentro preciosos en su nuevo destino , has conseguido un centro rustico encantador para poner en la cocina por ejemplo , pero creo que en cualquier sitio quedaria perfecto , las piñas , las manzanas y la canela junto con todo lo demas le da caracter a tu creacion , me gusta mucho todo lo que haces Maria , tienes muy buena mano para la decoracion , un beso enorme
ResponderEliminarHola Mari Carmen. Esperemos que las musas no me abandonen....
Eliminarme alegra que te haya gustado la idea y te agradezco como siempre tus palabras.
Muchos besos.
María
No paras de crear, preciosos candelabros y el tronco alto con sus rugosidades es perfecto, por cierto donde consigues los liquenes? Quitas lo de Navidad pero ya pones estos centros preciosos. Muchos besos Maria.
ResponderEliminarMi querida Marta. En ello ando y como he dicho a Mari Carmen, espero que no me abandonen las musas.....
EliminarMil gracias por tus incondicionales visitas.
Besos y feliz finde María
María ,en el lado derecho de todos los blog blogger hay una ventana con un montón de rostros de gogole ,, se flama gogole friend ,, tienes que ir a configuración y agregarlo ya que no lo tienes ,, no sé si me explico ,, me podrías mandar tu mail y te ayudo guiándote paso por paso como lo debes hacerlo guío con el paso a paso ,,mi mail es decorayadora@ gmail.com
ResponderEliminarHola querida amiga. Pues la cosa es que hemos estado trasteando tanto mi marido como yo y los dos estamos convencidos de que está activado( vamos que no sabemos ya que hacer...). Ahí va mi correo.
Eliminarelblogdemariam@gmail.com.
¡A ver si lo conseguimos!. Gracias mil amiga.
Feliz finde.
María
Quiero decir que todavía no lo tienes incorporado
ResponderEliminarDearest María,
ResponderEliminarWow, your natural eye for beauty has worked again and this grouping with the hollowed out tree trunks for holding votives, is genial.
Sending you hugs and blessings,
Mariette
Thanks so much one more time for visiting, my dear. YOu are really sweet.
EliminarHave a nice week end.
María
Simplemente, maravillosos!!!! Resulta increible cómo los has transformado, pero sin que perdieran su esencia.
ResponderEliminarBss
Gracias querida Luz. Me alegra infinito que te hayan gustado.
EliminarBesos y feliz finde.
María
Que maravilla, has dado un cambio espectacular a esos troncos y has creado un centro increiblemente bonito, me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Hola querida Eva. Me alegra muchísimo que te guste esta propuesta.
EliminarTe mando millones de besos y te deseo feliz finde disfrutando de LA TACITA.María
Querida María, fantástico el centro que creaste, qué bonitos portavelas, si ya solo los troncos me encantan, ni te cuento con los líquenes, qué ideas tan encantadoras se te ocurren!! Una decoración que hubiera servido perfectamente para decorar la mesa de Navidad, me la apunto para el próximo año!!
ResponderEliminarUn besito y feliz finde!
Gracias Cristina. Cierto que según lo que le pongas al lado puede ser más o menos navideño. Me alegra que te haya gustado.
EliminarBesos.
María
Fantástico arreglo y ni hablar de los portavelas !!! siempre la naturaleza aporta a nuestras ambientaciones mucha cálidez y naturalidad.
ResponderEliminarBeso María !!
Querida Tesy. Estoy contigo la naturaleza nos hace unos regalos estupendos y llenos de magia. Me alegra que te haya gustado .
EliminarBesos y feliz finde.
María
Quee hermoso te quedo ese centro, rustico, muy buena idea todo y las velas encendidas que calidez, con esos liquenes, mas natural quedan, me gusto muchisimo, y si despues de las Fiestas cuesta un poquito acostumbrarce a los cambios, eso es normal, besos......
ResponderEliminarGracias María. La verdad es que estoy encantada con ellos. Sigo amoldándome a los días no festivos. Poco a poco me hago con ellos....
EliminarBesitos.
María
¡Son espectaculares Maria!
ResponderEliminarLlevo tiempo detras de conseguir unos troncos para hacerlos y no he tenido tanta suerte de hallarlos como tu. Pero no me rindo: algun dia aparecerán ante mi. ;)
Me gusta mucho como los has embellecido blanqueandolos y añadiéndole los líquenes.Todo un placer para los sentidos disfrutarlos al caer la tarde con las velas encendidas.
Mil besos y feliz finde.
Querida amiga. Siempre es una suerte encontrar un regalito así. Como bien dices, aparecerán los tuyos en cualquier momento, y entonces tú crearás algo mágico con ellos.
EliminarBesitos y feliz finde.
María
Hola María pues fríos días por acá por mi México mucho aire pero estamos felices porque retomamos nuevamente nuestra vida cotidiana y bueno nada menos que retomarla con tan hermosos porta velas muy rústicos como a mi me gustan de verdad que eres como la incansable y creativa Matilde mira que me sorprendes con esa belleza te aseguro que hare unos iguales ya los mostrare te felicito eres muy creativa y no sabes cuantos ideas puedo tomar de tu hermoso blog pues recibe saludos desde México lejos pero cerca gracias a estos aparatos de hombre blanco saludos Aida.
ResponderEliminarQuerida Aída. Siempre estoy encantada de recibirte. Me alegra que te hayan gustado los portavelas y espero con ansiedad para ver los tuyos. Seguro que te quedan relindos.
EliminarBesos y feliz fin de semana.
María
¡Qué preciosidad de portavelas! Naturales, rústicos... maravillosos!!
ResponderEliminarDisfrútalos! Besos!! Helena
Gracias Helena. Estupendo que te hayan gustado.
EliminarQue pases feliz fin de semana.
María
Qué lujo de porta-velas, quedan espectaculares, me gusta muchísimo la idea!!! Por cierto, a mi también me gusta el tema velas, y una vez me dijeron que siempre las encendiera en número impar, es así? o me quito esa manía :)
ResponderEliminarMuy buen finde!
Besos!
¿A que han quedado monos?. Los enciendo cada noche.
Eliminar...y sí, hay que encender velas en número impar para que no se anulen las energías. Si son tres, deben formar una pirámide ya ya, si su vértice está orientado al norte, acabas de rizar el rizo. También hay mucho que decir sobre su color y la forma de sus llamas, así como la forma en que va deshaciéndose la cera.
Muchos besitos, gracias y feliz finde.
María
Pues ya veo que tu tampoco descansas que vaya centro más bonito has creado, me encanta el conjunto!!
ResponderEliminarBsts guapa y feliz finde
Hola Mónica. Mil gracias por tu visita y tu comentario. Me ilusiona que te haya gustado mi centro.
EliminarBesos y feliz finde.
María
Muy bonito te ha quedado. Me encanta. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu opinión.
EliminarFeliz fin de semana.
María
Te a quedado super bonito el centro con las velas muy original y ademas aprovechas el tronco,yo tengo vels por todos lados pero me van a durar una eternidad porque apenas las enciendo pues me da panico que prendan fuego pues el año pasado un piso de enfrente mio ardio entero por culpa de una vela que volco asi es que las enciendo poco pero queda muy bonito cuando esta todo alumbrado por la luz de las velas,mira si me da miedo que estas navidades las e puesto de unas pequeñitas que van a pilas asi no hay peligro pero vamos que el centro te a quedado genial,besos
ResponderEliminarQuerida Nieves. Te agradezco mucho tus palabras y tus visitas y me alegra mucho que te haya gustado el resultado.
EliminarMuchos besos y feliz finde.
María
¡Hola María, buenas noches! Ohhhhh que centro más precioso ... me gusta todo todo y todo; desde la cesta donde lo has hecho, las piñas, manzana y esos troncos a modo de portavelas con ese toque tuyo. Niña, tienes un don para crear centros. Me encanta que sea tan natural. Te sigo, cariños.
ResponderEliminarBuenas noches Brisita. A mi me encanta que te encante jajajaaaa. Mil gracias por tu visita y tu opinión.
EliminarFeliz fin de semana y muchos besos.
María
Hola Marìa, aprovecho para saludarte y decirte que me encantaron esos portavelas tan naturales !!
ResponderEliminarFelicitaciones y besos !
Gracias por tus amables palabras y feliz año. Nos seguimos.
EliminarMuchos besos y feliz fin de semana.
María
La naturaleza siempre nos ofrece cosas maravillosas! Como tus troncos taaaan lindos! el blanqueado que hiciste me encanta! Una composición preciosa!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Hola Rosina. Es cierto que la naturaleza nos hace unos regalos preciosos. Me alegra muchos que te guste.
Eliminarmuchos besos y feliz fin de semana.
María
Sencillamente preciosos. Rústicos, naturales, frugales, qué más se puede pedir. Perfectos para ambientar cualquier estancia, con la calidez de los elementos naturales y las velas. te felicito!! Un beso, buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias Alicia. Es un gran halago que te haya gustado la idea.
EliminarMuchos besos y feliz fin de semana.
María
Muy buena decisión,mantener los troncos con esta pasada de pincel seco,los líquenes y detalles invernales y rústicos.
ResponderEliminarEsperamos que estés bien del pequeño accidente eso son gajes de bloguera Diy ji,ji.
Con las velas se ven preciosos y podrás seguir disfrutando del centro ahora no navideño.
Después de tanta comilona tanta fiesta ahora vuelve la rutina qué remedio pero no pueden durar más que vamos a rodar por la calle jjjj.
Te deseamos feliz finde
Besosssss
Muchas gracias amigas. La verdad es que estoy encantada con la idea. Cada noche los enciendo y crean una bonita atmósfera.
Eliminar....Y tenéis toda la razón, dos días más y salimos rodando.
Muchos besos y feliz fin de semana.María
¡Qué buena idea tuviste con esos troncos, María!Son los perfectos portavelas gracias a la belleza y la nobleza de esa madera. Y tienes una habilidad especial para componer centros, unes por aquí y por allá y terminas con unos bodegones bellísimos y muy decorativos, como éste, por supuesto.
ResponderEliminarEsperamos que estés bien del accidente casero... Un beso fuerte de las dos y que continúes con un estupendo fin de semana
J&Y
Muy buenas Julia y Yenia.
EliminarJustamente así es como surge todo. Acabo un trabajo y pienso en las fotos. Me digo: "así solo,queda soso". Me pongo a añadir cosas y de pronto.....un bodegón aparece y ya se queda así porque me gusta como queda.
El "accidente"fué poca cosa. Unas cuantas heridillas superficiales que sanan perfectamente.
Muchas gracias y feliz fin de semana.
María
Que idea tan bonita, te ha quedado un resultado genial!!! besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Marian. Me alegra que te haya gustado.
EliminarFeliz fin de semana.
María
María no sé si decirte que has mejorado el adorno, está fantástico!!
ResponderEliminarMe gusta que le pierdas el miedo a las herramientas aunque te confieso que yo cuando las utilizo siempre me gusta estar acompañada. Probaré a ver si me preparo unos troncos.
BESOS
Soy yo muy lanzada y no me da miedo . Eso si,soy precavida. Aún así a veces......hay algún contratiempo,pero nunca ha sido nada grave afortunadamente.
EliminarMe alegra infinito que te haya gustado y te agradezco mucho tu opinión.
Que tengas feliz fin de semana María José.
María.
Una idea genial María el convertir esos troncos en portavelas.
ResponderEliminarMe encanta el aire rústico que tienen y lo bonitos que lucen en ese precioso centro.
Besos guapa y buen fin de semana
Mil gracias. Un placer haberlo compartido e intentar dar ideas.
EliminarMuchos besos y feliz domingo.
María
Muy originales lucen muy bien ...Tu sigue dando consejos Maria que sabemos aprovecharlos.
ResponderEliminarBuen domingo .
Un beso.
Hola Laura. Muchas gracias por tu visita. Me gusta que me digas que mis trabajos sirven para dar ideas.
EliminarMuchos besos y feliz tarde de domingo.
María
Preciosos los portavelas tan naturales. La verdad es que la propia naturaleza nos depara la materia prima para que con un poquito de imaginación puedan salir cosas tan bonitas como lo que tu has hecho. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Querida Susana. No podrías haberlo dicho mejor. Estoy completamente de acuerdo. Mil gracias por tu nueva visita.
EliminarFeliz semana.
María
¿Y te atreves hasta con la sierra de calar? madre mía, eso son palabras mayores! pero el esfuerzo no puede haber dado mejor vida, 2ª vida a esos troncos, renaciendo blanquecinos ante los líquenes e imanando su propia luz ¡qué bellos portavelas!
ResponderEliminarUn beso.
Soy una lanzada María. Hay que atreverse con todo. Me alegra que te gusten mis nuevos portavelas.
EliminarFeliz semana y mil gracias por tu comentario.
María
Me encantó este look natural, buenísima la idea!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Marcela. Que tengas feliz semana.
EliminarMaría
Que arreglo con portavelas tan lindo María, tienes unas ideas increíbles. Los líquenes!!, vaya ocurrencia, me encantan como quedan, ese aire silvestre que aportan. Cada día sabes sorprendernos María. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Àngela. Es un placer compartirlo y dar alguna que otra idea.
EliminarMuchos besos.
María
Divinos,tenés muy buen gusto.
ResponderEliminar