domingo, 7 de febrero de 2016

¡¡¡QUE OS LO HABÉIS CREÍDO!!!

Mis lindas butaquitas del salón me gustaron desde el día en que las vi en aquella tienda, años ha. Siempre me gustó su forma redondeada, sus torneados palitos y hasta su terciopelo verde manzana que las vestía entonces....Han pasado ya por muchas y diferentes tapicerías, rayas, cuadros, flores, lino, loneta etc....Siempre a mi lado porque me encantan, pero desde hace ya algún tiempo, con el cambio de tela no era suficiente. No acababan de empastar en el salón, eran la nota discordante. Ese barniz brillante con el que antes acababan todos los muebles, una tapicería ya anticuada y parte de mi familia diciéndome:¡REEMPLÁZALAS!, me estaban haciendo vivir una pesadilla. Veía que podía pasar "lo peor".  Noooo, no digáis eso de mis butaquitas, malvados. ¡¡¡Que os lo habéis creído!!! Viendo ya que el peligro era inminente y la solución muuuuy necesaria, vi la luz.


Cambio de tapicería por unos sencillos cuadros vichy en formato gigante, fue la elección para la tela que las vestiría.


Unas capas de pintura a la tiza, en esta ocasión con mi propia fórmula...



 Muy desgastada en las zonas estratégicas, con su buen lijado al final y su generosa capa de cera incolora. 


Te diré que el resultado de componer mi propia pintura a la tiza ha sido fantástico y que desde ahora ya no entrará en mi casa más -Annie Sloan sino....Mary Melen (dez) jajaa. Una lástima que no puedas tocarlas, porque son pura seda.


Tuve que restaurar algunos de los palitos que estaban rotos (¡ mi hijo Pablo quería que los quitara todos!). Creo que han quedado perfectos.



También he decidido cambiar los cojines de todo el salón  para que fueran más acordes con los nuevos cuadros vichy.


¡Que me gusta el resultado!


He combinado el mismo cojín en dos colores muy suaves. Uno más grisáceo que conseguía una decoración muy plana y aburrida, con uno idéntico en un azul muy pastel que da más de vida al espacio sin estridencias, porque la idea es que fuera muy suave  y relajante.


También he cosido uno de la misma tela de las butaquitas para integrar bien la tela.


Ahora hay una cosa que me molesta mucho... y es la alfombra. ¡Madre mía, esto es un no acabar!. Es una buena alfombra y de momento, se quedará, aunque yo ya veo una de fibras naturales ....



La verdad es que tan solo con esto, el salón tiene un aspecto muy diferente....


....que me gusta mucho más



Más actualizado.


Incluso aporta aún más luminosidad.


....Y en primavera, solo habrá que cambiar las caídas de las cortinas y algunos detallitos invernales por mis caracolas y flores, en cualquier época, muchas flores.


He aquí mis butaquitas antes de....


Espero que te haya gustado el nuevo cambio y que no se te haya hecho larga la entrada.
Gracias por tu tiempo y por hacerme un huequito en él. 



45 comentarios:

  1. Hola Maria! Perfectas te han quedado y muy bien coordinado todo, con toque sabes poner tu sello de María y todo esta ben, tiebes muchas ideas y todas muy bien, un saludo con cariño y feliz noche de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz Elena. Mi cabeza no para. Es siempre un placer compartir ideas.
      Besos.
      María

      Eliminar
  2. Tus butacas han quedado preciosas María y los cojines de estampado floral me encantan. Respecto al salón te está quedando muy bien, tiene mucha más luminosidad. La alfombra, parece que me leíste el pensamiento, una de fibras naturales sería el toque ideal. De verdad me gusta mucho el nuevo cambio, muchos besotes para ti María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela. Siempre me interesan tus comentarios y veo que coincidimos en lo de la alfombra pero como ya esta´solucionado....pues fenomenal jajajaa.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  3. La verdad que ahora estan mucho más bonitas y visten más. y el tapizado igual, ah y los cojines, cuando te canses me los mandas eeee , acuerdate.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. Me alegra un montón que te haya gustado el cambio y tomo nota de lo de los cojines jajaa.
      Besote
      María

      Eliminar
  4. Creo que ya mismo veremos "Mary Melen (dez) Decoración " pues lo haces todo con tan buena mano. Tu salón luce espectacular preparándose para la primavera, el centro de flores de almendro es maravilloso.

    Los cojines preciosos muy bien cordinados, y la restauración de tus butacas como la de toda una profesional. . .con tu propia pintura de tiza.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Siempre tan cariñosa conmigo. Me alegra que te haya gustado el nuevo retoque del salón.
      Besito rande.
      María

      Eliminar
  5. Precioso cambio el de las butaquitas!!!
    Efectivamente lo pedía a gritos para integrarse mejor en tu divino salón, María. Tu fórmula chalky está genial, yo también he hecho pintura de este tipo y queda muuy bien. Tus butacas se ven exultantes con ella y esos desgastados tan chulos!!
    Lo que me maravilla es el almendro en flor, qué preciosidad!!
    Ahh y tienes mucha razón, una alfombra de sisal o materiales naturales en tonos crudos quedaría espectacular acabando de resaltar cada detalle en el espacio, aunque ésta que tienes es preciosa, para el invierno va fenomenal.

    Besotess y feliz semanita

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quertida Menchu. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me encanta que te haya gustado el nuevo aspecto del salón y por supuesto de las butacas. Ya vi lo preciosa que quedó la mesita turquesa que pintaste con tu propia formula. Yo desde luego, estoy muy contenta con el resultado.
      Lo de la alfombra ya está solucionado. Tenía la que necesitaba en mis propias narices y no me he dado cuenta hasta esta mañana.
      Un beso enorme para ti y para esa maravillosa tierra tuya.
      María

      Eliminar
  6. Buenoooo....muchísimo mejor ahora cielo: ese suave desgastado, esa nueva tapicería y esos cojines tan ideales hace que se integren en el salón con total naturalidad. Has creado una zona de tertulia a la que me iba yo ahora mismo a tomarme un rico te.
    La alfombra quedaría ideal en tonos naturales.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Que gusto da leer tus comentarios siempre. Me alegra que te hayan gustado los cambios y lo del te, en el momento que puedas y te apetezca, estás invitada por supuesto.
      Besos.
      María

      Eliminar
  7. Qué lindas y primorosas te quedaron María!!! Y sí, ahora tu salón se ve mucho más armonioso, muy relajante e invita a una entrañable y agradable cháchara :) Me he quedado con curiosidad por saber la fórmula exacta María Melen (dez) jejeje qué ingeniosa!!!
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Gracias por visitarme y por tu cariñoso comentario. La formula de la Mary Melen (dez) irá en el próximo post jajajaa.
      Un beso enorme.
      María

      Eliminar
  8. Guauu qué cambiazo les has dado¡¡ Me gustan muchiiiisimo más ahora. Blanquitas y con la tela vichy y los almohadones nuevos quedan preciosas. Lo de la alfombra me ha pasado como a tí......pide a gritos una de tono tostado, pero normal que si la que tienes es buena es un pecado quitarla. Igual la puedes ubicar en otra habitación....
    Qué espacioso tu salón, es enorme¡¡
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía. Me alegra que te haya gustado la entrada. Lo de la alfombra, solucionado. Estaba tan cerca como el piso de abajo jajaaa. La verdad es que el salón es muy grandecito, si.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  9. Me encanta el cambio María, desde luego que han ganado muchísimo, más actuales y luminosas con ese tono y la tela de cuadros que me parece preciosa.
    La pintura tiza casera también la he hecho y el resultado me ha gustado mucho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Me alegra que te gusten los cambios. De acuerdo contigo en que el resultado con esta pintura casera es fenomenal. Yo me apunto a ella.
      Besos.
      María

      Eliminar
  10. Te he hecho caso y he venido primer aquí...Impresionante!! Nunca pensamos en el trabajo que nos da una cosa cuando vemos el resultado y este es de los que gusta remirar.
    Te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El cambio les ha "sentado" genial a las butacas. Están preciosas!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. No tenían ni idea estas butacas de lo que eras capaz de hacer por ellas! Además de darles una nueva vida las has dejado preciosas!
    Que tiemble la Sloan,anda que no te ha salido perfecta la pintura a la tiza! Y la tapicería preciosa!
    Prepáranos dos cafecitos que las vamos a probar!
    Muchos besos guapísima y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os hayan gustado mis desahuciadas butacas. Gracias por darme vuestra opinión yyyyyy....¡OÍDO COCINA, MARCHANDO UNOS CAFETITOS!.
      Besos.
      María

      Eliminar
  13. Vamos, es que no tiene nada que ver como estaban a como las has dejado. De maravilla, así las has dejado. Me encanta el color y sobre todo la tela y los cojines.
    Todo tu salón lo veo fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Lola. Me encanta recibir tu opinión y sobre todo si te ha gustado jajajaa. Un placer siempre tenerte por aquí al igual que visitarte.
      Besos.
      María

      Eliminar
  14. ¡Buenas tardes María ! Las butacas te han quedado muy bien,la tapicería creo que era lo que más necesitaba el cambio,a mí del color madera también me gustaban,eso si,en tono mate.A mí el blanco me encanta en decoración pero también me gusta combinado con auxiliares en madera.
    Lo que me dejaste con la boca abierta es que crees tú misma la pintura a la tiza !!!! Podías hacer un post !!
    En lo que coincido totalmente es en el cambio de alfombra,te da mucha más luminosidad al salón y conjunta a la perfección.
    En resumen,el cambio me gusta mucho y estoy de acuerdo contigo en que esas butacas tanto en madera como en blanco son muy monas como para deshacerte de ellas.
    Un beso Gallego (hoy más cerca de ti )
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho combinar madera obscura con blanco. Queda muy bonito. También de acuerdo en que las butacas eran bonitas pero quitando el brillo del barniz. Lo cierto es que ahora todo lo veo en blanco porque el salón empezó justo así, combinando madera de nogal y blanco pero..... mira como está ahora jajaa. ¡Que me vuelve loca un bote de pintura.
      Mil gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  15. Hola Maria, las butaquitas son una moneria, para nada deshacerte de ellas y con tu pintura, los cuadros en vichy y ese estampado tan lindo de los cojines te ha quedado de cine, te leí anoche tardisimo y sin poder comentar, ahora entro y veo que tenias la alfombra muy cerca y que te ha quedado con ella todavía más divino, que preciosidad el ramo de almendro, tendre que darme un paseo por el campo para traerme uno a casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Me gusta mucho saber tu parecer y me encanta que te haya gustado. La alfombra vivía un piso más abajo y lo mejor de todo es que la que he quitado queda genial en el puesto de esta. No me hubiera gustado quitarla porque es un Kilim turco de buena calidad. Ahora, todos contentos.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  16. Efectivamente, las butacas ahora proporcionan mucha más luz. Y las telas de los cojines son maravillosas.
    Pero la alfombra no está tan mal...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Luz. La alfombra es bonita y buena, pero a mi me parece un poco pegote con las nuevas telas. De cualquier modo, ya , todo solucionado jajaa.
      Besos y mil gracias por tu visita y tu comentario

      Eliminar
  17. Aquí estoy otra vez jeje. Pues si ,con esta alfombra rescatada de abajo, ahora queda el cambio completo ,y por supuesto, dándole más luminosidad y sensación de calidez ,te felicito por ello .Muchos besitos mi niña, feliz martes .

    ResponderEliminar
  18. Perdona mando un mensaje y se repiten dos veces, será que pulso demasiado la tecla de publicar jeje,espero que no vuelva a suceder, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili. Más vale que sobre, que no que falte..... jajajaa.
      Me alegra que te haya gustado.
      Muchos besitos.
      María

      Eliminar
  19. Maria vi el antes, que me gustaba tambien , por que tenes un muy buen gusto de la decoracion, y a eso sumale que todo lo reformas, una genia, del arte, me gusta el despues logicamente,yo tambien hubiera defendido a las butaquitas, no lo hubiera permitido, que las desaparecieran, aja aja ahora todos, conforme con el cambio, me encanto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me alegra que estés de acuerdo conmigo y que tú tampoco hubieras desechado las butacas.
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  20. Muy favorecedor el cambio de tus butacas. Muy buen trabajo María !!! Beso

    ResponderEliminar
  21. Gracias Tesy. Un placer compartirlo y recibir vuestros comentarios.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  22. Guauuuu menudo cambio,da mucha calidez al salón,me encanta como han quedado ,preciosisimo!💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol. ¡Que estupendo que te haya gustado el cambio!.
      Besos.
      María

      Eliminar
  23. Mary Melen va a estar muy cotizada! ya mismo la veo firmando sus botes de pintura para la multitud de fans ¡¡qué bien han quedado las butaquitas!!
    El salón está más conjuntado y los cojines a juego en el sofá van estupendamente!
    Sigo por aquí, que me he perdido un montón de entradas...qué has tomado? cómo corres, chica! jjj
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. En el próximo post os pasaré la formula de la Mary Melen (dez)
      Besos.
      María

      Eliminar
  24. Y quedaron fantàsticas Marìa !! mucho mas a tono con tu hermoso salòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. No sabes cuanto me alegra que te hayan gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar