África es un continente que me atrae mucho. Sus paisajes, su fauna, sus gentes, sus telas, sus muebles....Es por esto, que le he hecho un guiño a su parte más característica y lo he plasmado en nuestro dormitorio principal. La decoración de esta pieza de mi casa no es nada convencional. Hace ya algún tiempo que estaba madurando la idea de tener una cama con dosel, que creo que encaja a la perfección con el particular estilo del que te hablo, pero no estaba dispuesta a comprar una cama nueva, así que la solución pasaba por fabricar uno y cuando algo se mete en mi cabeza......Primero voy a mostrarte "el antes".
Un paseo por las tiendas de maderas y unos cuantos "palos" después........
He lijado, teñido, dado tapaporos y cera a todas y cada una de estas maderas, para conseguir el tono más parecido posible al de la cama. Unas cuerdas atadas en las uniones refuerzan ese toque rústico y salvaje que quería conseguir y las cortinas de tul, acaban de aportar el efecto deseado.
Pareciera que durmiéramos en Tanzania cada noche, pero sin mosquitos.....
Algunos me habéis dicho en otras ocasiones que no esperábais una habitación así en mi casa. ¿Será que........ la noche me confunde?.
Maria eres una crak, esto ya es una obra de carpintería importante y como siempre con un resultado total de "memorias de Africa"Tienes una habitación es verdad distinta a toda tu casa, pero desprende tanta calidez, armonia y exotismo.Me gusta mucho, molts petonetssssssss.
ResponderEliminarGracias mi querida Marta, por tu visita y tu cariñoso comentario.
EliminarSiempre es un placer compartir ideas.
Besitos también para ti.
María
Menudo cambio !!!! Es precioso una habitación de lujo de hotel exótico, me encanta enhorabuena por ese trabajo.
ResponderEliminarBesotes.
Querida Elena. Agradezco mucho tus opiniones y me gusta cuando me cuentas que te parece bonito.
EliminarUn besito.
María
Es cierto que es una habitación que en principio parece que choca con el resto de tu casa mas romántica y shabby chic, pero que derrocha toda la originalidad y creatividad a las que nos tienes acostumbrados.
ResponderEliminarEl dosel me parece de lo mas romántico al mas puro estilo "Memorias de África" pero yo soy una maniática total y creo que ahí no pegaría ojo aunque adoro el exotismo y la originalidad que transmite. Me ha encantado verla.
Besos
Querida amiga. Es diferente y por su originalidad me gusta. Millones de gracias por comentar y darme tu opinión. ¿Te da yuyu el dosel?jajajaaaaa. Que diferentes somos los seres humanos y esa es parte de nuestra riqueza.
EliminarUn enorme beso.
María
Has hecho un gran trabajo. Si eres una amante de este tipo de decoración lo has conseguido al cien por cien.
ResponderEliminarBesos.
Hola Inmaculada. Gracias por visitarme y comentar. No tendría así toda la casa, pero el toque en el dormitorio, si que me gusta mucho. Te agradezco también tu opinión que siempre me interesa.
EliminarUn enorme beso.
María
Coincido totalmente con las demas chicas , tu habitacion es muy distinta a la deco que nos tienes acostumbradas , pero has conseguido un ambiente magico y sugerente que rematas con ese dosel de pelicula ,te habra dado trabajo pero te ha quedado divino , ahora si evoca completamente a las vibrantes tierras africanas, disfrutalo mucho guapa besos
ResponderEliminarHola Mari Carmen. Gracias por tu aportación. Es cierto que es una habitación diferente y lo cierto es que le encuentro su encanto.
EliminarUn besito grande, grande.
María
Vaya cambio,María! es alucinante,parece que estoy viendo fotos de un hotel en África,jajaja.Tu trabajo mereció la pena,sin duda,felicidades! Ahora a disfrutarlo :)
ResponderEliminarPor cierto,cuánto espacio tienes,es genial.
Besitos! :)
Hola Yoli. Muchas gracias por tu comentario. Es cierto que es una habitación muy grande y por eso he podido permitirme el capricho del dosel. Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn beso.
María
Es una habitación bien distinta a resto de tu casa, pero queda preciosa con ese aire africano, ese dosel te quedó maravilloso, menudo trabajazo María!!!
ResponderEliminarBesitos.
Si,es bastante diferente Eva, pero me gusta que haya algo un poco distinto jajaaaaa. Gracias por tu visita y tu comentario y me alegro de que te guste el resultado.
EliminarUn besito.
María
Cierto es que sorprende tu dormitorio, pero tiene una personalidad brutal, y desde luego el dosel es el punto que necesitaba la habitacion para pensar que amaneces en una reserva de la sabana africana!!! Creo que has conseguido refeljar muy bien lo que querias!!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!
Hola Miranda. Gracias por entrar a comentar y contarme tu opinión. En casa, estamos contentos con el resultado.
EliminarUn besito.
María
Yo tampoco me esperaba tu dormitorio así, de verdad. Pero me encanta cómo te ha quedado. Parece que estés en Kenia.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Luz, por tus palabras. Un placer haber compartido.
EliminarBesos.
María
Es una habitación espectacular, con una gran personalidad y muy atrevida, pero trámite serenidad a pesar e su fuerza. A mi también me encanta África y creo que has conseguido una habitación con ese sabor africano pero sin recargarlo. El dosel es genial. Enhorabuena por tan fantástico trabajo.
ResponderEliminarSi que es atrevida,si jajajaaaa. Muchas gracias por tu visita y tu comentario y feliz semana.
EliminarMaría
Tu dormitorio era muy lindo y ahora mucho mas! con ese detalle tan bien logrado !!!
ResponderEliminarfelicitaciones y saludos !!
Muchas gracias. Ha sido un placer habéroslo mostrado y si encima gusta........¡genial!.
EliminarUn fuerte beso.
Escribí un comentario pero no se qué hice después, porque no lo veo... Pues eso, que yo tampoco esperaba ver esa decoración en tu habitación, pero está muy conseguida. Y así, bien protegidos de los mosquitos, que no son buenos compañeros...
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Pero.....¿que haces con los comentarios?. Yo no he tocado nada ¿eh? Jajaaaaaa.
EliminarMosquitos por aquí,no tenemos, pero como en Àfrica si.......mosquitera al canto.
Gracias por tus palabras y muchos besitos.
María
Hola María, decirte que te quedó un encanto el dosel. Le aporta romanticismo,hace más acogedor y agradable el dormitorio principal.Muy del estilo "memorias de África".Ha de ser una sensación deliciosa dormir entre tules,y despertar en la mañana como sí de una suite lujosa se tratase, allá en algún país de África,jeje.Una vez más querida, nos has sorprendido gratamente.Que sigas disfrutando de tu nueva cama con dosel.Muchos besitos mi niña 😙😙
ResponderEliminarHola Pili. Muchas gracias por tu opinión. Me encanta que te haya gustado el resultado.
EliminarUn besito.
María
Hola amiga Maria!!! Que barbaridad , donde pones el ojo.... madre mia que gusto tienes para todo, hasta para el dosel. Es increíble la transformación que le diste a la cama, me encanta el resultado y con la decoracion es la guinda del pastel. Amiga otro trabajo mas impecable
ResponderEliminarMuchos besos
Eres un encanto María. Gracias por tus palabras. Me hace ilusión que te haya gustado.
EliminarUn besito.
María
¡María, nos encanta este dosel que has creado para tu cama! La idea de la mosquitera nos gusta muchísimo (una de nosotras las tiene en la playa), y haberla puesto de este modo nos parece perfecta para tu dormitorio. La cama ha ganado en protagonismo y romanticismo, perfecto para la decoración y para el amor...
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
De acuerdo en todo con vosotras y sobre todo.....en lo del amor (importantísimo jajajaaa). Muchas gracias queridas amigas. Es un placer para mi leer vuestras opiniones.
EliminarUn beso para cada una.
María
¡¡Me encanta!!
ResponderEliminarLa idea del dosel me parece estupenda, aunque me imagino el trabajo que te habrá llevado, pero ha merecido la pena.
De verdad, me gusta muchísimo y yo no soy muy "africana".
Un besazo
Si ha sido laborioso, pero me gusta mucho como ha quedado así que, "sarna con gusto, no pica". Gracias por tu visita y tu comentario y muchos besos.
EliminarMaría
Espectacular el resultado me encanta!!besos
ResponderEliminar¡Que bien!. Muchas gracias.
EliminarBesitos.
María
jajaja María con que la noche te confunde! yo creo que para nada, tú tanto de noche como de día tienes las ideas muy claras de lo que quieres y cómo lo quieres, y a la vista está, querías adormercerte dulcemente a diario en un pedacito de África y lo has logrado fenomenal!, qué dormitorio tan romántico e inspirador, me requetegusta, muchos bravos por tu Tanzania particular y única!.
ResponderEliminarFeliz semana!
Un beso.
jajajaaa. Encantados estamos los dos cónyuges con el resultado así que...... si me confunde, no me preocupa demasiado, tampoco.
EliminarMuchas gracias Anna por tus palabras y que tengas una semana estupenda.
Besitos.
María
Me gusta. Mi dormitorio no es muy grande, pero aún así no renuncio a poner un dosel. La cortina de tul me encanta, le veo un punto romántico y acogedor que invita a descansar y si es en buena compañía, pues mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Te animo a que te hagas uno. Queda muy bonito y sugerente y a mi marido (compañía inmejorable...) nos relaja.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado.
María
Hola Maria,de verdad que te a quedado fantastico me a gustado muchisimo ahora si que puedes soñar que estas en Tanzania,te felicito muy buena tu idea,besos.
ResponderEliminarHola Nieves. Cuanto me alegra que sea de tu gusto. Estamos felices con el resultado.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz semana.
María
Eres tan creativa,original que no se podía esperar otra cosa más bonita para tu habitación, que te hará volar sin duda por otros ruteros.... besos
ResponderEliminarQuerida Abril. Eres muy amable. Te agradezco tu comentario y te mando muchos besos.
EliminarMaría
Dearest María,
ResponderEliminarYou are quite somebody! Walking in the woods and a few sticks later... Oh my!
I also laughed so loud, thinking about the fact that if I would create such a canopy, our cats when they as usual come upstairs in the morning to wake us up for 'their' breakfast, they would love to climb it. Or attack it, playing with each other...
You enjoy it; sans mosquitoes as you're safe in your bedroom!
Hugs,
Mariette
Jajajaaa. Those cats are very spoiled babies, like must be....We have no mosquitoes in this place but....if one of them decide to come here, he won`t be recived lovingly because now, we`ve a free mosquitoes bedroom.
EliminarThanks my dear friend for your nice comment and have a nice Tuesday.
María
Buenoooo María, qué preciosidad. Este dosel es el único detalle que le faltaba a tu dormitorio, que ya te dije en su momento que me parecía salido de un lujoso hotel en Kenia por lo menos.
ResponderEliminarMe encantan los doseles, y el tuyo es es taaaaan bonito, con ese tul tan vaporoso recogido en nudos... una cama que no tiene nada que envidiar a la de Meryl Streep y Robert Redford en Memorias de África. Romántica total.
Quizá este estilo no sea el que más acostumbradas estamos a ver en tu casa, pero esos tonos terrosos tan calidos y ese aire étnico pero sin saturar, me gustan mucho.
Aunque ahora que lo pienso, un poco salvajilla sí te veo últimamente jajajjajaja por las redes vestida de vikinga de los pies a la cabeza. Qué graciosa, María, eres única, amiga mía, tremenda de verdad jjajjajaj vestirte de vikinga auténtica con caso con cuernos y todo para ver la final jjajajaja me moría de risa, de verdad. En cambio yo, también vikinga con todo mi corazón, no pude ver el partido porque no soporto el sufrimiento que me causa, fíjate si soy idiota!
En fin, querida mía, que me encanta tu habitación, casi tanto como tu forma de ser, con ese empuje y esas ganas. Un beso muyyyyyyy fuerte (de vikingo jajjajaj).
Hola querida amiga. Si que estoy algo "asalvajá"ultimamente jajajaaa. Te diré que cada vez que hay un partido importante,me hiperventilo y acabo respirando en una bolsa......No querían que viera los penaltis pero, de eso nada!!!!. Al final el ridículo de vestirnos de vikingos, sirvió para algo. Aaaaayyyy que gamberra soy!!!!.
EliminarAmiga,muchas gracias por tus palabras. Te mando montones de besos de merengue vikingo jajaaa.
María
Hola María,eres una artistaza como te digo siempre.El resultado es impresionante para la decoración que ya tenías en el dormitorio.Es verdad,parece que estaba pidiendo a gritos el dosel....es una decoración especial,distinta pero a la vez resulta acogedora.
ResponderEliminarMe recuerda a la preciosa película (la vi muchaaaas veces) Memorias de Africa.
Qué la disfrutéis muchos años juntitos.
Un besazo Gallego.
MªLuz.
Querida amiga. Te agradezco mucho tu visita y también el comentario. Que bien me saben esos besos gallegos que siempre me mandas!!!!. Yo te envío todo mi cariño.
EliminarMaría
Me encanta el ambiente que has creado, cálido y con mucha personalidad. También le veo un punto romántico...
ResponderEliminarbesos
¡Que ilusión que te guste!. No lo había pensado, pero es cierto que es una habitación con mucha personalidad.
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.
Besito grande.
María
Precioso es poco, me encantan los dorsales, y ese ambiente espectacular. Tienes unas manos de oro y una cabecita de platino. Besos Mayka.
ResponderEliminarDorsel
Eliminar¡Que cosas me dices!. Tan solo es que lo hago con mucho cariño.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mayka.
Besos.
María
A mí no me sorprende nada de nada,tu casa es un dechado de buen gusto y personalidad!
ResponderEliminarEsa habitación ha quedado de hotel de 5 estrellas!
Lo que me sorprende es que seas capaz de llevar a cabo tus ideas con tan buen resultado!! Bueno..no me sorprende..más bien muero de envidia!!
Besos
¡Ay mi chica, que ánimos me da!. Millones de gracias por todos y cada uno de tus comentarios y por supuesto por este último. ¡Cuanto me alegra que te haya gustado!. Lo cierto es que Antonio y yo estamos encantados.
EliminarUn beso.
María
Maria Felicitaciones, me encanto, aunque tu habitacion me parecio siempre preciosa, como toda tu casa, como estaba , pero el cambio valio la pena, a mi no se me ocurria algo asi tan bonito pero como digo es el arte que tenes , que lo plasmas en donde sea y te queda genial...un besito....PD: Tu Antonio viaja sin moverse con vos Maria, eso esta buenisimo.....asi no gastan en pasajes...es una broma por supuesto.
ResponderEliminarBuenas tardes or aquí, María. Que graciosa la ocurrencia del viaje sin gastar dinero jajajaaaaaa. Me alegra muchísimo que te haya gustado nuestro nuevo dosel y te agradezco que me lo hayas contado.
ResponderEliminarTe mando muchos, muchos besos.
María
La noche no te confunde chiquilla, que lo de parecer estar en Tanzania pero sin mosquitos en un lujo. La cama te ha quedado preciosa, y la habitación me encanta. Tienes mucho gusto y mucho arte María. Un beso y buen finde. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHola amigo. Jajajaaaa que arte tienes!!!. Me alegra que te haya gustado este "viaje"a África sin mosquitos.
EliminarUn beso.
María
Ohh, qué dormitorio más bonito! parece que te hubieras ido a un hotel de cinco estrellas en medio de Tanzania ;-) el ambiente lo has conseguido a tope sobre todo con el dosel que parece que era lo único que te faltaba. Muy buen trabajo y feliz descanso!! eres una crak!!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Esther. Eres un solete y me alegra que te haya gustado.
EliminarUn besito.
María
Que preciosidad! Ha quedado genial Un beso
ResponderEliminar¡Cuanto me alegra que te haya gustado!. Muchas gracias y un beso.
EliminarMaría
Que dormitorio tan bonito y exótico! me has hecho recordar mi viaje a Kenya, también me acompañaron todas las noches las mosquiteras ;) El dosel te ha quedado estupendo! esos paseos por las tiendas de madera y esos tantos "palos" después han dado su fruto ;) Toda la ambientación esta en perfecta armonía, aquí se puede viajar a África soñando y al despertar sigues allí.
ResponderEliminarUn beso guapa
Ooooohhhhh has estado en Kenya!!!!!!!!!!!. Eres una privilegiada y te doy la enhorabuena.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por decirme que te ha gustado.
Un beso.
María
Parece la habitación de las mil una noche , me encanta como combina con todo el resto de la decoración con mucho adorno africano ,,
ResponderEliminar