Laura: "Mamá, ¿te acuerdas cuando eramos pequeños y nos comparabas un calendario de adviento de eso con ventanitas que tenían chocolatinas dentro?
Mamá: Claro cariño. ¿Como no voy a recordarlo?. Os encantaban y tenía que estar encima de vosotros para que no abrierais todas las ventanas el primer día y os comierais todas las chocolatinas a la vez.
Laura (28 añazos): Mami no sabes que ilusión me haría que me fabricaras tú un calendario de adviento. Me trae recuerdos.....
Mamá: Peeeroooo Laura que tienes 28 años.
Laura: ya peeeroooo...( y la terrible frasecita brotó de su boca. La muy innombrable apareció de nuevo incomodándome a más no poder. Entonces supe que ya no había escapatoria...)MAMI TÚ QUE ERES TAN MAÑOSAAAA........
Y está claro que cuando un hijo te llama mami, te pone ojos tiernos y te hace la pelota, tu fabricas un calendario de adviento, o un cohete espacial...
Y además como quieres lucirte delante de tu vástago y que presuma de progenitora, no vas a lo fácil.....
Si que puedo decirte que me ha costado la misma vida transformar el singular artilugio en lo que yo pensaba que ilusionaría a Laura, Algo que no se esperase. Cortar las 24 ventanitas con la sierra de calar ha sido una tortura interminable.
Después de haber pintado con pintura en espray el contenedor de los kinder, la batalla antes descrita de las ventanas y su posterior tinte, ponte una cinta en cada una para poder abrirlas......
Pinta los números , eso si de forma muy normalita, sin florituras, con un estilo casi infantil....
Pondremos el 24 que es el más importante de otro color, que esto tiene que quedar perfecto para Laura.
En estos momentos la señorita ya disfruta de varias ventanas abiertas de su calendario. Feliz está cuan infante de seis años.....¡Ya le vale a mi gansita jajajaaa! y ya me vale ami por querer lucirme....

Imaginativo y espléndido calendario de adviento te has fabricado María, aquí no cuenta la dificultad del trabajo ni el tiempo empleado lo más importante es el resultado y debes estar contentísima el resultado y por darle el capricho a Laura y aquí entre nosotras seguro que también te hizo mucha ilusión hacerlo y has disfrutado en el proceso a pesar de algún inconveniente que otro.
ResponderEliminarBesos ............ Feliz Fin y largo de Semana
Gracias María José. Al final, Misión cumplida. ¡Menos mal!.
EliminarBesitos.
María
Seguro que Laura está encantada, ha quedado precioso!!!! menudo trabajazo María, pero claro....las madres somos así, hacemos lo que sea por ver a nuestros hijos felices. Enhorabuena, es una preciosidad.
ResponderEliminarBesitos.
Tan contenta que está la criatura jajaaaa. ¡Que disfrute!.
EliminarBesitos.
María
Ay, María... Es sorprendente y bonito... Parece mentira la procedencia de los materiales, pero eres tan mañosa que puedes con todo....
ResponderEliminarEnhorabuena!
Gracias Luz. Me puso ojos tiernos y me llamó mami. Se me olvidó su edad y.... me vi envuelta en el lío jajaaa.
EliminarBesitos.
María
Tiene razón tu hija,tú que eres tan mañosa nos sorprender siempre!
ResponderEliminarMira qué yo llevo el radar tuneo puesto siempre jaja, pero en la vida se me hubiera ocurrido qué hacer con ese cacho plástico.. Jaja
Felicidades!
Hola Elena. Si es que llevamos un radar oculto que trabaja las 24 horas del día. Viene de serie en nuestro cuerpo humano jajajaaa.
EliminarMe alegra que te haya gustado.
Besos.
María
Maria cariño, ante todo decirte que me reído mucho con tu entrada!!! Parece que te estoy viendo con cara de sorprendida mientras tu hija te comenta lo del calendario jjjjjj. Y luego decirte , que siempre sale airosa de todos los retos y sobre todo lo de los hijos que creo yo ,que son los más complicados.Un calendario precioso, y con todo el encanto que solo tu puedes darle
ResponderEliminarMuchos besos amiga y Feliz puente
Hola María. Pues que me hace mucha ilusión que te hayas reído. Eso es lo más importante de todo, corazón. He hecho lo que he podido y Laura.... tan contenta volviendo a la niñez.
EliminarBesos.
María
Estoy de acuerdo contigo. Conviene no tirar nada … y si no mira qué maravilla has hecho con ese "plasticucho que no servía para nada. Tu trabajo es espectacular y el resultado una pequeña maravilla, Besos
ResponderEliminarHola Teresa. Nada, de nada. Nunca se sabe para que puede servirle a una mente inquieta como la nuestra.
EliminarBesos.
María
bueno , bueno Maria ademas de mañosa eres toda una madraza , seguro que has conseguido sorprender a tu nena , trabajo te ha dado no cabe duda , pero el resultado final es de diez , ahora deberias llevarlo a carrefaur para que vean lo que has hecho con tu sindrome de diogenes jajajaj , buen fin de semana cariño un beso
ResponderEliminarAy Marina, que me lía mi niña jajajaaa. Con lo mayor que es y con lo que me ha salido...jajaaa.
EliminarBesos.
María
Jjajaja, María, lo que no hagamos por nuestros niños... Te imagino "despotricando" mientras lo hacías, qué gracia, pero feliz al ver el hermoso resultado y, sobre todo, la ilusión de tu hija.
ResponderEliminarQué maravilla has hecho con ese "plasticucho" que iban a tirar... madre mía, la gente no sabe el partido que se puede sacar a tantas cosas que desechan. Un calendario de adviento precioso y original como ninguno. Y además lleno no sólo de chocolatinas, sino también de amor de madre.
Eres maravillosa, mi querida amiga.
Por cierto: vi el reportaje de tu casa en Un vergel en la ciudad. Sigo a Maite aunque no me veas en los comentarios... no doy más de sí jjajaja. Una pasada, me encantó, María. Tienes una casa de cine, amplia, luminosa... maravillosa. Pero te aseguro que no luciría tanto si no fuera por la mano y el estilo que tienes y que se ve en cada rincón. Muchos de ellos ya me eran conocidos, me sentí casi como en casa, si me lo permites, y otros los he descubierto ahora. Puedes estar orgullosa de haber hecho de tu casa un verdadero hogar para una maravillosa familia. No en todas lasa casas se respira hogar, ya lo sabes tú muy bien. Oye... y por qué estaba yo convenvida de que tú vivías en Sevilla??? Porque he deducido que vives también en Madrid... no sé de dónde me había sacado yo esa idea!!!
En fin, cariño, no quiero irme sin decirte que eres un sol y que transmites tanto cariño con tus palabras que llegas a emocionar. En mi último post, el de las fotos, me llenaron tanto y me hicieron tanta ilusión que hasta le dije a mi madre que se conectara y leyera tu comentario!!! Mi madre y yo tenemos línea directa permanente, se puede decir, jajaja, y es mi fan número uno, te puedes imaginar!!! No hace falta que te diga lo orgullosa que se puso con todo lo que decías de sus nietos y de su Nuca, que es su hija peluda!
Bueno, María, te dejo ya, que has debido alucinar con un comentario tan largo!!! Un beso muyyyy fuerte y feliz finde!
Que bien me comprendes. ¿Como que a cualquier mozuela le había hecho yo el calendario de marras.....!.
EliminarMe alegra que te gustara mi casa. Quedan algunas habitaciones pero ya era demasiada foto. Gracias a Matilde, mira que chulo quedó todo.
Besitos.
María
Jajaja...que gracia como lo has contado!!!! Se parece mucho, mucho al nuestro del año pasado de una casita pero con rollos de papel higienico....no me resulto tan complicado!!!! Eso es, que no se hará por los nenes!!!
ResponderEliminarHola Ainhoa. Había que ponerle un poco de comedia al asunto jajaaa. Me alegra que te haya gustado y te haya hecho reír.
EliminarBesos.
María
Me ha encantado, realmente original y no has conseguido únicamente un calendario de adviento, sino que has creado una obrita de arte. De verdad, enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias Susana. Se ha hecho lo que se ha podido.
EliminarBesos.
María
Pues te dire que mi peque si tiene 6 años y ha sido mi ayudante en nuestro calendario de este año quizas el proximo año tu no tan peque pueda ayudarte jajaja. Aun asi te ha quedado sobresaliente lo que no hariamos por un hij@. un besote y feliz finde
ResponderEliminarHola Carmen. Como tu bien dices, me hubiera podido ayudar, pero ya no hubiera sido sorpresa y consistía en eso jajaaa.
EliminarBesitos.
María
Como no va a estar feliz ...que bonitoooo....Eres la reina del reciclaje y además creas genialidades.
ResponderEliminarChulísimo el calendario .
Buen puente Maria ;)
Un beso.
Hola Laura. ¡que voy a ser yo reina de nada!. Que me obligan a hacer estas cosas. Me exprimen jajaja.
EliminarBesos.
María
¡¡Laura sabe a quien pedírselo!! A su Mami linda que no le va a fallar nunca y que le hace maravillas como este calendario de Adviento.
ResponderEliminarMe ha encantado como has transformado ese plasticucho y sobre todo el amor a raudales que has puesto en su elaboración.
Mil besos y feliz fin de semana.
Hola Isabel. Creo que las expectativas de mi hija están cubiertas. ¡Menos mal! jajajaa.
EliminarBesos.
María
Pues enhorabuena de nuevo!! pero que bonitísimo te ha quiedado. Y es que los hijos, siempre son los hijos, y por ellos, al fin del mundo... Eres una mañosa!!! ;)
ResponderEliminarBesos!! Helena
Gracias Helena. Al menos Laura está super agradecida, la pobre. Ha vuelto a la niñez.
EliminarBesitos .
María
Me he reído mucho con tu entrada, como te ha liado la niña.
ResponderEliminarPero tu como buena mamá le has hecho un precioso calendario para que Laura disfrute y vuelva a su niñez. Me ha encantado.
Besos guapa y buen finde
Hola Cristina. Si encima de gustarte, te hecho reír:¡ MISIÓN CUMPLIDA!.
EliminarBESITOS.
María
Menudo trabajo!!! Pero el resultado ha valido la pena y la cara de tu hija me imagino que también. Ha quedado precioso y original. Buen fin de semana
ResponderEliminarQuerida Matxalen. Ha sido trabajoso pero .......era para mi Laurilla jajaaa.
EliminarBesotes.
María
Hola Maria es la primera vez que te escribo,he de decir que te e descubierto a traves del blog de Matilde al que sigo tu casa me a parecido maravillosa me a encantado toda, con decirte que ademas llevo dos dias viendo tu blog entero,copiandote recetas y maravillandome con todo lo que pones,en cuanto al calendario de adviento decirte que te a quedado muy bonito y muy ocurrente en y lo de que te lo pida tu hija que vamos a hacer para las madres siempre seran nuestros niños tengan la edad que tengan,bueno no me enrollo mas decirte que te ire siguiendo porque me a encantado todo,saludos y besos.
ResponderEliminarHola Nieves. Mil gracias por tu comentario, tu visita y tu tiempo. Es un halago lo que me dices. Siéntete en tu casa.
EliminarMuchos besos.
María
Maria madraza y artistaza que mujer, genial idea y yo con mis sesenta añitos lo que disfrutaria con esa casita de adviento con el ciervo o reno (siempre me lio con ellos) esperandome en el tejado para que abriera las ventanitas pero que lindo.
ResponderEliminarEl cuadro nevado del fondo no se si lo has pintado tú pero me enamora, eres maravillosa.
Gracias Marta. Eres una mujer entrañable y encantadora. Mi hija está tan contenta y yo también por haberla dado este caprichillo.
EliminarBesos y feliz puente.
María
jejeje vaya telita con Laura!!! Pero mira que preciosidades te hace hacer!!! Qué bueno María encontrar ese fantástico envase, ya te imagino chiribitándote los ojos en cuanto lo viste, y es que es ideal!!! Es un calendario súper trabajado, cuidado al mínimo detalle y ha quedado espectacular, me ha encantado con ese estilo rústico y actual, felicidades por la santa paciencia con la sierra caladora, con los palitos y como mami :)
ResponderEliminarMuy buen finde!
Besos!
Gracias querida Anna. Disfrutando la tengo como a un roro, ¿tu te crees?.
EliminarMuchos besitos.
María
Si "es que Mami tú que eres tan mañosa..." y mira si es verdad que lo que no te haga hacer tu hija, pero como por los hijos todo, pues lo que nos pidan, así somos. De todas maneras ha merecido la pena el trabajo porque te ha quedado un calendario de adviento de diez.
ResponderEliminarBesos guapa.
Ana (Manualijando)
Hola ana. Estos niños van a acabar con nosotras...jajaaa
EliminarBesitos.
María
Te dio trabajo hacerlo pero Laura quedó feliz y eso es lo que importa! adoré absolutamente este calendario!
ResponderEliminarBesitos y buen finde!
Gracias Rosina. Laura ha vuelto a la más tierna infancia.
EliminarBesitos.
María
Eres una monstrua de la naturaleza. Como se te ocurren tantas genialidades?
ResponderEliminar¡Mi querida cuñadaaaaa!. Pues...la verdad es que monstrua soy jajajaaya lo sabes tú.
EliminarQue me obliga la gansa de tu sobrina a hacer estas cosas.
Besos enormes.
Marivi
Imaginacion no te falta miarmaaaa.
ResponderEliminarQue chuloooo.
Besitosss y a disfrutarrr yo quiero chocolateeeee
Ayyyy Inma que lianta es mi hija jajajaaa.
EliminarBesos.
María
Ha merecido la pena tanto esfuerzo, me encanta el resultado. No me extraña que tu hija esté disfrutando con esta bonita sorpresa, es precioso.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Inmaculada. Le ha gustado y lo disfruta como una niña chica...jajajaa
ResponderEliminarBesos y feliz puente.
María
Es una chulada,muy buen trabajo! Feliz fin de semana !
ResponderEliminarMuchas gracias Carol. Me encanta que te haya gustado.
EliminarTambién te deseo feliz finde largo.
Besitos.
María
Dearest María,
ResponderEliminarWhat a lovely Advents Calendar you created so very cleverly.
Enjoy your 2nd Advent Sunday.
Hugs,
Mariette
Hi Mariette!.
EliminarThanks so much for your new visit and your lovely comment.
Enjoy your 2nd Advent Sunday aswell.
Sending blessings.
María
Pues va a tener razón tu hija María! Mañosa eres un rato, mira lo que has hecho con una caja vacía, admiro tu imaginación y tu gusto, porque te ha quedado precioso. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarHola Chus. No se si soy mañosa o no. Sólo se en los líos que nos meten estos hijos jajaaa.
EliminarGracias por tu comentario y muchos besos.
María
Jajajaja. Tu niña ya no tan niña sabía lo que quería y cómo conseguirlo, María, y dices bien... Por los hijos vamos a la luna en cohete hecho por nosotras sin ninguna duda. Han tenido una preciosa idea de reciclaje con un resultado espectacular. ¡¡Enhorabuena y feliz Adviento!!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Mi niña es una "gamberra" de muchísimo cuidado. ¿A quien saldrá......?. Mil gracias chicas por vuestro nuevo comentario.
EliminarBesitos.
María
Mira que eres sol!!! Que graciosa Laura, pues me da que cuando viera ese calendario alucinaria, es una pasada María, menudo trabajazo te ha quedado estupendo!!! Tu caledario esta lleno de ingenio eres una artistaza!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Hola Verónica. La verdad es que le gustó, ¡manos mal!.
EliminarGracias por tu opinión y muchos besos de domingo.
María
Hola María! Eres un solete de mami. Ese calendario te ha quedado ideal porque además de bonito, está hecho por ti y eso seguro que tu hija con la edad que tiene lo aprecia y lo guardará con mucho cariño. Yo también tengo puesto uno para mis niños, pero en mi caso no lo hice yo .... pero ellos encantados con poder coger cada día una sorpresita del bolsillo que toque. Cariños
ResponderEliminarHola Brisita. Muchas gracias por tu nuevo comentario.
EliminarTe deseo feliz domingo.
María
Este calendario es una preciosura!! qué digo una lindura!!
ResponderEliminarhas empleado tu tiempo y esfuerzo pero te ha quedado de cuento!
Bueno, amiga...tu hija ya está feliz y entretenida un tiempo
que vuelva a robarte el corazón diciendo...las palabras MAGICAS...
Un beso fuerte y qué mañosa eres, caramba!!
P.D: jaja, me he reído con tu explicación! y mira...volvemos a pensar en lo mismo: el adviento ;-)
Hola María. Me alegra que te hayas reído. Con eso ya me doy por satisfecha. La escena fue tal cual la cuento jajaaa.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos y feliz domingo.
María
Buenas noches María !! Ayyyy como te entiendo jajaja,este año yo también me lié a realizar uno para cuando venga mi hija a casa por Navidad y terminé agotada de todo.
ResponderEliminarMe ha encantado y lo bien hecho que está,te lo trabajaste bien bien....!!!! PRECIOSO es poco.
En fin,que todo sea por los hijos y por los buenos recuerdos que tienen de cuando eran pequeños,eso es lo más bonito de todo,.los buenos recuerdos ....que los lleven siempre y que sigan nuestras tradiciones.
Un beso Gallego.
Mariluz.
Mil gracias Mari Luz. Hecho con mucho cariño para Laura.
EliminarBesos.
María
Maria, como me alegro que tu hija te haya convencido de hacer este calendario, te quedo precioso! Asi es cuando nos ponen ojitos, no hay forma de decir que no!
ResponderEliminarbs!
Hola Diana. Tienes razón, con ojitos nos sacan lo que quieren.
EliminarGracias por tu opinión y besos.
María
Splendida idea, materiali semplici e un risultato fantastico...mi piace moltissimo!!
ResponderEliminarAnnarita
Grazie Annarita. tu sei un sol veramente.
EliminarBaci.
María
Cómo resistirse a los pedidos de los chiquitos si ellos le ponen la magia a la NAvidad? Laura debe estar feliz y yo muy agradecida que lo hayas compartido con nosotras!
ResponderEliminarGracias Marcela. Siempre es un placer unirme a tus findes frugales.
EliminarBesos.
María