Inmersa totalmente en la Navidad, su espíritu me ha poseído. Me he planteado que trabajo debía proponerte primero y han sido dos los que me han venido a la mente: Centro de Adviento y calendario. La inspiración que las musas me han regalado primero ha sido la del calendario así que .....allá va.
Nos adentramos en un bosque muy especial.
Dicho bosque está compuesto de veinticuatro piezas (como todo calendario de Adviento que se precie).
Voy a contarte como he dado vida a éste pequeño bosque. He pintado con pintura en espray de color cobre veinticuatro pequeñas hueveras y el mismo número de piñas con pintura acrílica al agua. Diferentes verdes para causar más profundidad al conjunto. Después de ésto cayó una buena nevada en mi bosque especial. Es decir, que fui dando con un pincel aquí y allá, de manera aleatoria, pintura blanca. Solo quedaba coronar cada arbolito con una pequeña estrella plateada (los brillos están justificados en Navidad, aunque no soy de utilizarlos en exceso).
En éste momento ya estaba totalmente metida en materia y era parte de este espacio que aún estando en mi buahardilla, me olía a naturaleza, a musgo, a pino...... Entonces fue cuando decidí que las casitas no podían pasar inadvertidas. Tenían que gritar a los cuatro vientos que es Navidad en nuestro bosque. ¿Que hice para ello?, pues algo muy predecible en mi, les añadí mini coronas. A cada una de un modelo diferente. Será por coronas..... y la nevada también cayó sobre ellas, tímidamente.
Me olvidaba de que los número de cada pino son caras de Papá Noël. Me encantan esos rostros tan vintage. Las he encontrado ya hechas y me pareció una buena opción para ir marcando cada día del mes de Diciembre, hasta llegar al veinticuatro. Verlas y enamorarme fue todo uno.
Todos nuestros calcetines cuelgan de la chimenea (que como sabes es falsa. Espero que Santa encuentre la entrada por algún sitio secreto). Como observarás la buhardilla está decorada (a falta de alguna luz, o algún pequeño toque)
No podían faltar las luces para que podamos disfrutar de nuestro
calendario también al anochecer.
Bosque iluminado, casas iluminadas y la nieve/alfombra resplandeciendo junto con las estrellas que coronan los especiales pinos.
Luces y velas por doquier. Ya se respira Navidad en ésta casa. Así de adelantados somos nosotros (más que El Corte Inglés).
¡Que ganas de empezar a levantar arbolitos para encontrar la chocolatina de rigor!
Hasta aquí el post de hoy. Me encanta haberlo compartido tan pronto porque así puedo aportar ideas. ¿Estás pensando ya en tu calendario de Adviento? ¿Estás en modo ON navideño?.
Gracias por el tiempo que me has regalado. Espero que hayas pasado un momento agradable. Nos vemos en breve.
Ohhh María, pero que maravilla es pasar por tu blog siempre,
ResponderEliminarpero en estas fechas es glorioso. Nos traes siempre unas
propuestas para navidad, digna de tí. Me he quedado de
piedra con este bosque que has creado, es precioso.
Un calendario de adviento divino, es fabuloso me encanta
el gusto tan exquisito que tienes pero en navidad te luces
mucho más si aún cabe
Muchos besos amiga
Me haces sonrojar, María. Es solo que me encanta la Navidad y disfruto mucho todo lo que tiene que ver con ella.
EliminarMuchas gracias.
Besos.
María
Me ha encantado la idea de las hueveras y piñas, te han quedado de lujo, tomo nota!!!
ResponderEliminarPor lo demás te ha quedado muy original.
Felicidades por ello.
Besos y feliz semana!!!
Gracias por tus palabras y muchos besos.
EliminarMaría
Ohhh Ohhh Ohhh Maria!! La Navidad ya está en tu casa, o su espíritu al menos! Ese calendario de adviento a modo de hueveras arbolitos es digno de ver! Sobre la chimenea queda genial!
ResponderEliminarTu buhardilla está lista para recibir estas fiestas que se acercan.
Muchos besos
Estamos casi preparados jajasaaaa. Gracias por pasaros por aquí y contarme vuestra opinión.
EliminarMuchos besos.
María
¡Buenoooo has entrado en Navidad modo online por la puerta grande, querida!
ResponderEliminarEsa chimenea está genial con los calcetines y el calendario de adviento más original que he visto en los ultimos años. Todo un bosque encantado y lleno de magia.
Yo acabo de terminar el nuestro que publicare, si puedo, mañana.
Besitos
Gracias por tus palabras Isabel. Me dejas intrigada y deseando ver tu calendario. Lo que se seguro, es que no defraudará.
ResponderEliminarBesos.
María
Un bosque espectacular, María. Ingeniosa y original la idea a más no poder, un calendario de adviento absolutamente único.
ResponderEliminarComo siempre, salgo de tu casa enamorada de estos rincones tan especiales.
Qué gustazo tienes para todo, no me canso de repetírtelo. Dan ganas de adentrarse en ese bosque navideño y perderse en él.
Un beso enorme, cariño.
Vamos a ver si las chocolatinas llegan a Diciembre, o tengo que ir reponiendo jajasaaaa. Gracias Isabel y muchos besos.
EliminarMaría
Hola María quee hermoso bosque y un calendario de Adviento más lindo me gusta como ideastes todo no se puede esperar menos de vos, siempre presente tus hermosas ideas te mando un beso
ResponderEliminarHola María. Encantada de contar con tu opinión. Gracias por tu visita y comentario.
EliminarUn beso.
María
María tu ya estás en modo navidad total! Es adorable toda la decoración navideña de la buhardilla... que buen gusto tienes para hacer combinaciones tan adorables e inspiradoras.
ResponderEliminarEl calendario es toda una belleza... como me he recreado en todos los detalles porque a diferencia de ti yo lo dejo todo para última hora y después vienen las prisas jajaja
Besos guapa
Gracias Cristina. Cómo me gustan tanto éstas fechas y disfruto tanto, decoro muy prontito para poder saborearlo.
ResponderEliminarTe mando muchos besos.
María
Ayyyyy qué lindísimo y qué entrañable, amiga!!! Clin clin clin....clin clin clin...
ResponderEliminarCreaste todo un bosquecillo encantado con las pinochas de los árboles, qué original par favarrrr!!!
Me gusta muchísimo el resultado, esos Papá Noel son divinos, y las casitas coronadas me parecen lo más, además, la iluminación que le da el mágico toque final......
Para no perderse detalle, me súper chifla, querida, tú tan anticipada, como me habría gustado a mi, sólo que no me ha sido posible, qué penita :(
Ya que cuesta lo suyo sacar todo lo navideño y colocarlo, decorar y demás, al menos que dure un tiempecito, jeje....A ver si para este finde puedo con ello...
Muero por ver tu árbol de Navidad, aiinnssss.....Seguro que es divinoooo, como cada año!!
Pos naa, me voy de lo más satisfecha, tu bosquecillo me terminó de abrir el voraz apetito navideño que tengo!!
Un besazo grandototeeee!!
Vamos Menchu, que tú puedes!. Todavía estás a tiempo de empezar prontito, que estamos a 20. Si he conseguido darte el empujoncito me doy por satisfecha porque deseando estoy de ver tu Navidad. Mi árbol está listo.
EliminarBesitos.
María
Muy bonito y muy original tu calendario de adviento, me ha encantado!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias Diana.
EliminarBesos.
María
Aun no estamos en modo Navidad, ya sabes que a nosotras nos cuesta arrancar... pero leemos encantadas tus inspiradoras, que lo son de verdad, ideas sobre el tema. Este bosque es tierno, original y acogedor. Y muy trabajado, pues no le falta un detalle a nada (¡ni las coronas!). ¡Un calendario de adviento que seguro os va hacer disfrutar mucho de estos días!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola amigas. Ya sé que a vosotras os cuesta, pero no importa porque estoy yo aquí para daros el empujoncito. Muchas gracias y besos grandotes.
ResponderEliminarMaría
Yo quiero como en el anuncio de TV, " ir a tu casa por Navidad". Me encanta como decoras cada rincón, que elegancia y que precioso lo que nos muestras.
ResponderEliminarBesos
Estás invitadísima. En el momento que quieras y puedas. Muchas gracias Lola.
EliminarBesos.
María
Ni tiempo he tenido esta semana para decirte lo precioso y chuli que es tu calendario. Los arbolitos son una pasada. Cómo todo lo que haces. Besitos de tu gemelier.
ResponderEliminarSi es que atender a esos nietos es un trabajado. El calendario es.......una cosita apañá.
EliminarGracias, Almu y muchos besos para todos.
Marivi
¡Hola, María!
ResponderEliminarYo no tengo nada más que añadir a todo lo que te han dicho ya, me adhiero a todo lo que ha dicho María Fernández, a lo dicho por Lola, que yo quiero ir a tu casa por Navidad. Si empiezas así de fuerte, y estamos en noviembre, me voy a ir preparando, porque cuando llegue diciembre no hay quien te pare.
¡Aplausos mil!
¡Besotes y feliz semana!
Bonita tú!. Gracias corazón. Me alegra que me des tu opinión y que te haya gustado.
EliminarMuchos besos.
María
Qué bonita entrada, siempre me gusta muchisimo como adornas la casa en Navidad, tienes un gusto exqusito y tus fotos son siempre maravillosas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Marta. Me encanta que te haya gustado. Gracias.
EliminarBesos.
María
María cuando vi tú bosque no podía imaginarme de que era el calendario de adviento, te felicito por la originalidad, en el conjunto se aprecia un bosque nevado precioso, será divertidísimo abrir ese calendario día a día.
ResponderEliminarBESOS
Gracias!. Me encanta que te haya gustado.
EliminarBesos.
María
Que bonito y cuanto encanto!!besos
ResponderEliminarMillones de gracias.
EliminarBesos.
María
Ayyy que bonitoooo! querida mia,tú eres un corte inglés en si,jajajaja.
ResponderEliminarSiempre te lo digo,de revista!! elegancia por los 4 costaos,maravillosa disposición de todo lo que creas,es que se nos cae la baba con cada estancia que decoras.
Me encanta! yo que soy super fan de la Navidad salgo de aqui con los ojos chiribitas,jajaja,y con muchas ganas de ver las siguientes decoraciones.
Besotes Maria! :)
Ay qué gracia lo del Corte Inglés jajasaaaa. Gracias Yoli.
EliminarBesitos.
María
¡¡Adorable a más no poder!! yo también quiero que me adoptes por Navidad jaja
ResponderEliminarQué cosa más bonita de calendario, desde las hueveras, los pinitos nevados, las coronas y esas caritas vintage de Papá Noel con los números. Me encanta todo!
Besos
Quedas adoptada, pero con una condición, que nos hagas dulces navideños jajasaaaa
EliminarGracias y muchos besos.
María
Hola María
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y tienes cosas preciosas.
Te sigo desde ya!!!
Si quieres, puedes pasarte por nuestro blog y verás las cositas que hacemos.
Un beso Paqui y María José
Miss-Perea´s
Bienvenidas. Gracias por vuestras palabras y por supuesto que os visitó.
EliminarMuchos besos.
María
Que puedo decirte que no te hayan dicho ya? Déjame ver!,,,, que eres increíblemente lo máximo! Me encanta!,,
ResponderEliminarUn abrazo tu amiga
Dianet
Solo le pongo cariño. Gracias, amiga.
ResponderEliminarBesos.
María