lunes, 12 de diciembre de 2016

MICROMUNDO Y DECORACIÓN NAVIDEÑA DEL ZAGUÁN

Desde el año pasado me he aficionado a lo que yo, llamo micromundos. No son más que escenas navideñas dentro de una cloche o de cualquier tarro de cristal. el año pasado le tocaron a los ositos polares. (Aquí te dejo un recordatorio).


 y a algún que otro ciervo. Este año nos vamos a por nuestro propio abeto al monte. ¿Te vienes conmigo?.


La nieve no es más que azúcar.....


Guirnaldas con una decoración muy nórdica y rústica nos reciben.



Ya solo nos quedaba sujetar bien el abeto elegido al techo de nuestro coche.





Miremos por fuera de la cristalera la hogareña e invernal escena.



Partituras musicales envejecidas por mi con te y algunas ramas de pino, natural ayudan en la decoración de este espacio.


No nos puede faltar una bonita poinsetia que tampoco es roja estas navidades.....(lo estoy consiguiendo).


....y un simpático angelito que está rodeado por una corona de ramas.



....Y como siempre digo, por la noche, surge la magia y el espíritu navideño nos inunda.



Te lo enseño sin campana para que puedas apreciarlo bien .....



.....Y con campana que es como mejor está., que para eso es un micromundo.


Son tiempos de decorar para recibir a nuestros seres más queridos, ya sean familiares o amigos. Tiempo de disfrutar de momentos inolvidebles en nuestros hogares. La Navidad ya está aquí.


Gracias por el tiempo que me has dedicado. Espero que haya sido de tu agrado.

62 comentarios:

  1. Precioso y en vivo mas aun. He tenido el gusto de verlo y me encanta. Un mill9n de besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las maravillas que haces tú!. Gracias amiga.
      Un beso.
      Marivi

      Eliminar
  2. Hola Maria!!!!!!

    Me encanta me encanta y me encanta!!!! Es una decoracion con mucho
    gusto moniiissima. Siempre me sorprendes con tus decoraciones tan
    vintage y con tan buen gusto

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaaa. Gracias Marìa. Que ilusión!.
      Un besazo.
      Marìa

      Eliminar
  3. Un espacio navideño realmente entrañable. Con que delicadeza y elegancia creas espacios.
    Preciosa decoración y precioso tu blog vestido de Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Ya sabes cuánto me gustan estas fechas, así que le pongo mucho cariño.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  4. María... ¡qué bonito has vestido tu blog para estas fiestas!
    Nos gusta todo... las partituras envejecidas, el coche cargado con el abeto, la guirnalda vegetal... Está todo cuidado al detalle y resuelto de una manera muy elegante.
    Además, las fotos son preciosas. Has sabido captar perfectamente el espíritu de la Navidad.
    Enhorabuena de nuevo por otro trabajo impecable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Me alegra mucho que os guste. Se nota que soy muy navideña jajaaaaa.
      Un besito.
      Marìa

      Eliminar
  5. Qué bonitos detalles y rincones María. Me gusta todo, todo, pero especialmente me ha encantado el seiscientos con los abetos jaja queda ideal, muy original.
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno María... Ese coche....que monada....me ha encantado....muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa. Me encanta que te haya gustado.
      Un besito.
      Marìa

      Eliminar
  7. Monisimo como siempre. Una cucada. El coche que gracioso, todo. La partitura... todo en general. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Que gusto encontrar la Navidad paseándose por tu blog nada más entrar y si después nos enseñas tu preciosa decoración Navideña ya mejor que mejor, los ositos del año pasado me enamoraron y el seiscientos con el abeto de este año es una propuesta muy original, que gusto más exquisito tienes para la decoración María.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tanto que rápidamente me entra el espíritu navideño. Muchas gracias.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  9. Gordi: Muchas gracias porque tengo la casa más bonita de la sierra y parte del Mundo. Cada día me vuelves a sorprender.
    Muchos besos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bonito eres, caramba!!!!. Es bonita porque tú, junto con nuestros hijos, la habitas y está llena de amor y cariño.
      Te quiero una JARTÁ.
      Mariona

      Eliminar
  10. Que rinconcito tan acogedor, dan ganas de ir a verte solo para recrearse en esa decoración tan preciosa :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitada. cuando quieras hacemos una meriendita navideña.
      Muchas ganas y hasta pronto.
      Besos.
      María

      Eliminar
  11. Que micromundos tan tiernos y bonitos, María. Son un amor. Me encanta toda la decoración de ese precioso rinconcito.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis. Muchas gracias. Es un rinconcito muy navideño jajaaa.
      muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Me supermegaencanta!!!! Esa idea del arbolito y el coche te la copio mañana mismo!!! Ideal!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Miranda. Ya estás tardando. Estoy deseando ver el tuyo que va a quedar genial.
    Un besito.
    Marìa

    ResponderEliminar
  14. Qué original todo lo que has hecho. Son escenas invernales, navideñas...preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Inmaculada. Un placer compartir ideas con amigas virtuales.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  15. ¡Estos micromundos desprenden una magia muy especial, Maria!
    Toda la decoración del zaguán es muy cálida y acogedora con ese estilazo que te caracteriza, querida amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Isabel. Son muy mágicos y eso es lo necesario en Navidad. Gracias por decírmelo y muchos besos.
      María

      Eliminar
  16. Que bonito Maria!!!!! son unos detalles preciosos los que has creado, consiguiendo unos rincones totalmente entrañables.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola María, pero que gozada de zaguán ,está super encantador. Una vez más, nos sorprende muy gratamente. Tiene un aire muy vintage, con el auto llevando el abeto. Las partituras son muy románticas, me encanta el plaid, con colores muy navideños. La guirnalda sobre la puerta con esos adornos, es muy nórdico. En resumidas cuentas, has hecho un rincón navideño muy lindo, romántico y encantador. Muchos besitos mi niña 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta?. A mi me encanta que te guste y te agradezco que me lo hagas saber. Siempre es un placer saber tu opinión.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  18. ¡Me encanta!
    Estoy preparando un centro nevado para mi mesa de comedor, así que tomo nota del tuyo para inspirarme.
    Un besazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Ya estoy deseando veer tu centro. Seguro que es ideal. Si te puedo inspirar en algo, es una alegría para mi.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  19. Tienes un gusto exquisito para la decoración María, me encanta todo, no sé ni dónde mirar. El año que viene, me ayudas con mi casa, vale? jajajajaja. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus. ¡Que cosas me dices!. Yo te ayudo con lo que tu quieras, pero ni falta que te hace con las cosas tan bonitísimas que haces tu.
      Un besito.
      María
      María

      Eliminar
  20. Que bonito!!! Tienes muchisimo gusto para todo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Me alegra que te guste, pero.... creo que tus palabras son fruto del cariño.... jajajaa
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  21. Muy buen gusto, muy bonito. una saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly. Muchas gracias. Es un placer compartir ideas.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  22. ¡Nos encanta ese mundo de fantasía que has creado en el zaguán, María! Y como nos introduces en él con tu relato... Realmente vivimos cada palabra y cada foto con el misterio y la magia que requiere la Navidad.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. Poco a poco irán saliendo más cositas.
      Un besito.
      Marìa

      Eliminar
  23. Hola Maria que bonito esta el micromundo,me acuerdo el de los osos, y ahora el auto en la nieve y el abeto arriba,muy buena idea y muy buen gusto como siempre y si la navidad es magica,en todos los sentidos,me imagino cuando llega la noche todo se ilumina, te mando un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marìa. Es un placer poder compartir con mis amigas virtuales.
      Un enorme beso.
      Marìa

      Eliminar
  24. Precioso todo María!! El micromundo está muy simpático, parece que invita a meternos en ese pequeño mundo y a disfrutarlo. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Mil gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  25. Pequeñas grandes escenas en estos micromundos, me encantan!!
    La imagen del coche con el abeto es de lo más entrañable María, cosa lindaaa que has conseguido dentro de la cloché, así como cada detalle que has puesto, es todo tan bonito.....Y por la noche, iluminado, parece que todo cobra vida!

    Que sepas que me has dejado babeando con la nieve y ese Papá Noel atravesando tu página, qué linduraaa y qué buenísima idea para las fechas en que estamos, me requetechifla!!
    Muero por ver tu renito, seguro que es una monada!!
    Ahhh y muchísimas gracias por tu hermoso comentario para mis decoraciones, eres el encanto personificado, amiga!!!

    Preciosísimo todo!!
    Un besazo grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras. Me encanta que me cuentes tu opinión.
      Un enorme beso y todo mi cariño.
      Marìa

      Eliminar
  26. Maria una gozada para la vista ver tu decoración navideña siempre pendiente del más mínimo detalle.
    Enamoradas de la campana con el coche y el árbol la hemos visto en pinterest y quedamos prendadas.
    Las partituras de música son divinas nos transportan al mundo navideño combinadas con ramas naturales y la poinsetia.
    Una vez más nos maravilla entrar en tu blog para contemplar este rincón tan bello que tú con tanto cariño y buen gusto has realizado.
    Besitos navideños de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas. Es un placer saber vuestras opiniones.
      Besos y más besos.
      Marìa

      Eliminar
  27. so fantastic grapihs I see here. so magic they give:) follow;) now waiting for U:)

    ResponderEliminar
  28. Ese coche me ha entusiasmado!! pero qué preciosidad y qué original!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Que rinconcito tan acogedor, dan ganas de ir a conocer tu casa , y yo de acá puedo sentir el ambiente de navideño y de paz que se vive en tu hogar

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas palabras querida amiga. Muchas gracias. Lástima que la distancia sea tan grande.
    Un beso.
    Marìa

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa María! lo primero,qué monada de motivos navideños has puesto aqui en el blog con esa nieve cayendo y el santa montao en el trineo,jajaja,qué arte!!
    Lo segundo,qué bonitos son los micro mundos!! ¿En serio que es azuúcar? wooooow qué bien queda!!
    Muero para siempre con el abeto sujetao al techo del coche,jajaja,eres una pasada!!
    Está todo precioso,como siempre se refleja tu gusto más que exquisito para la decoración.
    Un besazo enorme,apañaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Yoli. Segurìsimo,amiga, es azúcar. Me alegra que te guste.
    Un besito.
    Marìa

    ResponderEliminar
  33. Qué relato e imágenes más mágicas y preciosas María!. Una decoración muy delicada y exquisita, tu nuevo micromundo con el 600 me ha matado de amor, qué bonito!.
    Hasta ahora, voy a por el siguiente post!

    ResponderEliminar
  34. Querida Anna. Muchas gracias
    Me encantó el SIS CENTS(lo he dicho bien? y me lo traje pa casita rapidìto porque me lo imaginé ya con el abeto.
    Un besito.
    Marìa

    ResponderEliminar
  35. Pero que bonito todo!!!!
    La idea del coche con el árbol de Navidad a cuestas me encanta!!!!
    Besos.
    Ana.

    http://misbordadosenpuntodecruz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Gracias Ana. Ha quedado bastante simpático verdad?.
    Un besito.
    Marìa

    ResponderEliminar