miércoles, 3 de febrero de 2016

¿POR QUE SIEMPRE EN RAMOS?

No es nada nuevo si hablamos de mi pasión por las coronas. Me parecen románticas, elegantes, decorativas y cuentan con uno de mis elementos favoritos y esenciales en mi casa: las flores. 
Esto me ha hecho preguntarme el por que de utilizar estas siempre en ramos. Innovemos y hagamos arreglos florales diferentes, como por ejemplo las coronas. Sí ya se que las flores naturales son perecederas, pero su belleza no es comparable ni con la mejor de las artificiales. De vez en cuando, démonos un gusto y hagamos una corona natural. No nos arrepentiremos. Nos hará disfrutar de otra manera, del bello mundo vegetal
En esta ocasión, me he decantado por una corona muy, muy rústica.


El trenzado de las ramas es muy suave y he dejado ramas sueltas. Hay que estudiar muy bien las zonas a cubrir y las que no. Las ramas que queremos soltar y cuales debemos trenzar.



La flor elegida es la flor de cera. Compré dos ramos para el fin de semana y he utilizado una parte para este menester.


Me encanta el efecto de las ramas que sobresalen parece que aleatoriamente y a su gusto, pero no, todo está estudiado y aparecen por donde yo he querido que lo hicieran.


Creo que parte del encanto es que el arreglo parezca muy natural, aunque en realidad esté muy trabajado. Un tímido lazo rosa es el único adorno que tiene esta corona.....


....con esta bonita flor, no necesita más


Veo multitud de sitios donde se puede ubicar tan delicado detalle. En una repisa, en la chimenea, delante de una cortina, sobre un mueble etc...


Multitud de posibilidades para cada corona.....


.....y para tan bellíaima flor.


Gracias por tu tiempo  y deseo de corazón haber aportado algo positivo a tu día.

59 comentarios:

  1. Me encanta el aire rústico que le has dado! Te ha quedado preciosa.
    Las flores que has utilizado son muy lindas...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Un placer siempre recibir tus comentarios.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  2. Maria, una maravilla ni mas ni menos que como todo lo que tu realizas, yo siempre me he dado el gusto desde muy jovencina de comprar flores para casa, como tu dices ni las más perfectas (para mi las de Sia son las mejores)pueden compararse al ramo más sencillo que compres.Sabes nunca he comprado flores de cera cuando vuelva a Barcelona mirare si encuentro, pero tu corona te ha quedado un encanto, tantas ramas trabajadas no creo que supiera hacerla, y como siempre haces un bodegon para enamorarse de él, yo solo verlo en el face amor a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tu visita por esta casa. Estoy de acuerdo contigo, cuando utilizo flores artificiales siempre suelo comprar en Sia. Para mi, son las mejores con diferencia y merece la pena.
      Besitos enormes.
      María

      Eliminar
  3. preciosa , como todas las que haces , aunque esta con la flor de la cera esta delicada y romantica porque es una flor muy fina ¿ cuanto pueden durar las coronas hechas de flores naturales? que bonita quedara donde la pongas , hara el espacio muy especial , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Mari Carmen. La flor de cera es una preciosidad.
      Su duración depende de la flor elegida. Esta mía calculo que cinco o seis días. Lo que he hecho es que he tenido las flores en un jarrón casi una semana y ahora ya, he hecho la corona.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  4. Ultimamente me fijo mucho en las coronas y tú estas haciendo que aún me entre más locura por ellas jaja
    Esta de hoy es una pasadaaa, qué cosa más bonita, me ha encantado. Tiene un aire silvestre encantador y eso que segurisimo que te habrá costado lo suyo hacerla....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Gracias por tu visita y tu comentario. Ya sabes: ¡Manos a la obra!.
      Besos.
      María

      Eliminar
  5. ¡Buenas noches María ! Qué maravilla de corona y cuánto trabajo !!! me encanta la flor de cera y en corona nunca la había visto.Las veces que la vi fue en centros combinada con otras flores de forma muy salpicada.
    Como nos gustan las flores acompañándonos en el hogar.....es increíble la sensación tan agradable que produce entrar en una casa y encontrarte un ramo,corona,centro etc.y si está acompañada de bellos detalles como en tu caso ya es un placer total.
    Un beso Gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mari Luz. Rodeados de flores , creo que nos sentimos mejor, al menos yo...
      Besitos.
      María

      Eliminar
  6. ¡Hola, María!

    ¡Bellísima, bellísima, bellísima! Fíjate, no sabía que esas flores se llamaban así. Cómo bien has dicho, pongas la corona donde la pongas, queda espectacular.

    Cómo espectacular es, la maravillosa tela que hay debajo, (que aquí no encuentro yo esa tela ni queriendo) y el fantástico cuadro que está al lado, que me ha enamorado. A mi es que me pones algo azul, y se me va la vista.

    ¡Felicitaciones por tan excelente trabajo!

    Ah, el haberte conocido aunque sea por internet, ya ha aportado no solo una cosa positiva, sino muchísimas a mis días.

    ¡Besotes querida amiga y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me haces emocionarme y sonrojarme. Las dos cosas a la vez. Me alegra que te haya gustado la corona y dec irte que el cuadro también es pintado por mi. Me gusta mucho pintar tanto puertas, como ventanas.
      Un gran beso.
      María

      Eliminar
  7. Bellísima, aquí si usamos las artificiales y es muy común ver una corona según la estación en la puerta, artificial, porque tenemos un clima muy árido aparte la natural es carisimas, todo lo k haces es muy bonito tiebes unas manos de artista para las manualidades a mi me gusta hacer arreglos luego te comparto algo de lo k hago, un beso cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz Elena. Ya sabes que todas las que hago no son naturales...eso si, intento siempre comprar flores de buena calidad y lo más realistas posibles
      ¿Sabes?. Yo cambio la corona de mi puerta con estación del año. ¡Que casualidad! porque no tenía ni idea de vuestra tradición. También tengo cuatro niditos de pájaro decorados con las cuatro estaciones. Cuelgan de un pomo e igual mente van cambiando con las estaciones.
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  8. Una decoración muy original y bonita.
    La imaginación no tiene límites, tienes gran don y arte para las manualidades,siempre bellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras y te doy las gracias por tu comentario y tu visita.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Preciosa la corona, y si solo la ponemos en los floreros, y que hermosa idea la tuya, de hacer este hermoso trabajo, me gusto muchisimo,tenes una tremenda imaginacion, y el don y arte como dice unas de las chicas, de Entre pinceles y crochet, un beso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. ¡Que encanto de mujer eres!. siempre me das muchos ánimos para continuar y te lo agradezco enormemente.
      Besos grandotes.
      María

      Eliminar
  10. Que maravilla!!! haces unos trabajos preciosos Maria, te ha quedado super elegantes con esas flores tan bonitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Te agradezco tu opinión y el valioso tiempo que siempre utilizas para visitarme. Me alegra que te haya gustado la corona.
      Todo mi cariño va directo hacia La Tacita.
      Besos.
      María

      Eliminar
  11. Es tan bonita...Rústica y delicada a la vez. Porque como dices, parece que las ramas están a lo loco, pero no, tus manos son las artífices de esta maravilla.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Luz. Siempre es un placer leer tus comentarios y opiniones.
      Me alegra que hayas disfrutado con esta entrada.
      Besos.
      María

      Eliminar
  12. Nos encanta ver las coronas en las casas de los demás, pero nunca las hemos tenido en las nuestras. ¡Somos de ramos, María, no lo podemos evitar! El aire rústico de esta nos encanta, con las ramas estrategicamente colocadas y esas lindas y pequeñas flores que parecen recién cogidas del campo. ¡Como siempre, una composición preciosa para el post!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia y Yenia. Gracias por vuestro comentario y vuestra visita. Las flores son ideales de cualquier modo y en ramos son preciosas y lucen despampanantes ( otra palabreja jajajaa). Es de la forma que también yo las utilizo porque en coronas duran menos . De vez en cuando me doy el capricho...
      Besos.
      María

      Eliminar
  13. Qué bonita y delicada luce tu corona María, aunque rústica a la vez. De simples detalles haces una obra de arte. Yo había pensado comprar eucalipto este fin de semana para ver cómo queda una corona. Espero que bien. Cariños para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahi. Gracias por tus palabras. Con eucalipto quedan muy bonitas y además es una hoja que resulta muy bonita seca, así puedes sacarle más rendimiento.
      Un beso enorme y espero ver esa corona...
      María

      Eliminar
  14. Delicada, romántica y rústica. Muy bonita María.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  15. me parece preciosa....¡¡¡besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  16. Hija Maria que arte tienes en las manos porque te a quedado divina la corona,yo intente hacer una un dia con ramas y me salio un churro despues hice una con flores artificiales y esta no quedo mal pero vamos que es dificil hacerlas y encima que te queden tan bonitas,me a gustado mucho,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Me alegra que te parezca bonita la corona y te doy las gracias por pasarte por aquí , una vez más.
      Mi hija sigue con mucha fiebre. Conseguimos que le baje a 38º solo con ibuprofeno. Hoy es su cumple y mira, la pobre.... Gracias también por preguntar por ella.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  17. ¡Que belleza Maria! Esta corona es sencillamente espectacular, con ese aire campestre y asilvestrado. Me encanta como has estudiado y combinado las ramas sueltas y las trenzadas, la delicadeza de la flor de la cera y el detalle romántico del lazo. Una maravilla.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecidísima por tus palabras Isabel. Me alegra infinito que te guste.
      Que tengas un fin de semana excelente.
      Besote.
      María

      Eliminar
  18. Me olvide decirte que espero que se recupere prontito tu hija,besos

    ResponderEliminar
  19. Dearest María,
    What a lovely wreath you created with some flowers and very unruly twigs, blended together. In a way the symbol of the stubborn winter and lovely spring getting intertwined...
    Sending you hugs,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much sweet Mariette. I love you like it.
      Blessings.
      María

      Eliminar
  20. Hola María, esa corona me encanta. Es linda, fina y delicada. La opción de dejar algunas ramitas sueltas me parece genial. Vamos, que desde luego un trabajo digno de toda una profesional. Porque aunque parece algo sencillo, es un trabajo que requiere su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela. Siempre es un placer saber la opinión de una profesional. Tú, si que eres una profesional.
      Besos enormes y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Me alegra que te haya gustado.
      Muchos besos .
      María

      Eliminar
  22. Tienes toda la razón que bonitas las flores naturales,nosotras antes que una flor artificial preferimos un planta verde sin flor.
    Hay que tener este don para lograr estas coronas delicadas,elegantes sin excesos y nosotras carecemos de el,nos saldría un huevo,ja,ja.
    Como siempre espléndida tu puesta en escena.
    Buen finde y un beso de cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un huevo sería una buena opción jajajaaa. Si tiene flores, es bonito con toda seguridad. Estoy de acuerdo: antes solo verde, que artificial( aunque hay veces que sabéis que recurro a ellas).
      Besos enormes para las dos.
      María

      Eliminar
  23. ¡Qué bonita y delicada ha quedado! Y todas las ramitas salen por el sitio justo y adecuado. Con esa flor tan preciosa, ella misma es ya un buen adorno sobre la corona.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. ¡Cierto!, la flor sola es espectacular. Me alegra que te haya gustado y te doy las gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  24. Pero qué manos tienes para hacer coronas, no me canso de decírtelo. Me gusta muchísimo la flor de cera; de hecho, las llevaba en mi ramo de novia junto con rosas lila.
    Desde luego, está preciosa, y es verdad que las flores lucen más así que el ramo en un jarrón de toda la vida (aunque también me encanta).
    Precioso trabajo, María. Un besito muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Isabel. Es un placer teneros por aquí a tu madre jajajaa que ya se que anda por ahí, y a ti. Me alegra que te haya gustado la corona. En ramos también me encantan las flores y siempre intento tener. Es solo otra forma de hacerlas lucir y la intención como siempre de dar ideas.
    Besos enormes.
    María

    ResponderEliminar
  26. Qué corona más sobresaliente has compuesto María!!! Con esas delicadas y bonitas flores, queda de lo más armoniosa, cautiva y atrapa, me fascinó!!! Una opción muy creativa para decorar con flores, aunque creo que no es una alternativa apta para patosillas como yo :)
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¿Patosilla tuuuuu?. ¡Venga ya!. Tu eres capaz de hacer cualquier corona y mucho más.
    Gracias por tus palabras, amiga y que tengas un estupendo finde.
    María

    ResponderEliminar
  28. Fantástica idea María ,quedan realmente bellas así presentadas! Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. ¡Cuanto me alegra que te haya gustado esta propuesta!.
      Besos.
      María

      Eliminar
  29. A mí me parece muy complicado crear arreglos de flores y que queden con un aspecto tan natural como las haces tú. Gracias por regalarme la vista con esta corona tan bonita!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María Esther. Muchas gracias por tus amables palabras. Es un placer poder compartir ideas con personas como tu.
      Un gran beso de domingo.
      María

      Eliminar
  30. Hola maria ,por fin puedo dejar mi comentario .El otro dia escribi el comentario a taves del movil , y cuando fui a enviarlo no pude . Decirte que me encanta la corona de flores , muy romantica , muy shaby. Es una delicia para la vista , con los detalles alrededor , te ha quedado un rincon de lo mas exquisito y delicado .Con tus entradas , siempre nos arrancas una sonrisa ,ya sea de admiracion ,por simpatia , ect Muchos besitos mi niña , feliz fin de semana . pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes PIli. Me alegra que disfrutes con mis entradas porque es una de las finalidades. Gracias como siempre por tu participación y que tengas una feliz tarde de domingo.
      María

      Eliminar
  31. Hola guapi! !! Eres una artista haciendo coronas...me encanta el resultado así tan silvestre a la par que romántica. ..y bueno la de la chimenea es que me tiene enamorada. ..Cada vez que se cuela en una foto se me van los ojos detrás...cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Brisita. Un placer que te haya gustado este trabajo que tanto me gusta hacer.
      Besos.
      María

      Eliminar