en cual habría sido la suerte que había corrido la otra puerta del armario que te presentaba. Recordarás que era un armario de dos cuerpos reconvetido en un cuerpo. Tenía clarísimo lo que iba a hacer con la otra puerta y además tenía su media naranja. Me traje también una mesa de estilo inglés, de las llamadas de libro, de casa de mis padres y desde el primer momento me pareció que juntos en un rincón podían casar muy, pero que muy bien. No se si me equivocaba pero a mi me gusta ese nuevo espacio en la habitación de invitados. Primeramente voy a enseñarte el antes de la mesa. La puerta nos la ahorramos porque acabas de verla la semana pasada.
Como siempre decapé un poco, lijé otro poco y empecé a pintar en blanco ambas piezas. Nada nuevo. Hay que ver como luce el blanco. Me gusta cada vez más.
Como puedes ver, la puerta está colgada sobre la mesa y la verdad, creo que es un acierto porque esa pared ha tomado un protagonismo indiscutible. Desgasté bastante. Quería que se notaran sus años. Después acabé ambos trabajos con una generosa mano de cera blanca y un buen lustrado.
Aproveché uno de esos mueblitos, de cajones tan prácticos, de la tienda sueca y lo guapeé poniendo papel sobrante del recibidor en los frontales.
Dicho mueble me viene al pelo porque en ésta habitación suelo pintar, por su luz y porque me siento muy a gusto y relajada en ella y en sus cajones guardo las pinturas.
Creo que es visible la buena pareja que forman éstos dos.
El pie de la mesa, muy inglés él, me gusta por su sobriedad. No por ello carece de belleza y en blanco es ya otra cosa.
Suave desgaste en zonas estratégicas se me hacía indispensable. Así como la puerta me pedía más, la mesa me pedía menos.... Sí, creo que sí me estoy chalando porque los muebles no hablan. Todavía soy consciente de ésto.
Con el resto del espacio casa perfectamente el nuevo duo.
Me queda por último decirte que era prioridad para mi que cerradura y llave estuvieran muy oxidadas. Anteriormente yo tenía un potingue mágico que te oxidaba cualquier cosa, sin necesidad de que fuera metal. Dicho brebaje, que constaba de tres líquidos diferentes se me secó, y mira que lo había utilizado hace un año justo para uno de los centros de adviento. Por falta de tiempo no he podido ir a la ferretería para ver si me recomendaban algo nuevo. Total que el oxidado que ves es puramente artificial. Una servidora lo ha ido "pintando" como si en un lienzo estuviera esa llave. Pincelada marrón por aquí, aquí le pongo un poco de verde azulado, ahora le meto unos toques de marrón óxido.... y así es como ha quedado. El pomo es de porcelana pintado a mano y todo ello junto, le da el puntito a la puerta
Espero que te haya gustado y te haya entretenido ésta nueva entrada. Te agradezco que hayas pasado por ésta que es tu casa. Mañana es Halloween y pensaba ponerte un adelanto pequeñin para dejarte con los dientes largos, pero debido al malísimo tiempo que tenemos por la sierra madrileña, pasamos al plan B. Hemos estado trabajando durante todo un mes y hemos decidido guarda para el próximo año, DM. tanto trabajo. Sería una pena que no venga mucha gente y no pueda lucirse como merece. No obstante espero que el plan B, aunque no tiene nada que ver con el A y no es ni la mitad de elaborado no defraude jajajaaa.
Nos vemos de un modo terrorífico en breve.
¡Que rinconcito tan encantador te ha quedado, María!
ResponderEliminarEsa mesa, ahora escritorio, me chifla. Y el portón colgado de ellos me resulta adorable.
Muchos bravos porque has demostrado de nuevo tu buen gusto reciclando estás piezas únicas y volviendolas a contextualizar.
¡Qué pena lo de Halloween...cada año os superais y estoy segura que este plan B será terrorificamente divertido!
Nos leemos mañana.
Besos
Siiiiiii. Yo también pienso que forman un buen dúo, Isabel. Gracias y muchos besitos
EliminarMaría
Me he pasado la tarde leyendo parte de tu blog, tienes unos trabajos maravillosos, buenísimas ideas y muy buenas manos. Además me ha encantado leerte porque tus post son muy amenos.
ResponderEliminarQue suerte haberte encontrado😍
Bienvenida. Encantada de tenerte por aquí. Muchas gracias por tus palabras. Me ilusiona que te haya gustado el post.
EliminarUn beso.
María
Me parece una idea tan original la de dar este nuevo uso a una puerta...Me encanta el conjunto, encajan perfectamente.
ResponderEliminarBesos.
Por aquí, también encantados. Gracias Inmaculada y muchos besos.
EliminarMaría
Precioso Maria, como siempre sabes dar nueva vida a los muebles y objetos. Tienen don¡¡
ResponderEliminarBesos
Gracias mil, Lola. Estoy encantada con éste dúo. Es genial que te haya gustado.
EliminarBesos.
María
Holaa Maria que precioso trabajo me encanta como te quedo todo es dar nueva oportunidad a los muebles o lo que tengas en mente tu Arte, te lleva a esto y todo tus trabajos, tan bonitos que nos gustan tanto, ahh que lastima, que no pueden festejar Halloween, pero si hay lluvias , es imposible, ser para el proximo , te mando un beso .
ResponderEliminarTodo puede tener una nueva vida, María. Gracias por darme tu opinión y encantada de que te haya gustado.
EliminarBesitos.
María
Un duo realmente perfecto, buen trabajo. BESICOS.
ResponderEliminarMil gracias Arish. Encantada de que te guste.
EliminarBesos.
María
Hola Maria me parece todo maravilloso,te a quedado divino como siempre haces que parezca facil ponerlo todo acorde y que te quede tan bonito,por cierto las lagrimas de la lampara son iguales que las que tenia yo en mi dormitorio aunque luego las cambie por lagrimas de cristal y si me permites y espero que no te moleste yo que tu pondria en la planta de orquidea una vara de flores de ella misma pero artificial da el pego muy bien y asi parecera que siempre esta en flor,yo la tengo puesta hasta que ella misma florece y todo el mundo cree que es de verdad y como ya te e dicho me a gustado todo te e quedado divino,como siempre sueles hacer que todo te quede precioso,besos.
ResponderEliminarHola Nieves. Me encanta saber que te ha gustado mi nuevo duo. Gracias por la idea de la vara de orquídea. Es un recurso que he utilizado a veces y queda genial. De repente, un día me da el ataque y digo:flores artificiales no y arrasó con las caras jajaaa. La verdad es que quedan genial, mucho mejor que como están ahora.
EliminarBesos.
María
Hola María!!! Me encanta como te quedó el dormitorio, eres una artista
ResponderEliminartransformando todo lo que cae en tus manos, es cierto que la mesa es una
preciosidad y el cambio es realmente hermosos, y la puerta del ropero
queda ideal donde la has colocado. Sabes combinar perfectamente los estilos
Enhorabuena por este trabajo tan laborioso
Muchos besos
Gracias María. Sí que me gusta el resultado.
EliminarUn besito bien grande
María
Precioso como siempre, eres una artista de los pies a la cabeza. Besicos.
ResponderEliminarJooo, creo q se borro el anterior comentario, precioso todo eres una artista de los pies a la cabeza y muy ingeniosa. Besicos.
ResponderEliminarHola Mayka. Gracias por darme tu parecer. Desde luego, estoy encantada jajaaa.
EliminarBesitos.
María
Maravillosos tus trabajos como nos tienes acostumbradas, esa puerta quedó espectacular, el mueble, una maravilla, la cajonera, divina y esa llave oxidada "por el paso de los años", jejeje, genial. Una habitación maravillosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Marta. Me gusta como ha quedado, la verdad. Gracias por contarme lo que te ha parecido y muchos besitos.
EliminarMaría
Un rincón divino, María. De verdad que el conjunto q forman la puerta y la mesa no podía ser más perfecto, pero para darse cuenta de eso hay q tener la vista q has tenido tú para emparejarlos.
ResponderEliminarLa habitación está de cine! Precioso el detalle de la cajonera empapelada también. En fin, q no me importaría nada ser invitada en ese precioso dormitorio.
Cada nuevo trabajo supera al anterior. Mi enhorabuena y mi cariño, cielo.
Un beso muy, muy fuerte.
Gracias Isabel. Me pareció desde un primer momento que formarían una buena pareja. Me gusta mucho saber tu opinión.
EliminarBesos.
María
La mesa junto a la puerta restante forman un tándem perfecto.
ResponderEliminarTe llenan toda una parte de la habitación.
De blanco con el suave lijado siempre es un acierto además de precioso.
Vaya juego te ha dado el papel de la entrada y no es para menos,ahora ja cajonera tiene tu estilo y perfecta para guardar tus pinturas.
El oxidado con tus manos de pintura no pudia quedar mejor.
Que tiempo!!!! Estamos de agua hasta el cuello,una pena lo de Halloween pero seguro que el plan B no nos dejará indiferentes.
Besitos de las dos
Aaaiiiinsss, que bonitas son ellas!!!!!. Gracias y más gracias por vuestra opinión.
EliminarUn besito.
María
Que elegante habitación te que quedado.
ResponderEliminarLuminosidad, detalles vintage...la máquina de escribir me encanta.
Espectacular el cambio de la mesa, qué luz desprende, todo un acierto.
Un rincón muy acogedor donde dan ganas de pasar mucho tiempo haciendo lo que nos guste. Besos y feliz fin de semana!!!
Cuánto te agradezco lo que me dices. Estoy muy contenta con el resultado, pero siempre es muy bueno saber otras opiniones.
EliminarUn beso fuerte, fuerte.
María
Ohhhh que encanto de habitación, me encanta esa mesa, es estrechita no? para ser una mesa de comedor digo, o es efecto óptico de la foto, hummm!!! Te ha quedado divina, yo también voy pensando cada día mas que el blanco es un encanto.
ResponderEliminarLa llave y la cerradura...que decir, yo creo sinceramente que no necesitas potingues para oxidarla, si te ha quedado de película, jajajaja. Y encima al tacto no tendrá aquel rugoso de la herrumbre que al menos a mi me da una dentera....jajaja.
La cajonera me encanta con el frontal decorado con ese papelito :P
Lo que no me gusta es que me hables de un plan A, superbonito, superelaborado y me digas que nos lo enseñas dentro un año :O :O, por dios, que intriga!!!!!! Con lo cotillita que soy yo para los post bonitos, jajajaja.
Besote!!!!!
Hola Ayla. Encantada de tenerte por aquí y que me cuentes.....En general, estoy muy contenta con el resultado. Decirte que el tiempo nos respetó. No llovió y el plan A, fue posible. Estoy haciendo el post y en breve lo subiré.
EliminarUn beso.
María
María, que rincón has montado en un momento... Aunque sabemos que ha tenido mucho, muchísimo trabajo, no podemos por menos que sorprendernos de como has aprovechado la mesa y la puerta para crear un conjunto decorativo espectacular y que antes no existía. Nos encanta el desgastado y la terminación a la cera.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Muchas gracias por vuestra opinión, Julia y Yenia. Me encanta la luz que aportan ambas piezas.
EliminarBesos y feliz semana.
María
Que maravilla de dúo, quedan los dos juntos preciosos y dan muchísima calidez a la ya iluminada habitación, ole por tu trabajo.
ResponderEliminarPero esa llave que parece pasar inadvertida, es una autentica joya, si no me dices que la has oxidado tu, creo que era antigua. Me parece un trabajo de diez amiga.
Mil besos guapa!
Hola Francis. Me hace mucha ilusión tenerte por aquí y que me cuentes tu parecer.
EliminarGracias mil.
Besitos.
María