Así se volvió blanca esta bonita mesa auxiliar de madera de haya que en sus comienzos era de un bonito color marrón y con mármol. El mármol se fue a la porra hace mucho y el sobre, lo recompuse primero con flor seca (aquí aún era marrón).
y después, con un trozo de tela de organdí bordado a juego con unos cojines. ¡Preciosa!. Todo perfecto hasta que el otro día saqué el baúl del último post de su sitio y pensé, que esta era la pieza indicada para el lugar que nuestro amigo dejaba, pero......... hablamos de mi dormitorio y ya sabes como es..... pues es muy étnico, o africano, o como tu lo quieras decir y la mesita blanca le iba como a un Cristo dos pistolas. La volvía a necesitar en su color original. Como encima una tiene la malísima costumbre de la perfección y la mesita recovecos, curvaturas, entrantes y salientes por doquier, no había forma de sacar la pintura, ni tampoco había resquicio carente de ella.
Me ha costado la misma vida llegar a un buen resultado. ¿Imaginas a María lijando estas partes?. Las zonas que salen algo blanquecinas, no son otra cosa que cera. No pienses que ha quedado resquicio de pintura alguno....
Para deshacerme de lo blanco he utilizado pistola de decapar, lijadora eléctrica, lija a mano, una espátula....puedo decirte que ha sido una auténtica cruzada y el único consuelo que he tenido es que he llegado a insultar a la mesa en diversas ocasiones, lo confieso, pero al fin aquí está.
y bien apalizadas hemos quedado mesa y artesana.. Por favor te lo pido, frenarme, no me dejes que lo pinte todo de blanco que luego pasan estas cosas.......
No obstante no tiene nada que ver este acabado donde luce tan bien la veta de la madera, que el que traía de origen. Ya sabes esa especie de goma laca que daban antes a los muebles.
bien étnica que ha quedado.....
Este mandála es regalo hecho por mi hija Laura.
y bien apalizadas hemos quedado mesa y artesana.. Por favor te lo pido, frenarme, no me dejes que lo pinte todo de blanco que luego pasan estas cosas.......
No obstante no tiene nada que ver este acabado donde luce tan bien la veta de la madera, que el que traía de origen. Ya sabes esa especie de goma laca que daban antes a los muebles.
La forma de la mesa se presta muy bien para este estilo, pero creo que gran parte del éxito del resultado final es debido al cañizo, teñido también, que he utilizado para el sobre, bajo el cristal.
Espero que te haya gustado este nuevo trabajo, si no......... por favor, esta vez no me lo digas, que me muero jajajaaa.¡ Es broma!, siempre quiero la verdad.
Muchas gracias por pasarte por aquí y dedicarme tu tiempo.
María sabes que a mí el estilo shabby me encanta pero para tu cuarto es lo que pega....queda fenomenal...muy buen gusto.
ResponderEliminarUn beso
A mi también me encanta el shabby, pero la verdad es que mi dormitorio para nada me disgusta y como tú dices, la mesa asì es lo que le va.
EliminarMuchas gracias por tu comentario
Un besito y feliz semana.
Marìa
Anda que eres de las mias que ahora pinto y no me gusta pues paliza gorda pero es lo que quiero
ResponderEliminarLa verdad que para ese rincón blanca como que no y ahora super chula que está.
Besitosss
Aaaaaaaayyyyyyyyyyyy que jartá de lijar Inma. Si a ti te pasa igual, me comprendes bien.......pero una tiene que quedar satisfecha.
EliminarMuchas gracias por darme tu opinión.
Besito grandísimo.
Marìa
Reto conseguido!
ResponderEliminarMás habrá sufrido la pobre mesa que tu, que la has transformado unas cuantas veces. Pero siempre para mejor.
Graciaaáaaaaassssss!!!!!!!. Casi muero, pero ella va fina también. Me gusta como ha quedado y el rinconcito. Sigo queriéndote cuñada.
EliminarUn besote y feliz semana
Marivi
Ay María lo que me he reído con tu relato, imaginándote darle de todo a la mesa para quitarle el color blanco. Pero lo has conseguido y te ha quedado fenomenal y tienes razón que coordina muchísimo mejor con la decoración de tu habitación.
ResponderEliminarUn beso.
No te imaginas los insultos que le he soltado a la pobre........era lo que me desahogaba jajajaaaaaa. La pobre como bien dice mi cuñada, ya lleva varias modificaciones. Igual era ella la que me tenìa que insultar......
EliminarMuchas gracias por tu opinión y lluvia de besos.
Marìa
Tienes una voluntad de piedra Maria, yo ya soy incapaz de darme estas palizas, como mucho cositas pequeñas, pero el premio de tanto trabajo te ha quedado estupendo, porque las patitas de la mesa son monisimas y el cañizo total.Me he acordado la primera época de la mesa lo que se llevaban las flores secas y lo que me gustaban, me he acordado de dos cuadros que todavía tengo que en su época eran preciosos.Sigue creando y transformando, el blanco me encanta pero tu habitación es una moneria africana, por cierto en tu familia veo que todos teneis la vena artistica.Besossssssss!!!!!!
ResponderEliminarCuando me propongo algo.......soy una cabezota, pero la verdad es que la mesita lo merecìa. Es maciza y pedìa una nueva oportunidad. Mil gracias por tus continúas visitas y comentarios preciosa.
EliminarUn beso grandìsimo y una maravillosa semana.
Marìa
Te quedó una mesa preciosa y un rincón espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
Mil gracias corazón. Me alegra mucho que te haya gustado. Te mando el más grande de todos los besos.
EliminarMarìa
Ye ha quedado precios y ahi luce muy bien. Un besazo guapetona
ResponderEliminarMillones de gracias Pilar. Estoy contenta con el resultado. Un beso gigaaaaaaaante.
EliminarMarivi
Jajajajaja, no te imagino lijando la meda mientras le decias alguna lindeza jajajajajja, el trabajo habra sido duro, pero desde luego te ha merecido la pena, la mesa ha quedado muy acorde con tu dormitorio y el cañizo me encanta, le aporte el toque etnico preciso!! Chulisima, un besote y feliz semana! ,
ResponderEliminarPues si, salieron lindezas de mi boca jajaaaaa, pero ahora es como cuando tienes un bebé, que al verle la carita, se te olvidan los dolores. Yo he visto la carita de mi mesa y estoy encantada jajaaaaa. Gracias mil por tu comentario y muchos besitos.
EliminarMarìa
¿Tú haciendo el recorrido a la inversa?
ResponderEliminar¡Porque va en tu dormitorio que si no, no me lo creo!
En blanca estaba monisima, pero es cierto que como pega en tu dormitorio es así: con su veta marcada, su suave encerado y ese cañizo en el sobre.
El lote de trabajar ha merecido la pena porque desde luego ha quedado fenomenal. Y todo el atrezzo que la acompaña es ideal, incluyendo por supuesto la mandala regalo de Laura.
Muchos besos.
Ya ves Isabel, quien te lo iba a decir eh? jajaaaaa. Hay que hacer de todo un poco y tocar todos los palos. Te agradezco como siempre que me des tu importante opinión.
EliminarUn enorme beso con todo mi cariño.
Marìa
Menudo currazo te has dado María, qué pasadaaa!!!
ResponderEliminarYo tengo en casa varios muebles oscuros y son de muy buena madera, algunos, thailandeses y me ocurre que no quiero pintarlos precisamente por estas cosas, no te creas que me dejo llevar así como así por mis gustos decorativos, ya son cambiantes en el tiempo y podría ser que fastidiase un mueble de tanta calidad.
Ahora bien, esta mesita la has recuperado a la perfección, no se le notan los insultos en momentos de rabia, para nada, luce preciooosa con su color original y su brillo sempiterno, tu trabajito te habrá costado. Por supuesto, el cañizo le vino de maravilla para encuadrarla aún más en su estilo.
Y ese mandala me encantaaaaa!!!
Mis felicitaciones, chiquilla, un besoteee,
Menchu
Tienes toda la razón Menchú. Hay piezas de mucha calidad que debemos conservar y yo soy de las que se han vuelto un poco locas. Ni se te ocurra tocar tu mueble de palidandro, por favor.
EliminarMuchas gracias por tu cariñoso comentario.
Muchos besos y feliz martes.
Marìa
Que trabajazo María!!! Pero te ha quedado genial y muy acorde con el resto de la decoración.
ResponderEliminarMe gustaba en blanco pero creo que el color de la madera es muy bonito y luce mucho en ese rinconcito de tu habitación.
Enhorabuena por ese trabajo de "vuelta atras".
Besos
Hola Paqui. Mil gracias por pasarte por HECHO A MANO y dejarme tu comentario.
EliminarHa sido un trabajo duro, pero ahora estoy encantada.
Un beso grande y todo mi cariño.
Marìa
Jejeje Creo que nos parecemos un poco aunque reconozco que yo no soy de shabby más bien rústico y en madera. Pero si soy como tú capaz de darme un palizón para que quede perfecto quizás a veces de más. La verdad es que tu dormitorio me gusta mucho y era necesario el cambio, el toque del bambú es fantástico. Sinceramente me gusta muchísimo más ahora que antes. Buen trabajo. Un abrazo.
ResponderEliminarSomos insistentes y no hay nada que nos frene JJAaaaaaa. Gracias por visitarme y darme tu opinión. Estoy contenta con el resultado.
EliminarMuchos besos.
Marìa
Ay, menudo trabajazo!!!! Pero la madera tiene un brillo que hace que haya merecido la pena.
ResponderEliminarY quizá para el diseño de la mesita, le vaya mejor el color oscuro.
Bss, artista!
Hola Luz. Mucho trabajo, pero pienso que con un bonito resultado y en el dormitorio queda genial. Ese rincón era para ella.
EliminarMuchas gracias por darme tu parecer.
Un beso y todo mi cariño.
Marìa
Menudo trabajo María! Pero pienso que el esfuerzo ha merecido la pena porque has conseguido un acabado perfecto! El cañizo le queda genial para conseguir ese aspecto étnico que tan bien le va a tu dormitorio...
ResponderEliminarBesos guapa
Gracias por tu opinión Cristina. Yo creo que el cañizo juega un papel fundamental en el resultado.
EliminarMuchos besos y feliz martes.
Marìa
Hola María, soy de la misma opinión que las demás chicas. Me encanta el shaby chic, pero no cabe la menor duda, que tu dormitorio es un encanto y la mesita la has dejado preciosa y va a las mil maravillas con el entorno. Muchos besitos 😙😙
ResponderEliminarGracias Pili. Me encanta que me des tu opinión y por supuesto que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita y tu comentario y millones de besos con todo mi cariño.
EliminarMarìa
Una transformación preciosa María! Te queda genial en el cuarto. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarQue bien que te guste Chus!. Te agradezco que me lo cuentes. Te mando mi cariño y besos.
EliminarMarìa
😍 Como no nos va a gustar, Maria. Tu "sacrificio", esfuerzo y maldiciones, que seguro echaste en el empeño limpiándola, ya lo creo que ha merecido la pena. Está preciosa!!!! Ah, y otra vez que quieras pintar de blanco, piénsalo antes 😊
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tu visita y tu opinión, Laura. Desde luego que desde ahora seré más cautelosa.
EliminarMuchos besos y feliz martes.
Marìa
Hola Maria que trabajito, pero el resultado genial, me encanta,es increíble,como transformas,todo lo que haces,bueno eso se llama talento,gusto,y un montón de paciencia,y haces lo que te gusta,hermoso queda en tu habitación te mando un beso, y que bueno que ya estas con ánimo cuanto me alegro.
ResponderEliminarGracias mi dulce María.Siempre agradezco tus visitas y tus comentarios.Me alegra que te guste el cambio.
EliminarMuchos besos y todo mi cariño salen hacia Miami.
Marìa
se nota que te pasa como a mí, hasta que no le veo fin no quedo contenta, y el esfuerzo te ha merecido la pena, quedo fenomenal para ese rincón, y pues ahora a disfrutar de ella.
ResponderEliminarMe comprendes bien.......Ahora estoy satisfecha del resultado. Te agradezco mucho tu visita y tu comentario y me alegra que te haya gustado.
EliminarUn besote.
Marìa
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^
Muchas gracias. Eres muy bienvenida y te doy las gracias por tu visita y tu comentario. Prometo pasarme por tu blog.
EliminarUn beso.
Marìa
Menudos cambios ha sufrido la mesita, parece mentira que sea la misma. Me encanta la nueva actualización, tan étnica. Besos
ResponderEliminarHola Alicia. Muchas gracias por visitarme y darme tu parecer.
EliminarMuchos besos y hasta la próxima.
Marìa
OLée qué bien te ha quedado¡ Y tiene muchisimo mérito¡ Madre mia decapar todo eso, me canso de pensarlo jaja
ResponderEliminarLa verdad es que sí.....nos tienen que frenar de vez en cuando porque esta locura del blanco no puede ser buena jaja
Luce de maravilla en tu dormitorio étnico, muchisimo mejor que blanca para ese espacio, no hay duda¡
Besitossss
Hay que frenar un poco Lucìa. El dìa que pase la lo ura del blanco, no vamos a tener vida suficiente para lijar. Eso......o empezamos a ahorrar para muebles jajajaaaaaa. Gracias por tu opinión que es muy importante para mí.
EliminarUn beso enorme.
Marìa
Lo blanco es muy bonito y da mucha luz, pero claro que a veces hay que pensar que existen otros colores y en tu caso para que te vaya con la decoración de tu cuarto la has dejado mucho más acorde sin duda y menudo trabajazo que te has dado.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Ross. Cierto que para mí dormitorio es asì como encaja. Gracias por tu opinión y un beso enorme.
EliminarMarìa.
Maria no queremos ni pensar tener que lijar todo lo que hemos pintado,los maridos ya vaticinan que cuando pase esta moda ya nos ven decapando y lijando noooo por favor.
ResponderEliminarClaro que ubicando esta mesita en tu dormitorio etnico en blanco no pega ni con cola,pero que trabajazo ,te conocemos lo perfeccionista que eres y sabemos que no has parado hasta conseguir este resultado tan Espectacular.
El cañizo le queda de maravilla.
Buenas noches
Besos de las dos
Creo que los maridos vaticinan bien, lamentablemente. No se que va a ser de nosotras........No vamos a tener muñeca suficiente para lijar.
EliminarChicas, mil gracias por vuestra opinión. Me alegra que os haya gustado.
Un besazo enorme para cada una.
Marìa
Creo que esta mesa multiusos y multi-moda ha pasado por diferentes etapas cumpliendo siempre tus necesidades, esta última ha sido la más difícil pero con el mejor de los resultados.
ResponderEliminarAhora todo ha quedado perfecto ...un rincón para llenarlo de detalles ....como ese cuadro realizado por tú hija.
BESOS ....Gracias por tú visita ....Espero no faltar a tú a las próximas citas
Es siempre un placer visitarte y que me visites María José. Gracias por darme tu opinión. Hasta la próxima y muchos besos.
EliminarMaría
Esa mesita auxiliar ha pasado por fases muy diferentes, y ha sido agradecida y ha lucido maravillosa en todas ellas. Yo estoy en la misma fase que tú de aclarar todo lo que pillo, ya lo sabes. Sin embargo, precisamente por el miedo a que me pase lo que a ti en este caso y me llegue a arrepentir, hay ciertos muebles que me he autoimpuesto no tocar jajajaja.
ResponderEliminarTe ha costado un esfuerzo imponente, pero desde luego la mesita no ha podido quedar más étnica en su nueva vida (será la última???) y se ha integrado perfectamente en el estilo tan cálido de tu dormitorio. Me gusta mucho el resultado, María. Todo lo que haces, lo haces a la perfección.
Te envío mi más cariñoso abrazo, cielo.
Hola querida Isabel. Ha cumplido en cada momento de su vida y merecía otra nueva oportunidad. Es una buena mesa. Me gusta en ese rincón y me alegra que también a ti te guste. Muchas gracias por tu apoyo incondicional y millones de besos preciosa.
EliminarMaría
Espectacular transformacion!!besos
ResponderEliminarMillones de gracias.
EliminarUn beso.
María
Mariona, tengo que decirte que si no pintaras lo blanco negro , lo negro blanco y volvieras a empezar desde el principio; no serias tú.
ResponderEliminarYo te querria igual, es imposible hacerlo menos, pero no seria lo mismo.
Un besazo
Oooooohhhhhhh que palabras tan bonitas me dedicas, cariño. Hala, ya estoy llorando!!!! y lloro porque te quiero muchìsimo
EliminarGracias de corazón y otro besazo para ti.
Mariona
Ay María con venirte arriba con el blanco, jajaja yo también soy de tu club, bueno era, porque a ti ya se te ha pasado. Menudo trabajazo te ha dado la mesilla, pero desde luego chapó!. Qué bonita la has dejado, y perfecta para integrarla en tu habitación de ambiente étnico, me ha chiflado, y sobre todo por el detalle del cañizo queda de maravilla!.
ResponderEliminarUn besote!
Hola Anna. Gracias por darme tu parecer. Hay que dejar algún mueble sin pintar. Yo ya......o lijo y decapo, o la he ca....
EliminarEn fin, iremos viendo.
Un besote bonita.
Marìa
Muchas veces lo pienso !Esta fiebre de pintar todo en blanco....! Luego habrá que trabajar el doble,a tí ya te ha pasado jiji...mucho trabajo pero con un resultado estupendo uN BESO
ResponderEliminarNos va a pasar factura. Que haremos?. Me veo comprando muebles. Decapar casi toda una casa es imposible JJAaaaaaa. Me va a costar la separación!!!!!!.
EliminarGracias por tu visita y tu opinión y un beso enorme.
Marìa
Vaya palizón que te has dado Maria pero sabes.... a imaginación decorando no hay quien te gane, después de mucho trabajar el cañizo ha sido el broche de oro, te ha quedado que ni pintada para tu habitación en ese rincón magistral que le has buscado donde resalta su belleza con este cambio de imagen radical .
ResponderEliminarNos ha dado por el blanco, pero la madera con sus betas originales, son preciosas y tu les has dado vida de nuevo.
Besos corazón
Mucho trabajo, pero con buen resultado. Ahora tiemblo de pensar que cambie la moda.
EliminarGracias por darme tu opinión y un enorme beso.
Marìa
Mira que yo soy del blanco también,pero te reconozco que este resultado me gusta muchisimo más pa la mesita,y más si era para esta habitación tan chula que tienes.
ResponderEliminarQué gracia me ha hecho lo de Cristo con dos pistolas,jajaja,no lo había escuchao nunca,qué arteee!
Bueno,esta tarea que te ha costado el cambio ha merecido la pena,ahora a disfrutar mucho de tu reconocimiento.
Precioso el mandala de tu niña!
Muchos besos :)
Hola Yoli. Para estar la mesa en ese rincón, este acabado, muchoejor y me alegra que asì lo veas también tu. Muchos besos.
EliminarMarìa
¡Menuda trabajera, María! Si te somos sinceras, nosotras hubiéramos desistido y comprado otra mesita en color madera.... Aunque ésta es la que realmente le iba a tu dormitorio. Has conseguido lo imposible, y encima ha quedado perfecta con esos cañizos que tan bien van con el estilo étnico que deseabas conseguir. No te creas que no le hemos echado el ojo al Louis Vuitton... ¡Ese sí que va bien con todo!
ResponderEliminarBesos mil de las dos.
J&Y
Hola chicas
EliminarAhora que ya está hecho........fenomenal, pero solo por lo insistente que soy, he sido capaz de acabarla. Era cuestión de amor propio, ya.....
Gracias por pasaros por aquì y contarme lo que os ha parecido.
Dos enormes besos.
Marìa
Vaya vaya trabajo María! Tu sí que eres perseverante amiga ,,Pero pienso que el esfuerzo ha merecido la pena porque has conseguido un acabado perfecto! El cañamo le queda genial para conseguir ese aspecto étnico que tan bien con el resto del mobiliario
ResponderEliminarGracias Angélica. Me alegra que te guste.
EliminarUn beso.
Marìa
Pues he de decirte que blanca me gustaba pero al verla ahora creo que su look "definitivo" es este,va genial con la línea de la mesa!
ResponderEliminarBesos
Hola Elena. Muchas gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te guste.
EliminarUn beso.
Marìa
Viva el blanco y el estilo shabby chic!! Entiendo que si no nos frenan cuando nos ven decorando todo en blanco, es porque les gusta, no te parece? A mí desde luego el cambio me parece precioso, qué bonito el acabado con la cera y la tela a juego con los cojines!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Gracias por hacerme saber tu opinión Cristina.
EliminarUn enorme beso.
María
Pues sí que me ha gustado esta transformación! qué trabajito te ha dado, chica pero le va a tu dormitorio como si hubiera sido pensada desde un principio para ese espacio tan étnico. Ahora disfrútala mucho, mucho!!
ResponderEliminarUn besote
Hola Esther. Gracias por visitarme y darme tu opinión siempre bienvenida.
EliminarUn besote.
María
Hola Maria!!!!
ResponderEliminarQue trabajo mas laborioso has realizado!!! Me encanta como te quedo con la decoracion del dormitorio, es ideal. Como siempre te admiro por tus transformaciones tan delicadas y originales.
Muchos besos
Muchas gracias María por tus palabras y tu opinión.
EliminarUn besote.
María
Lo de venirse arriba con el blanco es una epidemia de lo más extendida...cómo te entendemos!
ResponderEliminarMenudo trabajazo conseguir sacar de nuevo la madera a la luz, sin duda muy laborioso pero el resultado ha merecido la pena. Ahora luce perfecto en tu dormitorio.
Besos
Millones de gracias.
EliminarUn beso.
María
Hola mi preciosa! tambien tuve una vena muy fuerte shabby, pero voy calmandome un poco, jejeje! la verdad que para tu dormitorio etnico, la has dejado de maravilla, imagino lo mal que lo pasaste decapando, pero lo bueno es que te puedes descargar con el mueble, que sabes que ni le haces daño con lo que le digas y lo mejor, no puede contestarte.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Muchas gracias Francias. Un placer contar con tu opinión.
EliminarUn beso.
María
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
ResponderEliminarEspero que puedas pasarte por el mío (:
Un beso (-:
Bienvenida y muchas gracias.
EliminarUn beso.
María
Unas ideas fantásticas, te ha quedado genial.
ResponderEliminarwww.cucaolveira.com
Mil gracias Cuca. Un placer tenerte por aquí.
EliminarUn beso.
María
Esto solo lo hace una artista como lo eres tu, madre mia que cambio le has dado a la mesa, bien ha merecido la pena pelear con ella por que al final has ganado la batalla y te ha quedado de cine. Mil besicos princesa
ResponderEliminarGracias mil María.
EliminarUn beso.
María
Jajaja que graciosa tu historia, pero la mesita ha quedado de 10, encaja perfecto el estilo, esa es mi opinión.
ResponderEliminarBesotes de R&I
Me alegra que te haya gustado Elena.
EliminarUn beso.
María
Me ha encantado tu trabajo María, y decirte que tienes arte para ello y también para contar las cosas. Jajajaja, me encanta. ¡¡Besos y buen finde miarma!!
ResponderEliminarPepe miarma jajajaaaa. Gracias por tu opinión.
EliminarTe mando un beso muy grande.
María
Que trabajon...el resultado es fantástico y con la descripcion de el proceso he reido un rato...un abrazo
ResponderEliminarMaitedecopart.blogspot.com.es
Muchas gracias Maite.
EliminarUn beso.
María
La verdad te quedó preciosa María !!! va perfecto con la decoración de tu casa y volvió a su estado natural, personalmente prefiero que los muebles mantengan su lustre original, sobre todo si son clásicos o antiguos.
ResponderEliminarBesote !!!!
Mil gracias.
EliminarUn besito.
María