domingo, 8 de mayo de 2016

¡ AMIG@ MÍ@,SE TE ACABÓ LA EXCUSA!

Ya tod@s somos sabedores a estas alturas, de las propiedades y beneficios de las plantas que día a día nos rodean. Sabemos que así como antes era algo impensable, además de insano dormir rodeados de ellas, ahora contrariamente, hasta es recomendable. Buenas broncas de mi madre me he llevado yo, por obviar sus consejos sobre este tema. Mi pobre progenitora estaba casi segura de que un día amaneceríamos Antonio y una servidora," criando malvas" por culpa de la insistencia en dormir rodeados de nuestras verdes amigas. Son beneficiosas, muy beneficiosas y muy lejos de perjudicarnos, se ocupan entre otras muchas cosas de purificar el aire que respiramos. Lo renuevan y limpian de impurezas y substancias nocivas para nuestra salud.
Prácticamente tod@s somos amantes de estos bellos vegetales que también, decoran y alegran nuestros hogares . Hasta ahora nunca he escuchado a nadie que me diga que no le gustan las plantas, pero lo que si he escuchado es que no las tienen por falta de espacio. Amig@ mí@, SE TE ACABÓ LA EXCUSA porque ahora mismito te voy a explicar el paso a paso de como hacer tu propio jardín vertical.
Llevaba mucho tiempo madurando esta idea en mi cabeza. El empujón final vino de la mano de Cristina de Entre anhelos y Caprichos. Cuando vi lo bonito que había quedado el que ella hizo, inmediatamente quise tener el mío y me puse a ello.
Como contenedor he utilizado algo tan sencillo  como una de estas cajas de vino que tanto nos gustan y siempre guardamos en espera de darles una segunda oportunidad. He aquí la mía.




Dicha caja va perfectamente forrada con plástico para preservarla de la tierra húmeda. Procura llenarla bien y que la tierra esté bastante apretadita .
Una tela de gallinero será la encargada de impedir que la arena se derrame y también de servir de soporte a las plantas, al poner el conjunto en vertical.




Con la tapa de nuestra caja haremos un marco cortando unos listones y los pondremos justo encima de la tela de gallinero. Yyyyy......ya solo queda empezar a introducir las variedades que más nos gusten. Al igual que Cristina aconsejo que utilicemos plantas crasas, cactus o plantas con pocas necesidades de agua.









 Así no sobrecargaremos con más peso nuestro arreglo y con tan solo pulverizar nuestras plantas estarán alegres y sanas. Las mías llevan ya un mes aquí dentro.









Yo he decidido pintar mi jardín vertical con pintura a la tiza en un suavísimo verde y he desgastado con mucha ligereza en algunas zonas, pero para gustos colores y cada un@ podemos hacerlo como nos parezca (decoupage, transfer, madera natural o teñida.......).










Ahora..... ¿me vas a seguir diciendo que renuncias a tener plantas por falta de espacio?.
Esperando me quedo para ver tu bonito jardín vertical. Te dejo otras cuantas imágenes del mío,  junto con unas inquilinas que he decidido que vivan en él y de las que me había olvidado en las primeras fotos.  Espero que te sirva de inspiración, como a mi el de Cristina.









Gracias por tu tiempo y por visitarme. Espero que hayas pasado un ratito agradable.

76 comentarios:

  1. Pero que requetebonito! Siempre me dejas obnubilada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedo verlo en tu jardín, colgado bajo la pérgola. Dime que quieres uno y te lo hago ya!. Tengo otra caja de vino. Eso si,hay una condición,tenéis que venir a recogerlo...........Oleeee.
      Que te quiero muuuushoooo miarmaaa!.
      Marivi

      Eliminar
  2. Es cierto que ya no hay excusas, María. Y más viendo esta preciosidad que has hecho partiendo de una caja de vino (¿habrá cosa más versátil?). Nos gusta muchísimo tu jardín vertical, en el que todo el protagonismo se lo cedes a las bonitas plantas, y a esas inquilinas que tan bien lo decoran y alegran. ¡Una bonita inspiración para terminar el domingo y coger fuerzas para la semana que pronto comienza!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la hay amigas. Las cajas son lo más versátil que podemos encontrar. Millones de gracias por visitarme y comentar.
      Un besazo.
      María

      Eliminar
  3. Hermoso, más con el toque de mariposas, con el clima tan cálido y árido no creo en julio, agosto y mitad de septiembre las paredes se calientan mucho sube mucho el termómetro, pero nos ingeniamos para tener a la k nos gustan las k son aptas al climaa. Un placer siempre nos sorprendes besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y comentar. Una pena que por esas tierras no puedas contar con uno.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  4. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
    Te espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony. Gracias por tu visita y tu comentario. En cuanto tenga un momento, paso a visitarte.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  5. Me ha encantado es súper original, y lo mejor que es de reciclaje con la cajita del vino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Gracias por comentar y por visitarme.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  6. Joooo qué bonito!!
    Y yo qué no me atrevo,con lo torpe qué soy seguro qué se me desmorona todo jaja!!
    Me gustó mucho el de Cristina también y me quedé con ganas de intentarlo y ahora veo el tuyo tan lindo qué me ha vuelto a picar el gusanillo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete. A mi también me parecía que todo iba a caerse, pero queda muy bien sujeto. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  7. Precioso y divino, yo también estoy rodeada de plantas, siempre saco hueco para ponerlas, alguna vez me he pensado tb uno vertical para la cocina, no lo descarto. Ah mi madre tb me lo dice lo de las plantas en la hab pero yo ni caso. Felicidades como siempre!! Mayka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May. Deseando estoy de ver el tuyo, que seguro que queda genial. Gracias como siempre por comentar y por tu visita.
      Besote gordo.
      María

      Eliminar
  8. Me encanta el jardín vertical. Superoriginal !!!. Y qué decir de las mariposas que se han instalado. Qué bonitas. Tienes una entrada preciosa. Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte. Es un placer haberlo compartido. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  9. Que bonito te ha quedado y donde lo has puesto que verdor, estan literalmente que se salen las plantas que has puesto, tan apretaditas y verdes.Siempre encantadas con tus trabajos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Gracias por comentar siempre y por tu visita. Me alegra que sea de tu gusto. Las plantas son una maravilla de seres y es estupendo compartir vida y casa con ellas.
      Beso grandote.
      María

      Eliminar
  10. Más bonito imposible! Llevas razón, que siempre se puede encontrar un sitio para las plantas, aunque sea pequeñito.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Luz por tu visita y tu nuevo comentario. Para las plantas, siempre se hace sitio y en este formato es muy cómodo.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  11. Te ha quedado precioso!!! maravillosa idea de reciclaje María.
    Tengo muchas crasa en casa, igual me animo.
    Besitos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y verás que contenta quedas con el resultado, Eva.
      Gracias por tu visita y tu nuevo comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  12. ¡¡Bellisimo trabajo, Maria!!
    Me encantó el de Cristina y me ha encantado el tuyo. Es una forma originalisima de presentar las suculentas, cielo.
    El marco hace que resalten aun mas en su nuevo espacio.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por supuesto por visitarme, Isabel. Me alegra que te haya gustado.
      Besote.
      María

      Eliminar
  13. Qué buena inspiración te dió Cristina, queda precioso María, me requetechifla!. Tienes razón el espacio ya no es una excusa, pero...estar traumatizada porque se te mueren todas? :) Igual lo intento de nuevo contagiándome de tu hermoso post, y tus bellas composiciones, que seguro que cuenta para su supervivencia, estar bien aposentada en un habitáculo tan bello y amoroso como el tuyo.
    Feliz lunes, besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaamos, venga inténtalo. Ya sabes que cactus y crasas crecen casi solas. Deseando estoy de ver uno hecho por ti.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  14. También yo me enamoré del jardín vertical de Cristina, pero ni en broma se me ocurrió llevarlo a la práctica. No por la falta de espacio, que no me sobra ni un milímetro, sino por la falta de mano que tengo con las plantas. No tengo nada de mano verde, más bien la tengo negra... jajajajaaj.

    Ya sé que me diras que las crasas y los cactus se cuidan solos, que son super resistentes, y todo eso... pero me creerás si te digo que me he cargado ya alguna crasa??? Me avergüenza reconocerlo, pero es la pura verdad jajajaja. Es que siempre me parece poca agua, ya sé que apenas necesitan, pero luego me pongo a regarlas y no lo puedo remediar, me parece que se van a quedar con sed.

    Este mismo sábado tuve que tirar una alcachofita preciosa aparentemente, porque cuando la rocé se quedó solamente con 7 hojitas arriba. La desenterré para enterrar el tronco e intentar salvarla, pero estaba todo blandurrio y asqueroso... claro, tuve que tirarla... una pena, vamos. Tengo alguna más, a ver si consigo no asesinarlas también.

    En fin, que me ha encantado tu jardín vertical, está espectacular, de verdad. Pero ves lo que te digo? yo no me quedaría tranquila sólo pulverizando las plantas, así que de vez en cuando lo descolgaría para regarlo!!!! jajajjajaj.

    Un beso fuerte, guapa. Te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto quería el diablo a sus hijos, que los mató....... Así que te las cargas de tanto cariño y cuidados que les das. De todos modos, claro que te digo que crasas y cactus crecen solas. Haz el favor de dejar quieto esa regadera y no renuncies a tu jardín vertical.
      Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso grandote.
      María

      Eliminar
  15. Hola María, tienes toda la razón, no hay ninguna excusa para no tener plantas en el hogar. Te ha quedado muy lindo, me encanta, y el lugar donde lo has puesto de diez.Realza mucho más la pared de ladrillo.Con tanto verdor ,el entorno queda muy agradable, te felicito por ello.Chica ,otro tanto a tu favor, jeje. Muchos besitos mi niña, esperando tu siguiente entradita. 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili. Muchas gracias por tu nueva visita y tu nuevo comentario. Las plantas realzan mucho cualquier sitio y en este formato quedan muy originales.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  16. Fantastica Maria, es un trabajo pendiente que quiero hacer en cuanto localice una caja y compre la tela de gallinero. Por cierto, me resultará dificil meter las raices por la tela, al ser los agujeros tan pequeños o ¿los rompes ?Lo tengo que intentar.
    Te ha quedado precioso ese mini jardín vertical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante Lola, no lo dejes porque queda muy bonito y original. Ya estoy deseando ver el tuyo. No he roto la tela de gallinero. Consiste en sacar cada plantita de su tiesto y quitar toda la tierra, así solo tienes que introducir las raíces y el tronco. No es nada complicado. No interesa romper la tela porque es la que aporta sujeción al arreglo. Si necesitas consultarme algo, no lo dudes.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  17. Me acabo de enterar de que el mito de que las plantas son nocivas en el dormitorio,es falso!!
    gracias por aclararlo!
    Tu jardín vertical esta fantástico!Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido la creencia durante mucho tiempo, al menos a este lado del mundo jajajaa.
      Gracias por tu visita y tu comentario y me alegra que te haya gustado.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  18. Es un lujo tener un jardincito tan cuki María , me ha gustado mucho, y decirte que yo siempre te pensado que dormir con plantas era malo, pero después de lo que nos has explicado , ya me quedo mas tranquila , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. Eso es lo que siempre se ha pensado, pero es un error que ahora ya está científicamente probado.
      Me alegra que te haya gustado y mil gracias por visitarme y dejar tu comentario.
      Un beso María

      Eliminar
  19. Es genial tu cuadro verde !!!! los amo !!!! Felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tesy. ¡Que bien que te guste!.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  20. Que preciosidad María! Me encantó el de Cristina y me encanta el tuyo. Es una buena idea si no hay mucho espacio y además queda muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es muy decorativo. Me ha gustado mucho la experiencia y las plantas están bonitas y sanas sin prácticamente hacerles caso a las pobres.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. La verdad es que queda muy decorativo. Muchas gracias.
      Besos.
      María

      Eliminar
  22. ¡Qué preciosidad de jardincillo vertical!. Claro... hay que tener pared para colgarlo... jejeje. Pero apunto la idea.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas exagerada Helena. Estoy segura de que si te gusta,tienes una pared donde ponerlo jajaaaa.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  23. Dearest María,
    You are so full of wonderful ideas all the time.
    Sure that will work in your homes but since we do have central air conditioning the soil would dehydrate way too much and thus crumble out.
    Maybe for outdoors on a patio it would work...
    Enjoy yours.
    Hugs,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's a very beautiful decoration,plenty of life and nature. Hope you have enjoy in it.
      Thanks for your new comment.
      Hugs.
      María

      Eliminar
  24. Hola Maria que calladito tenias tu jardín vertical.
    Nosotras también nos quedamos enamoradas del de nuestra querida Cristina y lo explicó también y tú has hecho lo mismo que ya no hay excusa para tener uno en casa.
    Qué buena idea realizarlo con una caja de vino así tiene una profundidad ideal para que las plantas echen raíces.
    Te queda fantástico y con la maderita pintada nos encanta.
    Feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra opinión, chicas. Cierto que ya no hay excusa.
      Besote grande.
      María

      Eliminar
  25. Hola Maria te quedo precioso que Buena idea, si ya no hay excusa para decir no tengo lugar aunque te confieso que yo con tal de tener mis plantitas les hago un espacio, si no es esta idea, las pongo en repisas, a como me dee el lugar, que las tengo, las tengo, gracias a Cristina por las idea y a vos por hacerlas y mostrarlas me encanto, besitos , y a ver si me animo,hacerla......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy decorativo,María. Anímate.
      Muchas gracias por dejarme tu comentario y besitos grandes.
      María

      Eliminar
  26. Hola amiga Maria!!! Es cierto que las plantas son muy beneficiosas y es cierto
    que a veces por falta de tiempo o sitio no queremos tenerlas, ya que necesitan
    cuidados. aunque yo me aficionado y cada dia tengo mas plantas en casa .
    Tu trabajo es divino amiga, una ide estupenda. Me encanta la idea de tener las
    plantas colgadas quedan hermosas, y tu como siempre tienes ese gusto exquisito
    en dar ese toque tan especial.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, María. A mi también me parece una idea bonita y práctica.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  27. Me estáis picando con los jardines verticales, primero Cristina y ahora tú María. Con lo que me gustan las plantas. Desde luego te ha quedado de lujo, me encanta. Es que queda tan bonito.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son muy decorativos, así que ya estoydeseando ver el tuyo. Gracias por tu nuevo comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  28. Me encanta tu jardín vertical María! Has conseguido trasladarle tu buen gusto!!! A mí me impone respeto el tema, tal vez porque pienso que se va a caer, no sé..... Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus. Te aseguro que no se cae. Queda bien sujeto.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  29. Hola hola María buena y calurosas tardes por acá México esta lleno de espantoso calor, pero mira con mucho entusiasmo viendo tu creación divina que te quedo pues aprovecho para hacerte saber que ya hice mis primeras dos velas bueno después de echar a perder varias por fin lo logre Aidé Josafat se puso manos a la obra y listo que hoy por la noche encenderé mis velas hechas por mi y guiadas y gracias a ti querida Maria y bueno pues mira que tengo muchas plantas de las mismas que pusiste en tu jardín vertical y si muy cierto que purifican el aire y pues no se me había ocurrido hacer un jardín vertical pero me pondré manos a la obra muchiiiiiisimas gracias por estos espacios que tanto tu como Matilde ponen son un deleite pasar por estos blogs además me ayudan a relajarme saludos y buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas conseguido hacer las velas. A partir de ahora, cada vez te saldrá mejor.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  30. Que bonito queda, y que original! Me encanta la idea, gracias por compartirla
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aradezco que me des tu opinión y te aradezco mucho tu visita y tu omentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  31. Claro que es una buena solución ¡ya no hay excusa que valga! y después de ver el jardín vertical de Cristina y ahora el tuyo, tan bonitos ambos, dan unas ganas tremendas de ponerse manos a la obra. Me encanta el marco que le has fabricado con la tapa! y esas maripositas tan encantadoras.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther. Me alegra que te guste y te agradezco que me lo hagas saber.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  33. Genial idea para continuar agregando plantas a quienes nos gustan mucho. Besos linda

    ResponderEliminar
  34. Gracias mil Abril. Es un placer haberlo compartido.
    Beso grandote.
    María

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenos días ! estuve con un virus y mi paseo por las redes sociales ha sido escaso...¡ y yo perdiéndome tu precioso post uffff que pena!
    Decirte que otra vez más me dejas con la boca abierta jejejeje una preciosa idea y lo lucido que queda colgado en vertical.No descarto la idea de hacer uno para mi colección de crasas.
    Te doy las gracias por compartir tu creatividad y tus horas de trabajo,dado que tus detalles tan bellos requieren un esfuerzo.
    Un beso Gallego.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes querida amiga. Lo primero, desear que todos esos virus se hayan marchado de tu hogar y te encuentres totalmente recuperada.
      El jardín vertical es muy decorativo,por lo que te animo a fabricar el tuyo propio. Si decides hacerlo, no dudes consultarme en caso de que te surgiera alguna duda.
      Muchas gracias por visitarme y dejarme saber tu opinión.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  36. Hola María ,, es verdad ya no hay excusa para no tener plantas en el interior de nuestras casas y que preciosa idea de ese pequeño jardín vertical usando ,, te copiare jiji me encanta ,, tengo una pared de ladrillo muy similar a la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica. Me encanta que te haya gustado. Aquí me quedo en espera de ver el tuyo. Un beso y feliz fin de semana u como siempre muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      María

      Eliminar
  37. Hola María, las plantas nos recuerdan nuestros origenes, unidos a la naturaleza y tener plantas es muy gratificante. Ese jardin vertical te ha quedado divino, es uno de mis trabajos pendientes. Felicidades guapa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis. Ya estoy deseando ver el tuyo. Seguro que te queda genial.
      Te agradezco tu visita y tu amable comentario.
      Un beso y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  38. Wow, wow, wow, María, qué auténtica monada!!!!!!
    Me entran ganas de hacerme uno ahora mismo porque la idea es genial y realmente resultona: ¡enhorabuena!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  39. ¡A por ello Piola!. Puedo decirte que pierde en la foto. Al natural todavía es más chulo.
    Besitos y mil gracias por tu opinión.
    María

    ResponderEliminar
  40. Ayayayayyyyyy, cosa lindaaa!!!
    Pero qué atrevida eres, yo pensé que hacía falta alguna técnica compleja para que se sostuviesen las plantitas y no cayeran y también un riego sofisticado, pero ahora me doy cuenta que no hace falta nada más que atreverse, estas plantas necesitan poca agua y con el pulverizado les es suficiente, qué maravillaaaa!!
    Una hermosura total!! Yo también voy a intentar hacerme uno porque me ha requetechiflado, María, muuuchas gracias por estas ideas tan chulas!!
    Besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  41. Hola Menchu. Te diré que este trabajo luce más al natural que en la foto, así que te animo a que crees el tuyo. Se sostiene perfectamente con el soporte de la tela de gallinero y en contra de lo que pensaba, tan solo al colgarlo cayó un poquito de arena ( muy, muy poca) y nunca más. Las plantas se mantienen perfectamente.
    Gracias por darme tu opinión.
    Que pases muy feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  42. Querida María, qué tarde vengo a visitarte... qué vergüenza después del honor de aparecer tantas veces nombrada en este precioso post! Te agradezco enormemente la mención tan cariñosa, para mí es muy gratificante pensar que mi trabajo te sirvió para darte ese empujoncito que te faltaba, y menos mal, porque habría sido una pena que este riconcito de tu hogar se hubiera quedado sin tal belleza!
    Verdad que parece un milagro que apenas se caiga una pizca de tierra, jaja! Me han gustado mucho las crasas que has utilizado, y el detalle de la cinta acompañándolas queda muy chulo! La idea de la caja como contenedor y el marco improvisado de diez! Como siempre las fotografías me han enamorado!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Me encantó el tuyo y como digo en este post, tu me diste el empujón. Estoy encantada con mi jardín vertical jajaaa.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar