domingo, 29 de mayo de 2016

LA NOCHE ME CONFUNDE.....

África es un continente que me atrae mucho. Sus paisajes, su fauna, sus gentes, sus telas, sus muebles....Es por esto, que le he hecho un guiño a su parte más característica y lo he plasmado en nuestro dormitorio principal. La decoración de esta pieza de mi casa no es nada convencional. Hace ya algún tiempo que estaba madurando la idea de tener una cama con dosel, que creo que encaja a la perfección con el particular estilo del que te hablo, pero no estaba dispuesta a comprar una cama nueva, así que la solución pasaba por fabricar uno y cuando algo se mete en mi cabeza......Primero voy a mostrarte "el antes".





 Un paseo por las tiendas de maderas y unos cuantos "palos" después........



He lijado, teñido, dado tapaporos y cera a todas y cada una de estas maderas, para conseguir el tono más parecido posible al de la cama. Unas cuerdas atadas en las uniones refuerzan ese toque rústico y salvaje que quería conseguir y las cortinas de tul, acaban de aportar el efecto deseado.
Pareciera que durmiéramos en Tanzania cada noche, pero sin mosquitos.....




Algunos me habéis dicho en otras ocasiones que no esperábais una habitación así en mi casa.  ¿Será que........ la noche me confunde?.

66 comentarios:

  1. Maria eres una crak, esto ya es una obra de carpintería importante y como siempre con un resultado total de "memorias de Africa"Tienes una habitación es verdad distinta a toda tu casa, pero desprende tanta calidez, armonia y exotismo.Me gusta mucho, molts petonetssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Marta, por tu visita y tu cariñoso comentario.
      Siempre es un placer compartir ideas.
      Besitos también para ti.
      María

      Eliminar
  2. Menudo cambio !!!! Es precioso una habitación de lujo de hotel exótico, me encanta enhorabuena por ese trabajo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elena. Agradezco mucho tus opiniones y me gusta cuando me cuentas que te parece bonito.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  3. Es cierto que es una habitación que en principio parece que choca con el resto de tu casa mas romántica y shabby chic, pero que derrocha toda la originalidad y creatividad a las que nos tienes acostumbrados.
    El dosel me parece de lo mas romántico al mas puro estilo "Memorias de África" pero yo soy una maniática total y creo que ahí no pegaría ojo aunque adoro el exotismo y la originalidad que transmite. Me ha encantado verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. Es diferente y por su originalidad me gusta. Millones de gracias por comentar y darme tu opinión. ¿Te da yuyu el dosel?jajajaaaaa. Que diferentes somos los seres humanos y esa es parte de nuestra riqueza.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  4. Has hecho un gran trabajo. Si eres una amante de este tipo de decoración lo has conseguido al cien por cien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada. Gracias por visitarme y comentar. No tendría así toda la casa, pero el toque en el dormitorio, si que me gusta mucho. Te agradezco también tu opinión que siempre me interesa.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  5. Coincido totalmente con las demas chicas , tu habitacion es muy distinta a la deco que nos tienes acostumbradas , pero has conseguido un ambiente magico y sugerente que rematas con ese dosel de pelicula ,te habra dado trabajo pero te ha quedado divino , ahora si evoca completamente a las vibrantes tierras africanas, disfrutalo mucho guapa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. Gracias por tu aportación. Es cierto que es una habitación diferente y lo cierto es que le encuentro su encanto.
      Un besito grande, grande.
      María

      Eliminar
  6. Vaya cambio,María! es alucinante,parece que estoy viendo fotos de un hotel en África,jajaja.Tu trabajo mereció la pena,sin duda,felicidades! Ahora a disfrutarlo :)
    Por cierto,cuánto espacio tienes,es genial.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli. Muchas gracias por tu comentario. Es cierto que es una habitación muy grande y por eso he podido permitirme el capricho del dosel. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  7. Es una habitación bien distinta a resto de tu casa, pero queda preciosa con ese aire africano, ese dosel te quedó maravilloso, menudo trabajazo María!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es bastante diferente Eva, pero me gusta que haya algo un poco distinto jajaaaaa. Gracias por tu visita y tu comentario y me alegro de que te guste el resultado.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  8. Cierto es que sorprende tu dormitorio, pero tiene una personalidad brutal, y desde luego el dosel es el punto que necesitaba la habitacion para pensar que amaneces en una reserva de la sabana africana!!! Creo que has conseguido refeljar muy bien lo que querias!!
    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda. Gracias por entrar a comentar y contarme tu opinión. En casa, estamos contentos con el resultado.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  9. Yo tampoco me esperaba tu dormitorio así, de verdad. Pero me encanta cómo te ha quedado. Parece que estés en Kenia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, por tus palabras. Un placer haber compartido.
      Besos.
      María

      Eliminar
  10. Es una habitación espectacular, con una gran personalidad y muy atrevida, pero trámite serenidad a pesar e su fuerza. A mi también me encanta África y creo que has conseguido una habitación con ese sabor africano pero sin recargarlo. El dosel es genial. Enhorabuena por tan fantástico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es atrevida,si jajajaaaa. Muchas gracias por tu visita y tu comentario y feliz semana.
      María

      Eliminar
  11. Tu dormitorio era muy lindo y ahora mucho mas! con ese detalle tan bien logrado !!!
    felicitaciones y saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido un placer habéroslo mostrado y si encima gusta........¡genial!.
      Un fuerte beso.

      Eliminar
  12. Escribí un comentario pero no se qué hice después, porque no lo veo... Pues eso, que yo tampoco esperaba ver esa decoración en tu habitación, pero está muy conseguida. Y así, bien protegidos de los mosquitos, que no son buenos compañeros...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero.....¿que haces con los comentarios?. Yo no he tocado nada ¿eh? Jajaaaaaa.
      Mosquitos por aquí,no tenemos, pero como en Àfrica si.......mosquitera al canto.
      Gracias por tus palabras y muchos besitos.
      María

      Eliminar
  13. Hola María, decirte que te quedó un encanto el dosel. Le aporta romanticismo,hace más acogedor y agradable el dormitorio principal.Muy del estilo "memorias de África".Ha de ser una sensación deliciosa dormir entre tules,y despertar en la mañana como sí de una suite lujosa se tratase, allá en algún país de África,jeje.Una vez más querida, nos has sorprendido gratamente.Que sigas disfrutando de tu nueva cama con dosel.Muchos besitos mi niña 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili. Muchas gracias por tu opinión. Me encanta que te haya gustado el resultado.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  14. Hola amiga Maria!!! Que barbaridad , donde pones el ojo.... madre mia que gusto tienes para todo, hasta para el dosel. Es increíble la transformación que le diste a la cama, me encanta el resultado y con la decoracion es la guinda del pastel. Amiga otro trabajo mas impecable

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto María. Gracias por tus palabras. Me hace ilusión que te haya gustado.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  15. ¡María, nos encanta este dosel que has creado para tu cama! La idea de la mosquitera nos gusta muchísimo (una de nosotras las tiene en la playa), y haberla puesto de este modo nos parece perfecta para tu dormitorio. La cama ha ganado en protagonismo y romanticismo, perfecto para la decoración y para el amor...

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo con vosotras y sobre todo.....en lo del amor (importantísimo jajajaaa). Muchas gracias queridas amigas. Es un placer para mi leer vuestras opiniones.
      Un beso para cada una.
      María

      Eliminar
  16. ¡¡Me encanta!!
    La idea del dosel me parece estupenda, aunque me imagino el trabajo que te habrá llevado, pero ha merecido la pena.
    De verdad, me gusta muchísimo y yo no soy muy "africana".
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido laborioso, pero me gusta mucho como ha quedado así que, "sarna con gusto, no pica". Gracias por tu visita y tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  17. Espectacular el resultado me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  18. jajaja María con que la noche te confunde! yo creo que para nada, tú tanto de noche como de día tienes las ideas muy claras de lo que quieres y cómo lo quieres, y a la vista está, querías adormercerte dulcemente a diario en un pedacito de África y lo has logrado fenomenal!, qué dormitorio tan romántico e inspirador, me requetegusta, muchos bravos por tu Tanzania particular y única!.
    Feliz semana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaa. Encantados estamos los dos cónyuges con el resultado así que...... si me confunde, no me preocupa demasiado, tampoco.
      Muchas gracias Anna por tus palabras y que tengas una semana estupenda.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  19. Me gusta. Mi dormitorio no es muy grande, pero aún así no renuncio a poner un dosel. La cortina de tul me encanta, le veo un punto romántico y acogedor que invita a descansar y si es en buena compañía, pues mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Te animo a que te hagas uno. Queda muy bonito y sugerente y a mi marido (compañía inmejorable...) nos relaja.
    Muchas gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado.
    María

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria,de verdad que te a quedado fantastico me a gustado muchisimo ahora si que puedes soñar que estas en Tanzania,te felicito muy buena tu idea,besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nieves. Cuanto me alegra que sea de tu gusto. Estamos felices con el resultado.
    Muchos besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  23. Eres tan creativa,original que no se podía esperar otra cosa más bonita para tu habitación, que te hará volar sin duda por otros ruteros.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Abril. Eres muy amable. Te agradezco tu comentario y te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  24. Dearest María,
    You are quite somebody! Walking in the woods and a few sticks later... Oh my!
    I also laughed so loud, thinking about the fact that if I would create such a canopy, our cats when they as usual come upstairs in the morning to wake us up for 'their' breakfast, they would love to climb it. Or attack it, playing with each other...
    You enjoy it; sans mosquitoes as you're safe in your bedroom!
    Hugs,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa. Those cats are very spoiled babies, like must be....We have no mosquitoes in this place but....if one of them decide to come here, he won`t be recived lovingly because now, we`ve a free mosquitoes bedroom.
      Thanks my dear friend for your nice comment and have a nice Tuesday.
      María

      Eliminar
  25. Buenoooo María, qué preciosidad. Este dosel es el único detalle que le faltaba a tu dormitorio, que ya te dije en su momento que me parecía salido de un lujoso hotel en Kenia por lo menos.

    Me encantan los doseles, y el tuyo es es taaaaan bonito, con ese tul tan vaporoso recogido en nudos... una cama que no tiene nada que envidiar a la de Meryl Streep y Robert Redford en Memorias de África. Romántica total.

    Quizá este estilo no sea el que más acostumbradas estamos a ver en tu casa, pero esos tonos terrosos tan calidos y ese aire étnico pero sin saturar, me gustan mucho.

    Aunque ahora que lo pienso, un poco salvajilla sí te veo últimamente jajajjajaja por las redes vestida de vikinga de los pies a la cabeza. Qué graciosa, María, eres única, amiga mía, tremenda de verdad jjajjajaj vestirte de vikinga auténtica con caso con cuernos y todo para ver la final jjajajaja me moría de risa, de verdad. En cambio yo, también vikinga con todo mi corazón, no pude ver el partido porque no soporto el sufrimiento que me causa, fíjate si soy idiota!

    En fin, querida mía, que me encanta tu habitación, casi tanto como tu forma de ser, con ese empuje y esas ganas. Un beso muyyyyyyy fuerte (de vikingo jajjajaj).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga. Si que estoy algo "asalvajá"ultimamente jajajaaa. Te diré que cada vez que hay un partido importante,me hiperventilo y acabo respirando en una bolsa......No querían que viera los penaltis pero, de eso nada!!!!. Al final el ridículo de vestirnos de vikingos, sirvió para algo. Aaaaayyyy que gamberra soy!!!!.
      Amiga,muchas gracias por tus palabras. Te mando montones de besos de merengue vikingo jajaaa.
      María

      Eliminar
  26. Hola María,eres una artistaza como te digo siempre.El resultado es impresionante para la decoración que ya tenías en el dormitorio.Es verdad,parece que estaba pidiendo a gritos el dosel....es una decoración especial,distinta pero a la vez resulta acogedora.
    Me recuerda a la preciosa película (la vi muchaaaas veces) Memorias de Africa.
    Qué la disfrutéis muchos años juntitos.
    Un besazo Gallego.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. Te agradezco mucho tu visita y también el comentario. Que bien me saben esos besos gallegos que siempre me mandas!!!!. Yo te envío todo mi cariño.
      María

      Eliminar
  27. Me encanta el ambiente que has creado, cálido y con mucha personalidad. También le veo un punto romántico...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ilusión que te guste!. No lo había pensado, pero es cierto que es una habitación con mucha personalidad.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besito grande.
      María

      Eliminar
  28. Precioso es poco, me encantan los dorsales, y ese ambiente espectacular. Tienes unas manos de oro y una cabecita de platino. Besos Mayka.

    ResponderEliminar
  29. ¡Que cosas me dices!. Tan solo es que lo hago con mucho cariño.
    Muchísimas gracias Mayka.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  30. A mí no me sorprende nada de nada,tu casa es un dechado de buen gusto y personalidad!
    Esa habitación ha quedado de hotel de 5 estrellas!
    Lo que me sorprende es que seas capaz de llevar a cabo tus ideas con tan buen resultado!! Bueno..no me sorprende..más bien muero de envidia!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi chica, que ánimos me da!. Millones de gracias por todos y cada uno de tus comentarios y por supuesto por este último. ¡Cuanto me alegra que te haya gustado!. Lo cierto es que Antonio y yo estamos encantados.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  31. Maria Felicitaciones, me encanto, aunque tu habitacion me parecio siempre preciosa, como toda tu casa, como estaba , pero el cambio valio la pena, a mi no se me ocurria algo asi tan bonito pero como digo es el arte que tenes , que lo plasmas en donde sea y te queda genial...un besito....PD: Tu Antonio viaja sin moverse con vos Maria, eso esta buenisimo.....asi no gastan en pasajes...es una broma por supuesto.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes or aquí, María. Que graciosa la ocurrencia del viaje sin gastar dinero jajajaaaaaa. Me alegra muchísimo que te haya gustado nuestro nuevo dosel y te agradezco que me lo hayas contado.
    Te mando muchos, muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  33. La noche no te confunde chiquilla, que lo de parecer estar en Tanzania pero sin mosquitos en un lujo. La cama te ha quedado preciosa, y la habitación me encanta. Tienes mucho gusto y mucho arte María. Un beso y buen finde. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Jajajaaaa que arte tienes!!!. Me alegra que te haya gustado este "viaje"a África sin mosquitos.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  34. Ohh, qué dormitorio más bonito! parece que te hubieras ido a un hotel de cinco estrellas en medio de Tanzania ;-) el ambiente lo has conseguido a tope sobre todo con el dosel que parece que era lo único que te faltaba. Muy buen trabajo y feliz descanso!! eres una crak!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Eres un solete y me alegra que te haya gustado.
      Un besito.
      María

      Eliminar
  35. Que preciosidad! Ha quedado genial Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegra que te haya gustado!. Muchas gracias y un beso.
      María

      Eliminar
  36. Que dormitorio tan bonito y exótico! me has hecho recordar mi viaje a Kenya, también me acompañaron todas las noches las mosquiteras ;) El dosel te ha quedado estupendo! esos paseos por las tiendas de madera y esos tantos "palos" después han dado su fruto ;) Toda la ambientación esta en perfecta armonía, aquí se puede viajar a África soñando y al despertar sigues allí.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Ooooohhhhh has estado en Kenya!!!!!!!!!!!. Eres una privilegiada y te doy la enhorabuena.
    Gracias por tu comentario y por decirme que te ha gustado.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  38. Parece la habitación de las mil una noche , me encanta como combina con todo el resto de la decoración con mucho adorno africano ,,

    ResponderEliminar