domingo, 21 de octubre de 2018

TENEMOS ENTRADA NUEVA


Todo comenzó al traerme el armario de mi habitación de soltera. Estaba enamorada de él de toda, todita la vida. Un armario de dos cuerpos, de estilo francés y de madera maciza y muy dura, por cierto. Desconozco el tipo de madera que es, pero es durísima.


Nos era bastante necesario un armario en el recibidor. Todos los abrigos se iban  colgando en el terminal de la escalera al llegar a casa y cuando venían visitas, acababan en la banqueta de la entrada.
El problema fue que era demasiado grande para el sitio que queríamos que ocupara. Pensamos en ponerlo en otra estancia, pero lo cierto es que dónde lo necesitábamos era justo ahí, así que ni corta ni perezosa decidí disminuir su tamaño, ahora sería un armario de un cuerpo. Mi santo se me unió y he de decir que ha currado tanto como yo. Me ha ayudado muchísimo y he descubierto que formamos muy buen tandem, cosa que él niega y reniega. No le interesa para nada mostrarse mañoso en estos menesteres. ¡No vaya a ser que le reclame con más frecuencia!. Después de sierra de calar, lijadora, masilla, cola.....y un largo etc. de materiales, el nuevo armario vio la luz, pero a la segunda, porque una vez montado , pegado y enmasillado, vimos que habíamos tomado mal las medidas y la puerta se colaba dentro.¡¡¡Ay que desesperación. A empezar otra vez!!! Fue un "parto" complicado pero muy exitoso. También tuvimos que poner nuevas patas porque en su momento mi padre las quitó y se perdieron. Te muestro ya a nuestra "criatura".


Ésta bonita moldura me volvía loca desde jovencita. Quería mi armario si, o si y no me negarás que de blanco y con su nuevo tirador luce estupendísimo. Como es natural, no me he deshecho de la puerta sobrante, ¡menudo pecado!, pero eso será otro post.....


Por dentro un campestre papel de puro estilo cottage lo viste y hemos añadido una pequeña balda y algún cesto en el suelo. Muy funcional, la verdad; pero claro....lo uno lleva a lo otro. Mi bonito armario ya no encajaba con nada de lo anterior ( ésto yo lo sabía desde el principio, pero me lo tenía callado. La idea era cambiarlo absolutamente todo).


Así que sin más, paso a enseñarte una vista general de nuestro nuevo recibidor.


Como puedes ver, he empapelado una de las paredes con el mismo papel del interior del armario.  Es la primera vez que hago éste trabajo y estaba algo asustada pensando que podía liarla muy gorda. Al final salí adelante bastante bien y no descarto dar algún que otro toque de papel en algún otro rincón.
Junto al armario, esa pared me pedía a gritos una consola. No me costó encontrarla. Cuando la vi, me dije: "Es ésta".


Tiene un bonito gris perla que contrasta con el blanco y la pequeñas florecillas de la pared. Sus lineas redondeadas la llenan de elegancia, pero no deja de ser sencilla por ello.
En el sobre, la lámpara velón de mi abuelo, que antes tenía una tela brocada y color rojo antiguo. Era su tela original y la he guardado después de forrarla con ésta nueva, aunque la pobre está que se deshace por el paso de tantos años, pero la quiero conservar.


Al otro lado, cambio de espejo pintado por mi porque era plateado y sobre su luna, decidí fabricar  una coronita de eucalipto que aromatiza gratamente el espacio. Retapicé la banqueta con igual tela que la lámpara de la consola y para dar más calidez en ésta época he dejado descansar sobre ella una manta de lana en un tono blanco roto. 


Lo que viene ahora es lo que me queda por cambiar. Quiero hacer un mueble para cubrir el radiador, en breve. De momento. Mi cartel que invita a sonreír a nuestras visitas y alguna calabaza entre hojas otoñales, reposan sobre ésta balda en espera de su nuevo mueble.






Al otro lado de la consola, una bandeja aloja una regadera con hojas de hiedra y otra variedad rojiza y muy otoñal. Pequeñas calabazas y verdes manzanas junto a unas antiguas llaves dan el toque final al conjunto. 




Un cuadro de gran formato contiene un pedazo de la misma tela de banqueta y velón y de paso, tapa los feísimos registros de la luz.


Una alfombra de nudo en el mismo tono de la consola cubre y da calidez al suelo.






Uno de los problemas al disminuir el tamaño de nuestro armario fueron la cornisa y el zócalo. También tuvimos que cortarlos y acomodarlos a las nuevas dimensiones y eso fue.......bastante complicadito, pero como ves, ha quedado fenomenal y después de pegar, enmasillar y pintar, nadie diría que no era así desde el primer momento de su vida.




Ésta nueva experiencia de trabajar con mi "churri" me ha 
encantado, a él seguro que no tanto  jajajaaa. Aunque le haga la pelota, creo que seguirá resistiéndose. Ya sabré yo ponerle caritas para la próxima....

Lo único que me resta es mostrarte como era nuestra entrada antes. La ha visto varias veces pero es muy fácil que no la recuerdes. Por supuesto no me he deshecho de nada y está situado en nuestra bodega que sigo prometiendo postear.




Gracias mil por tu visita y tu tiempo. Deseo haberte entretenido. Espero tu opinión. Ando liada con Halloween. Ya sabes que la que liamos aquí es gorda.... ¿Qué se le habrá ocurrido a ésta familia éste año?. Habrá que esperar para saberlo. ¡Ya falta poco! Me paso por aquí en breve.








45 comentarios:

  1. Uauhhhhh Maria que gran cambio le has dado a la entrada,es que no parece la misma ,mucho más luminosa y grande.
    Como nos ha gustado el armario nos hemos quedado con la boca abierta,oye mándanos a tu santo una semanita ji,ji por si no quiere taza,taza y media.
    La banqueta ,el cuadro todo genial.
    Que decirte de la decoración otoñal pues que nos encanta eres una crack.
    No salimos de nuestro asombro con el armario!!!👏👏👏👏
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas. Que ilu me hace que os haya gustado. Ha sido mucho trabajo. Me pongo al habla con mi santo para lo vuestro jajajaa. Lo mismo sabiendo que vivís en el paraíso va y accede jajajaaa. Un besito muy grande y gracias.
      María

      Eliminar
  2. ¡Hola, María!

    Madre mía, si encantadora estaba la entrada antes, ahora me parece soberbia. La calidez que le da los tonos elegidos, tanto de pintura, papel y tejidos. Que arte y estilo para conjuntar.
    El armario reconvertido, ¿qué decir? ¡FABULOSO!
    Bueno, el churri, todo un colaborador, sácale la promesa de que te ayude aunque sea, cuando cambie la estación.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ana. Encantada estoy de leerte y saber que te ha gustado. Te doy las gracias y te deseo la mejor de las semanas.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. WOW !!!!!!!! Pero que chulada de sitio!!!! como dice la amiga Ana en su comentario Es soberbia!! Eres realmente una artista amiga y la verdad me encanta leer tus entradas porque además de que nos enseñas aquello que creas con tus bellas manos también me divierto y rio de lo lindo, pues como dices aquí tu esposo es como el mío, que se hace el despistado cada vez que le digo qeu me ayude en algo que tenga que ver con arreglos en el pato! jaja pero como bien diez, nosotras sabemos que cara ponerles y que los derretimos y nos salimos con la nuestra jajja.
    Pero solo una cosa CONFIESA por favor!!!!! dinos que ese mueble espectacular lo compraste asi tal cual y NO que lo creaste tu con tu Churri??? Te prometo que NO se lo dire a nadie SOLO las sopotocientas amigas que te siguen y aprecian tus trabajos como yo que me quedo en las nubes con ganas de ponerme manos a la obra! jajja que por cierto tengo Muchas cosas que hacer también pero no se como lo hare pues dentro de una semana me iré de viaje a mi país (mi bella Cuba) y tengo que hacer los preparativos!!!!!!! pero ni modo de que lo hago lo hago veras? jajja
    Mil besos y te repito ME ENCANTAtu mueble y toda tu casa .
    por ceirto cuando te aburras de ese marco con papel forrado e doy una idea pro si acaso te gusta y es que en casas ben CHic como la tuya he visto que le colocan en el centro y sobre el papel un candelabro dorado con alguna lagrima en cristal que es una pasada de lindo. seguro te gustara y quedara de lujo! Si encuentro alguna imagen te la envio por instagram si?
    besos
    Tu fiel seguidora y admiradora
    Dianet de parchesdeamor y @havanasecret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Dianet. Me dejas sin palabras. Muchas gracias por todo lo que me dices. Espero que pases las mejores vacaciones en Cuba. Mi hijo estuvo hace un año y volvió encantado y deseando volver.
      Un besito y muchas gracias.
      María

      Eliminar
  4. ¡Es impresionante lo que habeis hecho con el armario, María!
    Merecía la pena conservarlo y además lo habéis adaptado a su nuevo espacio maravillosamente.
    ¡Que deshago vais a tener para los abrigos!
    Y los demás detalles van en consonancia con tan magna obra.
    Ahora me cuesta imaginarme la entrada con su antiguo aspecto.😉
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi pasa igual Isabel, ahora no puedo imaginar el antes de la entrada jajaaa. Me encanta saber que te gusta y te agradezco que me lo digas.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  5. Acabo de ver el cambio!!!!! Espectacular!!! Me encanta como ha quedado y felicidades a los dos por este gran trabajo. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil mi querida desconocida, conocida.
      Un besazo de los dos.
      Antonio y Marivi

      Eliminar
  6. Bueno buenoooo, qué linduraaa!!!
    Mira querida, esa pieza de armario que habéis logrado restaurar es una pasada, imagino el curro que ha dado, pero es que ahora parece un armario vintage de los que quitan el hipo, de esos que encuentras en las casas suecas más acogedoras, impresionante!!!
    La entrada como que cogió otras dimensiones, lo que puede hacer un cambio tan grande ehhh..... Al aclarar los tonos, empapelar y la altura que otorga el armario, pareciera que estamos en otro espacio y no en tu entrada anterior...
    La consola es encantadora y tus ramajes de hiedra me fascinan, así como esa bandeja tan linda que por cierto, tuve en mis manos hace unos días, jajajaja.....
    La lámpara-tesoro es muy chic y elegante, y termina de componer la escena de la consola.El banco tapizado sobre la acogedora alfombra, ummmmm.....divino y ese marco entelado para tapar el cuadro de luces te quedó precioso!!
    El cesto en el suelo, tu coronita sobre el espejo....Todo, me fascina todo!!
    En fin, no me queda nada más que daros la enhorabuena a los dos por tan lindo trabajo, de verdad, parece otra casa, y mira que antes era linda la entrada!!
    Un besote grandeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiinnnsss muchas, muchas gracias, amiga. Es cierto que parece otra entrada diferente por completo. Lo del papel hace muchísimo. Verremos como hacemos cuando decida que ya no quiero papel....eso será otro cantar, pero mientras tanto, a disfrutarlo. Muchas gracias por tus palabras y no, no me extraña para nada que hayas tenido la misma bandeja en la mano. Lo que me extraña es que no la hayas llevado para casa porque encima es suuuuuper baratita. Si es que tú y yo tenemos que conocernos en algún momento jajaaa. Si te cuento que hace tres días que colgué un farolillo de cristal con flores en el pomo de la puerta del salón, ¿como te quedas?..... en fin, que muchísimas gracias por tu visita y tu comentario y que muchísimos besos.
      María

      Eliminar
  7. Ooooh madre mia! pero que gran trabajo habéis hecho!
    Que bien rescatar tu armario de soltera,y cómo queda de blanco.
    Aqui tu marido lo da todo,pero claro,cómo asumirlo pa que ya participe contigo siempre,jajaja.
    Increíble lo que habéis hecho con un armario de 2 puertas,jajaja,alucino,de verdad!!
    Está precioso,si es que el blanco es lo más elegante que hay,y luego tú rematas la estancia con un buen gusto...
    El recibidor cumple su función,porque invita a quedarse ahí un buen rato contemplándolo todo,jajaja.
    Muy buen trabajo Maria,debes estar muy orgullosa.
    Como siempre,tu casa de Revista!
    Siii deseando ver vuestra fiesta de Halloween,jajaja,qué divertido.
    Un beso muy grande,artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli. Millones y millones de gracias por visitarme y contarme lo que te ha parecido. Me encanta saber que te ha gustado. ¡¡¡Atención a Halloween! jajajaa.
      Besos.
      María

      Eliminar
  8. Sin palabras María... ESPECTACULAR!!!!
    Me gusta todoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te lo agradezco Lourdes. Me encanta que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  9. Hija Maria divino,precioso,maravilloso que mas te digo si esque no hay adjetivos esta de portada de revista parece mas grande incluso,puedes estar satisfecha porque antes ya estaba bonito pero lo as dejado espectacular,ah y dar la enhorabuena a tu santo como tu le dices haceis una buena pareja aunque haga como el mio disimularlo jaja,yo tambien doy las gracias por tener un santo que aunque de tarde en tarde tambien me ayuda en mis locuras bricolajeras ,ah y ya esperamos esa deco de haloween que seguro nos asombraras con ella,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiinnnns Nieves, pero que rebonita eres. Mil gracias por todo lo que me cuentas. Encantada de que te haya gustado.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  10. Impresionante cambio e impresionante recibidor. Me encanta el arte que tienes para la decoración, para ver más allá de lo que los demás vemos, para sacar provecho a todo y hacerlo tan bien como lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. La recompensa son las opiniones, como la tuya.
      Gracias y muchos besos.
      María

      Eliminar
  11. Menudo cambio y menudo curro habeis tenido!!! Ha quedado un armario precioso y una entrada espectacular con el buen gusto que te caracteriza.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Estamos encantados y también me gusta saber tu tu opinión.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Buenas noches Maria , me quedé con la boca abierta de la maravilla que lograsteis ,es divino el armario ,me recuerda a los típicos de las casas Suecas pero con ese toque de encanto .
    El trabajo tuvo que ser tremendo pero mereció la pena .La entrada tiene un toque muy especial y lleno de encanto .El papel es precioso ,el toque de la cesta con los brezos encima del armario me chifla ,la alfombra,la banqueta y sea consola tan linda hacen una entrada inmejorable .
    Desde luego me encanta ver tus fotos y leer lo bien qu xplicas el proceso de renovación .
    Solo me queda decirte lo de siempre : enhorabuena y un beso gallego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mari Luz. Nos gusta mucho el resultado y me alegra saber que también a ti. Ha sido mucho trabajo, pero ha merecido la pena.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  13. Me encanta el cambio! Ese armario queda perfecto con la modificación y la entrada genial!
    Enhorabuena por ese trabajo en pareja, besos a los dos!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paqui!. Estamos encantados.
      Un beso de parte de Antonio y mía.
      María

      Eliminar
  14. Hola María, no puedo más que felicitarte tanto por tu impresionante trabajo con el armario como por la decoración. La consola me ha enamorado, y el detalle de la corona natural me encanta, yo soy muy muy de elementos naturales como tú. El armario es una pieza fantástica pero estoy segura que ahora lucirá mucho más y será mucho más práctico. Enhorabuena por el buen trabajo realizado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y más gracias, Nieves. El cambio ha sido grande y para mejor. Encantada de saber que te ha gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  15. Me gusta muchísimo más, querida María, la nueva imagen de tu recibidor... dónde va a parar. Un estilo mucho más sencillo y luminoso, muy chic y lleno de tu dulzura y elegancia.
    Inspira calma e invita a entrar y disfrutar del resto de la casa, que creo que es lo que debe inspirar una entrada.
    Los tonos, los tejidos naturales, los detalles decorativos... maravilloso todo el acompañamiento de ese gran protagonista. Esa joya familiar que tan bien has sabido recuperar e integrar, la figura principal de tu recibidor, que además le da la estupenda funcionalidad de colgar los abrigos nada más llegar a casa.
    Bravo, corazón, me ha fascinado este cambio. Un beso muy, muy fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que invita a entrar y es justo lo que quería. El recibidor es muy importante.
    Estoy encantada de saber que te ha gustado.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  17. María quedo boquiabierta con este cambio qué ha tenido tú entrada , maravilloso ese armario, menudo trabajo qué habéis tenido pero qué resultado más fantástico es qué la entrada ha cambiado totalmente , ha ganado en luz y elegancia ,luego cada detalle nuevo como esa preciosa consola, el espejo etc logran qué al abrir la puerta ofrezcas una vista encantadora , un beso amiga tienes una casa divina y lo mejor es qué mucho tiene qué ver esas manitas qué tienes un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen. El cambio ha sido muy grande. Encantada de que te haya gustado.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  18. ¡Me encanta, me encanta, María! Está precioso en la entrada. Ha sido un acierto pasarlo a un cuerpo y el cambio de color. Tenéis que estar orgullosos del trabajo.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien. Me alegra que te guste. Gracias, mi niña.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  19. Que trabajazo más impresionante! Lo mismo vales para un roto que para un descosido! Me das mucha envidia, y sobre todo por las ganas de hacer cosas que siempre tienes!!
    Pero con total sinceridad y según mi gusto, que soy muy clásica, me gustaba más antes..No se, si el armario llegará hasta la esquina...Pero seguro que al natural queda espectacular! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida desconocida, conocida jajaaaaa. Me encanta que siempre me des tu opinión con total sinceridad. Por eso me fío de ti. No me gustan las personas que te cuentan lo que quieres oír así que, millones de gracias. Cada uno tenemos nuestro gusto todos son válidos. También el estilo más clásico es bonito combinándolo bien como tú sabes hacerlo. Mil gracias y millooooooones de besitos.
      Marivi

      Eliminar
    2. Hija, no se sé cómo unas veces publico con mi nombre y otras no sale.Pero tu que eres muy relista y sabes que soy tu gemelier. Y más besos

      Eliminar
    3. Rápidamente te reconozco, gemelier.

      Eliminar
  20. ¡Hola, María! Por fin podemos dedicarte unos minutos con tranquilidad, los que esta entrada merecía... Menudo trabajo de equipo, felicita a tu santo por la ayuda inestimable. El armario os ha quedado maravilloso, coqueto como el solo, y cumpliendo la misión encomendada con un encanto y un estilo insuperable. Pero es que la entrada completa ha pasado del estilo étnico al más puro shabby, de una forma natural y perfectamente integrada con el resto. No hay duda de que la decoración y tu formáis una pareja de lo más avenida, igual que la formas con tu esposo.

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis chicas Guapaaaa. Mi santo no está muy dispuesto a admitir que formamos un buen equipo. Hay que fastidiarse!!!!!. Pero....nos encanta la nueva entrada, mucho más acorde con nuestros gustos. Gracias mil por vuestra opinión y muchos besos.
      Feliz finde.
      María

      Eliminar
  21. Hola, María: ¡Lo que habéis trabajado! No sé por dónde empezar jejeje... La transformación del armario me parece impresionante, ya no sólo por lo bien que os ha quedado sino por todo el esfuerzo y el tiempo que conlleva... ¡vaya labor de equipo! Tienes un gusto exquisito y se percibe en todo lo que nos enseñas. Me encanta la nueva entrada porque es muy 'yo'. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Qué ilu me hace saber que te ha gustado. Ésta entrada es también muy yo. O sea que tú y yo, somos muy nosotras jajajaaaaaaa.
    Gracias y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  23. Que bonito me encanta como te queda!!besos

    ResponderEliminar