domingo, 11 de febrero de 2018

RINCONES CON ENCANTO.

Soy alumna de colegio de monjas. Imposible era librarse de las tardes de clase de costura. Hacendosas y muy primorosas ellas ( las monjas ) intentaban transmitir lo mismo a sus alumnas. 
He pensado enmarcar alguno de los pañitos que en aquellas tardes cosí, entre charletas con mis compañeras. Es un bonito recuerdo que ahora decora el platero del comedor de mi cocina y trae a mí, momentos de la niñez.


El primer pañito es de punto sombra, que dicho sea de paso, ahora no podría reproducir..... y jaretas. Recuerdo como mi madre me aconsejó rodearlos de puntilla para presentarlos a final de curso. 


El segundo pañito elegido es de festones.



Dan un toque bastante vintage y romántico al platero, que de todo tiene menos platos......y también al ese espacio en sí.




Los marcos eran de un dorado muy fuerte, incluso algo agresivo, pero un par  de manos de pintura mate en espray con su consabido tiempo de secado, y ahora ya son blancos. Justo como yo los quería.



Están puestos sobre una tabla teñida en un tono rústico medio. He rodeado dicha tabla con una puntilla más ancha que la que enmarca   cada una de mis queridas labores y un pequeño cartel indica en que consiste lo que allí se muestra. Por supuesto encima de todo un cristal preserva  tan delicados trabajos. 



Te pongo algunas fotos de como queda integrado  el platero en el comedor, a ver si te gusta. Hace tiempo que hice un post sobre el antes y el después de éste.




Es un lugar de nuestra casa muy vivido.







Me encantará si me cuentas que te ha parecido la idea. Muchas gracias anticipadas por tu tiempo y mis deseos de que éste rato te haya resultado agradable.


52 comentarios:

  1. Holaa Maria que bonito recuerdo, yo tuve esas clases , pero a mi no me gustaba,, sin saber el dia de mañana el valor que tendria, las hacia por supuesto, era una materia obligada hacerlas estan preciosas que bueno que las pudistes conservar, en el platero quedan muy lindas,que por cierto te quedo muy bonito, bueno te mando un beso Feliz Domingo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Son recuerdos que nos hacen tener muy presentes esos momentos únicos de nuestra vida. Gracias por decirme lo que piensas y muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. ¡Ay Maria, hoy me voy de aquí enamorada de esos pañitos!
    Con que ternura los has tratado y con qué delicadeza has enmarcado estas labores tan primorosas. Que acierto el de tu madre que con amor te aconsejó rodearlos de puntillas para su presentación.
    Me chifla cómo quedan en el platero, en ese rincón de tu casa que es punto de encuentro familiar diario.
    Nosotras en el cole hacíamos punto de cruz en clase de pretecnologia.😉
    Mil besos y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Del punto de cruz tampoco me libré y he de decir, que se me daba mejor jajaaa.
      Gracias por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  3. Ay esos pañitos del colegio, que recuerdos nos han traído... Si supieras que a una de nosotras y a su mejor amiga, su madre les hacía esas labores, jejejeje Las tuyas están muy primorosas y bien merecían ser expuestas. Nos encanta como las has enmarcados y lo bonitas que quedan en ese platero que le da a tu comedor un aire vintage y romántico precioso.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ninguna, o casi ninguna nos hemos librado jajajaaa. Gracias por contarme lo que os ha parecido.
      Besos para las dos.
      María

      Eliminar
  4. Hola querida María, un rincón de lo más encantador. Si , recuerdo hacer esos pañitos en pretecnologia. Te han quedado preciosos enmarcandolos y poniéndole alrededor del marco una puntilla. Toda la zona del comedor luce muy acogedor y cálido, con esos detalles que lo hacen romántico y encantador. Muchos besitos mi niña, feliz inicio de semana 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili. Es estupendo saber lo que piensas sobre éste rinconcito. Gracias por contármelo.
      Besos.
      María

      Eliminar
  5. Qué bonito. Buen inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tus pañitos ahora ya tienen el lugar que les corresponde en este hermoso platero.
    Mejor enmarcados y en un buen lugar para ser vistos que en un cajón.
    Muy originales con el nombre y todo no dejas detalle al aire.
    Por supuesto que nos ha gustado y nosotras optamos por tener cosas nuestras a la vista pues nos alegran la vista.
    Disfrútalos!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando una se pone ñoña y hace éstas cosas jajjaaaaa. Gracias, amigas. Un placer siempre contar con vosotras.
      Besos.
      María

      Eliminar
  7. Ay, que tiempos! Hasta un babero y una camisita para recién nacido hice yo!Pero era clase de "labores", lo de la pretecnologia vino despues. La pena es que en un estado de locura transitoria tire todas mis labores a la basura.....
    Besos de Almudena

    ResponderEliminar
  8. Yo los conservo porque los tenía guardados mi madre. Si llega a ser por mí...... Te recuerdo bordando aquel mantel infinito en verde, sobre tela de panamá blanca. ¡Ayyyyyy que jovenzuelas eramos!.
    Besitos.
    Marivi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria!!!

    Es un trabajo precioso el que nos muestras!!! Que recuerdos tener tus labores infantiles enmarcadas en esos cuadros, que le has vuelto a dar una nueva vida.
    Me encantan como quedan en la repisa, tan fino y delicados hacen de la estancia
    un rincón encantador. La elegancia es tu fuerte sabes combinar a la perfección


    Muchos besos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada María de tenerte por aquí y saber lo que piensas. Te agradezco tu visita y tu comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  10. Maravilloso como los luces!!! Yo tambien los tengo de mi época de estudio con las monjas, un albúm muestrario, me has dado una idea genial. Como siempre una entrada preciosa y unas fotos espectaculares.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo si la idea te sirve, Marta. La verdad es que quedan muy monos enmarcados y es un bonito recuerdo.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  11. Hola Maria, has tenido una gran idea, para poder dar vida a los retalitos de tela que tantas horas de niñez se ben reflejadas en ellos, momentos vividos que nunca se olvidan.
    Me has dado una gran idea, al igual que tu tengo pañitos de mi aprendizaje infantil.
    Espero ponerme al dia en tus entradas anteriores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Me encantará poder ver tus palitos enmarcados, si al fin te decides. Ojalá que si porque quedan ideales.
      Muchas gracias y montones de besos.
      María

      Eliminar
  12. Fantástica idea, María, para conservar y disfrutar de esas preciosas labores que son además recuerdos tan bonitos de tu infancia.
    Yo no fui nunca a colegio de monjas, por eso no sé coser jajaja pero tengo muchas ganas de hacer un cuadro de este tipo con distintas puntillas. Otra de las muchas cosas de la lista de pendientes.
    Tus cuadros lucen como se merecen en el platero.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Tampoco yo soy una maravilla con la aguja ¿eh?. No les costaba a mis pobres monjas que avanzará........jajaaaa. Gracias amiga y muchos besos.
      María

      Eliminar
  13. Hola Maria aunque te sigo desde hace mucho es la primera vez que comento esta entrada tuya me ha vuelto al pasado porque yo tambien estudie con las monjas y tengo mis pañitos todos clasificados en un album tambien. Con puntillas aldrededor tambien te cuento que tengo los de mi hija y me jas dado una estupenda idea parra verlos a diario a ti te quedan preciosos en ese lindo platero. Lo mas bonito es que a diario veras tus recuerdos bicos desde Galicia llueve tantisimo que saldremos con canoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili. Muy bienvenida. Me encanta que te hayas decidido a escribirme. Vuestros comentarios son los que nos hacen seguir adelante. Si te sirve la idea, me encantará. Gracias y muchos besos. Hasta la próxima.
      María

      Eliminar
  14. María esas labores embarcadas son dos tesoros ya de por sí y colocados en un rincón con tanto encanto y tan frecuentado hace tener presente todos los recuerdos que contienen.

    El platero aunque no tenga platos no le falta ni le sobra nada.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Gracias por contarme lo que te ha parecido.
      Besos.
      María

      Eliminar
  15. Hola, María: ¡Me encanta! Qué recuerdos tan bonitos! Creo que debería seguir enseñándose a coser y a tricotar. En mi cole recuerdo que hicimos punto... unas manoplas a las que cogí mucha manía porque me equivoqué en la elección de los colores. Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un montón de años y los guardo en un álbum que hice para presentarlos. Ahora éstos sus sé lucen enmarcados
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  16. Esos pañitos son una maravilla que bien que los guardaras y que bien lucen dentro de esos marcos, me encantan como te quedan en ese precioso platero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross. Sobre todo, es que es un bonito descuento.
      Besos.
      María

      Eliminar
  17. Hola Maria querida, yo también estube en colegio de monjas y también nos enseñaban esas labores que hpy nose porque no se enseñan ,,,
    Me encanto la forma de exponerlas , quedan tan delicadas asi enmarcadas que me encabtan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría me das al decirme que te han gustado mis queridos pañitos de costura!. No era mi fuerte, pero tienen gran valor sentimental para mi.
      Millones de gracias y de besos.
      María

      Eliminar
  18. Es una idea fantástica que hayas decidido exponer tus labores del colegio María. Son un recuerdo único y muy especial que se merecen estar en un lugar privilegiado y que mejor sitio que ese precioso platero. Me tiene enamorada y que bien integrado está en tu comedor...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Encantada de leer lo que piensas sobre mis pañitos enmarcados.
      Muchas gracias y montones de besos.
      María

      Eliminar
  19. Que bonito Maria te quedaron ideales enmarcados y muy acordes al platero que por cierto me encanta,a mi aparte de mi abuela que me enseño desde pequeñita a coser tambien hice algunas cositas en el colegio y algunas tengo por hay guardadas,me parece buena idea enmarcarlos,muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de volver a tenerte por aquí una vez más, Nieves. Creo que casi ninguna nos hemos librado de éstos pañitos. ¡Que lujo que tu abuela te enseñara a coser!. Seguro que te enseñó verdaderas maravillas.
      Gracias por tus palabras y mis deseos de que tengas un finde estupendo.
      María

      Eliminar
  20. Hola amiga tus recuerdos han quedado preciosos en estos marcos, como siempre te has acordado de mas minimo detalle, quedan muy bien en el platero , me encanta, Yo tambien estuve en el colegio donde aprendi bordar y coser pero casi todo se quedo decorando los pasillos del cole, preciosos requerdos, saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ewa. Gracias por tu visita y tu comentario. ¡Que pena que tus pañitos se quedaran en el colegio. Seguro que hiciste cosas muy bonitas. Yo no soy muy buena cosiendo, pero Éstas labores tienen gran carga sentimental.
      Un beso y feliz finde.
      María

      Eliminar
  21. Tu rinconcito es de lo mas encantador!!besos

    ResponderEliminar
  22. Yo me enamore!!!!!!!!!!!!!! de tus labores, tus cuadros y de todo tu comedor!!!!!!! que Si esta todo precioso amiga y me siento feliz de que puedas atesorar esas reliquias de tu infancia "Momentos que no volverán" solo a través de estas bellezas! sabes' yo aun guardo TODOS mis dibujos y libros de mi primaria, es decir hasta el sexto grado y algunos dibujos y recuerdos de mis amiguitos del aula. A que es bello? Seguro que si y segura estoy que estas labres pasaran de generación en generación de tu familia. Solo me hubiera gustado si en aquel entonces hubieras colocado el año. A que te hubiera gustado? IGUAL esta bello y a mi me encanta!!! y tu platero sin platos jajja también y tu comedor? ENAMORADA me quede y por eso me quede en tu blog y a cada rato te visito.
    Un abrazo y a por la próxima entrada
    besos de tu amiga y seguidora
    Dianet de parchesdeamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Eres un amor. Me encanta saber que te gusta mi blog.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  23. Son una preciosidad estos pañitos, un trabajo delicado que además tiene un valor sentimental recuerdo de esas tardes de costura rodeada de tus compañeras. En mi colegio no nos enseñaron a hacer este tipo de labores y ahora lo echo menos, la verdad.
    El platero queda perfectamente integrado en esa maravilla de cocina que tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado, Teresa.
      Feliz tarde de domingo y muchos besos.
      María

      Eliminar
  24. Woww me parece espectacular, quedan preciosos en ese "platero" que a mi me gusta mas como lo tienes para pequeños detallitos que no como platero, jiji. Además si ya tienes una alacena platero gigante al lado y desde el suelo, sin peligro que vaya a ceder y caerse por el peso de los platos :P
    El comedor de cocina me ha encantado, es algo que anhelo con todas mis fuerzas, a ver si puedo mudarme y encuentro una cocinita con su comedor, es algo que me encanta y me parece muy práctico y bonito.
    Y las labores, que decir, son verdaderas obras de arte que hacían desde bastante pequeñas en el cole las niñas. Yo no lo hice, pero tengo trapitos de esos de mi madre y mi abuela :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla. Gracias por todo lo que me dices.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  25. Que lindos! super delicados
    ficou muito bonito a apresentação deles.
    Amei a copa, sua cozinha e linda!
    Boa entrada de semana.

    ResponderEliminar
  26. Cuánto me gusta que hayas enmarcardo tus paños, quedan fenomenal en el platero y con el marco personalizado muy integrados en la decoración de tu comedor, que ya sabes que me encanta!! Qué recuerdos...yo también iba a colegio de monjas y eso de tener la clase de costura en el patio al solecito (los días buenos) después de comer era mi momento favorito, la mayoría están en un álbum pero luego hay dos sueltos, de más pequeña, que seguramente siga tu ejemplo de enmarcarlos. Después del trabajito que nos costaba merecen lucirse verdad que sí? jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Esther. Siempre encantada de saber tu pareces.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  27. Holaaa Maria! Què bonito rescate de tus pañitos,me parece muy buena idea porque están preciosos.
    El platero yo creo que luce mas asi que con los propios platos,jajaja.
    Como siempre todo se ve impecable y perfectamente integrado,es un gusto pa la vista tus post
    Un beso grande,guapaaa! :)

    ResponderEliminar