domingo, 3 de abril de 2016

¿QUE HABÉIS HECHO CON MI CUADRO?

 Yo tenía un cuadro monísimo pintado por mi marido en una estratégica zona de la cocina, sobre la encimera. Era una pintura muy naïf ,que además tiene la gracia de que todos y cada uno de los personajes que allí aparecen son reales. Están fantásticamente representados con sus ropas y complementos muuuuuyyyy característicos y por supuesto con sus perros. Me levanto una buena mañana ( ya sabes que las mañanas en mi casa son una aventura y nunca se sabe que puede suceder....) y el cuadro ha desaparecido. Resulta....que en un ataque te amor filial, mi querido hijo Daniel, me lo ha "mangado". Ofendida perdida por el "hurto"( y porque nunca le ha dado mi vástago tanta coba, ni se ha llevado uno de mis cuadros a su habitación. O sea, para simplificar, con un ataque de celos.....jajajaaa), me dispuse a ocupar ese angustioso hueco en la pared de mi cocina y..... en mi alma. Es aquí donde llegó la pregunta:"¿Que haces?" y muy digna y sin levantar los ojos de mi trabajo contesté: "ya lo verás terminado, si te lo contara ahora, no lo entenderías". Y es que....¿no te ocurre a veces que cuando te hacen esa pregunta, te ves incapaz de explicarlo, sin pensar en que asustarás con la idea a tu interlocutor?. No digo yo con esto que la idea de hoy sea mía y originalísima, no. Esto ya lo hemos visto tod@s los amantes de la decoración en otros sitios, pero........¿Como le dirías tu a tu familia que vas a enmarcar los cubiertos de tu Primera Comunión?. Pues, no se lo dije  y cuando vieron el trabajo finalizado, les encantó (¡¡¡Buuuuffff, menos mal!!!)



Se me ocurrió poner estas tres piezas de plata sobre una tela a rayas en tonos rosas y beige.


Puse las rayas en horizontal para romper con la posición vertical que iban a ocupar los cubiertos.



Una puntilla (no podía faltar) en el centro le da el toque romántico al conjunto, junto con los lazos de raso que sujetan los cubiertos.


Aprovecho este momento para mostrarte también, 
un juego de tres tazas que encontré hace unos días en una tienda de mi ciudad.


Se vinieron a casa conmigo inmediatamente. Me gustó mucho su decoración y el precio era muy asequible.




.....Y volviendo a los cubiertos. Pensé que podría quedar bien pintar el marco que los contiene en blanco, pero no en su totalidad. Me ha gustado esta opción porque rompe un poco con este conjunto tan vintage y le da un punto de modernidad.


Para terminar te acerco  la parte distal del cubierto para que puedas ver con detalle la delicada filigrana que lo adorna, así como el bordado de la puntilla.


Una entrada sencilla la de hoy, pero no por ello carente de encanto (bajo mi punto de vista). Me ha gustado tanto el resultado que no descarto hacer lo mismo con el juego de cubiertos que me regalaron en mi bautizo. Lástima que en esta ocasión falte el tenedor que perdí hace unos años sin saber como.....

Deseo que te haya gustado esta idea y que te animes a fabricar tu propio cuadro con cubiertos si ha sido así.
Gracias infinitas por el tiempo que has dedicado a este humilde blog.

76 comentarios:

  1. buenas tardes, precioso lo encuentro, el cuadro me lo apunto y te lo copiare en un futuro, las tazas tengo iguales jejeje. felicidades por tu entrada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría que estés de vuelta!. Me alegra que te haya gustado y te agradezco tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  2. Me parece una idea preciosa el tener este entrañable recuerdo a la vista y decorando de esta manera tan original. Me encanta el fondo que has escogido que contrasta y armoniza a la vez con estos bonitos cubiertos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inmaculada por tu visita y tu cariñoso comentario. Me encanta que haya sido de tu gusto este post.
      Un beso y feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  3. Hola María, me parece precioso ese cuadro. Pero lo que más me gusta de el, es que contiene un recuerdo tan bonito como el juego de cubiertos de tu comunión. Es una muy bonita idea para hacerlos protagonistas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Tienes razón, es un juego muy emotivo por el significado.. Es estupendo que te haya gustado. Te doy las gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  4. Querida Maria, tus entradas son tan bonitas, estos colores pastel que me enamoran y el sentimiento que producen los cibiertos de nuestra infancia, yo recuerdo los de mi bautizo con la cuchara torcida para la papilla del bebe pero no tengo ni idea de donde se quedaron o se perdieron, me gustaria mucho hacer algo así con algún recuerdo de los que tengo de mis padres tengo que pensar y mirar.Tus cubiertos que finura con el entrelazado de la base, como me gusta todo lo que tienes y lo que nos enseñas. Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Me alegra infinito que te gusten las entradas que hago. A mi me gustan tus comentarios jajajaa. Es suuuuper gratificante y hace mucha ilusión leer todo lo que me decís. Gracias nuevamente por visitarme.
      Un enorme beso y feliz semana.
      María

      Eliminar
  5. La verdad es que ha quedado precioso, aunque no pueda sustituir al original cuadro de tu marido, a veces hay cosas que tenemos guardadas y en un momento...........se convierten y nos alegran la vida
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encar. Me alegra que te haya gustado y te agradezco tu visita y tu comentario.
      Feliz semana.
      María

      Eliminar
  6. ¡Qué arte tienes contando las cosas, María! La verdad es que contar eso de enmarcar los cubiertos podía sonar chocante, jejeje. Mejor sorprenderlos con el resultado, como has hecho con ellos y con nosotras. Pero es que esa preciosidad de cubiertos se merecían un sitio mejor que un cajón o una cajita, y no se nos ocurre mejor idea que exponerlos con el gusto que te caracteriza. Buenísima idea la de las rayas en horizontal, la de la madera sin pintar del todo...¡Siempre piensas en todo!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias cariños!. Es un tremendo halago esto que me decís y más, viniendo de vosotras. Mil gracias por vuestra visita y comentario.
      Besote grande y feliz semana.
      María

      Eliminar
  7. Qué buena idea y no sólo es buena idea es que le has dado un toque como sólo tú sabes hacerlo, ese aire romántico. Perfecto. Las tazas son monísimas, encuentras cosas preciosas.
    Un besazo guapa.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Gracias mil por tu visita y tu comentario. Me alegra que el resultado de este experimento te parezca positivo.
      Un beso grandísimo.
      María

      Eliminar
  8. Felicidades Maria, me encanta la idea, creo q me quedo corta con decir q me encanta, tengo los míos q me los regalo mi tío y van grabados en la vitrina pensando como ponerlos, me chifla la idea, creo q te la copiaré, donde compraste el marco? Las tazas monisimas también bueno todo en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mayka. Ya tienes trabajo, dentro de poquito también tu tendrás tus cubiertos enmarcados. Me alegra que te haya gustado la idea. Gracias por decírmelo y también por tu visita.
      Un beso y feliz semana.
      María

      Eliminar
  9. Que delicado,que dulce,que finura....solo tú nos podias enseñar un cuadro tan Bello con la telita a rayas y esa fina puntilla.
    Los cubiertos tienen mucho valor con esta filigrana.
    Para la sesión incluir estas tazas ha sido un acierto y qué suerte has tenido haberlas encontrado a buen precio.
    Si un día te decides acompañar este cuadro con otro más pequeñito con los cubiertos del bautizo te quedará perfecto.
    Feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que "ilu" que os haya gustado!. Gracias a las dos por vuestro apoyo y cariño y por supuesto por la visita y el comentario.
      Un beso enorme y feliz semana.
      María

      Eliminar
  10. Hola María, como siempre, nos sorprendes gratamente.El cuadro te ha quedado muy encantador y muy romántico.Si a eso le añadimos el valor sentimental que conlleva,pues mejor que mejor.No es de extrañar que a los tuyos les haya gustado. Muchas felicidades, pues ganó tu Madrid. Muchos besitos mi niña, a la espera de más entraditas, pues son un deleite y de inspiración para tener en cuenta. 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tazas me parecen muy shaby, me encantan ,muy románticas. Besitos 😙😙

      Eliminar
    2. Hola Pili. Me alegra que sepas ver el valor sentimental de este cuadrito y por supuesto que te haya gustado. Mil gracias por tu visita y comentario y también por tu felicitación sobre el clásico.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  11. ¡Buenas noches María ! solo me gustan los domingos a la noche por ver la publicación de tu post,
    Me encanta el resultado de tu cuadro con los cubiertos de tu primera comunión,son detalles tan personales que se merecen ser lucirlos y acompañados de puntillas como no podía ser menos jejejeje.
    Las fotos son increíbles,me encanta lo bien que acompañas todos los detalles.Las tazas,la tela con flores,la tetera ....todo todo me gusta.
    Como siempre tus posts van acompañados de un gran trabajo hecho con tu imaginación y manos.
    ¡ Nunca defraudas !
    Un beso Gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida galleguiña. Me dices unas cosas..... No sabes lo agradecida que te estoy por tus cariñosas palabras. Es suuuuper enriquecedor leer los comentarios y también muy gratificante. Me alegra que de nuevo te haya gustado. Intentaré seguir sin defraudar. Millones de gracias por tu visita y tu comentario.
      Un enorme beso volando hacia Galicia.
      María

      Eliminar
  12. has encontrado la solucion perfecta , no puede quedar mas romantico el cuadrito que has hecho y si son cubiertos de un acontecimiento de tu infancia con mucha mas razon , has consegido un cuadro shabby total , los colores son tiernos , vamos que te ha quedado divino , no tengas pena de que se hayan llevado el otro , que el sustituto es una maravilla , en cuanto a las tacitas me han enamorado , son monisimas , en ellas el cafe te va ha saber mejor jeje, me gusta verte tan trabajadora , siempre ideando , besos a miles desde cordoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te guste esta opción!. Las tacitas me enamoraron nada más verlas y encima tenían tan buen precio..... y son de una porcelana muy finita, así que ....¡a casa! jajja.
      Mil gracias por tu visita y tu nuevo comentario.
      Besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  13. jeje María decididamente sí, es mejor que vean el resultado, y no contar las ideas que ocurren en nuestras mentes!. El juego de cubiertos es una auténtica maravilla, ha sido todo un acierto enmarcarlos, y de una manera tan delicada, vistosa, bonita y con tu sello personal, se merecían del todo estar expuestos, son dignos del todo de admirar!
    Las tazas son preciosas, qué suertuda eres en encontrar exquisiteces!
    Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro.... cualquiera les habla a mis chicos de enmarcar cubiertos!. Aquí la única cómplice es Laura jajajaaa. Me alegra que tanto el marco, como las tacitas te hayan gustado. Gracias de nuevo por visitarme y dejar siempre tu comentario, (¡cuanto nos gusta leer los comentarios!).
      Un beso.
      María

      Eliminar
  14. Una idea genial María! Me traje de GaliciA en Semana Santa unos cubiertos antiguos que ya no se usaban, seguro que alguno de ellos tienen este final feliz. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que vayas a componer también un conjunto similar. Ya estoy deseando verlo.
      Gracias por tu visita y tu comentario Chus y montones de beso y deseos de que esta semana sea estupenda.
      María

      Eliminar
  15. Hola Maria queee buena idea tener tan hermoso recuerdo en un cuadro muy bonito, no se me hubiera ocurrido algo asi de lindo, ahhhh esas tazas preciosa su forma y sus colores,me gusto mucho,y si pensas hacer el otro tambien te va a quedar genial, besitos y que termines super bien de este domingo,.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me encanta que te parezca buena idea y creo que si que haré el otro.
      Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
      Un beso enorme camino de Miami.
      María

      Eliminar
    2. Gracias Maria ya llego, otro para vos y Feliz comienso de semana....

      Eliminar
  16. Tendrás que agradecer a tu hijo esa oportunidad que te ha dado para hacer este derroche de genialidad para contar la historia de tu cuadro y para ponerte manos a la obra y crear tu propia versión de exponer estos objetos tan apreciados.

    No has podido hacer una combinacion mejor de colores y materiales ...un lujo para tu cocina lugar más que apropiado para esos cubiertos.

    Besos ...Has despertado mi imaginación para una bolsa que durrme en algún lugar con unos cuantos juegos de cubiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegra leer que te ha gustado la composición!.Deseando estoy de ver lo que vas a hacer con tus cubiertos. ¡No me lo pierdo!.
      Mil gracias por tu visita y tu comentario y un enorme beso.
      María

      Eliminar
  17. Me parece una idea preciosa María, queda monísimo con ese papel como trasera y esa puntilla.
    Es un detalle precioso tener a la vista ese recuerdo tan maravilloso.
    Las tacitas son una monada, totalmente vitange.
    Besitos y feliz comienzo de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Me encanta que te haya gustado el resultado.
      Mil gracias por pasarte por este blog y por dejarme tu comentario.
      Un beso enorme.
      María

      Eliminar
  18. ¡¡Quedan geniales!! Es una opcion que me encanta y que voy a hacer con los cubiertos de bautizo de mis niñas, pues además son los unicos que utilizaron durante los dos primeros añitos de sus vidas, y me traen unos recuerdos fantasticos.
    Has acertado de pleno en la eleccion de la tela, las puntillas y lazos pero sobre todo en pintar solo una parte del marco para crear ese contraste tan hermoso entre lo vintage y lo nordico.
    Mil besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yuuupiiiii!. Me alegra que te haya gustado el experimento. ¡Adelante con los de tus niños!. Seguro que haces alguna genialidad.
      Mil gracias por tu nueva visita y por dejar comentario.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  19. Efectivamente, si les llegas a contar lo que tenías en mente no habrían entendido nada de nada... Pero el resultado es maravilloso: finísimo, delicado y además, muy personal.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa. Por eso ni lo intenté....Me alegra mucho que te guste el resultado y te agradezco tu visita y que siempre me dejes tu opinión. Los comentarios son los que nos hacen currarnos esto ....
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  20. Hacer un cuadro para la cocina con unos cubiertos de plata de mi abuela está en mi lista de pendientes hace ni se sabe el tiempo... el que tú has hecho me ha encantado, como podía ser de otra manera. Preciosos sobre la tela a rayas y adornados con los lazos. La puntilla le da el toquecito romántico perfecto.
    El juego de tazas, una monada!
    En fin, María, que gracias a tu hijo y a tu ataque de celos jajajaja has hecho este precioso cuadro, que va a lucir maravilloso en tu cocina. No hay mal que por bien no venga.
    Un besito fuerte, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece fenomenal y yo, ya estoy deseando ver ese trabajo!. Estoy segura de que será una belleza.
      Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      Montones de besos (también para tu madre, que hace tiempo que no la menciono).
      María

      Eliminar
  21. Que buena idea María! Enmarcar esos cubiertos tan especiales para ti... Los has dejado preciosos con la tela y la puntilla... Un trabajo muy finoy delicado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Un placer siempre tenerte por aquí y saber tu opinión, Gracias por visitarme y dejar estos comentarios que siempre recibimos con tanta alegría l@s que tenemos un blog.
      Besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  22. Hermosa forma encontraste para mostrar parte de tu historia. Bello trabajo !!Beso María !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesy. Muchas gracias por tu opinión . Me alegra que te haya gustado la idea.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias mil. Es estupendo que te haya gustado. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  24. Me encantan!!!!! Por ahi tengo yo los de la mia, en su cajita ..... Me parece una idea fantastica y te ha quedado de lujo!!! Las rayas, la puntilla justa, el marco en dos colores..... Todo genial!! Y las tazas chulisimas!!!
    Feliz lunes

    http://mirandaamano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda. Muchas gracias por tu cariñoso comentario y tu visita. Me alegra que te haya gustado la idea.
      Besos.
      María

      Eliminar
  25. Maria que artista eres!!! Me encanta como explicas tus
    aventuras, son maravillosas, el humor que le pones .
    Eso si Daniel estará mas aliviado al encontrar el hueco
    relleno jjjjj. Una obra de arte , lo de los cubiertos!!!
    Me he quedado boquiabierta, es un trabajo super fino
    y elegante amiga. Precioso tus cubiertos en su casita

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María. Gracias por tu incondicional apoyo, tus continuas visitas y tus comentarios que siempre me animan a seguir y a intentar hacerlo lo mejor posible. ¡Que bien que te haya gustado!.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  26. Tómalo por el lado positivo, el "hurto" de tu hijo ha hecho que tu imaginación, creatividad aflorara de forma tan bella y tienes una nueva obra de arte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril. ¡Que alegría volver a tenerte por aquí!. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario y tu visita.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  27. Dearest María,
    That indeed was a very brilliant thought for framing your First Communion memorabilia! Lovely done to the detail.
    Yeah, your son took your other favorite painting by your husband... At times such things create mixed feelings but also happiness because he too loves it.
    Sending you hugs and blessings,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much my dear for visiting and for your comment. You`re right because Daniel loves dad´s painting.
      Sending hugs.
      María

      Eliminar
  28. Bueno buenoooo, qué monería, cuánta delicadeza!!!
    Para empezar, eres una privilegiada por tener cubiertos de Primera Comunión, qué maravilla, María. Ahora bien, esta forma de enmarcarlos es tan romántica, el papel de fondo es precioso, la puntilla, ummmm....los cubiertos, divinos!!!
    Total que te quedó un cuadrito encantador para lucir esos cubiertos. Como siempre, tu atrezzo es una monería total, esas tazas son de cuento, yo también me las habría traído a casa sí o sí, jejeje....
    Preciosas fotos!!
    Un besoteee,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Menchu. Me alegra que te haya gustado el resultado y te agradezco tu visita y tu comentario.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  29. Tú siempre alegrándonos y es que tienes una gracia especial contando las cosas del día a día! y ahora en secreto aplaudo a tu hijo, jiji así he podido disfrutar de otra de tus geniales ideas. Mi madre me dió dos cubiertos de cuando ella era pequeña y ahí están guardados en un cajón... El cuadro que has formado es precioso, tan romántico con la puntilla y esos tonos, y esas tazas son un amor :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Me alegra que te guste este experimento y te agradezco tu visita y tu comentario.
      Un besote.
      María

      Eliminar
  30. ¡Vaya si me ha gustado la idea, sí! Y estás en todo, está lleno de detalles sencillos pero que todos aportan algo.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena. Que alegría que te haya gustado!. Muchas gracias por tu visita y tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  31. A "rey" muerto...No se como será el otro cuadro Maria pero el que te has hecho chulísimo. Admiro tus ideas creadoras. Te ha quedado un rincón precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Te deseo un feliz fin de semana y te agradezco tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  32. Pues la idea para sustituir el cuadro de tu marido resultó ser un éxito y no me extraña, María, porque te ha quedado muy lindo, con ese toque shabby que nos encanta ;-) Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piola. Me encanta que te parezca bien el experimento. Gracias por tu visita y comentario.
      Feliz finde y muchos besos.
      María

      Eliminar
  33. A mi también me ha encantado María, y desde luego la idea jamás la había visto, pero es original y con muy buen gusto. ¿Dices que la entrada es sencilla? En la sencillez habitan la belleza y la armonía. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooole,que arte!!!!. Mil gracias amigo. Un placer siempre tenerte por aquí,al igual que visitarte.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  34. Una buena manera de mostrar esos cubiertos tan hermosos,que no pueden estar guardados!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias. Me ilusiona que te haya gustado. Gracias por tu visita y tu comentario.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  36. Ayy mi niña que arte y primor que utilizaa.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!!!. Muchas gracias querida Inma.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  37. Complimenti, bellissima idea! Un risultato delicato e raffinato, bravissima!!
    Annarita

    ResponderEliminar
  38. Tu hijo si que es pillín ,, mira que sacarte el cuadro por suerte tiene una mami habilosa que sabe sacarle provecho a las situaciones .. Me encanta ese rincón con ese lindo cuadró de cubiertos de tu primera comunión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Angélica por tu visita y tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar