Yo tenía un cuadro monísimo pintado por mi marido en una estratégica zona de la cocina, sobre la encimera. Era una pintura muy naïf ,que además tiene la gracia de que todos y cada uno de los personajes que allí aparecen son reales. Están fantásticamente representados con sus ropas y complementos muuuuuyyyy característicos y por supuesto con sus perros. Me levanto una buena mañana ( ya sabes que las mañanas en mi casa son una aventura y nunca se sabe que puede suceder....) y el cuadro ha desaparecido. Resulta....que en un ataque te amor filial, mi querido hijo Daniel, me lo ha "mangado". Ofendida perdida por el "hurto"( y porque nunca le ha dado mi vástago tanta coba, ni se ha llevado uno de mis cuadros a su habitación. O sea, para simplificar, con un ataque de celos.....jajajaaa), me dispuse a ocupar ese angustioso hueco en la pared de mi cocina y..... en mi alma. Es aquí donde llegó la pregunta:"¿Que haces?" y muy digna y sin levantar los ojos de mi trabajo contesté: "ya lo verás terminado, si te lo contara ahora, no lo entenderías". Y es que....¿no te ocurre a veces que cuando te hacen esa pregunta, te ves incapaz de explicarlo, sin pensar en que asustarás con la idea a tu interlocutor?. No digo yo con esto que la idea de hoy sea mía y originalísima, no. Esto ya lo hemos visto tod@s los amantes de la decoración en otros sitios, pero........¿Como le dirías tu a tu familia que vas a enmarcar los cubiertos de tu Primera Comunión?. Pues, no se lo dije y cuando vieron el trabajo finalizado, les encantó (¡¡¡Buuuuffff, menos mal!!!)
Se me ocurrió poner estas tres piezas de plata sobre una tela a rayas en tonos rosas y beige.
Puse las rayas en horizontal para romper con la posición vertical que iban a ocupar los cubiertos.
Una puntilla (no podía faltar) en el centro le da el toque romántico al conjunto, junto con los lazos de raso que sujetan los cubiertos.
Aprovecho este momento para mostrarte también,
un juego de tres tazas que encontré hace unos días en una tienda de mi ciudad.
Se vinieron a casa conmigo inmediatamente. Me gustó mucho su decoración y el precio era muy asequible.
.....Y volviendo a los cubiertos. Pensé que podría quedar bien pintar el marco que los contiene en blanco, pero no en su totalidad. Me ha gustado esta opción porque rompe un poco con este conjunto tan vintage y le da un punto de modernidad.
Para terminar te acerco la parte distal del cubierto para que puedas ver con detalle la delicada filigrana que lo adorna, así como el bordado de la puntilla.
Una entrada sencilla la de hoy, pero no por ello carente de encanto (bajo mi punto de vista). Me ha gustado tanto el resultado que no descarto hacer lo mismo con el juego de cubiertos que me regalaron en mi bautizo. Lástima que en esta ocasión falte el tenedor que perdí hace unos años sin saber como.....
Deseo que te haya gustado esta idea y que te animes a fabricar tu propio cuadro con cubiertos si ha sido así.
Gracias infinitas por el tiempo que has dedicado a este humilde blog.
buenas tardes, precioso lo encuentro, el cuadro me lo apunto y te lo copiare en un futuro, las tazas tengo iguales jejeje. felicidades por tu entrada y un saludo.
ResponderEliminar¡Que alegría que estés de vuelta!. Me alegra que te haya gustado y te agradezco tu visita y tu comentario.
EliminarUn beso.
María
Me parece una idea preciosa el tener este entrañable recuerdo a la vista y decorando de esta manera tan original. Me encanta el fondo que has escogido que contrasta y armoniza a la vez con estos bonitos cubiertos.
ResponderEliminarBesos.
Mil gracias Inmaculada por tu visita y tu cariñoso comentario. Me encanta que haya sido de tu gusto este post.
EliminarUn beso y feliz comienzo de semana.
María
Hola María, me parece precioso ese cuadro. Pero lo que más me gusta de el, es que contiene un recuerdo tan bonito como el juego de cubiertos de tu comunión. Es una muy bonita idea para hacerlos protagonistas. Un beso.
ResponderEliminarHola Ángela. Tienes razón, es un juego muy emotivo por el significado.. Es estupendo que te haya gustado. Te doy las gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarUn beso.
María
Querida Maria, tus entradas son tan bonitas, estos colores pastel que me enamoran y el sentimiento que producen los cibiertos de nuestra infancia, yo recuerdo los de mi bautizo con la cuchara torcida para la papilla del bebe pero no tengo ni idea de donde se quedaron o se perdieron, me gustaria mucho hacer algo así con algún recuerdo de los que tengo de mis padres tengo que pensar y mirar.Tus cubiertos que finura con el entrelazado de la base, como me gusta todo lo que tienes y lo que nos enseñas. Que tengas una feliz semana.
ResponderEliminarHola Marta. Me alegra infinito que te gusten las entradas que hago. A mi me gustan tus comentarios jajajaa. Es suuuuper gratificante y hace mucha ilusión leer todo lo que me decís. Gracias nuevamente por visitarme.
EliminarUn enorme beso y feliz semana.
María
La verdad es que ha quedado precioso, aunque no pueda sustituir al original cuadro de tu marido, a veces hay cosas que tenemos guardadas y en un momento...........se convierten y nos alegran la vida
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Encar. Me alegra que te haya gustado y te agradezco tu visita y tu comentario.
EliminarFeliz semana.
María
¡Qué arte tienes contando las cosas, María! La verdad es que contar eso de enmarcar los cubiertos podía sonar chocante, jejeje. Mejor sorprenderlos con el resultado, como has hecho con ellos y con nosotras. Pero es que esa preciosidad de cubiertos se merecían un sitio mejor que un cajón o una cajita, y no se nos ocurre mejor idea que exponerlos con el gusto que te caracteriza. Buenísima idea la de las rayas en horizontal, la de la madera sin pintar del todo...¡Siempre piensas en todo!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
¡Gracias cariños!. Es un tremendo halago esto que me decís y más, viniendo de vosotras. Mil gracias por vuestra visita y comentario.
EliminarBesote grande y feliz semana.
María
Qué buena idea y no sólo es buena idea es que le has dado un toque como sólo tú sabes hacerlo, ese aire romántico. Perfecto. Las tazas son monísimas, encuentras cosas preciosas.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Ana (Manualijando)
Hola Ana. Gracias mil por tu visita y tu comentario. Me alegra que el resultado de este experimento te parezca positivo.
EliminarUn beso grandísimo.
María
Felicidades Maria, me encanta la idea, creo q me quedo corta con decir q me encanta, tengo los míos q me los regalo mi tío y van grabados en la vitrina pensando como ponerlos, me chifla la idea, creo q te la copiaré, donde compraste el marco? Las tazas monisimas también bueno todo en general.
ResponderEliminarHola querida Mayka. Ya tienes trabajo, dentro de poquito también tu tendrás tus cubiertos enmarcados. Me alegra que te haya gustado la idea. Gracias por decírmelo y también por tu visita.
EliminarUn beso y feliz semana.
María
Que delicado,que dulce,que finura....solo tú nos podias enseñar un cuadro tan Bello con la telita a rayas y esa fina puntilla.
ResponderEliminarLos cubiertos tienen mucho valor con esta filigrana.
Para la sesión incluir estas tazas ha sido un acierto y qué suerte has tenido haberlas encontrado a buen precio.
Si un día te decides acompañar este cuadro con otro más pequeñito con los cubiertos del bautizo te quedará perfecto.
Feliz semana y muchos besos de las dos
¡Que "ilu" que os haya gustado!. Gracias a las dos por vuestro apoyo y cariño y por supuesto por la visita y el comentario.
EliminarUn beso enorme y feliz semana.
María
Hola María, como siempre, nos sorprendes gratamente.El cuadro te ha quedado muy encantador y muy romántico.Si a eso le añadimos el valor sentimental que conlleva,pues mejor que mejor.No es de extrañar que a los tuyos les haya gustado. Muchas felicidades, pues ganó tu Madrid. Muchos besitos mi niña, a la espera de más entraditas, pues son un deleite y de inspiración para tener en cuenta. 😙😙
ResponderEliminarLas tazas me parecen muy shaby, me encantan ,muy románticas. Besitos 😙😙
EliminarHola Pili. Me alegra que sepas ver el valor sentimental de este cuadrito y por supuesto que te haya gustado. Mil gracias por tu visita y comentario y también por tu felicitación sobre el clásico.
EliminarMuchos besos y feliz semana.
María
¡Buenas noches María ! solo me gustan los domingos a la noche por ver la publicación de tu post,
ResponderEliminarMe encanta el resultado de tu cuadro con los cubiertos de tu primera comunión,son detalles tan personales que se merecen ser lucirlos y acompañados de puntillas como no podía ser menos jejejeje.
Las fotos son increíbles,me encanta lo bien que acompañas todos los detalles.Las tazas,la tela con flores,la tetera ....todo todo me gusta.
Como siempre tus posts van acompañados de un gran trabajo hecho con tu imaginación y manos.
¡ Nunca defraudas !
Un beso Gallego.
Mariluz.
Mi querida galleguiña. Me dices unas cosas..... No sabes lo agradecida que te estoy por tus cariñosas palabras. Es suuuuper enriquecedor leer los comentarios y también muy gratificante. Me alegra que de nuevo te haya gustado. Intentaré seguir sin defraudar. Millones de gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarUn enorme beso volando hacia Galicia.
María
has encontrado la solucion perfecta , no puede quedar mas romantico el cuadrito que has hecho y si son cubiertos de un acontecimiento de tu infancia con mucha mas razon , has consegido un cuadro shabby total , los colores son tiernos , vamos que te ha quedado divino , no tengas pena de que se hayan llevado el otro , que el sustituto es una maravilla , en cuanto a las tacitas me han enamorado , son monisimas , en ellas el cafe te va ha saber mejor jeje, me gusta verte tan trabajadora , siempre ideando , besos a miles desde cordoba
ResponderEliminar¡Que bien que te guste esta opción!. Las tacitas me enamoraron nada más verlas y encima tenían tan buen precio..... y son de una porcelana muy finita, así que ....¡a casa! jajja.
EliminarMil gracias por tu visita y tu nuevo comentario.
Besos y feliz semana.
María
jeje María decididamente sí, es mejor que vean el resultado, y no contar las ideas que ocurren en nuestras mentes!. El juego de cubiertos es una auténtica maravilla, ha sido todo un acierto enmarcarlos, y de una manera tan delicada, vistosa, bonita y con tu sello personal, se merecían del todo estar expuestos, son dignos del todo de admirar!
ResponderEliminarLas tazas son preciosas, qué suertuda eres en encontrar exquisiteces!
Feliz semana, un beso!
¡Pues claro.... cualquiera les habla a mis chicos de enmarcar cubiertos!. Aquí la única cómplice es Laura jajajaaa. Me alegra que tanto el marco, como las tacitas te hayan gustado. Gracias de nuevo por visitarme y dejar siempre tu comentario, (¡cuanto nos gusta leer los comentarios!).
EliminarUn beso.
María
Una idea genial María! Me traje de GaliciA en Semana Santa unos cubiertos antiguos que ya no se usaban, seguro que alguno de ellos tienen este final feliz. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus
ResponderEliminarMe encanta que vayas a componer también un conjunto similar. Ya estoy deseando verlo.
EliminarGracias por tu visita y tu comentario Chus y montones de beso y deseos de que esta semana sea estupenda.
María
Hola Maria queee buena idea tener tan hermoso recuerdo en un cuadro muy bonito, no se me hubiera ocurrido algo asi de lindo, ahhhh esas tazas preciosa su forma y sus colores,me gusto mucho,y si pensas hacer el otro tambien te va a quedar genial, besitos y que termines super bien de este domingo,.......
ResponderEliminarGracias María. Me encanta que te parezca buena idea y creo que si que haré el otro.
EliminarGracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
Un beso enorme camino de Miami.
María
Gracias Maria ya llego, otro para vos y Feliz comienso de semana....
EliminarTendrás que agradecer a tu hijo esa oportunidad que te ha dado para hacer este derroche de genialidad para contar la historia de tu cuadro y para ponerte manos a la obra y crear tu propia versión de exponer estos objetos tan apreciados.
ResponderEliminarNo has podido hacer una combinacion mejor de colores y materiales ...un lujo para tu cocina lugar más que apropiado para esos cubiertos.
Besos ...Has despertado mi imaginación para una bolsa que durrme en algún lugar con unos cuantos juegos de cubiertos.
¡Cuanto me alegra leer que te ha gustado la composición!.Deseando estoy de ver lo que vas a hacer con tus cubiertos. ¡No me lo pierdo!.
EliminarMil gracias por tu visita y tu comentario y un enorme beso.
María
Me parece una idea preciosa María, queda monísimo con ese papel como trasera y esa puntilla.
ResponderEliminarEs un detalle precioso tener a la vista ese recuerdo tan maravilloso.
Las tacitas son una monada, totalmente vitange.
Besitos y feliz comienzo de semana.
Besitos.
Gracias Eva. Me encanta que te haya gustado el resultado.
EliminarMil gracias por pasarte por este blog y por dejarme tu comentario.
Un beso enorme.
María
¡¡Quedan geniales!! Es una opcion que me encanta y que voy a hacer con los cubiertos de bautizo de mis niñas, pues además son los unicos que utilizaron durante los dos primeros añitos de sus vidas, y me traen unos recuerdos fantasticos.
ResponderEliminarHas acertado de pleno en la eleccion de la tela, las puntillas y lazos pero sobre todo en pintar solo una parte del marco para crear ese contraste tan hermoso entre lo vintage y lo nordico.
Mil besos y muy feliz semana.
¡¡¡Yuuupiiiii!. Me alegra que te haya gustado el experimento. ¡Adelante con los de tus niños!. Seguro que haces alguna genialidad.
EliminarMil gracias por tu nueva visita y por dejar comentario.
Muchos besos y feliz semana.
María
Efectivamente, si les llegas a contar lo que tenías en mente no habrían entendido nada de nada... Pero el resultado es maravilloso: finísimo, delicado y además, muy personal.
ResponderEliminarUn beso grande
Jajajajaaa. Por eso ni lo intenté....Me alegra mucho que te guste el resultado y te agradezco tu visita y que siempre me dejes tu opinión. Los comentarios son los que nos hacen currarnos esto ....
EliminarMuchos besos.
María
Hacer un cuadro para la cocina con unos cubiertos de plata de mi abuela está en mi lista de pendientes hace ni se sabe el tiempo... el que tú has hecho me ha encantado, como podía ser de otra manera. Preciosos sobre la tela a rayas y adornados con los lazos. La puntilla le da el toquecito romántico perfecto.
ResponderEliminarEl juego de tazas, una monada!
En fin, María, que gracias a tu hijo y a tu ataque de celos jajajaja has hecho este precioso cuadro, que va a lucir maravilloso en tu cocina. No hay mal que por bien no venga.
Un besito fuerte, mi querida amiga.
¡Me parece fenomenal y yo, ya estoy deseando ver ese trabajo!. Estoy segura de que será una belleza.
EliminarMil gracias por tu visita y tu comentario.
Montones de besos (también para tu madre, que hace tiempo que no la menciono).
María
Que buena idea María! Enmarcar esos cubiertos tan especiales para ti... Los has dejado preciosos con la tela y la puntilla... Un trabajo muy finoy delicado.
ResponderEliminarBesos guapa
Gracias Cristina. Un placer siempre tenerte por aquí y saber tu opinión, Gracias por visitarme y dejar estos comentarios que siempre recibimos con tanta alegría l@s que tenemos un blog.
EliminarBesos y feliz semana.
María
Hermosa forma encontraste para mostrar parte de tu historia. Bello trabajo !!Beso María !!!
ResponderEliminarHola Tesy. Muchas gracias por tu opinión . Me alegra que te haya gustado la idea.
EliminarMuchos besos.
María
Me parece maravilloso!!besos
ResponderEliminarGracias mil. Es estupendo que te haya gustado. Gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarMuchos besos.
María
Me encantan!!!!! Por ahi tengo yo los de la mia, en su cajita ..... Me parece una idea fantastica y te ha quedado de lujo!!! Las rayas, la puntilla justa, el marco en dos colores..... Todo genial!! Y las tazas chulisimas!!!
ResponderEliminarFeliz lunes
http://mirandaamano.blogspot.com.es
Hola Miranda. Muchas gracias por tu cariñoso comentario y tu visita. Me alegra que te haya gustado la idea.
EliminarBesos.
María
Maria que artista eres!!! Me encanta como explicas tus
ResponderEliminaraventuras, son maravillosas, el humor que le pones .
Eso si Daniel estará mas aliviado al encontrar el hueco
relleno jjjjj. Una obra de arte , lo de los cubiertos!!!
Me he quedado boquiabierta, es un trabajo super fino
y elegante amiga. Precioso tus cubiertos en su casita
Muchos besos amiga
Hola querida María. Gracias por tu incondicional apoyo, tus continuas visitas y tus comentarios que siempre me animan a seguir y a intentar hacerlo lo mejor posible. ¡Que bien que te haya gustado!.
EliminarUn enorme beso.
María
Tómalo por el lado positivo, el "hurto" de tu hijo ha hecho que tu imaginación, creatividad aflorara de forma tan bella y tienes una nueva obra de arte. Besos
ResponderEliminarGracias Abril. ¡Que alegría volver a tenerte por aquí!. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario y tu visita.
EliminarUn enorme beso.
María
Dearest María,
ResponderEliminarThat indeed was a very brilliant thought for framing your First Communion memorabilia! Lovely done to the detail.
Yeah, your son took your other favorite painting by your husband... At times such things create mixed feelings but also happiness because he too loves it.
Sending you hugs and blessings,
Mariette
Thanks so much my dear for visiting and for your comment. You`re right because Daniel loves dad´s painting.
EliminarSending hugs.
María
Bueno buenoooo, qué monería, cuánta delicadeza!!!
ResponderEliminarPara empezar, eres una privilegiada por tener cubiertos de Primera Comunión, qué maravilla, María. Ahora bien, esta forma de enmarcarlos es tan romántica, el papel de fondo es precioso, la puntilla, ummmm....los cubiertos, divinos!!!
Total que te quedó un cuadrito encantador para lucir esos cubiertos. Como siempre, tu atrezzo es una monería total, esas tazas son de cuento, yo también me las habría traído a casa sí o sí, jejeje....
Preciosas fotos!!
Un besoteee,
Menchu
Mil gracias Menchu. Me alegra que te haya gustado el resultado y te agradezco tu visita y tu comentario.
EliminarMuchos besos.
María
Tú siempre alegrándonos y es que tienes una gracia especial contando las cosas del día a día! y ahora en secreto aplaudo a tu hijo, jiji así he podido disfrutar de otra de tus geniales ideas. Mi madre me dió dos cubiertos de cuando ella era pequeña y ahí están guardados en un cajón... El cuadro que has formado es precioso, tan romántico con la puntilla y esos tonos, y esas tazas son un amor :)
ResponderEliminarBesos
Gracias amiga. Me alegra que te guste este experimento y te agradezco tu visita y tu comentario.
EliminarUn besote.
María
¡Vaya si me ha gustado la idea, sí! Y estás en todo, está lleno de detalles sencillos pero que todos aportan algo.
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Hola Helena. Que alegría que te haya gustado!. Muchas gracias por tu visita y tu comentario y muchos besos.
EliminarMaría
A "rey" muerto...No se como será el otro cuadro Maria pero el que te has hecho chulísimo. Admiro tus ideas creadoras. Te ha quedado un rincón precioso.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Laura. Te deseo un feliz fin de semana y te agradezco tu visita y tu comentario.
EliminarUn beso.
María
Pues la idea para sustituir el cuadro de tu marido resultó ser un éxito y no me extraña, María, porque te ha quedado muy lindo, con ese toque shabby que nos encanta ;-) Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarHola Piola. Me encanta que te parezca bien el experimento. Gracias por tu visita y comentario.
EliminarFeliz finde y muchos besos.
María
A mi también me ha encantado María, y desde luego la idea jamás la había visto, pero es original y con muy buen gusto. ¿Dices que la entrada es sencilla? En la sencillez habitan la belleza y la armonía. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarOooole,que arte!!!!. Mil gracias amigo. Un placer siempre tenerte por aquí,al igual que visitarte.
EliminarUn beso.
María
Una buena manera de mostrar esos cubiertos tan hermosos,que no pueden estar guardados!!
ResponderEliminarSaludos!
Muchísimas gracias. Me ilusiona que te haya gustado. Gracias por tu visita y tu comentario.
ResponderEliminarUn beso.
María
Ayy mi niña que arte y primor que utilizaa.
ResponderEliminarBesitosss
Ole!!!. Muchas gracias querida Inma.
EliminarUn enorme beso.
María
Complimenti, bellissima idea! Un risultato delicato e raffinato, bravissima!!
ResponderEliminarAnnarita
Grazie cara Annarita.
EliminarBacione.
María
Tu hijo si que es pillín ,, mira que sacarte el cuadro por suerte tiene una mami habilosa que sabe sacarle provecho a las situaciones .. Me encanta ese rincón con ese lindo cuadró de cubiertos de tu primera comunión
ResponderEliminarMil gracias Angélica por tu visita y tu comentario.
EliminarUn beso.
María